NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

domingo, enero 23, 2011

PC CAPITAL PROYECTO DE EXTINCION DE MEXICANA . Descanse en paz Enrique Ortega Arenas



EL PROYECTO DE PC CAPITAL PARA ELIMINAR A MEXICANA
Joaquín Ortega Esquivel


PC CAPITAL, fue el grupo elegido para hacerse de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico, porque, según los secretarios de Trabajo y de Comunicaciones, resolvía el problema del pasivo laboral, revertía el balance de quiebra para colocar a la empresa en números negros y garantizaba con su inversión y propuesta de dimensiones, la viabilidad económica a largo plazo de “Mexicana”; solo que…

1.- El problema del pasivo laboral, en la propuesta de PC CAPITAL no resuelve ese pasivo pues lo hace contra la ley. Se trata de:


a).- Terminar las relaciones de trabajo y de los contratos colectivos, mediante manifestación VOLUNTARIA de los trabajadores y los sindicatos.

b).- Pagar a los trabajadores tres meses de salario integrado y doce días por año de antigüedad con limite hasta dos salarios mínimos, EN REALIDAD EQUIVALE A UN 15.9% DE ESA LIQUIDACIÓN.

c).- Otorgar un bono por el que se pagaría en siete anualidades otra suma igual a la inicialmente pagada.

d).- El resto de la liquidación, pagarla con el 5% de las acciones de una empresa que vale, de inicio Y SEGÚN CÁLCULOS QUE NO CORRESPONDEN A LA REALIDAD FACTIBLE, $6,297,000,000.00 millones de pesos. e).- PC CAPITAL, pretende pagar el 50% del pasivo laboral que quedaría remanente considerando pagada dos veces la liquidación de quiebra, con 5% del valor de una empresa cuyo activo equivale a $6,297,000,000.00.


El valor del 5% del capital de la nueva empresa es de $314,850,000. El valor del 50% de las liquidaciones contractuales es de $2,937,500,000.00 ¡PC CAPITAL QUIERE ROBAR A LOS TRABAJADORES Y ESTÁ A PUNTO DE HACERLO, CON LA AUTORIZACIÓN Y EL BENEPLÁCITO DEL GOBIERNO!



Resulta por tanto ilegal su proyecto, y COMO LOS DERECHOS LABORALES NO SON RENUNCIABLES, ESA PROPUESTA AUN Y CUANDO FUERA SUSCRITA Y CONVENIDA SERÍA NULA, DANDO LUGAR A MILES DE DEMANDAS.



SEGÚN CÁLCULOS BASADOS EN LA INFORMACIÓN PUBLICA DE PC CAPITAL, Y DE LAS PLATICAS SOSTENIDAS CON EL DESPACHO SÁNCHEZ Y GARCÍA, REPRESENTANTE DE PC CAPITAL, LA NUEVA MEXICANA DE AVIACIÓN SALDRÍA A VOLAR CON UN PASIVO MAYOR QUE SUS ACTIVOS como se demuestra a continuación:
...para leer todo
.http://unaformadistintadever.blogspot.com/

ORTEGA ARENAS
Por Alberto Híjar







Ortega Arenas es el apellido de tres abogados que dedicaron su vida a la defensa de presos políticos, colonos desahuciados y trabajadores en pleito con los patrones. Juan, muerto hace 2 años, organizó un movimiento y un partido político calificado por él como Proletario Independiente para mantener una crítica implacable contra los reformismos y dar lugar a publicaciones donde escribió las razones de su lucha. Los hermanos editaron en los setenta y ochenta una pequeña e importante publicación del tamaño de un cuarto de carta vertical con el nombre de Injusticia, para dar a conocer las tropelías del Poder Judicial.


Joaquín atendía a colonos y auxilió a sus hermanos en numerosos pleitos laborales. Con él compartí la fundación de la Escuela Preparatoria “Leopoldo Méndez” con sobrevivientes del 68. La empresa acabó mal ante el fraude de una pareja de bribones. Ahora vive retirado en Guanajuato, mientras su hija Jimena brilla como expositora trotskista.


Enrique se mantuvo activo hasta la víspera del último día de su vida, 19 de enero de 2011, auxiliado por su hija y colega Claudia, destacada abogada.


Jovial con los compañeros y duro y sarcástico con los enemigos, Enrique Ortega Arenas era respetadísimo en los recintos judiciales y en las prisiones. Tal pudimos comprobar cuando en Chilpancingo y Acapulco nos entrevistamos con los magistrados a cargo del juicio de amparo de Jacobo Silva “Comandante Antonio” y Gloria Arenas “Coronela Aurora”, del ERPI, a quienes codefendió hasta lograr su libertad con el largo documento redactado por Jacobo en el Penal de Alta Seguridad donde pasó casi 10 años.


Bromeó el querido abogado ante el voluminoso documento al decir que más parecía una novela que revisó con cuidado para dejarlo tal cual, asombrado por el saber jurídico de Jacobo. Le gustaba que los acusados reconocieran su rebeldía como opositores al Estado y comentamos esperanzados el extraño artículo del Código Penal que exculpa a los rebeldes de las muertes en combate donde de todas maneras no estuvieron Jacobo y Gloria. En la visita que le hicimos a ella bromeó sobre su posible parentesco. Tuvimos que superar la resistencia de sus amantísimas hijas para los largos viajes pero al fin aceptaron y Claudia hizo un excelente resumen del caso.


Jamás hablamos de dinero. El trabajo intenso, el recorrido por los juzgados y cárceles, el desayuno diario en un Sanborns mejor conocido por los Ortega como Sangrons, reunía en una mesa a ayudantes y colegas como Efrén Capiz, el dirigente campesino que abandonó los atavíos de abogado urbano y en otra, la reunión más amplia presidida por él y su infaltable compañera de vida en sentido total, desde la asistencia como revisora de documentos al lado del escritorio principal, hasta el acompañamiento solidario. Pese a los reclamos del defensor principal de Siqueiros, Angélica Arenal la hizo presencia necesaria ahí donde había que estar en defensa del artista comunista, reo de disolución social y de difamación de México por haber denunciado la depresión ferrocarrilera, magisterial y campesina de 1959 y 1960 en La Habana y Sudamérica, aquí en días cercanos a una gira del presidente López Mateos sorprendido ante los periodistas alertados. Jamás he visto un amor conyugal de la dimensión del de nuestro abogado que llenó de fotos de su fallecida esposa su despacho, su casa, su cartera, para rendir tributo constante a su belleza, sabiduría, su dominio del español, su inteligencia presta para apoyar y exigir a quien aceptó de por vida al cumplir la condición de menos activismo y más preparación profesional para servir mejor. Su fiel esposo nunca suspendió el duelo.


Cuando fui llevado a la ventanilla para leerme mi auto de formal prisión en Lecumberri en 1974, vi a un grandulón de traje y corbata salir apresurado y cuando le decía al secretario del Juzgado que no firmaba porque no entendía nada, apareció corriendo y asfixiado por el esfuerzo quien se presentó como Enrique Ortega Arenas a quien Angélica pidió que me defendiera. Me explicó mientras recuperaba el ritmo respiratorio dificultado por la gordura que disminuyó en sus últimos años, que tenía derecho a fianza, que al día siguiente estaría en la calle y que deliberadamente me habían comunicado el auto un poco antes de las 3 para que no pudiera hacerse el depósito de la fianza. Quedémonos aquí hasta que me corran, me dijo luego de la noche infernal, al trasponer la puerta principal maltrecho, herido y asustado, ahí estaba para abrazarme Enrique Ortega Arenas. Hasta de pagar la fianza se hizo cargo y tuvo la paciencia de acompañarme al Juzgado cada semana durante no menos de 4 meses para aliviar el terror profundo que no me permitía estar solo. Nuestra relación resultó entrañable.


La última vez llevé a Jacobo Silva Nogales y ante nuestra pena, suspendió toda consulta y nos llevó a un café a conversar no sin presumir el gran retrato de Zapata de Mario Falcón, aquel pintor integrado al Movimiento del 68 que tenía que ver lo mismo con Lázaro Cárdenas que con Genaro Vázquez. Apreció mucho la persona y la pintura del profesor Leonel Padilla de quien tenía un cuadro al que tuvo que abrir un zurco en su despacho casero junto a una cortina lista para ser corrida por si llegaba alguien a quien disgustaran los retratos grotescos de los criminales de Estado. Presumía también los cuadros dedicados por Siqueiros y ofreció con sus hijas una gran resistencia para prestar el retrato en la cárcel con un texturado rostro de amargura que Siqueiros regaló a la esposa de nuestro abogado. Fue exhibido en la exposición Arte en Prisión en la Sala de Arte Público Siqueiros hacia 2006, donde coexistieron los cuadros del pintor comunista, una película donde sale en Lecumberri con Dionisio Encinas, Secretario del PCM, con el autorretrato siqueiriano de Jacobo con el brazo proyectado al frente, poemas de Gloria Arenas y otros de los cuadros pintados con excelencia artística inusitada en Almoloya, donde un mal día le quitaron todos sus enseres personales, desde papel higiénico y peine hasta pinceles y colores.


Con la exposición hubo dos conferencias magistrales de veras: una del doctor Mario Rivera Ortiz, expulsado del PCM por alentar la defensa de los presos políticos sin concesiones al mal gobierno de López Mateos y a su sucesor. Y la otra del licenciado Ortega Arenas ilustrada con fotos memorables organizadas por sus hijas. Cuando el legado de Siqueiros se cumplía en la Sala de Arte Público Siqueiros en los 80, una conferencia sobre el Código del Trabajo, Siqueiros y el movimiento obrero, fue publicada en uno de los Cuadernos que logramos editar. Recuerdo ahora cuando fuimos a entrevistarnos con el Secretario de Hacienda, López Portillo, a quien esperamos en un salón de Palacio Nacional mientras el licenciado despotricaba contra el gobierno. Jolopo salió y directo fue a coquetear con Sofía Bassi, a quien Angélica Arenal llevó tácticamente.


Una tendencia, un movimiento de izquierda no estatólatra, una manera de ser comunista sin partido pero al servicio de los trabajadores combatientes con todas las formas de lucha, sufre una baja dolorosa. Hasta la Suprema Corte de Justicia reconoció en 2004 la grandeza de Enrique Ortega Arenas y con su sello dorado en la portada y en el lomo de la pasta dura, al reseñar el periodo de López Mateos (1959-1964) incluye el alegato redactado por Enrique Ortega Arenas a favor de Siqueiros y de Filomeno Mata a quien defendió nuestro abogado para que a partir de su libertad Siqueiros aliviara su pobreza material y mantuviera en alto su dignidad heredada de periodista combativo. Al pendiente estuvieron los Ortega Arenas de la prisión de Mario Renato Menéndez Rodríguez por razones semejantes. Así se las gastaba esa legión histórica. Hasta la victoria siempre, licenciado Enrique Ortega Arenas
http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=22&idTitulo=66687

No hay comentarios.: