NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, enero 11, 2011

FMI autoriza crédito flexible a México hasta por 72 mil millones de dólares.BID dará a México préstamos por 600 mdd

Me hubiera encantado iniciar mis comentarios, con buenas noticias, o lo más parecido a ello, pero en los peores tiempos que seguimos padeciendo, en México, no hay buenas noticias y sí, una clara tendencia, en lo que inicia a ser la carrera por el 2012.
México tendrá que soportar varias turbulencias, tanto económicas como políticas y ni qué decir del incremento en la violencia, inseguridad, desempleo, incertidumbre e inestabilidad.
Como decían los sabios: Y con esta bola de bueyes...hay que arar...
Bien recapitulemos qué tenemos a pocos días de un año que debiera ser nuevo...
En primer lugar, retomaré las IRRESPONSABLES declaraciones, de calderón:
“Perdió el país por izquierda violenta
http://www.razon.com.mx/spip.php?article60419
En contraste, la realidad nos muestra, que México co gobernado con un partido de derecha, ha perdido el País nada más, 32 mil ciudadanos como consecuencia "de la guerra contra los narcotraficantes".
http://www.diarionoticias.com.mx/10ene2011/10enecalderon.html
Lo que verdaderamente ha querido decir, calderón, es que la izquierda, ahora  tiene toda la posibilidad de ganar para 2012, la elección presidencial y por ello, desde ahora aprovecha para intentar revivir su incultura política del miedo, pero ¿quién le podría comprar la historieta de una izquierda violenta, cuando sí algo hemos padecido en México, son el número de muertos y asesinatos, ya sea contra activistas de derechos humanos y los periodístas?
El Pan y calderón cosecharán, en breve,  todo aquello, que han sembrado durante, los 2 sexenios perdidos que en los hechos deja graves miserias de amplio espectro, tanto para México, como para los que aquí, hasta hoy,  nos las seguimos rifando.

El segundo asunto que retomaré es el caso de Diego y la cifra multimillonaria pagada como rescate. Se ha dicho, que los 30 millones de dólares, fueron juntados con la ayuda del actual co gobierno. Sí la cantidad que se inyectó, para salvar a un solo hombre, se hubiera empleado, para reactivar Mexicana de Aviación, hoy México, conservaría las fuentes de empleo, recaudaría millones en dólares y la industria turística, NO habría sufrido la pérdida de 420 millones de dólares que dejaron de captarse, por la ausencia que  significaba, la interconexiónque brindaba Mexicana.(http://www.eluniversal.com.mx/notas/733539.html)
 Cancún por ejemplo pierde 4.5 millones de dóláres, diarios porque hay una deficiencia de 16 frecuencias diarias que solía ofertar Mexicana de Aviación ()
Bien 30 millones de dóláres para la libertad, de Diego. Actual promesa , que prometió invertiría sus días , para ser un activista social. ¿Por cierto, alguien sabe en dónde andará Diego, luchando, supongo...?
Como tecerr punto, tomo las noticias de la enorme deuda que nos siguen contratando. Y según la nota, han solicitado prestado, pero nada más para verlo, porque dicen que no lo van a emplear ¿?¡!
Francamente, sus declaraciones no sé sí me generan risa o debiera preocupar, porque sólo un loco, IRRESPONSABLE, tomaría un préstamo, que por muy flexible tarde o temprano se tendrá que pagar y en México lo que en verdad sobra, ¡son millones de mexicanos en extrema pobreza! y otros cuantos más, desempleados y sin ninguna opción para progresar.
Así pues, a sumar hemos dicho, para no perder la cuenta de la cantidad millonaria de péstamos para ¿el año de hidalgo o las elecciones que perderán en 2012?
Le dejo las notas

FMI autoriza crédito flexible a México hasta por 72 mil millones de dólares
Podrá usarse para enfrentar contingencias derivadas de la inestabilidad financiera internacional
...
“No se prevé utilizar los fondos”


El FMI, por su parte, reveló que en parte se autorizó la línea de crédito flexible porque “las autoridades mexicanas manifestaron su intención de asignar al acuerdo un carácter precautorio y no prevén utilizar los fondos”.
http://www.jornada.unam.mx/2011/01/11/index.php?section=economia&article=019n1eco
BID dará a México préstamos por 600 mddhttp://altonivel.com.mx/8165-bid-dara-a-mexico-prestamos-por-600-mdd.html


En cuarto lugar tenemos los cambios del gabinete. La mejor descripción del evento, lo podemos enmarcar, en una sola cita que expresara Juan Molinar:
"Arranca el último tercio de su gobierno por lo que requiere *disponer plenamente de su equipo"
El relevo que llegó nos podría mostrar, qué falta por entregar para promesas de campaña. Es posible que los buitres y depredadores sociales, electorales, estén esperando buenas cuentas en conceptos que encierran los puertos y evidentemente todo lo que sea tema energético.
Lo demás, son anécdotas ya hemos presenciado, cómo se desmantela la SHCP y cómo se colocan en las nuevas cajas chicas (Banobras, SCT y SENER), a los personeros, que atenderán los caprichos, del binomio perverso.
Como quinto y último tema, por el día de hoy, evidentemente tenemos el asunto de Mexicana de Aviación o podríamos decir ¿cómo hacer , buenos negocios, con base al patrimonio del prójimo?
El caso está que APESTA porque ya hemos leído que reciclarán a los mismos IRRESPONSABLES, pero también que existe la posibilidad de que lo que se sume, sean más prestanombres.
Dicen que venderán boletos, aproximadamente el 24 de enero. ¿Y qué ingenuo creen que los compraría o por lo menos, los considerarían?, cuando en los hechos, siguen varios pasajeros, DEFRAUDADOS, por servicio pagado y no entregado.
Que recortarán a miles de empleados, pero hasta hoy, NO HAN PAGADO, salarios adeudados, el fondo de ahorro, que es dinero que sólo pertenece, al trabajador y bueno pues tampoco pagaron, aguinaldos o incapacidades  de los empleados, cuota que el IMSS les ha entregado.
Pero si ello fuera poco, andan bien emocionados, para lograr disponer de los fideicomisos que también pertenecen únicamente a los empleados ¿?
Dentro del cuadro patético y, de VERGÜENZA, nacional, tenemos que, por lo menos, a los trabajadores del SNTASS los representa y defiende, efectivamente, su dirigencia.
En los otros sindicatos, es tan penoso lo que he observado, que no merece, ni siquiera, el desgaste para hacer algún análisis. ¡Cómo llega uno a equívocarse!, ¿cuál unión, cuál defender derechos, cuál entregarse a una lucha para morir de pie?, en verdad, lamentable, que persista el divide y vencerás, rema para acabar de sacrificar a los demás o calumnia como puedas, para intentar descalificar.
A lo que sí le entraremos, es al cotejo de las declaraciones que ha estado haciendo el Secretario Lozano, con respecto a la suerte en liquidaciones del personal hoy en desgracia. Y me parece interesante porque en el pasado mes de Agosto, se descalificó, al  grupo K -al cuadrado-, por la forma en que planeaba ejecutar la liquidación del pasivo laboral. Resulta muy contrastante que durante sus entrevistas, recientes, comente, que, el personal será liquidado conforme a la ley de quiebras, en abonos chiquitos y entrega de acciones y que todo ello, al personal le conviene ¡!¿¿???. Le estoy dejando la liga, del audio, para que de viva voz del Secretario conozca usted cuál es ¿o era?, su posición. Y coloco la opción de es o era, porque hoy en la columna de José Yustes, comenta, que el Secretario Lozano está viendo que la liquidaciones sean, conforme a su inicial promesa: Contrato Colectivo de Trabajo.

Agosto 2010:
Inviable, propuesta de Tenedora K: Lozano

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/81560.html
Año 2011:
La semana pasada en entrevista:


http://www.imagen.com.mx/audio/25042/

Hoy:
En este punto es donde la Secretaría del Trabajo, a cargo de Javier Lozano, está viendo que la liquidación sea con base en el Contrato Colectivo del Trabajo, y no sólo bajo la ley
http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=703048
Como sea, NOS debe quedar muy claro que
1.- Mexicana NO HA SIDO DECLARADA EN QUIEBRA
2.- Los empleados deberán recibir los ingresos que por adeudos la actual administración tiene
3.-Que sigue corriendo la antigüedad para todos ellos
4.- Que bajo ningún tenor se puede trastocar toda garantía individual, tanto para liquidación como para recontratación.
5.-Que ante todo abuso del poder, existe EL AMPARO, para salvaguardarse como empleado.
El asunto de Mexicana de Aviación, Muertos de Mina Pasta de Conchos, SME, Mineros en General y la ausencia de las refinerías, evidentemente, alejan al partido, en el co poder, de buenos números para las siguientes elecciones.
Hace varios temas que yo le afirmé, que calderón nos dejaría con un país desmantelado, desunido y mermado, pero la dosis será doble en los efectos que le llegarán a su partido, porque el pan y calderón, "haiga sido como haiga sido" , se allegaron del sillón presidencial, pero en su andar van a tener que presenciar, cómo se piede su partido.
Ojalá me equívoque, pero en la siguiente columna podríamos leer, que el tema Mexicana ha dejado de ser relevante, al menos, para los que hoy ocupan la SCT:
 
POR LO PRONTO el viernes la SCT ahora a cargo de Dionisio Pérez Jácome, había anticipado a PC Capital de Pablo Coballasi y Arturo Barahona su decisión de no intervenir en la negociación para el endoso de las acciones de Mexicana con Tenedora K.

Habría que ver si hay un giro en esa posición, dados los recientes ajustes en la dependencia y en caso de que esa variable complique el rescate de la línea aérea. Por lo demás ese mismo día se reunieron las partes y se acordaron ciertas condiciones para realizar ese traspaso.
El interés de Tenedora K representada por el abogado Jorge Gastélum es que sea un acto simultáneo al momento en que se tengan las aportaciones de los accionistas. No habría ninguna comisión de por medio pero sí el pago de gastos legales realizados en juicios vinculados a la aerolínea
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/87920.html
 
Bien, para terminar, le deseo que en 2011sepa aprovechar la oportunidad de la lección que nos queda, como sociedad, al saber y entender: Que estamos SOLOS porque desafortunadamente, en 2006,  nunca llegó a México, un Ejecutivo.
La IMPUNIDAD seguirá siendo la política pública del co gobierno y la suma de chacales/depredadores/buitres sociales, como Gastón Azcárraga, Lozada, Atman, Sánchez Mejorada y todos los nombres, elegantes que conformaron la lista de "distinguidos" dueños de Mexicana, seguirán disfrutando de las riquezas, libertad, prebendas y privilegios que compran para ellos, cada sexenio.
¿Y a tí qué te gusta de México?, preguntaba la Dra. Dresser. Sí usted encuentra aún algo, que le guste, puede escribirle para declararle su amor por México a:
denise.dresser@mexicanista.com
Le comparto el editorial:
Carta de Amor
Por Denise Dresser



(10 enero 2011).- Días de cinismo. Días de desasosiego. Días de desconsuelo. Días de sentir, como lo escribiera Shakespeare en Enrique VI, que sopla un mal viento que a nadie beneficia. Así se siente vivir en México a principios del 2011. Así se siente contemplar la violencia y a los violentos, los asesinatos y a los asesinados, el resurgimiento del PRI y al encopetado que lo encabeza. La atmósfera prevaleciente es escéptica, dura, socarrona o incluso resignada. Y usted, lector o lectora, se preguntará si tiene algún sentido hablar desde ese músculo terco que es el corazón y mantener la esperanza cuando muchos han intercambiado el optimismo por la amargura, el ánimo por la desesperación, la fe por el pesado fardo de la desesperanza. Parecería que una densa neblina de miedo e incertidumbre se ha posado sobre el país y hace difícil distinguir el blanco del negro, el bien del mal, lo correcto de aquello que no lo es.


Y de allí la importancia, advertida por Boris Pasternak, de retomar nuestros deberes ante el infortunio: creer y actuar. De reflexionar aunque solo sea un momento en las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las palabras que capturan sus creencias más fundamentales? ¿Puede nombrar un principio que guía su vida? ¿Cuál es la verdad descubierta que lo sigue alentando? Si se preguntara "¿en qué creo?", ¿cuál sería su respuesta? Planteo estas interrogantes con la idea -como lo hizo National Public Radio en Estados Unidos- de reunir ideas para escribir una especie de himno nacional, una celebración de la multiplicidad, una cartografía de nuestras convicciones colectivas, una carta de amor al país que llevamos debajo de la piel. Una forma de trascender lo que nos divide para recolectar aquello que nos une a pesar de las preferencias políticas, los prejuicios, el género, la edad, el camino andado.

Se trata de decir yo creo en México. Creo en la poesía de Efraín Huerta. En los hombres del alba y las mil voces descompuestas por el frío y el hambre. Creo en el país bello como camelia y triste como lágrima. En la ronca miseria y la gris melancolía. Amplio, rojizo, cariñoso, país mío. Lugar de ríos y lagos y campos enfermos de amapolas y montañas erizadas de espinas. Yo pienso en el futuro nuestro, en la espiga, en el grano de trigo, en el ancho corazón mexicano de piedra y aire.

Mi gran país, un criadero de claras fortalezas. La valentía de Carmen Aristegui. El compromiso de Lydia Cacho. La memoria de Germán Dehesa. La buena huella de Carlos Monsiváis. La inteligencia de Lorenzo Meyer. El tesón de Sergio Aguayo. La generosidad de Consuelo Sáizar. La amistad de Rossana Fuentes Berain. La visión de Manuel Arango. El compromiso de Marta Lamas. País duradero entre penas y esperanzas carcomidas, gracias a esos mexicanos de alto cielo con vida que nos dan luz y sustento. Mexicanos que son acero y alma y alimento diario.


Yo creo en el patriotismo, en la justicia social, en la creatividad, en la participación, en el servicio, en los derechos individuales, en lo que mira más allá de las fronteras de los hombres varados, cínicos, fríos, con ojos de tezontle y granito. Yo creo en el amplio país donde caben los homosexuales y los católicos y las madres solteras y los rezos privados y la laicidad pública y los que creen en Dios y los que dudan de su existencia. A ratos, triste país donde la cobardía y el crimen son pan diario y a pesar de eso lo quiero. México negro, colérico, cruel y a las vez tibio, dulce, valiente porque en sus calles viven hombres y mujeres de buena voluntad.

Yo creo en México. En el país de rosas o geranio, claveles o palomas, manos o pies, panistas o perredistas, derechas o izquierdas, saludos de victoria o puños retadores. Porque el Corán enseña que Dios nos creó de una pareja única y nos moldeó en naciones y tribus para que pudiéramos conocernos, no para que pudiéramos odiarnos. Porque debajo de los ojos de fuego y los chorros de insultos y la brutal tarea de pisar mariposas y sombras y cadáveres, hay lo que nos pertenece. Lo que vierte alegría y hace florecer júbilos. Las limpias decisiones de tantos mexicanos que saltan, paralizando el ruido mediocre de las calles, dando voces de alerta. De esperanza. De progreso. Voces para pelear contra el miedo, contra la corrupción, contra la impunidad, contra el abuso, contra el ejercicio arbitrario del poder, contra el río de fatigas.

Te declaro mi amor, magnífico país. Ojalá otros, muchos, lo hagan también. Lancen al aire o plasmen en una hoja de papel o envíen a denise.dresser@mexicanista.com aquello que aprecian de México. Esta patria, vidrio molido, patria navaja, patria rabiosa, patria melancólica, patria abandonada. Pero patria al fin. A ti te mando un corazón derretido, un torpe arrebato de ternura, una lámpara tenue frente a mis ojos, unas ganas inefables de seguir luchando afanosamente para que el alba sea alba y México pueda ser lo que me imagino. Porque como dice mi amiga la chef Martha Ortiz Chapa, y lo repito todos los días al usar las palabras como espada desenvainada: siempre me gustó ser mexicana; siempre me gustó ser mexicana
 
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
*disponer.

(Del lat. disponĕre).
1. tr. Colocar, poner algo en orden y situación conveniente. U. t. c. prnl.
2. tr. Deliberar, determinar, mandar lo que ha de hacerse.
3. tr. preparar (‖ prevenir). U. t. c. prnl.
4. intr. Ejercitar en algo facultades de dominio, enajenarlo o gravarlo, en vez de atenerse a la posesión y disfrute. Testar acerca de ello.
5. intr. Valerse de alguien o de algo, tenerlo o utilizarlo por suyo. Disponga usted de mí a su gusto. Disponemos de poco tiempo.

No hay comentarios.: