NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

sábado, diciembre 11, 2010

Venciendo Turbulencias

Mercedes Ballesteros Silva



Mexicana de Aviación llevó hasta el colapso a las aerolíneas Aeroméxico y Mexicana de Aviación (MA) que provocó la quiebra de ambas. Se dice de tráfico de influencias y de una venta con sabor a regalo que acaba en un abismo que vuela en picada.


La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) se queja al estar en riesgo su trabajo al no percibir salarios más de 1600 empleados (as).


Todo parece que se fueron consumiendo hasta desaparecer a la compañía aérea, hubo fraudes millonarios: boletos que no se hicieron válidos….hasta en Colima hay prueba de ello.


Pero lo más cruel fue el golpe para los trabajadores(as) que perdieron sus derechos laborales, pues la hebra se revienta por lo más delgado y quedan desempleados sobrecargos, pilotos y demás personal de tierra que pareciera que siguen en el aire, la turbulencia les afectó, y hoy sufren las terribles consecuencias de quienes sólo piensan en negocios millonarios en un país donde la pobreza ofende y angustia.


¿Culpables? Hay que buscarlos por lo pronto, culpan a los pilotos, azafatas y personal de tierra mientras los auténticos responsables beneficiados actúan con toda impunidad.


Esta historia de MA que dejó sin empleo a más de mil 600 trabajadores(as) dio luz verde a diez aeromozas atrevidas que decidieron posar para un calendario del 2011, y obtener recursos para ellas y sus compañeros desempleados.


Ellas aseguran no ser modelos ni tan bellas, pero eso sí, se han vestido con un diminuto traje de aeromoza y se han puesto los clásicos lentes que usan los pilotos, para esconder la belleza de sus ojos que ya miran horizontes despejados. Lo más admirable es que este puñado de damas han posado para un calendario, pero de una forma sutil y elegante, con pequeños uniformes de azafatas que ha dado lugar a un calendario 2011 de novedad y atractivo singular, que ha puesto a volar la imaginación de millones de personas a su causa noble, pues llevan casi un año sin cobrar ni un cinco de su empleo que se ha ido en picada.


Coral es la promotora de este genial proyecto, luego se sumaron Claudia, Delmi, Itzel, Luana, Maribel, Samanta, Mónica, Ofelia, y Rosa María. De una manera suave, sutil y de estilo feminista, el calendario 2011, en el cual posan estas inquietas aeromozas ya está a la venta y, por cierto, tiene gran demanda.


Cabe señalar que el proyecto surge como una medida de protesta para manifestar y enfocar las cámaras a su problema de una manera digna de trabajar, además de ayudar a sus compañeros(as) con una comisión de lo recaudado en la venta del calendario.


Buena respuesta han recibido en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, México y algunas otras en donde se ha ofertado el calendario, y ya reciben solicitudes de Alemania, España, Australia y otros países que valoran la seguridad de estas chicas triunfadoras.


Para estas aeromozas promotoras del calendario 2011, las turbulencias de mexicana de aviación se han transformado en un vuelo de cielo limpio sin nubarrones con el viento a su favor. Por fin sus amaneceres despejan los ratos amargos y desesperantes. Han vencido los retos turbulentos y ya despegan hacia nuevos horizontes y nuevas conquistas laborales.


Queda pendiente por parte de la autoridad correspondiente, se aclare la maniobra empresarial en los salarios y en las conquistas de los trabajadores(as) de la gran empresa turbulenta de Mexicana de Aviación


http://www.ecosdelacosta.com.mx/index.php?seccion=15&id=92957&encabezado=Venciendo%20Turbulencias

No hay comentarios.: