NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, diciembre 21, 2010

Un día después de la liberación de Diego

Pues bien, como algunos o muchos mexicanos, YO también me congratulo, de que el Lic. Diego Fernández, finalmente fue liberado.
Pero más me alegra, el poder escuchar, que hoy Diego se sume a las voces, que intentan privilegiar, el valor humano así como generar conciencia, de que todos debemos valer lo mismo, que debe frenarse ya tanta violencia, abuso del poder y, desde el poder, así como la insultante impunidad. Sin embargo, dentro de sus primeras declaraciones, me parece, le faltó colocar en su mensaje, un eje fundamental que también se debe erradicar : Corrupción.
Y puedo entregarle el beneficio de la duda, al Lic. Diego, más no a su partido y al que nos co gobierna. Llevamos padeciendo 10 años del co poder y lo único que vemos crecer, es la corrupción, la complicidad, la impunidad, la omisión,  y un acentuado abandono del bien común.
Hoy los discursos oficiales o de secres de despacho tienen una sola constante: expresar repudio, a hechos, que sin duda son obligaciones de gobierno y que nadie atiende o prevee. Sólo en un país de cínicos, los IRRESPONSABLES, pueden salir a repudiar y con ello intentar, evadir, el  asumir los costos que debiera tener SU responsabilidad, hasta hoy, incumplida.
Las desgracias que padecemos los mexicanos, son actualemente, tan diversificadas, como un abanico. De nada  NOS sirvió  sacar al PRI de Los Pinos. El CAMBIO nunca llegó y solamente se entremezcló, todo lo podrido del pasado, con los nuevos vicios del presente. Del cambio prometido, a el cambio de la podredumbre.
Lo más triste de todo el escenario nacional, es que el cambio de la podredumbre, ha empujado y está empujando, a una mayor  prostitución social. Unos por hambre, otros por necesidad y varios más por egoísmo, avaricia, codicia y mezquindad .
Estamos anclados en una involución social, que  ni todas las sacudidas que debieran generar, las tragedias colectivas, nos han logrado hacer despertar.
Atrás parecen quedar , algunos cuestionamientos, que en alguna ocasión nos hiciéramos: ¿cuántas muertes más?, ¿cuántos abusos más?, ¿cuántos niños más deben sufrir el abandono e indiferencia del estado y clase política?, ¿cuántos pseudoempresarios saqueando y explotando?, ¿cuántos indígenas seguirán tan abandonados y estigmatizados?, ¿cuántos grupos vulnerables sin atención, respeto y cuidados?
Y me parece que los cuestionamientos están siendo relegados, porque como sociedad no hemos logrado conjuntarnos. Efectivamente seguimos divididos y polarizados. Lamentablemente, el que no va con mí verdad, hay que acabarlo o calumniarlo. Desafortunadamente algunos abandonan luchas, legítimas, para acabar adorando, al gran demonio, que encierra, el binomio perverso.Demonio que logra depredar conciencias y el real sentimiento hacia toda la humanidad:-(

Ayer le coloqué un estracto del comunicado, que los secuestradores de Diego, habían hecho llegar a los medios. Sí bien es cierto que el texto estaba bastante rasurado, también es cierto, que lo editado nos dejaba conocer, un poco de lo que algunos han hecho con nuestro México. Hoy le puedo compartir la liga, para que pueda usted conocer el texto completo. Interesante sin duda el análisis y señalamiento que han hecho. Sin embargo, en lo personal me luce un poco  o un mucho, INCONGRUENTE, cuando por un lado, se repudia la violencia, en el texto, pero por otro lado, en los hechos, el secuestro también es un hecho bastante violento, que en nada abona a lograr, ese México que algunos queremos y, tanto necesitamos.Se enuncian las grandes carestías que padecen los gobernados, pero hasta hoy no conocemos, que el dinero que les ha llegado como pago por tantos secuestros, sea un paleativo, para atender, por lo menos, a un grupo de tantos olvidados.No leo en el texto, al menos una condena para todos los partidos políticos. Instituciones que, por ganar elecciones ,como sea, privilegian la esclavitud humana. La ausencia de CIUDADANOS LIBRES, CONCIENTES, INFORMADOS, SUJETOS DE DERECHO y comprometidos con un voto responsable, es lo que nos seguirá separando, para encontrar un sistema que en los hechos, sea efectivamente democrático. El texto critica el cómo algunos compran a los que llegan al poder, pero al respecto, tampoco encontré mención alguna, que propusiera cómo dar un giro de 180° o algunos cambios, para alcanzar la verdadera autonomía y deseada imparcialidad, que tantos nos urge en el sistema. Dichos cambios podrían lograrse, mediante la voluntad de todo el Congreso, elaborando reformas que consideren dentro del sufragio, puestos tan elementales, como Ministros de la Suprema Corte y todos los procuradores.
Me parece que el texto, sí efectivamente hubiera sido redactado, por algún grupo que se esté identificando con una ideología de izquierda, deja varios aspectos, importantes, sin atender y sin un enfático reclamo A LOS COSTOS, que todo mundo, en cualquier posición de poder, debiera responder.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/12/20/ultimo-comunicado-de-los-201cex-misteriosos-desaparecedores201d
En la realidad y nuestro presente, parece que el secuestro de Diego, no ha dejado lección alguna para los políticos, partidos y mucho menos a los que nos co gobiernan. La clase política, en conjunto, parecería queno considera al grupo, como un peligro latente, para todos ellos. Ven el hecho de Diego, como un *acicate, aislado y no como un grupo que pudiera representar un peligro para todos y cada uno de ellos.
Los depredadores sociales = pseudoempresarios, tampoco muestran temerles y mucho menos recularán en sus mezquinos intereses.
Los falsos "líderes" sociales o sindicales, las encumbradas voces, al servicio del chayote así como todos los ex presidentes, posiblemente también los tenga sin cuidado, un grupo que en el día a día, no ha logrado atrapar a todos los que seguirán sangrando las riquezas y justicia social, que merecerían tener, todos los mexicanos.

Y prosiguiendo con nuestras miserias, debo decir, que 2010, termina , peor que 2009.
En los hechos y sucesos que nos duelen, tenemos por un lado, que fue asesinada, Maricela, una mujer que con su vida pagó, la lucha para intentar, hacer efectivo, tan sólo un derecho: Justicia para su hija, que también  fue asesinada y liberado el asesino. Chihuahua, estado que los medios han documentado, con fuerte violencia e inseguridad. Pero parece que para los que llegan a gobernar, la violencia e inseguridad, no es dato, ¿o cómo entender ,que se logre asesinar, a una mujer, a las afueras del palacio de gobierno y ni un guardia de seguridad, por lo menos merodeando el lugar?
La Sra Maricela, que en paz debe estar descansando, el  pasado mes de julio, llegó a solicitar audiencia con el ejecutivo. En su larga lucha por encontrar justicia, Maricela pensó en buscar un presidente, que la escuchara. Bucó el apoyo del Estado, para erradicar de tajo, la inconguencia y frankenstein, jurídico, que en juicio oral, había exhonerado a un asesino, confeso. Lo que Maricela desconocía, es que México no cuenta con ejecutivo. Y  que al presidente que buscaba, sólo le interesa salir en las fotos, de los ciudadanos que logran atrapar a todos los delincuentes. Es decir, al presidente le gusta colgarse las medallas, que a través del empeño y tesón ciudadano, han logrado gente, como el caso más reciente, en la muy admirada, doña Isabel Miranda de Wallace.
Dos asesinatos, de hijos muy queridos, entrelazaban los destinos de Isabel Miranda y Maricela. Dos mujeres que corrían todo tipo de riesgos y, ambas, dejadas de la mano, de todas las autoridades, que debieran ocupar tiempo, talento y recursos del erario, para atrapar a los asesinos.
Isabel Miranda logró atrapar a todos los que habian robado la vida de su hijo, sin embargo, sigue penando buscando los restos del que fuera su hijo. Maricela se fue con la manos vacías...
El asesino de su hija, sigue libre e impune...
En contraste, conocíamos la siguiente noticia: Bonos millonarios, para la gente que ocupa un espacio en el poder. En meses pasados se publicaba que se darían un bono, por "riesgo". La realidad, como siempre, rebaza en monto, lo que se había estimado, le dejo ambas publicaciones, para que coteje usted, ¿otra forma de saqueo?:





Pero los males no son únicamente en excedentes para un grupo de privilegiados, ya que también tenemos, a grupos que se organizan, para ver, cómo nos aumentan los impuestos, nos complican la vida y ANULAN nuestro poder adquisitivo. Tristemente mientras los gobernados, pagamos, nuestros "representantes" están exentos del pago. ¡Claro con cargo al erario!
Resulta IMPERDONABLE, que en México, con tantos pobres, el dinero del erario sea considerado y empleado, para que unos cuantos, no aporten para el pago de SUS impuestos.
Desafortunadamente, en nuestra mano no está, el poder modificar las reglas que suelen abusar del erario y tampoco veremos llegar, un grupo de legisladores, que en los hechos logren borrar todos los abusos que usted y yo mantenemos.
No puedo dejar de lado el mencionar, la reciente desgracia que se originó por ductos de Pemex. Es aberrante, observar, que nuevamente los ciudadanos han perdido todo, por la IRRESPONSABILIDAD de todos y que el paleativo sea, confinarlos en albergues. Sí en México existiera respeto por la vida, por el ser humano y su derecho al progreso, en este momento el ESTADO, debiera estar entregando casas nuevas y perfectamente equipadas, a todos los hoy damnificados.
Pero aunque nos duela reconocerlo, México padece un ejecutivo, QUE NO EJECUTA y que mayormente representa  mejor a lo que conocemos como un AUTISTA.
Evidentemente no puedo cerrar el tema, con el que cierro el ciclo de escritos de este año, sin colocar en el recuento de enormes desgracias, la situación que con tanto dolor, hemos presenciado en el caso de Mexicana de Aviación.
Hoy la mayor parte de sus trabajadores, fuerza laboral que por años encumbró el nombre de nuestro Mëxico, en cielos propios y extranjeros, pasarán las peores navidades, porque la complicidad oficial, la impunidad, la corrupción y las dádivas que llegan durante todas, las elecciones, cérceno de tajo el derecho a la certidumbre, al empleo, al progreso y a la estabilidad misma.
A Mexicana un grupo de GENOCIDAS SOCIALES, le han cortado las alas. Y otro grupo de CHACALES han bloqueado las reales oportunidades, de retomarlas.
Los secres de despacho, tenían como fecha fatal, el 20 de diciembre, para que PC Capital, mostrara a todos los supuestos inversionistas y los 50 millones de dólares, que se requiere de inicio para volver a volar.
Estamos a 21 de diciembre y lo único que tenemos, es el reiterado, discurso triunfalista, de que van bien, sostienen reuniones y anuncian, que ya merito...
Lo malo, como en todo, es el sufrimiento humano y familiar que el caso encierra.
Mientras el ejecutivo, que no ejecuta y los secretarios pretenden arreglar, el todo con discursos, la realidad de los miles de trabajadores, es seguir esperando, que les reintegren su trabajo así como el dinero, que por concepto de "fondo de ahorro", les fue descontado.
En un país que se respetara, no habría tiempos, perdidos,  para combatir el fraude.
Aquí mientras tanto, los que debieran RESPONDER Y RESOLVER, no aportan nada en concreto y los trabajadores, siguen esperando hacer efectivos sus derechos.
La ausencia de Mexicana debiera empujar a varios, para colocar el tema de la aviación comercial, como una prioridad nacional. Y con ello colocar los ingredientes que pudieran hacer, rentable y eficiente a toda una industria, que tanto le sumaría a México, tanto en turismo como en empleos.
No es posible que se siga cargando el costo de las deficiencias, a la fuerza laboral, que tanto entrega.
Le dejaré nada más 2 columnas que citan el tema . Y le recomendaría de manera especial, la columna que hace 8 días redactó, la enorme Rosario Avilés:
Los esqueletos del sexenio

http://www.cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=549850
MUchas verdades y sabiduría como siempre. Lo lamentable, es que parece que los secretarios, siguen sin estar enterados...

Un cuento de Navidad

Rosario Avilés
...
El día de Navidad, una vez que llegó a casa, muy contento porque gracias a la promoción de la Navidad sus empresas cada día facturaban más y había logrado bajar al mínimo el salario de sus trabajadores, se le apareció el espíritu de la verdadera Navidad y le mostró una realidad que él no conocía y no podía soportar: le mostró que el numerito no era lo más importante y, según el escritor inglés que cuenta esto, le mostró que su visión era posible gracias a dos fantasmas: la ignorancia y la avaricia.







Estos dos espíritus hicieron posible que Scrooge se saliera con la suya, que el numerito mágico se multiplicara por miles y miles y que sus empresas aéreas dejaran de ser importantes en el mundo, que su país fuera visto cada vez con mayor desprecio y que –una vez que todas las personas le compraran el argumento de que los trabajadores no importaban para nada- empezaran a subir las tarifas, a bajar la calidad de los servicios, a dejar de invertir en equipos de última tecnología y a hacer las cosas cada día con menor calidad. “Al fin y al cabo —se decía Scrooge— estos mexicanos aguantan todo y cada día soy más rico y más impune”.
http://www.cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=551148
Los Capitales

Edgar González Martínez
21 de diciembre de 2010
Bueno, no cabe duda que en materia de acreedores, hay países de primera y países de segunda, cuando menos así lo aplica Mexicana de Aviación, ahora bajo la coordinación de Arturo Barahona. Un caso concreto es el pago de los servicios aeroportuarios. Mientras que esta empresa paga a los aeropuertos de Estados Unidos, a los de México ni siquiera los voltea a ver para decirles "ustedes disculpen". ¿Cómo es posible que una empresa mexicana pague a los aeropuertos y al gobierno de Estados Unidos todas sus deudas, sin quita alguna y, en cambio, en México no pague nada a trabajadores ni a grupos aeroportuarios? Es más, lo que paga en Estados Unidos se los quita a los acreedores mexicanos que, al momento de repartir los pocos bienes con los que todavía cuenta esta empresa quebrada, sólo dejará migajas para los mexicanos.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1897294.htm
Pues bien, por último, cierro la actividad del blog, correspondiente al año 2010, con el último punto que merece sitio especial.
El punto especial, es la enorme felicitación para las sobrecargos de Mexicana que, ante la adversidad han mostrado la capacidad, creativa para allegarse de una fuente de ingreso, tan digna, como honesta. La elaboración de su calendario, es la mejor muestra de cómo, se puede crecer sin atropellar a nadie. Sin querer, su calendario va dejando el mensaje, de la injusticia e impudicia, que rodea a todo trabajador de Mexicana. Peor también el calendario es ahora la vía, para que ellas, logren una popularidad y aceptación social, que en varias columnas escritas, también se aplauden.
El eje de la loa social, no es encriptar la belleza, sino la entereza que han mostrado un grupo de sobrecargos para defender sus derechos, colocar un espacio importante a su voz y comentarios. Peor también lo es el punto creativo, para allegarse de recursos, sin atropellar a más nadie. Es decir el mensaje social, ante la constante del desempleo es: Busca en lo interno de tí para lograr ser creativo y adelante!
Desde aquí mis más sinceras felicitaciones para todas ellas, porque en corto tiempo han logrado mucho y sé que lograrán mucho más.
Con sus acciones dejan muestra de la fuerza que reside en todo ser humano, para allegarse de un trabajo honesto y con ello, seguirle sumando a México.
Todas las generaciones de, NINIS, deberán ver en ellas un ejemplo a seguir.
Por todo lo que he expuesto, son merecedoras de un espacio especial, dentro de este blog que lleva años escribiendo sobre aspectos, que intentan generar la reflexión necesaria para soñar con un mejor México, en el que contemos todos, por igual.
Le deseo que pase lo que resta del año, de la mejor manera y que para 2011, logremos redoblar nuestro esfuerzo, para en algo modificar, los cánceres que amenazan con exterminar, nuestra convivencia social.
Está por terminar, 2010 y los pendientes han sido incrementados pero también agravados.
México no merece seguir así!
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
 
acicate.

(Del ár. hisp. *[muzíl / ráfi‘] assiqáṭ, quita flaquezas).
1. m. Punta aguda de que iban provistas las espuelas para montar a la jineta, con un tope para que no penetrase demasiado.
2. m. Espuela provista de acicate.
3. m. incentivo.

No hay comentarios.: