NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

lunes, diciembre 20, 2010

Anuncian próxima liberación de Fernández de Cevallos

En un largo texto en tres partes, aseguran que “fue respetada su integridad física”.
El grupo que presuntamente secuestró a Diego Fernández de Cevallos y que se identifica como los Ex Misteriosos Desaparecedores emitió un comunicado por internet en el que asegura que el político panista será liberado.


En el extenso comunicado de 12 cuartillas, dividido en tres partes que lleva como título “Epílogo de una desaparición”, resume la carrera pública de Fernández de Cevallos con la apreciación de los secuestradores sobre la actual situación de violencia que priva en el país.

Tras solicitar la publicación de su “boletín-epílogo” y hacer una cita de Bertolt Brecht, el manifiesto refiere: “En México vivimos inmersos en un clima de creciente violencia destructiva que las mafias del gobierno permiten y fomentan. Las formas de violencia son cada vez más crueles y abominables; el conflicto no sólo ha dejado decenas de miles de personas muertas, sino terror e incertidumbre entre los vivos”.


Los integrantes de este grupo que firma como “Red por la Transformación Global” hacen referencia a lo que llaman la violencia del hambre, del desempleo, de la migración, de la delincuencia infantil y juvenil, de la trata de personas, en fin, de esa violencia silenciosa que obliga a gritar “¡Ya basta!”

Con gramática y puntuación irreprochables, el texto señala a la sociedad dividida, de “ellos” y “nosotros”, de “ricos” y “pobres”, de los que aplauden el discurso del gobierno que alude avance y bienestar de México. En seguida preguntan: “¿Es posible conocer a los individuos que decidieron el destino de un país entero?” Y explican: “El proyecto neoliberal en México se concretó gracias a la actuación de diversos personajes en acuerdo y complicidad”.


Aseguran que en la figura de Carlos Salinas de Gortari se identifica más claramente el inicio de esta etapa destructiva, cruzando varios intereses y procesos; es un actor principal y es miembro de los círculos más restringidos del control de poder de ese entramado mafioso.

De Fernández de Cevallos, afirman que acumula una larga pero poco honrosa carrera de impunidad y enriquecimiento. “El Jefe Diego es un nudo por donde atraviesan múltiples historias turbias”, afirman, y advierten: “Ahora conocemos de cierto los modos de los trabajos y oficios con los que se maneja, las personas con las que trata y algunas de las que han sido sus más logradas empresas”.


Con nada que ocultar, señalan, “la mafia ha sido enumerada” en las cartas elaboradas y dirigidas por el propio Diego a sus “benefactores”, reclamándoles apoyo económico en correspondencia a su lealtad y a sus servicios. “Ahora sabemos que la revelada relación entre los gobiernos mexicanos y el narcotráfico ha sido una constante” que a través de esta compleja y poderosa mafia, Fernández de Cevallos, cuya integridad física “fue respetada”, fue pieza central para concretar el cambio a un Estado mínimo.

Golpe político



En el comunicado se advierte que tomar prisionero a Diego, exhibirlo y obligarlo a devolver una milésima de lo robado, constituyó “un golpe político a la plutocracia”.

Dieron un ejemplo de lo hecho por El Jefe Diego: “Como amigo y abogado de Alberto Bailleres defendió a la empresa MetMex Peñoles contra las madres de más de once mil niños envenenados por la contaminación de su fundidora en Torreón”.

En tono triunfal resaltan: “Diego parecía intocable hasta aquella noche en que su pasado oscuro lo alcanzó y, muy a su pesar, tuvo que responder a algunos de sus actos y verse en el espejo de nuestra mirada que reflejó su hechura de corrupto, prepotente y voraz expropiador”.

Claves del Epílogo...

Como se hizo notar con las anteriores comunicaciones del grupo que se identifica ahora como Ex Misteriosos Desaparecedores, el lenguaje usado nada tiene que ver con el de bandas dedicadas al narcotráfico, por ejemplo, y sí posee un tono de manifiesto político. En la entrega presente, el énfasis está puesto en un reto lanzado al Estado y una condena a los gobiernos de Carlos Salinas a la fecha, en los que ve la entronización de la derecha y la muerte de los legados sociales de la Revolución.

La columna vertebral de este mensaje titulado “Epílogo de una liberación” es la reivindicación del nacionalismo y la censura a lo que consideran “traición a la patria”, que se castiga con la muerte, tono propio de otros manifiestos de organizaciones clandestinas y, sin ese extremo radical, de algunas más que participan en la vida política pública, como los partidos y las agrupaciones registradas con ese giro.

Si bien en ningún momento presagia otra cosa que no sea la próxima liberación del ex senador panista, el texto, dividido en tres partes, sí destila la advertencia de una acción de respuesta a la violencia contra los pobres, atribuida a la derecha más conservadora y a los principales personajes del gobierno actual, señaladamente a priistas y panistas, y también privilegia el escarnio como el sello de su victoria, con el secuestro de Fernández de Cevallos, contra las élites a las que enjuicia.


El documento recupera el discurso opositor a todo proyecto neoliberal y destaca de forma particular la inmoralidad que representa la concentración de la riqueza en manos de unos cuantos y la ofensiva a la laicidad, reflejada en la preeminencia que se otorga a la educación privada sobre la pública, de acuerdo con su óptica, por lo que también descalifica al clero católico.

En cuanto al narcotráfico, este grupo lo ve no sólo fuera de control, sino que le adjudica ser parte del sustento de la riqueza de su víctima y de sus aliados, de la plutocracia, como la llama, y concluye que quienes se dedican a la delincuencia son víctimas que se convierten en victimarios mediante lo que consideran la “violencia destructiva”, por lo que surge la amenaza de reapropiarse de un uso “constructivo” de ella. (México. Alfredo C. Villeda)
http://impreso.milenio.com/node/8883685

No hay comentarios.: