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jueves, diciembre 16, 2010

Serán las sobrecargos de Mexicana promotoras del DF

El secretario de Turismo local exige al gobierno calderonista investigar a fondo la quiebra de la aerolínea

Laura Gómez Flores


México, DF. Las nueve sobrecargos de Mexicana de Aviación, que posaron en un calendario para juntar recursos y apoyar a sus compañeros en su lucha en defensa de su fuente de empleo, se convirtieron en promotoras de la marca oficial de la ciudad de México “Bésame Mucho”.






Con ellas, explicó el secretario de Turismo, se busca apoyarlas mientras regresan a Mexicana de Aviación, aunque de no suceder se les buscará la forma de ayudarlas, pues “ellas han dado muestras de la valentía y la necesidad de recuperar su trabajo”.






Así que Rosa María, Ofelila, Mónica, Claudia, Gina, Samantha, Maribel, Oral, y Luana serán promotoras de la ciudad, mientras elaboran su nuevo calendario bajo la dirección de Playboy, que hará un tiraje de 25 mil calendarios para el próximo año, cinco veces más de lo que han logrado vender en estos meses.






Reconocieron que su participación en “Aeromosas Mexicanas Levantando el Vuelo”, como denominaron a su calendario han generado gran polémica en el país, pero no es el primer caso que se da en el mundo, ya sucedió con la línea irlandesa Ryanair, que hace un calendario anual desde 2008 con sus sobrecargos y el próximo año estima recuaudar 100 mil libras, mismas que donara a Tafel, una asociación de caridad alemana.






Por ello, destacaron, “no debe ser vista mal nuestra participación, pues su único fin es recaudar dinero para apoyar nuestra lucha en defensa del trabajo, y contar con recursos para salir adelante de una manera digna y, nuestros hijos nos vean con el amor y respeto de siempre”.






Por su parte, el secretario de Tirismo, Alejandro Rojas, exigió a las autoridades federales hacer una investigación a fondo para sancionar a quienes estuvieron involucrados en la quiebra de Mexicana, porque esto no fue na casualidad que echó a la calle a 8 mil trabajadores. La falta de visión, claridad y una política federal aeronáutica ha colocado a esta línea en el fondo, donde sólo existe una política de avestruz para esconder la cabeza en la tierra, cuando el país requiere una conectividad de líneas aéreas, y que una de estas sea fuerte para dar la competencia no sólo en el mercado nacional sino mundial”.






Confió en que Mexicana vuelva a volar muy lejos y muy alto, pero sin caer en un rescate disfrazado, que nos cueste a todos. Hoy se requiere que el gobierno federal impulse una política de conectividad de la ciudad de México para ser el principal centro aéreo del país, reducir impuestos como el TUA y el costo de combustible como la hidrosina para que no resulte volar más caro a una playa en México que ir a Nueva York.






Además consideró que se requiere de una política de largo plazo para tener líneas poderosas y evitar que cada década tengamos menos líneas y menos aviones, a fin de aprovechar las ventajas que tenemos como país.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/12/16/sobrecargos-de-mexicana-seran-promotaras-de-la-ciudad-de-mexico

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