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martes, diciembre 07, 2010

Día Internacional de la Aviación

Por lo que han hecho con Mexicana de Aviación
Por lo que pretenden hacer contra los trabajadores de Aeroméxico
Y por todos aquellos que han perdido la vida, en accidentes aéreos.
Incio colocando un comentario al correo que me ha hecho llegar:
Darkside:
Sí el punto no fuera de tanto daño, el correo lo enviaría a la sección de hechos cómicos, por no decir  a la sección de patéticos.¿Con qué cara se persiste en críticar, al que medio los mercaría, cuando en el presente se pretendía entregar mucho más?
Deben de "pensar", que todos los agremiados, son muy tarados, porque no logro encontrar, fundamento y coherencia, al menos cuando uno contrasta la "crítica" vs los hechos.
La "oposición" para defender los derechos, CCT y razón de 50 años de vida sindical, al menos en los hechos recientes, no están, en los que debieran representarlos.
ANTES podía uno, ilusamente creer, que efectivamente existía una oposición, "comprometida" con el trabajador. HOY, la historia es muy distinta, porque se lograron desdibujar a grado tal, que uno se cuestiona ¿sí realmente en algún tiempo fueron oposición o sencillamente, el ruido era, porque no formaban parte del equipo?
¿Por qué renunció Alcalde a la representación?, según los asistentes a la junta de aquel domingo y testigos del evento, la renuncia se originó, cuando discutiendo el abogado - en el baño-, con gente del comité refería "que no era ético y mucho menos justo, NO DECIR LA VERDAD, NO HABLAR CON LA VERDAD a todos los agremiados".
Yo no te puedo asegurar que los hechos hubieran sido así, ni tampoco puedo confirmar, que el abogado hubiera renunciado.
Lo único que te puedo decir, es que con lo que han documentado los medios y los correos que me han hecho llegar, me parece que en el presente, están peor, mucho peor, de todo aquello que intentó en su tiempo, el charro. Han salido de Guatemala, para entrar a Guatepeor.
Y como siempre les he dicho: En manos de la ASAMBLEA estará su futuro. Ojalá que logren tener tiempo, para asesorarse, documentarse y sobre todo, hacer valer SUS estatutos así como los pocos derechos que como gobernados tienen.Sí los atropellos, no tienen costo, llegará el que me citen, para hacer exactamente lo mismo.
Cuando un mexicano se quiere y sabe el valor que en sí tiene, invariablemente luchará por sus derechos y jamás claudicará. Un ejemplo tangible, lo ha refrendado,  la Sra. Isabel Wallace Miranda. Sí la señora, hubiera atrapado el anzuelo para los mediocres, con lemas o epítetos que suenan: "de con dignidad no se come, no se puede pelear contra el poder, debemos seguir el roll que marca el sistema". Jamás hubiera luchado.
Por ello, MORIR DE PIE, como parte del compromiso distinguirá a todo aquel, que vale y aquellos que sencillamente, se rentan.
Por cierto ayer leía un editorial ha escrito, entre otras cosas:
Hago lo que quiero con mi cuerpo

GERARDO SEGURA
...
Un buen ejemplo de mexicanos que siguen luchando por sus derechos laborales, económicos y de buen gusto



Las prisas no dejan nada bueno y si,  muchas faltas de ortografía por errores de dedo.
En fin iniciaré por congratularme, ya que gracias a ¿coalición? o ¿mandato divino?, de momento los CCT de trabajo serán depositados en la STyPS. Es decir, de momento no habrá saqueo de derecho alguno, se logra mantener la relación contractual y laboral, tal como se encontraba, antes, del desastre que, por inducción, omisión, complicidad, ineptitud o fraude se había generado en perjuicio de México, la aviación comercial, Mexicana y todas las familias que han entregado/aportado largos años de trabajo profesional y ético para sumarle a México, turismo, ingresos y sobre todo, prestigio.

No se pueden cantar albricias, porque a pesar de que PC es propuesta de aire, sigue con el respaldo que sus secres de despacho le han anclado, al menos, por el momento.

Sin embargo hoy se subirá un punto de acuerdo, mediante el cual se solicita, la misma igualdad en trato, para los grupos postores.
Mientras el ejecutivo, que NO EJECUTA y prefiere mantenerse OMISO, sigue sin ordenar, requisa. El secre de los empresarios ve como lógico que Click y Link desaparezcan. El  punto es, que no se trata de qué tan lógico, sino legalmente y en la actual situación de Mexicana, qué, por derecho  procede.
Pero sus recientes declaraciones, me parece también se contraponen, con la afirmación de que será hasta el mes de enero, cuando Mexicana vuele.
Le comparto la nota:
"Natural", cancelar concesión a Click y Link: Lozano



“Me hace todo el sentido del mundo, porque si ya no van a volver es un motivo natural de terminación”, sostiene el titular de la STyPS
http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=50788
Mexicana volará hasta el 2011: Lozano



El titular del Trabajo destacó el avance en el plan de reestructura de la aerolínea con PC Capital; Javier Lozano reveló que la reanudación de operaciones podría darse hasta pasando el 15 de enero
...
El secretario del Trabajo precisó que el proyecto de reestructura del Grupo Mexicana que incluye a las líneas Mexicana, Click y Link, considera la consolidación de las tres aerolíneas en una sola, tanto en rutas, personas, activos intangibles, entre otros
...
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2010/12/07/mexicana-vuela-tras-15-de-enero-lozano
Solamente en México, se puede seguir esperando, a que PC (¿personal computer?), logre colocar dinero para que la tercer aerolínea, más antigüa del mundo, retome los cielos, que NUNCA debió ABANDONAR.

Para terminar le dejaré la columna de Rosario Avilés:
Saldos de una década (encia)

Rosario Avilés


La semana pasada hablábamos de los saldos de esta década perdida, como se le ha empezado a llamar a la era blanquiazul, y hacíamos referencia a la pérdida de presencia de las aerolíneas mexicanas en el mercado de viajes desde y hacia México, en particular en el de Estados Unidos y Canadá.

También nos referimos a la degradación que impuso la FAA a la autoridad aeronáutica mexicana, examen que hoy hemos pasado a título de la suficiencia y está, como diría un clásico (hoy asimilado a la aviación) “prendida con alfileres” y ojalá que no lo desprendan antes de finalizar este sexenio.
Pero los saldos de esta década (y decadencia) todavía no se acaban. Muchos analistas se han olvidado de dónde proceden ellos y en realidad de qué lado de la mesa juegan, incluso en su propia vida; por eso de algún modo quieren dar lecciones de lo “correcto” a los profesionales de la aviación organizados en sindicatos democráticos, un tipo de sindicato que nuestras “autoridades” (?) laborales no conocen, no desean, no apoyan y ni siquiera comprenden.
La aviación, para todos aquellos que no lo saben o tienen mala memoria, es una actividad cuyo nivel de seguridad ha sido posible porque todos sus procesos se documentan y se siguen escrupulosas normas de actuación.

En la medida en que los incidentes y accidentes han mostrado las fallas del sistema, y éstos han sido corregidos, se van incrementando los márgenes de seguridad. Entre otras cosas, se sabe que la fatiga, la tensión, las presiones, la desorganización, etc. son factores que contribuyen a hacer más vulnerables las operaciones, en la medida en que quienes son responsables de llevar a cabo las tareas más delicadas requieren tener la mayor calidad de vida posible.
Hay suficientes pruebas documentadas de ello e incluso en los tiempos más recientes se han estudiado con más detenimiento los efectos de la fatiga y los elementos distractores en los accidentes. Ninguna autoridad que se precie de serlo puede soslayar este aspecto.
Pero ahora resulta que lo “moderno” y lo “nuevo” es que las tripulaciones aéreas vivan en la incertidumbre y renuncien a sus prestaciones y pensiones —que han acumulado a lo largo de años y años de trabajar honradamente— justamente para tener una vida tranquila, una vez que han dejado esta actividad.
Según esto, la política laboral de Felipe Calderón ha inventado una nueva forma de ceder todo a cambio de nada y además de que, si acaso algunos se atreven a defender lo que honradamente se han ganado, son considerados inconscientes y poco menos que irresponsables, casi los culpables de que los “pobrecitos” accionistas de las empresas no logren los niveles de maximización de utilidades.
¿Cómo se atreven a pedir jornadas de trabajo iguales a las de sus colegas de otras aerolíneas del mundo? ¿Cómo se atreven a solicitar viáticos cuando vuelan a ciudades fuera de su casa? ¿Cómo es que pelean por mantener sus pensiones, por buscar una jubilación digna, por ganar como los profesionales que son? ¿Quién les ha dicho que se merecen un trabajo estable?
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=548422

Enorme VERDAD, como siempre. Aeroméxico, ahora intentará DEPREDAR DERECHOS, sin importar cuánto influyan los cambios, para LA SEGURIDAD QUE DEBIERA SER PRIORIDAD, en toda empresa concesionada, que ofrece SERVICIOS.
Ojalá que se dé usted un tiempo, para escribirle, al titular de Aeroméxico, mostrando la inconformidad, que como usuario nos dá leer, que su empresa,  persiste en anteponer, los clásicos"costos y ahorros" vs los descansos de la tripulación que nos atenderá. En las manos de las tripulaciones estará siempre obligada a brindarnos seguridad. Pugnemos entonces, para que la calidad de vida, de todos ellos, no se merme. Los precios de cada boleto, cada día son más caros. Lo menos que podemos esperar, es que se nos logre garantizar, que NUNCA por encima del descanso y jornadas del personal, quede sub júdice, nuestra seguridad.
Para hacer honor a categoría 1, mucha congruencia deberá existir, departe de los empleadores, ¿ o no?

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

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