NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

viernes, octubre 15, 2010

SCT desaloja a trabajadores de Torre de Mexicana.Sobrecargos piden aclarar presunta notificación

Las agresiones en contra de los trabajadores, también se presentaron en el edificio de servicios. Un Comisionado de Derechos Humanos está elaborando la FE de hechos. El siguiente paso será presentar una denuncia: Por Privación ilegal equíparable al secuestro, porque a mucho del personal, miembros de la PFP, les impedían la salida del lugar.

A pesar de lo que hoy tenemos, les peudo reiterar, que prosiguen las charlas con los interesados en relanzar a Mexicana. Les puedo adelantar que se trata de 3 y que las pláticas van versando en cómo capitalizar lo que se llama "pasivo laboral".

Que la CALMA regrese a todos ustedes y evidentemente, las acciones legales correspondientes, no se harán esperar.

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

SCT desaloja a trabajadores de Torre de Mexicana:
reporte



Redacción/SDP
15 de Octubre, 2010 - 16:22


Envía1 .De acuerdo con un reporte del diputado federal Mario Di Costanzo, 80% o 90% de los trabajadores de Mexicana de Aviación fueron desalojados este día de la Torre de Mexicana en la Ciudad de México. .La secretaría de comunicaciones y transportes ordenó el desalojo de entre el 80% y el 90% de los trabajadores de la torre de Mexicana de Aviación, ubicada en la avendia Xola en la Ciudad de México.
De acuerdo con un reporte del diputado Mario Di Costanzo, la SCT tomó de manera unilateral la decisón de sacar al 80% o 90% de los trabajadores de la aerolínea de la torre de Mexicana.
"Los trabajadores pueden interponer las demandas individuales, creo que es momento de demandar laboralmente a mexicana", dijo Di Costanzo por medio de un mensaje de Twitter.
"Ya ven por que (Juan Molinar) Horcasitas es un desalmado, negligente y corrupto que sirve a intereses sólo de los poderoso", agregó Di Costanzo

Sobrecargos piden aclarar presunta notificación
Ciudad de México

El Universal
Julián Sánchez
Viernes 15 de octubre de 2010



Los trabajadores de Mexicana de Aviación expresaron su preocupación por una presunta notificación de fin de la relación laboral con la empresa

Sobrecargos de Mexicana de Aviación expresaron su preocupación por una presunta notificación de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), de fin de la relación laboral con Mexicana de Aviación, sobre lo cual el secretario del Trabajo, Javier Lozano, sostuvo que eso es falso.

"No se pueden suspender unilateralmente las relaciones laborales. Se requiere audiencia ante la JFCA y aprobación de ésta. Más aun: la suspensión de relaciones laborales por las razones que esgrime la administración de Mexicana no tienen sustento en la Ley".

Desde ayer sobrecargos se refirieron a la supuesta notificación que recibieron de la Junta derivada de una información que presumiblemente dio la empresa a esa instancia laboral.

Ante esto, la dirigencia sindical pidió a Mexicana de Aviación le aclare este asunto, que consideró enrarece los esfuerzos por convencer a inversionistas que participen en el rescate de la aerolínea, en el marco de lo cual Javier Lozano se reunió hoy con un grupo empresarial.
sma
http://www.eluniversal.com.mx/notas/vi_716627.html

No hay comentarios.: