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miércoles, octubre 20, 2010

Manifestación terminal 2. Putrefactos, S.A.

Inicio con lo más importante:
Manifestación de todo el personal de Mexicana de Aviación. La cita es hoy-miércoles-, a partir de las 12:30 horas, en la puerta 8 de la Terminal 2.
Y me dá muhco gusto leer que se manifestarán todos, porque el enemigo #1 de toda democracia, es el SILENCIO.
Bien pues los estragos a todo nivel, por la falta que hace Mexicana, cada día son más evidentes. El trancazo no es únicamente para la tercer aerolínea más antigua del mundo. El trancazo se lo han dado, en primer lugar a nuestro México. Todos conocemos cuántos apátridas son los responsables de la suma de males que hoy en el ambiente nos aqueja y, para todos o al menos, para la gran mayoría, va quedando, bastante claro, que padecemos a un co gobierno AUTISTA, IRRESPONSABLE, bastante INhumano y alcahuete de todo lo que está por encima de la ley. El último ejemplo, es la forma UNILATERAL e ILEGAL, de pretender dar por terminada las relaciones laborales así como el acoso que les han hecho a varios trabajdores, para que presenten su renuncia y se desistan de toda acción legal. En pocas palabras, la banda organizada que opera y ha operado para exterminar a Mexicana, pretenden anular todas las garantías individuales y derechos laborales. Al tiempo..., dice una cita sabia y tal como le comenté, el "nuevo" administrador, deja evidencia de que es el ser más chiquito, miope, torpe y transgresor de la ley. No me extraña que estemos atestiguando,  otra versión de, "Licenciado" DI-CEL, bajo la clásica línea, de prostituir la ley. ¿Así de enorme es su "amor y compromiso por Mexicana"?, ¿ o el mandato, de quién, obedeció?
En otros países, que son medianamente, democráticos, un hecho así le hubiera costado, el puesto, tanto al "nuevo administrador" como al mismo conciliador. ¿No que sería el sexenio de la Legalidad, del Empleo y del  que, "caiga quién caíga"?
Pero, en el México, de las simulaciones, un co gobierno, se dice, en el discurso y las declaraciones, que está presto para coadyuvar en la reactivación , pero en los hechos tenemos, que se están consumiendo el tiempo, únicamente para depredar, todo lo que pudiera ser de útilidad. Mexicana ya perdió 9 matrículas, varios equipos de vuelo, rentados y sus eslots, son ahora ocupados, por una bola de improvisados.¿A quién benefician sin Mexicana de Aviación? y la respuesta pudiera ser, que se beneficia a la otra aerolínea, cuyos dueños, en gran mayoría, son militantes del partido en el poder. Así lo leo, porque hasta para que regrese la aerolínea Aviacsa, el Pepe Le Pu ,o sea, el MaYestro Juan Molinar, está ocupando más tiempo, para colar un sinúmero de pretextos que hoy amenazan anclar, nuevamente las fuentes y conexiones que brindaba Aviacsa, antes de su accidentada experiencia, con el co gobierno que emana del PAN. En  la nota que a continuación, le dejaré, podrá usted leer, que nada más durante el año 2007, se perdían 11 aerolíneas.

Mexicana de Aviación, tiene a gente que está muy interesada en reactivarla. Hasta el día de hoy, el grupo más serio está conformado por nada más 10 elementos. Se trabaja diseñando un plan de negocios que pueda dar viabilidad a la empresa. Los planes no pretenden ROBAR al trabajador, tal como fueron las impresentables propuestas, de los Putrefactos, S.A.
Los interesados han encontrado una especie de caja de pandora, pero no por pasivos laborales, sino  en cuestiones irregulares y en cómo, se mal administró Mexicana.
Sindicatos así como los interesados, trabajan hombro con hombro, mientras que Molinar, está como el chinito "nalamás milando". Eso si, expresó, que el gobierno, les brinda, "todo su apoyo moral". ¡!¿?
Por ejemplo, hoy pude escuchar, las estúpidas "razones", que comentaba el Lic. Treviño, como (I)responsable del sector. Según él -Treviño-,, Mexicana tenía 2 semestres de malas finanzas. ¿Cómo puede ser, que un ente que debe de velar y vigilar el sector, no se adentre en la situación, cuando precisamente, durante los 2 semestres de "malas finanzas", se remó para abrir la chequera de la nación y vía Bancomext se les entregaba multimillonario préstamo?, ¿habrá cruzado, por su pequeña mente, que sí no había buenas finanzas y largas cuentas por pagar era tiempo de investigar, qué se estaba haciendo desde adentro?
Sus declaraciones me dejan la percepción, de que están totalmente al servicio, de Putrefactos, S.A. y que México, poco les importa.
Puedo imaginar, que desde la más profunda, mezquindad y perversidad de Gastón y sus "distinguidos socios", la situación en que han dejado a Mexicana de Aviación así como a miles de familias, los debe tener muy contentos y satisfechos. Todo un evento para ellos, ver, que han dejado sin recursos económicos y materiales a un número importante de mexicanos, que tuvieron, el error, de creer, en sus palabras y proyectos.
Los trabajadores, noblemente, les cedíeron jornadas, salarios, cláusulas contractuales y ellos a cambio, les pagaron, con lo que cada día, se parece más, a vulgar saqueo.
Hoy los hechos dejan una lección para aquellos, sobrecargos, incrédulos, que en su tiempo dudaron de lo efectivo que sería el defender,un NO al convenio. Sí hubieran ganado los que aceptaban ser pisoteados, a cambio de trabajo, hoy estarian peor. Y estarían peor, porque habrían perdido la DIGNIDAD, a cambio de espejitos y falsas promesas. El Morir de Pie, sin duda ha hecho la diferencia, porque el conflicto de naturaleza económica, lo tenía perdido, el Grupo Posadas y hoy por hoy, al menos con ustedes, como gremio y trabajadores, no procedería un nuevo intento. Las relaciones laborales con el H. gremio de sobrecargos, permanecerá, PER SE. Ésa es una de tantas batallas que perderán los Azcárraga y todos sus "distinguidos". Dura lección, porque el poder corruptor que suele tener el binomio perverso, poder/dinero, no logró doblarlos y mucho menos vencerlos.
Es posible que actualmente, para Gastón y su grupo de deleznables socios, mal llamados, empresarios, pudieran "pensar", que hoy son punto y muy aparte del mal momento. El tiempo les mostrará, que ni son punto y, muy aparte, pero también, que la tormenta sembrada, les redituará, en tremendas tempestades.
Siempre  he dicho, que le mayor tesoro de Mexicana radica en la fuerza laboral que conforman todos sus empleados. Será cuestión de tiempo, para que la enorme Mexicana, retome el vuelo. Porque tenga por seguro, que Mexicana volverá a surcar todos los cielos, enalteciendo una vez más, a México.
Los Azcárraga, parece que definen a un país, más como una marca y no en su contexto. Y lo entiendo así, después de leer, que han tenido el atrevimiento de proponer, hacer promociones turísticas, pero sin el nombre de México.Afortunadamente el Sr. Torruco, expresó bastante bien, la respuesta que merecían tener:
"Estrategias positivas", las debieron usar contra quiebra Mexicana: CNT. Con Ciro Gómez Leyva
Octubre 18, 2010
http://www.radioformula.com.mx/reproductor.asp


Me seguiré lamentando, que en tan pobres y mezquinas, manos, se dejó el destino, de la enorme Mexicana.
En el panorma de la aviación comercial, tenemos que Volaris ya se queja:

Pierde Volaris 20 mdd por categoría 2

La firma dijo que por la apertura de rutas nacionales por la salida de Mexicana recuperará ingresos que pretendía obtener con rutas al extranjero
Por Lilián Cruz

Ciudad de México (19 octubre 2010).- La reducción de categoría en materia de seguridad aérea, propició que Volaris dejara de recibir 20 millones de dólares en ingresos adicionales que esperaba para finales del año, ante el impedimento de abrir cuatro rutas a EU que ya habían sido autorizadas por el Gobierno de ese País, informó Enrique Beltranena, director general de la aerolínea.

"La categoría 1 es un tema fundamental que se debe resolver en el corto plazo", aseguró el directivo.
Dijo que gracias a la apertura de rutas nacionales por la salida de Mexicana, la aerolínea podrá recuperar una parte de los ingresos que se pretendían obtener por los vuelos al extranjero.
Sólo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la firma ya abrió ocho nuevas rutas y en breve abrirá más, añadió.
Beltranena dijo que la recategorización es producto de la pérdida de competitividad en el País y confió en que se podrá regresar a la categoría 1 en diciembre, antes de la temporada de vacaciones como se los prometió la autoridad aeronáutica.
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ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1160169
Viva Airbus, cancela rutas, por aeropuertos caros.Y dígame sí la low cost se está ahora quejando, ¿qué costos le habrá representado a Mexicana?, porque cubría mucho más rutas y atendía muchos más destinos, que todas las low cost. ¿Qué tiempo tendremos que esperar, para que en breve leamos, el argumento trillado, en la que se suele inculpara a los empleados?, porque la cantaleta de que "sus costos laborales", hacen inviable a la aviación comercial en México, es el clásico pretexto, para intentar evadir las responsabilidades, patronales.
No sé sí acaso usted se esté preguntando ¿cómo estarán las finanzas de Aeroméxico y sí acaso ya estará pagando todos los impuestos del TUA que han cobrado con cada boleto?
Cancelan rutas por aeropuertos caros

Pide VivaAerobus revisar la participación de las terminales aéreas para incentivar el crecimiento del sector
Por Lilián Cruz


Ciudad de México (19 octubre 2010).- Los altos costos de los aeropuertos propiciaron que en los últimos cuatro años VivaAerobus cancelara 18 rutas nacionales, informó Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

Es importante una revisión de la participación de los aeropuertos para incentivar el crecimiento de la industria aérea, explicó el directivo durante su participación en el análisis que se realiza para la nueva política aeronáutica.

"Qué tan accesibles se vuelven los boletos de los aviones con el costo que representa el TUA", comentó.

Consideró que para aumentar el tráfico de pasajeros en los aeropuertos, especialmente para crear rutas nuevas, es necesario una política de incentivos para las aerolíneas, con el fin de mantener aquellas rutas donde hay tráfico pero que por los altos gastos son incosteables.
Dijo que los aeropuertos pueden revisar sus tarifas porque dentro de la cadena de participantes en la industria en el País son los que más ganan.

De esta manera, añadió, más aeropuertos serán rentables y no sólo seis que mueven 76 por ciento del tráfico doméstico y que sólo sean 30 rutas las más atractivas para operar.
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ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1160046/
Pues bien, las declaraciones que ha hecho el director de Vivaerobus, debe generar la REFLEXIÓN del actual co gobierno, porque, BAJO NINGÚN TENOR, los trabajadores de Mexicana de Aviación, deben de ser los sacrificados, cuando el Estado ha sido incapaz de generar reglas y servicios que hagan rentable el negocio del transporte aéreo, para todos y, no para el puñado de cuates que tienen también los jugos negocios de aeropuertos.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

3 comentarios:

eljjful dijo...

quiero manifestar mi agradecimiento y admiracion, a este articulo, soy empleado de mexicana de aviacion y al fin alguien en verdad se documenta y saca a la luz la verdadera situacion por la que estamos atravesando,por favor sigan siendo tan objetivos y qie no olviden siempre ese profesionalismo, gracias en verdad!!

Laura dijo...

Eljjful, no tiene nada que agradecer, ya que intento aportar todos los elementos de información.
En México, no podemos tolerar, que el interés de algunos grupos, confundan a la población, así como tampoco podemos solapar, que la IMPUNIDAD siga siendo la letra de cambio, entre algunos, mal llamados "empresarios" y varios políticos.
Gracias por compartir sus comentarios y que tenga buen fin de semana
Laura Tena

eljjful dijo...

Hola, nuevamente me comunico con usted para dar un punto de vista esta vez, con respecto a la problematica de Mexicana, sabemos que los intereses economicos y hasta politicos son de tomar en cuenta para un posible rescate de la compañia, y ya llevamos varios posibles inversionistas que quieren rescatar a mexicana de aviacion, pero todos han tenido como denominador comun, el tirar los contratos colectivos de trabajo eso si sin que les cueste por que no quieren liquidar a nadie si no es con acciones o en modicos pagos en tres o cuatro años??? eso se vale laura??? Nosostros como trabajadores hemos accedido a varias posibles formulas de rescate con tal de que se ponga a volar la aerolinea y claro que arriegamos nuestras liquidaciones con gusto para salvar a mexicana, pero necesitamos que tambien bancos, acreedores y gobierno federal nos den la mano y pongan en marcha esos planes por que ya estamos en una situacion en que el tiempo nos esta presionando.como siempre le agradezco que se tome la molestia de leer mi comentario y espero que pronto nos den mas informacion de todo este drama en el que se ha convertido la situacion de mexicana, reciba un cordial saludo!!