NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

sábado, septiembre 25, 2010

Desconoce STPS a miembros de ASSA

La Secretaria General del sindicato, Lizzete Clavel, se mantiene en el cargo, afirma la dependencia
Por REFORMA / Redacción






Ciudad de México (24 septiembre 2010).- La Secretaría del Trabajo negó la toma de nota de cinco integrantes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) por no existir evidencia de que el año pasado se realizó el proceso de la renovación de sus cargos con apego a sus estatutos y porque además violaron la Ley Federal del Trabajo.

Los secretarios de Conflictos, del Interior, Previsión Social y Actas, así como a los presidentes de la Comisión de Hacienda y Vigilancia, así como del de Tribunal de Honor y Justicia de ASSA fueron las carteras a las que se les negó la toma de nota.

La dependencia aclaró, mediante un comunicado, que la solicitud no incluyó cambio en la cartera de la Secretaría General, a cargo de Lizzete Clavel, quien cuenta con toma de nota vigente.

La dependencia explicó que el 9 de septiembre, la Dirección General de Registro de Asociaciones determinó negar la solicitud de toma de nota presentada el 11 de diciembre de 2009 por diversos integrantes de ASSA para renovar a los cargos mencionados.

"Después un cuidadoso análisis a la documentación presentada y de que no fueron desahogadas por los promoventes diversas observaciones emitidas el 15 de febrero y 11 de junio de este año, se consideró que no existió evidencia de que el proceso de renovación se haya desarrollado con apego a los estatutos de ASSA", dijo la STPS en el comunicado.

Entre las irregularidades detectadas están la suplantación de funciones de la Secretaria General en la asamblea general extraordinaria del 22 de septiembre de 2009, así como en la junta del Comité Ejecutivo del 15 de octubre de 2009.

"Por tanto, los acuerdos de las mismas, relativos a la elección de la Comisión Electoral y la aprobación de los candidatos en el proceso de renovación, fueron realizados en contravención a lo dispuesto por el estatuto de ASSA", dijo.

Añadió que no hay constancia que acredite que en las jornadas de votación y escrutinio de votos, la Comisión Electoral haya participado o cumplido su función, por lo que se violó la Ley Federal del Trabajo y los estatutos de ASSA, contraviniendo el artículo 8 del Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo sobre Libertad Sindical, al haber vulnerado la legalidad de la vida interna de dicha agrupación sindical.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1152690/

No hay comentarios.: