NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, agosto 25, 2010

Propone CCE mejores condiciones laborales y de servicio en Mexicana

25 Agosto, 2010 (Notimex).






- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) opinó, que la compania Tenedora K, propietaria de Nuevo Grupo Aeronautico (NGA), debe proporcionar mejores condiciones laborales a sus trabajadores y optimizar la calidad del servicio a los usuarios.


El presidente del organismo, Mario Sanchez Ruiz, llamo ademas a las partes para que lleguen a un acuerdo, y tanto Mexicana de Aviacion como sus filiales Click y Link logren viabilidad a mediano y largo plazo y continuar con sus operaciones.

En entrevista posterior a la entrega de recursos para proyectos productivos, por parte de Fundacion FEMSA y el CCE, considero que el gobierno federal no debe rescatar a una empresa privada, como es la linea aerea.


Si Tenedora K va enserio, lo tiene que demostrar: Lozano



Lo anterior, luego de que la inversionista advirtiera de un despido masivo bajo condiciones de quiebra


MÉXICO, 25 de agosto, 2010.- Con el tiempo encima para Mexicana de Aviación y ante su fragilidad financiera, Javier Lozano, secretario del Trabajo (STPS), advirtió que si Tenedora K va enserio, lo tiene que demostrar pronto, dándole futuro a la compañía.



En entrevista radiofónica, el funcionario, consideró lo anterior, luego de que la inversionista advirtiera que puede despedir a los trabajadores bajo condiciones de quiebra.

“No debe ser así –advirtió- una cosa es que el Grupo de Mexicana este frágil y otra cosa es el pretexto de que por llegar a salvar a la compañía, se permita el abuso y la ilegalidad en materia laboral”.

En ese sentido, Lozano Alarcón, destacó la contribución de los sindicalizados, quienes saben que deben de contribuir a la viabilidad de la empresa, aunque –reiteró- no en contra de la ley, ni tampoco sin que se aporte el capital fresco para aliviar a la empresa, ya que “la aportación de Tenedora K, solo permite la mínima operación”.

Lo anterior, explicó el titular de la STPS, por que ni siquiera hay condiciones para el caso de quiebra, además de que implica un desconocimiento de su contrato colectivo de trabajo y de no pagar en contante y sonante el dinero, sino a plazos.
“Estamos en las mismas”, señaló, toda vez, que dichas acciones, no están validadas por la STPS y lo que traen no es nada novedoso.
Asimismo, Javier Lozano, afirmó que el dialogo con los trabajadores de la segunda mayor compañía aérea del país, se mantiene sin prescindir de todo.
De hacerlo, apuntó, solo sería de una parte y “ellos están concientes de eso”, pero siempre de acuerdo a lo que marcan los contratos colectivos.
A pregunta expresa sobre quien es la cara de Tenedora K, el encargado de la política laboral, manifestó que el gestor para la inversión fue grupo Advent, aunque solo como promotor, no como accionista.
Empero, dijo para ver quienes son exactamente, la encargada de verlo sería la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aunque hasta el momento no conocemos al personaje, el cual –dijo- cuenta con bastante experiencia en el sector bancario.
No se puede soltar todo a cambio de una aventura, reiteró, pues Mexicana es una empresa pública y una concesionaria de un servicio publico federal “no una tienda de abarrotes”.

De la misma forma, consideró que después de 89 años la empresa no pude resignarse a una mala decisión, “lo que se quiere ver y analizar para un negocio de esta naturaleza es ver a los ojos al inversionista, para que este se comprometa con el país”.


http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=44765

No hay comentarios.: