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martes, agosto 03, 2010

Pilotos se quejan de Mexicana Link.Mexico downgraded by FAA; Mexicana facing serious fiscal troublesUsuarios confirman suspensión en vuelos de Mexicana.

Usuarios confirman suspensión en vuelos de Mexicana
En contradicción a lo que la aerolínea ha comentado, cerca de 120 personas han sido reubicadas en diferentes vuelos
http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=43204

Pilotos se quejan de Mexicana Link
Hay malas prácticas patronales y falta de apoyo en su sindicato
El Occidental
2 de agosto de 2010
Colaboración de Octavio González Reyes


La empresa Link, que vino a sustituir a la aerolínea Alma y que pertenece a Mexicana, también está entrando en una etapa de riesgo en sus operaciones, ya que sus pilotos son obligados a volar más allá de lo que dice la ley en la materia y si se quejan son despedidos, como le ocurrió a Carlos Palacios, un ex piloto de esta empresa que se atrevió a criticar a sus jefes y a pedir que se respetara un mínimo de horas para descanso.
...para leer todo
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1731067.htm

Aviación de segunda. ¡Lo lograron!
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=523031

Mexico downgraded by FAA; Mexicana facing serious fiscal troubles
American Airlines and Delta Air Lines said they will remove their codes from AeroMexico and Mexicana flights respectively following the US FAA's downgrading late Friday of Mexico's safety rating from a Category 1 to Category 2.
http://atwonline.com/aeropolitics-regulation/news/mexico-downgraded-faa-mexicana-facing-serious-fiscal-troubles-0802

Los dueños de Mexicana de Aviación y el riesgo a los pasajeros
http://sdpnoticias.com/sdp/columna/victor-hernandez/2010/08/02/1089153



Quieren quebrar a Mexicana y dársela a los pilotos en un peso
Julio Brito

En medio de la noticia anunciada el viernes pasado por la Federal Aviation Administration (FAA) de los Estados Unidos para cambiar a categoría 2 a la autoridad aeronáutica mexicana, la situación de Mexicana de Aviación, de Manuel Borja, se complicó aún más este fin de semana.



Las implicaciones de este anuncio, además de afectar gravemente la imagen de nuestro país ante el mundo, tendrán un impacto en las operaciones de empresas como Mexicana, que es la principal aerolínea que vuela a Estados Unidos y cuya operación ahora empieza a caracterizarse por cancelaciones y reducciones de frecuencias en rutas hacia este país.

Cancelaciones de rutas como Chicago-León, Chicago-Puerto Vallarta, Los Ángeles-Zacatecas, Los Ángeles-Puerto Vallarta, Nueva York-Monterrey, San Francisco-Puerto Vallarta y Oakland-León son tan sólo algunas de las afectaciones que están sufriendo pasajeros de esta línea aérea. A esto habrá que sumarle las rutas a Madrid y Londres que no aparecen en sus sistemas de reservaciones a partir del mes de septiembre, derivado de la devolución de aeronaves a manos de sus arrendadores.


Estas cancelaciones hablan muy mal de la situación financiera de la empresa que, de acuerdo con su director, Manuel Borja, pintaba muy bien hace apenas dos meses. Todo indica que la gravedad de la aerolínea se había estado ocultando, con el objetivo de hacerla parecer viable y fuerte. Hoy, la situación es inocultable y aun cuando los directivos salieron a medios a asegurar una vez más que la situación no es tan grave, la verdad es que ya no hay quién les crea.


Esta crisis de credibilidad se ha hecho más profunda luego de los planteamientos que se les hicieron a los representantes de los sindicatos de pilotos y sobrecargos. Hace no mucho tiempo se les aseguró que los ajustes a sus condiciones laborales permitirían a la empresa propiedad de Gastón Azcárraga y otros socios posicionarse como la empresa líder en el sector.






Ahora se les "acusa" de ser los culpables de la inminente quiebra de Mexicana de Aviación, y no sólo eso, sino que se les engaña diciendo, bajo un enredo de números, que aún tiene posibilidades de salvarse. Esto ha molestado a los sindicatos en tal grado que no dejaron pasar más días para solicitar la intervención del gobierno federal ante esta situación.



Luego de la conferencia de prensa ofrecida el día de ayer por Manuel Borja, queda muy claro que además de culpar a los sindicatos de la situación de la aerolínea, existe una estrategia muy clara por distraer la atención de la opinión pública para esconder la realidad que hay de fondo: mal manejo financiero, decisiones equivocadas, escasa voluntad de sus accionistas para inyectar recursos, deudas con arrendadores, disminución en el mantenimiento de sus equipos, cancelaciones y reducciones a sus frecuencias.






Mexicana de Aviación está agonizante y por lo visto los accionistas están dispuestos a pasarle la factura de esto a los sindicatos, además da la impresión que Grupo Posadas quiere dividir en dos al grupo y deshacerse al precio que sea de Mexicana y, por otro lado, renacer con Clik y Linck, que son empresas que están dando dinero.






juliobrito@cronica.com.mx

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=523032

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