NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

viernes, agosto 27, 2010

Pilotos de Mexicana se blindan, emplazan a huelga

Juez reconoce personalidad de ASPA en proceso concurso mercantil ¿Sobrecargos harán lo mismo
http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=44895
Debe presentar plan de inversión Tenedora K

http://eleconomista.com.mx/corporativos/2010/08/26/debe-presentar-plan-inversion-tenedora-k

Gastón Azcárraga, un bellboy que no pudo volar alto con Mexicana de Aviación
Por Raúl Martiarena Ruiz, El Periódico de México




Como una muerte premeditada e inducida, el empresario mexicano Gastón Azcárraga Andrade, precipitó a tierra a Mexicana de Aviación, una de las aerolíneas más antiguas del mundo y la de mayor presciencia en México y América Latina.
Era presidente del influyente Consejo Mexicano de Hombre de Negocios (CMHN), cuando Gastón Azcárraga, propietario de Grupo Posadas, principal conglomerado hotelero del país y de mayor influencia en Latinoamérica, adquirió la aerolínea por 166 millones de dólares.
Cuestionado por el monto pagado por la aerolínea y expuesto al escrutinio público, el empresario consideró que la compra haría una sinergia de negocio con su grupo hotelero, cuyas ventas ascienden alrededor de los cinco mil millones de pesos al año, por lo que era necesario levantar el vuelo con la aerolínea.
En una entrevista de la cual El Periódico de México tiene la grabación, Gastón Azcárraga afirmaba que si se volvería a presentar la oportunidad de adquirir una aerolínea lo volvería a hacer, porque lo consideró como un gran reto; sin embargo, la realidad no solo lo alcanzó, sino que los precipitó a la quiebra con la aerolínea que adquirió el 29 de noviembre de 2005.
“Has sido un reto formidable, la preguntas es: ¿lo volverías a hacer?, yo diría que sí, son retos que estamos a muchos años de saber si fue bueno o malo, no creo que pronto se sepa, pero creo que son retos que cualquier empresario aspiramos a poder resolver una situación así, quizá comenzar diciendo que la aviación es una industria muy complicada, es una industria con una cantidad de variables que hacen esto tremendamente complicado, cuando no tienes el precio del combustible, el precio del petróleo ya subió, tienes un acto terrorista, tienes la bárbara competencia que se está dando en México, continuamente estás sujeto a presiones que en otras industria no se dan tan fuertemente”, diría el empresario.
Sus sueños con la aerolínea eran tan grandes como el mismo espacio aéreo al que había llegado y describió en ese entonces la necesidad de crear una sociedad más justa donde los empresarios pudieran contribuir para acabar con la pobreza.
“México, lo pensamos en el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, claramente es un país que debe crecer más rápido, nosotros aspiramos en vivir en un país más libre, más justo, en un país más plural y en un país más prospero, y esta parte de prosperidad, los empresarios jugamos un rol fundamental”, refirió.
Empresario cercano a Vicente Fox y quien lo hospedó a lo largo de su campaña presidencial a cada una de las plazas tanto nacional como internacional a las que asistía como candidato y donde su grupo hotelero tenía presencia, fue más allá en esa entrevista y propuso ampliar la clase media mexicana.
Pensamos nosotros también que México debe ser un país que tenga una clase media mucho más grande de la que tiene, en México es un país donde todavía hay mucha pobreza y esta pobreza la tenemos que atacar y lo que tenemos es que darle mayores oportunidades a todo el mundo, mayores oportunidades de tener trabajos mejor pagados, trabajos de un país exitoso, de un país ganador, es en lo que nos debemos concentrar.
Para Luís Manuel Guaida, consultor en Derecho Laboral la actual estrategia de empleo va en contrasentido de lo que requiere el país, “cada vez es mayor la cifra de desempleados en México, y problemas como los de Mexicana de Aviación, además de afectar a los usuarios y consumidores, afecta principalmente al empleo.
Después de casi cinco años de que Azcárraga Andrade se hiciera del control de Grupo Mexicana con Grupo Posadas y en contrasentido de aquellos buenos propósitos de acabar con la pobreza y ampliar la clase media mexicana, hoy una de las principales aerolíneas vive el fracaso de una mala privatización anunciada.
http://www.elperiodicodemexico.com/nota.php?id=404273&sec=Exclusivas-Articulos



LA JUSTICIA Y LA DIGNIDAD DEL TRABAJADOR O REVOLUCIÓN: EL CASO MEXICANA
http://www.ellibrepensador.com/2010/08/26/la-justicia-y-la-dignidad-del-trabajador-o-revolucion-el-caso-mexicana/

¿Y los demás responsables?

Julio Brito A.
Y lo que no sucedió en meses en la industria aérea, en las últimas cuatro semanas ha sido una vorágine de acontecimientos que ha sacado a relucir lo malo y lo peor, tanto de jugadores como Mexicana de Aviación como de la autoridad a cargo de la SCT de Juan Molinar.

Es momento de detenemos y analizar el pasado reciente para poder entender lo que está ocurriendo en la industria aérea, y por qué llegamos hasta aquí. Sin duda, está atravesando por una crisis estructural que hoy tiene paralizados a los funcionarios responsables fundamentalmente porque no saben cómo reaccionar.
Sobra decir el fracaso que ha resultado la administración de Molinar Horcasitas en cuanta tarea le ha encargado el Presidente. Sin el ánimo de defender a Molinar y su equipo encabezado por el inexperto Humberto Treviño, porque sería prácticamente imposible, es necesario que conozcan el nombre del resto de los involucrados, varios de ellos actuales funcionarios públicos y privados.
Tal es el caso del capitán Gilberto López Meyer, quien hasta el 2009 se desempeñó como director general de aeronáutica civil y quien “empolló” una y otra vez las observaciones de la OACI en 2002, 2004 y 2007, que señalaban las serias deficiencias que tenía la autoridad en esta materia y que hoy nos llevaron a la degradación de categoría ante los Estados Unidos.
Muchos recuerdan cuando el ex capitán de Mexicana de Aviación y ex presidente del Colegio de Pilotos Aviadores, transportaba los anaqueles con los manuales de vuelo anticipándose a la auditoría del organismo internacional para evitar ser observados.
Durante su gestión fracasó el modelo de bajo costo de aerolíneas como Alma de México, A Volar, Líneas Aéreas Azteca, República Air, entre otras. No obstante ello, recibió como premio el nombramiento como director general de ASA, organismo que desde donde hoy le ha brindado todas las facilidades a Mexicana de Aviación y sus filiales para seguir volando a costa del erario público al no pagar el combustible.
Anote también al polémico Luis Téllez, que como lo ha dicho el analista Jorge Castañeda, cayó de rebote a Comunicaciones y Transportes, luego de que no funcionaron sus opciones en Relaciones Exteriores y Hacienda. Al frente de esta posición, “cargó los dados” a favor de su amigo Gastón Azcárraga, y a su sombra la aerolínea incursionó en negocios con rentabilidad negativa. También apadrinó la operación para desmantelar el área de mantenimiento y sembró la semilla de Link aún en contra de la voluntad de los sindicatos ASPA y ASA.
...para leer todo
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=528265

No hay comentarios.: