NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

viernes, agosto 27, 2010

Buitres y Especuladores

Ya son varios analistas y público en general, que vemos cómo Mexica y sus empleados están a merced de Buitres, en diversos aspectos. Los Buitres no solamente han llegado a través de fondos, que dejan la percepción, de estar padroteando, más que el interés de una buena inversión.

Dentro de los innumerables escándalos que cobijan nuestra vida diaria, pero que sobre todo retratan ¿hasta dónde hemos llegado?, cuando la corrupción,  impunidad, mezquindad , se conjuntan con la necesidad de otros, para convertirla en  vía, de oportunidad de negocios y, desdeñar aún más el valor humano. Y me refiero al impresentable caso, de 78 migrantes masacrados, que dicen es imputable al crimen organizado.

¿Pero cuántas formas de crimen organizado podríamos encontrar en el mundo actual?

Y  lo pregunto, porque precisamente hay grupos que operan a nivel mundial, incentivando cada día más la pobreza y, condiciones inaceptables, para un amplio sector productivo. La falta de atención mundial, les ha permitido sembrar una especie de genocidio, en contra de la fuerza laboral.
La gente que emigra lo hace por las pocas oportunidades laborales y salarios de miseria que en su entonro suelen encontrar.
Resulta que somos espectadores, de unos que se llaman fondos, pero que su línea directa, se parece mucho más, al acto de desfondar, los auténticos valores, la dignidad , economía y un sinúmero de condiciones que tanto merman hoy a la humanidad.
Y ejemplos tenemos tantos, como ha sido el caso de mineros explotados, laborando en las perores condiciones, pero también lo encontramos en los que suelen hacer la zafra y, de años recientes, contra los empleados de la aviación comercial.
Sí en verdad, el penoso asesinato de 78 migrantes, ha logrado sacudir las conciencias, entonces me parece que sería momento de actuar y condenar, no sólo el lamentable hecho de ver, 78 seres humanos asesinados tan cruda y fríamente, sino que sus muertes logren generar un reclamo unánime, mundial, para condenar a los barones del dinero que han hecho y siguen haciendo riquezas, a costa del desarrollo nacional y a costa del dinero que se allegan, a través de bolsas y empresas que han sido rescatadas por el erario nacional.
La peor epidemia del siglo, es que no se cuenta con verdaderos empresarios. Sino con un grupo y conjunto de inhumanos, que gozan con depredar y mermar.

Hoy le dejaré solamente un editorial. Pero también le estaré compartiendo, parte, de la discusión en el Pleno de la SCJN, porque al menos para el supremo tribunal, el equilibrio y protección de los trabajadores, no puede quedar, a merced, de los que suelen exprimir y depredar gremios, cuando en contraste, los costosos privilegios de sus altos "funcionarios", no habían sido tocados ni mucho menos considerados como parte del ahorro, que tan mañosamente se había implorado.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena


Desde el piso de remates

Maricarmen Cortés


Mexicana, debe SCT impedir regreso de ex accionistas



El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas quien parece Poncio Pilatos frente a la crisis de Mexicana de Aviación que está a punto de quebrar, debe intervenir en forma enérgica para impedir el regreso de algunos de los ex accionistas de Corporación Mexicana de Aviación, quienes junto con Gastón Azcárraga vendieron la empresa en mil pesos a Tenedora K y Advent.

Si bien es cierto que Mexicana no es una empresa pública porque no cotiza en la BMV, no se trata de tienda de abarrotes o una línea de camiones en la que sus socios pueden efectivamente vender y comprar acciones cuándo y al precio que quieran, sino de una concesión pública sujeta —supuestamente— a una estricta supervisión por parte de la SCT, y a cumplir con el reglamento y la ley de Aviación Civil.

Podemos confirmarle que efectivamente Advent que encabeza el avestruz de Alfredo Alfaro, que por ser extranjero no puede tener más de 25% de Nuevo Grupo Aeronáutico, dueño de Mexicana, Click y LinK, está desesperadamente buscando socios mexicanos que lo acompañen en el rescate de la empresa una vez reestructurada y siempre y cuando pilotos y sobrecargos hayan aceptado las condiciones leoninas que pretenden imponerles.


El verdadero colmo es que entre los empresarios que busca Advent están algunos de los ex socios de Gastón Azcárraga como Ángel Lozada, e Ixe de Enrique Castillo Sánchez Mejorada que no estuvieron nunca dispuestos a inyectarle un peso más a la CMA que como se recordará adquirieron en 165 millones de dólares.

La SCT debe en forma tajante impedir el regreso de cualquiera de los accionistas que no invirtieron en la empresa; que cometieron no uno sino varios errores administrativos como abrir en plena crisis rutas a Europa; que no fueron capaces de llegar a un acuerdo con las tripulaciones para bajar los costos laborales; y que negociaron en lo oscurito la venta de las aerolíneas tras dejarlas con una elevada deuda y prácticamente quebradas.
Ahora sí que pobre Mexicana en medio de buitres y especuladores





No hay comentarios.: