NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, agosto 11, 2010

El galimatías político y sus consecuencias

Inciaré con dos preguntas:
1.-¿Qué habrá transformado, al secre, hoy parcialmente de los empresarios Zhenli Lozano?
Las malas lenguas refieren, que todo se debe, a una inspirada relación extra marital.
Pues por el bien de la clase trabajadora y todos los sectores laborales, que le sigan inspirando, porque sería tremendo que nada más, se un apoyo sectario.

2.-¿Qué le pareció el show de ayer durante la comparecencia de Molinar? Legisladores Vs. Molinar
Y cito que fue solamente un show, porque con el acto de ayer, tenemos, una vez más la mejor prueba de cómo hacer mucho ruido, intentar parecer, lo que no se es y ,al día siguiente, a otra cosa mariposa, no hay consecuencias que pagar y mucho menos grupos encargados o interesados por cobrar las ineptitudes , omisiones y hasta componendas de un secre de despacho.
Sí el Congreso y todos los legisladores, etuvieran a la altura, de lo que necesita México, ya habrían presentado la petición de procedencia, para remover a Molinar, mediante Juicio Político.
¿O qué?, ¿nada más procede en casos como El Encino o el que se le hiciera a René Bejarano?, es decir, manipular una herramienta para frenar cualquier avance político y anular a un adversario importante, que hasta hoy sigue muy apuntalado, por miles de seguidores, a pesar de han pasado 4 largos años.
No es casual que en la SCJN, se tenga agendado revivir, el caso del Encino. A como dé lugar, desean frenar  e influir en la poca informada opinió pública, para que desde hoy, se le pueda cerrar el paso a López Obrado. Al tiempo y veremos más embates, porque de repente, tenemos una tremenda SCJN, más patronal que constitucional.
Todos nuestros males, devienen de la poca estatura que tienen y han tenido, los que suelen agruparse como políticos, partidos y lo que debieran ser gobiernos.
A lo largo de nuestra historia, su conexión con poderes de facto y el conocido binomio perverso, los han anclado para evitar, que logren representar y  defender, el 100% de los intereses de una nación, su riqueza y las necesidades que en la vida diaria requiere el pueblo.

Dentro de las páginas dignas de recordar, tenemos la historia de un Belisario Domínguez, el cual, al darse cuenta, de que todos los congresitas y el autoritario gobierno, remaban únicamente para los intereses del mal capital, no dudo en redactar, dos discursos, que serían  históricos. El presidente de la Cámara al conocer el contenido de los virulentos discursos de Domínguez, contra los esclavos del poder y el mandato de Victoriano Huerta,  no permitió que fueran leídos, durante las sesiones del 23 y 29 de septiembre de 1913. A Belisario Domínguez, la redacción de los 2 textos,  le costó, perder primero la lengua y después la vida, el 7 de octubre de 1913. Acabaron con su vida, más no con su dignidad y enorme conciencia, al reconocerse como ciudadano y no un súbdito más, de un conjunto de intereses.
Belisario Domínguez logró colocar una nota dentro de sus textos, los que finamente fueron ampliamente difundidos:

" Nota: Urge que el pueblo mexicano conozca este discurso, para que apoye a la representación nacional; y no pudiendo disponer de ninguna imprenta, recomiendo a todo el que lo lea, saque cinco o más copias, insertando también esta nota, y las distribuya a sus amigos y conocidos de la capital y de los estados.


¡Ojalá hubiera un impresor honrado y sin miedo!



Hoy como nunca, vamos sumando varios agravios que, queriendo y no acabarán deteriorando a la nación en su conjunto.
En el caso de Mexicana de Aviación, como en los casos de la guardería ABC o el triste momento que siguen padeciendo las viudas, de la mina Pasta de Conchos, los familiares afectados, por el accidente de la plataforma en Pemex, la privatización de ingenios, la privatización de bancos a manos extranjeras, el remate de bienes, el pésimo nivel de educación, los precarios servicios de salud, la insuficiente infraestrucutra y la ausencia de políticas públicas, de largo plazo, etc., son tan sólo una pequeña foto, de un sistema, que en su conjunto suele ser tan  infeciente, omiso, complaciente, garante de impunidad y muy  corrupto.
Resulta que sobre las espaldas del pueblo, se recargan los altos costos de mantener partidos políticos, salarios y privilegios, tanto de "funcionarios", encargados de puestos populares, elecciones e intituciones muy manejables y de impúdicos costos, para que al final del camino, el ciudadano común, el empresario que no logra relacionarse con el poder o comprar el ejecutivo, a modo, estén  y estemos pagando las consecuencias de un conjunto bastante, impresentable, inútil e improductivo.
Con respecto al tema y situación, de la aviación comercial en México, tenemos por ejemplo, que el conjunto que conforma el hasta hoy Grupo Aeronáutico, por falta de visión, compromiso social, ético y humano, tienen a México metido en un vericueto, del cual, todo parece indicar, no saldremos tan bien librados y mucho menos en corto tiempo. Se habla de la necesidad de inyectar capital, fresco. Pero los tiempos que están manejando, no podrán inyectar, credibilidad y confianza , tanto en lo interno como en lo externo. Porque resulta que no se puede considerar la industria aérea nacional, punto y aparte de la aviación del mundo, así como la serie de tratados, en los que México está comprometido con el resto del mundo. Por ello, la IATA tomó las acciones conducentes, ante la problemática que reflejó, la mezquina, perversa y codiciosa acción, en contra de Mexicana de Aviación - la 3a. aerolínea  más antigüa del mundo-.
Ni qué decir, de los efectos que está teniendo y tendrá la baja en calificación que nos recetó la FAA y que hoy nos considerar, dentro de los estándares, como un país con ejercicio e industria aeronáutico,  de segunda.
La degradación debiera ser un factor, para que la SCT ocupara su tiempo y reconociera la responsabilidad que indisctiblemente les compete. Sí bien es cierto que han dejado bastante claro, cuán enorme es su ignorancia en varios temas y que obedecen a imposiciones de grupos fácticos. También es cierto, que en vías del 2012, debieran tener un poco más de cuidado. Es decir, dejar por lo menos el mensaje, de que las experiencias y los hechos, se han asimilado.
Resulta tan inaceptable escuchar las excusas que diera Molinar Horcasitas - con respecto al caso de Mexicana-, pretendiendo argumentar a otros factores, el fracaso de los malos administradores y de los peores dueños. Como también resulta incomprensible, que dentro del tema de la industria aérea y con respecto a la aerolínea, Volaris, trate de  relegar la responsabilidad a la Comisión de Inversión Extranjera. Es decir, la experiencia que debiera dejar el tema de Mexicana de Aviación y el remate que hicieran con ella, ni por error ha logrado motivar, que la "autoridad" se pudiera ocupar, para investigar y estudiar, sí acaso los que han llegado como nuevas inversiones, en algo pudieran apuntalar, la subsistencia de una marca, el transporte que representa así como la influencia económica que el sector aporta en su enorme contexto.

Primero le dejaré la liga que lo llevará a la nota que plasma  las declaraciones del que debiera ser Secretario de Comunicaciones y Transportes y dejaré las líneas que nos dicen, qué respondió al tema de Volaris. Posteriormente le documentaré, qué se puede esperar, de los tan sonados grupos de inversión extranjera:

La concesión a Mexicana, firme: SCT
Se intenta dar garantías para el concurso mercantil, dice secretario
...
Respecto a los cuestionamientos de porqué se permite que Volaris esté constituida por capital extranjero, el secretario dijo que la aerolínea cumple con el requisito de ley de no exceder el límite de 25% de inversión extranjera directa, por lo menos así lo afirma la empresa en el reporte entregado a la dependencia, sin embargo, en su momento, lo tendrá que revisar la Comisión de Inversiones Extranjeras
http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/81265.html
No, parece que el secre no entiende ¿o será que nos miente?, porque recién salía la problemática que envolvió a Mexicana de Aviación, su dependencia aseguraba, que no tenía peligro de quiebra porque los Estados Financieros, no mostraban tal situación.
En el caso de Volaris, con que la empresa lo afirme, él, Molinar, ya se siente tranquilo. Y como en los hechos, no hay consecuencias por pagar, como ha sido en el caso de la guardería ABC, pues él de manera cómoda, sigue su línea, de NO VERIFICAR.
Bien de la gente que dicen llegó a conformar Volaris, recapitulemos lo siguiente:
Venden acciones de Volaris a fondo de inversion en EU
...
Según un comunicado de Volaris, el nuevo propietario de dichas acciones es Indigo Partners (Indigo), un fondo de inversión especializado en transporte aéreo y presidido por *Bill Franke, ex presidente y director general de America West Airlines
Junto al fondo participan de la compra varios socios mexicanos, María Cristina Kriete Ávila, Emilio Diez Barroso Azcárraga, Pedro Aspe Armella, Ignacio Guerra y el fondo de certificados de capital de desarrollo Discovery Americas II, entre otros
...para leer todo
http://radioquintanaroo.com/venden-acciones-de-volaris-a-fondo-de-inversion-en-eu/
En el diario el Universal se comentaba lo siguiente:


19/07/2010 EL UNIVERSAL p. 3
Alberto Aguilar
 "Nombres, Nombres y... Nombres"
Pagan 161.2 mdd por 50% de volaris


Conforme a la fecha, el viernes se concretó la salida de Volaris de Televisa de Emilio Azcárraga e Inbursa de Marco Antonio Slim. Se pagaron a cada uno 80.6 millones de dólares, al nivel del ofrecimiento de Miguel Alemán por el 100 por ciento de la aerolínea. Los adquirentes fueron el fondo estadounidense Indigo Parteners de Bill Franke y que se sumó al también fondo extranjero DAI de Harry Krensky y a Roberto Kriete. Este último, como le platiqué, echó mano de la nacionalidad de su esposa María Cristina Kriete Avila, quien funge también como accionista, al igual que Emilio Diez Barroso, Pedro Aspe, Ignacio Guerra y el fondo mexicano Discovery Americas II. La operación fue autorizada por Economía en lo que hace a la IED.



¿Qué podemos documentar, de Bill Franke, en su paso por la aviación comercial?
En un foro de intercambio de opinión, se dijo lo siguiente, cuando se abrió el siguiente tema
How Good Is Bill Franke Ex American West?
Wirraway,



First off, I'd like to clarify that it's America West, and not American West. About Bill Franke....I'm sorry to say but the man is nothing more than a greedy money-grubber. He has absolutely no concept of how to run an airline, nor is he interested in how an airline works. All decisions he makes are based solely on what he can put in his back pocket. The bottomline and nothing else, not morale, not performance are what's important to him. He also has no people skills whatsoever....prior to leaving America West, he had recieved numerous death threats from disgruntled and fired employees and he has become one of the most hated men in Arizona because of adversely affecting the lives of many. Maybe he can turn a company around, but Ansett deserves far better than to be sucked dry by him.



Bill Franke, IMO, is the proverbial rat who abandoned the ship he knew to be sinking -- more than one year before the expiration date of his contract with America West (HP), which he he had agreed to just months earlier. All of which happened well before 9/11 and its aftereffects put HP's future in even greater jeopardy. IMO Bill Franke sacrificed the future of HP for immediate, short-lived profit -- and he knew it; once he began to sense that many others could see that he had sold out HP and its dedicated employees to make himself look good in the "now" he abandoned ship at the first sign of the inevitable downward movement in HP's earnings, which quickly turned to losses in spite of strong load factors, low labor costs and manageable debt. Bill Franke was, like many airline execs, an expert in tripping over dollars to pick up pennies. In management-labor relations, IMO, he rivals the likes of Frank Lorenzo and Stephen Wolf in the credibility he has earned.
Lots of luck to whoever his new employer may be.
http://www.airliners.net/aviation-forums/general_aviation/read.main/677698/
Para medio conocer la historia de American West le dejaré la siguiente liga:
http://es.wikipedia.org/wiki/US_Airways

Así como el análisis que se ha hecho de aerolíneas que han quebrado en Estados Unidos. Algunos argumentos citados, le pudieran sonar, familiares:
Aerolíneas: dos quiebras en un día

Cuatro de las siete grandes líneas aéreas de los EE.UU. están en quiebra. La suba del precio del combustible aceleró el deterioro





Algunos observadores piensan que las presentaciones en quiebra podrían acelerar la consolidación del sector. "No sería una sorpresa que alguna de las potenciales quiebras de aerolíneas copiara el libreto de America West-US Airways y terminara en una fusión. Sería un modo de lograr la consolidación, un objetivo que el sector viene eludiendo desde hace años", dijo Michael J. Linenberg, de Merrill Lynch & Co.
http://edant.clarin.com/suplementos/economico/2005/09/18/n-01001.htm
¿Y qué podríamos encontrar de los demás que se han sumado a Volaris?
En cuanto nos deje espacio el tema Mexicana de Aviación, lo iremos documentado. Ya conocemos de las "virtudes" que conllevan nombres como, Aspe o Diez Barroso.
Lo preocupante sigue siendo, la poca atención y falta de políticas públicas para  el tema de la aviación comercial  y todo el relevante contexto que la industria encierra.
Me paece que no podemos seguir como testigos presenciales, de los únicos que pierden siempre: Los trabajadores, consumidores/pasajeros, México y la economía de todos los mexicanos.
No podemos seguir tolerando, que el co gobierno no asuma sus responsabilidades o que se toleren discursos muy armados, de los "patrones" que solamente son buenos, para imputar desfalcos financieros, infiriendo que los principales responsables, son los sindicatos, sus contratos y derechos.
Y no podemos tolerarlo, porque de por medio va el futuro de nuestra nación.
Y tampoco podemos dejar de cuestionar y citar, a gente que estuvo y ha estado en el sector de la aviación comercial, dejando tan sólo quebrantos.
Gerardo De prevoisan ¿ya estará en prisión, en claro acatamiento a la sentencia judicial?
En Mexicana de Aviación ¿alguna autoridad se ocupará de investigar, la redada, que contrató a un "nuevo director de finanzas", ClaudioVisantitni, que ha sido citado en averiguaciones por cuestiones fraudulentas?, tal como se lo documenté, en el mes de mayo en este espacio:
http://lauratena.blogspot.com/2010/05/mexicana-un-presunto-fraude-y-los.html
¿Qué con el ex director de finanzas, Gerardo Barrera,  acusado de un presunto fraude, en perjuicio de Mexicana de Aviación? y sobre todo, de las fuentes laborales que hoy siguen en peligro.
Es posible, que con el paso de los días, se intente bajar la noticia de Mexicana de Aviación, por lo que yo lo invito, a seguir muy atento al tema. Y de no encontrar noticias documentadas, cuestionemos, como sociedad, para conocer cómo va toda la problemática y sí acaso, ya han logrado encontrar, aquel o aquellos empresarios, que en verdad estén convencidos y comprometidos,  para incursionar, en la noble y muy redituable negocio que es la aviación comercial.
El mejor tesoro que econtrarán los futuro inversionistas en Mexicana de Aviación, es la fuerza laboral y la convicción que tiene su personal. No en vano, nació la cita  - antes de que llegara Azcárraga y los "distinguidos dueños"-, "La enorme FAMILIA Mexicana", en Mexicana de Aviación.
Hoy los hechos están demostrando, hasta dónde los trabajadores están dispuestos a dar, para respaldar a todos los pasajeros, que hoy están necesitados, de que la empresa vuelva a operar, dentro del rango normal.
Termino mí comentario, dejando pocas notas del tema. Pocas, pero con datos y un análisis que ha redactado, Claudia Luna, el cual me luce muy interesante.
 
Recupera Banorte la mitad del crédito con Mexicana, otro golpe a la liquidez y más de una secuela si hay un paro total
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/85344.html

Empresas
Alberto Barranco
El Universal
Regresa el fantasma Fobaproa
...
Balance General
En lo que constituye otro error de cálculo de Mexicana de Aviación, el juez de lo concursal que le daría luz verde al concurso mercantil o procedimiento de quiebra ordenada podría demorar aún tres o cuatro semanas más en emitir su resolución, lo que provoca un efecto dominó no sólo en la línea aérea, sino es sus filiales Click y Link.
De acuerdo al cálculo de los expertos, por lo pronto, la firma tiene vendidos 25 mil boletos que no han sido utilizados, lo que representa un pasivo de un mínimo de 200 millones de pesos, considerando que algunos de ellos avalan rutas internacionales. La firma, pues, podría ser acusada de fraude, al lanzar en los meses previos a su estallido una agresiva campaña de preventa ofreciendo descuentos en proporción de la anticipación con que se adquirían los boletos.
¿No sabía que estaba en opción de incumplir?
¿No previó el alud que se le vendría encima en su intento de culpar de todos los males a sus trabajadores?
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/85341.html

POR LA ESPIRAL/Claudia Luna Palencia
11 Ago 2010(07:52:27)


-Mexicana de Aviación ¡Vaya vergüenza!


-El espejo de una mala administración


-Suspensión de vuelos y nómina

Cada crisis termina arruinando a distintos sectores de la microeconomía y por ende, pasando factura a la macro, ésta se llevó consigo muchos negocios pequeños, medianos y grandes.

Si recordamos tres crisis recientes: 1986-87, 1994-95 y 2009, en la primera con el colapso de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se esfumó el capital de familias que por vez primera accedieron al ahorro en el mercado accionario.
http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=133206&titulo=POR_LA_ESPIRAL_Claudia_Luna_Palencia_.html
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: