NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, agosto 31, 2010

Breves notas

Empuja Alsea denuncia fraudulenta contra Italianni’s y PGJDF ya interviene

- Para levantar más suspicacias en el expediente penal no aparece en ninguna parte el nombre de algún abogado autorizado.
Darío Celis





Banorte asume


La noticia es que Banorte, la institución de Roberto González Barrera, ya asumió el control de Mexicana. El grupo financiero, que en lo operativo lleva Alejandro Valenzuela, notificó el viernes pasado a Tenedora K de Andrés Holzner y Vicente Aristegui que hizo efectivo el contrato prendario contenido en el mismo fideicomiso que retenía la venta de boletos con tarjetas de crédito. Ante ello trascendió que los nuevos administradores y Advent, de Juan Carlos Torres y Alfredo Alfaro, han tomado la decisión de hacerse a un lado y entregar la aerolínea a las autoridades. La pregunta ahora es a quién, pues se da una feroz batalla entre los titulares del Trabajo, Javier Lozano, y de Comunicaciones, Juan Molinar, por entregar Mexicana a un nuevo grupo empresarial-político. Este último favorecía el regreso de Ixe, que representa su hermano Javier Molinar, con los anteriores accionistas Ángel Losada y Ricardo Atman. Pero trascendió que Lozano, de la mano de Banorte, empuja a otro grupo de inversionistas
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&buscado=1&id_nota=655932


Molinar tiene menoridia
- Dice que el problema de Mexicana es por no haberla fusionado.
David Páramo


http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&buscado=1&id_nota=655821
Aeroméxico en Mexicana; Calderón: no hay rescate
- El problema sigue siendo los pasajeros que compraron boletos con Compañía Mexicana de Aviación y que se vieron defraudados.
José Yuste
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&buscado=1&id_nota=655814


AAA...K...se solicita dueño
ROSARIO AVILÉS




"POR NO PODER ATENDER traspaso bonita Línea Aérea, 89 años de antigüedad. Para hacerse cargo de ella se requiere ser empresario —de verdad, no financiero metido a empresario—, serio, trabajador, con disposición para estar al lado de los trabajadores hombro con hombro, dispuesto a conocer de una industria compleja que no es como hacer tornillos y sobre todo, que piense en el largo plazo, que no quiera ganar en un año lo mismo que en el casino y que quiera a este país más de lo que lo quieren sus gobernantes
http://www.cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=529061


Comentarios que me hace llegar Flyerdark:
Gritos y sombrerazos definiría el ambiente en la asamblea. Se han iniciado las votaciones, inclinado la tendencia, hasta el día de ayer, a favor, gracias a los votos de algunos jubilados, que han preferido conservar 10 como piso mínimo, sin considerar, que en lo futuro, lo que aceptan de menos, pudiera ser el % de salario que van a perder, no por 90 días, sino cuando termine el proceso mercantil.


Con este correo te hago llegar las propuestas que se han estado votando.


En la asamblea se solicitó insertar la leyenda que nos hicieras llegar. Hemos sido previsores y, hemos grabado, lo que fue planteado como petición, porque tenemos un sindicato tan “democrático”, que solamente puedes hablar por una ocasión y, como sentenció la mandamás, no habría diálogo: Has tu exposición y el que sigue.


Fue bastante indignante ver la postura de todo el comité: Tienes un contrato muy lindo, pero está guardado en un cajón, porque ya no existe la empresa


¿No existe o fue inducida a un coma por oportunidad política?


¿En dónde quedaron las “guerreras” que tanto defendían nuestro CCT?


A pregunta de los asambleístas que cuestionaban:


¿En dónde está la urna que recibirá los votos?


Una de ellas, haciendo gala de la enorme afección nerviosa, asestó la urna con tal fuerza, que sencillamente la rompió. Sin tener aún toma de nota, no se cansaba de gritarnos:


“Me tienen harta”


Qué rápido se le cae la careta, una más que demostró el cobre y de qué está hecha.


La otra, doblegada y sumisamente hoy convertida , en una más que se ha rentado al interés que pretende cercenar todo un CCT. Se le acabó la “valentía”, se dejó absorber.


Finalmente la tenemos de rodillas y un enjuague para su conciencia: Habla la voluntad de una base y la base es la que acepta o desecha


No cabe duda que más pronto que tarde, finalmente se claudica.

Yo que sentía admiración porque el género de feminas eran aguerridas y nos aportaban una buena lección, al final de cuentas, las feminas han sido ídolos de barro, ni aguerridas, ni comprometidas sino bastante moldeablesLa buena noticia es que ya tenemos secuencias


La realidad es que de nada nos sirven, mientras no se reactive a la empresa
En de mientras, hay una línea más a cumplir:
Bajo ningún motivo, deberá el gremio ocupar las calles.
Y así seguimos, sin movilizaciones, recibiendo solamente mensajitos de texto, para "ir hombro con hombro, uniformados, para hacer guardias en la terminal"

Flyer:
Esperaré el final del capítulo, para publicar lo que me haces llegar, aportar mis comentarios y posiblemente colocar el punto final.
El reto centenario de la aviación



Mexicana de Aviación, fundada en 1921, se enfrentó a problemas estructurales desde su inicio; a más de 100 años del primer vuelo en México, el país se enfrenta a un nuevo reto en aviación
http://www.cnnexpansion.com/bicentenario/2010/08/26/bicentenario-historia-aviacion-mexico
 
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: