NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

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viernes, mayo 07, 2010

Varias de aviación

Flyerdark: Efectivamente, ¡qué RIDÍCULM posee!, pero lo más increíble, es que a pesar del largo camino negro y lo que moramente se muestra, en su propio récord, se lo lleven a colaborar. Y como bien precisas, para el resto del personal, todo el rigor, toda la opresión y limitación.
Te dejo ahora algunas notas, que posiblemente te interesarán, porque es bien interesante cómo sí se vendiera hoy Volaris, el precio sería superior, a lo pagado en la venta de garage que organizó el Estado, pero no os preocupeis, hay cuestiones de responsabilidad, que no pasarán de largo:-)
Parecería "maldición", que en 2 empresas cuyos apellidos contienen un Azcárraga, hoy se cite en los medios, que como que tienen un poco de problemas...
Todo un dato, que se cite el asunto "de no recates" y es importante porque no podemos olvidar, el asunto de los derivados. Sí a ello le sumas, el dinero que salió de la chequera nacional, como que la rendición de cuentas, claras, desde el Congreso se deberá reclamar. Por lo pronto, yo sigo documentado, el todo, para cuando pueda llevar el asunto, a tribunales internacionales.
¿Quién más siguió la nota en el blog?, pues los de siempre - incluído el blackberry ejecutivo-, los que llegan disfrazados de Rusos, pero se conectan a través de servidores brasileños y Televisa

Que se escuche bien y que se escuche LEJOS
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena


Maricarmen Cortés



Desde el piso de remates
Admite CFC queja de agencias de viaje vs. aerolíneas




Aunque aún no hay una notificación oficial, la CFC ya aceptó la denuncia presentada por varias asociaciones de agencias de viaje en contra de Aeroméxico y Mexicana de Aviación y de tres empresas globalizadoras
La denuncia ante la CFC fue presentada en marzo pasado por presuntos actos de colusión de las tres empresas globalizadoras Amadeus, Travelport y Sabre de Aeroméxico y Mexicana.







La CFC dio entrada ya a la denuncia, aceptó y se espera que esta misma semana sea notificada en el Diario Oficial el inicio de la investigación.

Las agencias de viaje son un sector muy dividido ya que hay varias asociaciones y las grandes agencias viven una problemática muy diferente a la de las pequeñas empresas. Sin embargo, ante la decisión de las globalizadoras —que manejan los sistemas que permiten el acceso vía internet a la reservación de boletos— de cobrarles un cargo no sólo por emisión de boletos sino por reservación de cada tramo o ruta, las agencias de viaje decidieron ahora sí unirse en un frente común y su primera decisión fue presentar la denuncia ante la CFC que preside Eduardo Pérez Motta por colusión de las globalizadoras y Aeroméxico y Mexicana ya que las aerolíneas de bajo costo no utilizan a las globalizadoras y las extranjeras no les han cobrado –—al menos no han sido notificadas— el cargo por reservación y expedición de boletos.



El hecho de que la CFC dé entrada no significa que vaya a fallar a favor de las agencias de viaje ya que la colusión que es una de las violaciones más graves a la ley de Competencia es al mismo tiempo una de las más difíciles de demostrar.


Al respecto Víctor Frías, socio del despacho Cázares, Castelazo y Frías, quien es el abogado de las agencias de viaje, acusa a la CFC de actuar en forma tardía a diferencia de la resolución también por colusión en contra de varias empresas farmacéuticas que se pusieron de acuerdo para participar en licitaciones del IMSS.






Lo que sorprende es que este despacho es uno de los abogados de las farmacéuticas en contra de la resolución de la CFC o sea que de un lado litigan en contra de la colusión y en el otro caso contra la CFC.



Hay que descatar que en este caso la nueva secretaria de Turismo, Gloria Guevara, tiene un conflicto de interés ya que como titular de Sectur debe velar por el desarrollo del sector pero no hay que olvidar que fue la directora de Sabre, una de las tres globalizadoras denunciadas,
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/83801.html


Quién definirá un producto chatarra



Julio Brito
...
 MAL TIEMPO EN MEXICANA. Seguramente ha escuchado en los últimos días que en Mexicana de Aviación los vientos no son favorables. La empresa de Manuel Borja vive un complicado momento financiero a raíz del fraude que se le imputa al ex director de finanzas Gerardo Barrera. El desfalco está calculado en 15 millones de pesos, pero nos comentan que es muy probable que crezca en la medida que se realicen las investigaciones correspondientes. Barrera fue sustituido por Claudio Vissintini, un financiero de origen italiano que ha estado vinculado en los últimos años con problemas de fraude en varias empresas, a tal grado que fue detenido por la AFI. Por lo pronto, los acreedores, arrendadores y banqueros están muy nerviosos frente a estos sucesos .

juliobrito@cronica.com.mx
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=504692





Personajes de renombre



David Páramo


¿Quién a Cofetel?
...
Sigue aumentando la incertidumbre en torno a los confiabilidad de la información financiera presentada por Mexicana de Aviación a raíz de los cambios en la dirección corporativa de finanzas.







Otro de los intermediarios financieros que ha levantado fuertemente la ceja es Goldman Sachs, puesto que hay inconsistencias serias en cuanto a las solicitudes de crédito que bien podrían derivar en serios problemas.






Entre los accionistas hay quienes también ya se sienten intranquilos y que estarían solicitando a Gastón Azcárraga para que tome medidas mucho más determinadas a favor de la transparencia de la emisora.
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/943736

07-May-2010



Cuenta corriente


Alicia Salgado


Reestructuración aérea, en camino



Hace pocos días, el subsecretario de Transporte Humberto Treviño, dijo que el futuro de la línea bandera mexicana tendrá que partir de la quiebra de alguna o de la fusión entre Mexicana y Aeroméxico, declaración que tiene mucho fondo porque hay preocupación sobre la situación financiera de Mexicana y Volaris, que siguen enfrentando problemas de liquidez.






Seguramente Treviño sabe algo, pues aunque hoy la discusión puede públicamente centrarse en el tema de los slots y la autorización que ya tiene VivaAerobus para volar de la Ciudad de México a Guadalajara y Monterrey (ofrece el precio de 649 pesos para comprar mercado) lo curioso es que diga que ya tienen definida la política pública en materia aeronáutica, cuando ni el propio titular de la SCT, Juan Molinar, conoce el documento.






De entrada, se reconoce que la recuperación en el flujo de pasajes hasta el primer trimestre, no es suficiente para sacar al buey de la barranca, pues vender más boletos y seguir constriñendo gastos, no resuelve el problema de fondo que deriva de la insuficiencia de capital en las líneas aéreas —con excepción de Aeromar, VivaAerobus y en menor medida Interjet.






Hasta ahora, el grupo de accionistas de Aeroméxico, que preside José Luis Barraza, ha realizado dos inyecciones de capital desde que adquirió la aerolínea, pero es difícil suponer que el valor de la misma y los flujos que hoy genera la línea que dirige Andrés Conesa alcanza los parámetros que esperaban para colocarla en Bolsa.






Hoy están al corriente de sus pagos y no adeudan dinero al gobierno, vía Bancomext.






El fracaso en la fusión entre Volaris, que preside Pedro Aspe,e Interjet de Miguel Alemán, deja ver claro que los inversionistas de Discovery, Sinca Inbursa de Marco Slim y la inversión de Televisa, tendrá que sustituirse con capital que cobra más caro para mantener el valor. La negociación con Interjet ha sido un fiasco.






En el caso de Mexicana, que preside Gastón Azcárraga, se han realizado cambios operativos, modificado la estructura de gasto y se ha reorientado el negocio, y aunque sus flujo operativo ha mejorado, resulta muy limitado incluso para cubrir sus necesidades de liquidez.






La llegada de Claudio Visintini como director de Finanzas llama la atención. Él es experto en reestructuraciones, adquisiciones y fusiones, lo que podría suponer que se preparan en serio para poner sobre la mesa una empresa que pueda fusionarse, no quebrarse. La SCT les dejó en claro a todos que no hay rescate.






Empero, los accionistas de Grupo Mexicana encabezados por Gastón Azcárraga y Ángel Losada, están buscando una reestructuración del crédito con Bancomext y se han acercado al equipo de Anthony McCarthy, pero con levantón de ojos, sobre todo de Héctor Rangel, se les ha dicho que ninguna línea aérea puede recibir trato distinto al de otras empresas —incluyendo a Cemex de Lorenzo Zambrano y Tiendas Comercial Mexicana de Carlos González Zabalegui— cuando se les dio el financiamiento excepcional del año pasado, para que superaran problemas de liquidez.






Aun cuando Mexicana tiene el primer lugar en trasporte de pasajeros al primer trimestre, su flujo de operación es insuficiente para cubrir sus gastos, por lo que piensan que bajando el costo del financiamiento pueden librarla. Sin embargo, la respuesta hasta ahora es que recurran al mercado privado para sustituir crédito, eso no se reestructuración. Se dice que se analiza cómo sustituir el pasivo, y pueda incluir emisión de deuda. La semana habrá una respuesta sobre el tema
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/943735

DARÍO CELIS (TIEMPO DE NEGOCIOS)



FUENTE: EXCÉLSIOR


...
Todavía no descarte totalmente la fusión de Volaris, que



comanda Enrique Beltranena, a Interjet, que capitanea José


Luis Garza. El punto de inflexión puede ser el fondo


Discovery, propiedad de Harry Krensky, que paradójicamente


representa Pedro Aspe, el principal opositor a la


consolidación. Recordará que le reportamos disgusto de


algunos de sus accionistas por no aceptar la valuación de


300 millones de dólares de Miguel Alemán Magnani. Pues


bien, la decisión de aprovechar la ventana podría llevarse


al consejo de Discovery.






Fue el miércoles ya noche cuando la Dirección de


Investigaciones de la Comisión Federal de Competencia dio


entrada a la denuncia de las agencias de viajes contra


Mexicana, Aeroméxico y Sabre. El organismo que preside


Eduardo Pérez Motta tiene de inicio 30 días hábiles para


efectuar esta indagatoria. Por cierto que se estima que el


globalizador que dirige aquí Esteban Velásquez pagó entre


ocho y diez millones de dólares por el 50% que tenían


distribuidos en 25% las compañías que comandan Manuel Borja


y Andrés Conesa.

Confirman en Volaris tres ofertas de compra

Volaris recibió tres ofertas de compra, una por 360 millones de dólares, de la familia Alemán, dueña de Interjet, aseguró Enrique Beltranena, director general de la aerolínea.






Sin embargo, dijo que sus cuatro dueños originales, Pedro Aspe, Carlos Slim, Emilio Azcárraga y Roberto Kriete se mantienen unidos y trabajando para generar un mayor valor a la aerolínea, aunque dispuestos a escuchar propuestas.






"Hubo una oferta, una muy honrosa oferta, Una digna oferta", dijo Beltranena a título personal refiriéndose a la propuesta de la familia Alemán.






El directivo omitió el nombre de las dos empresas que hicieron ofertas antes de que lo hiciera la familia Alemán.






Sobre la propuesta de los dueños de Interjet, la calificó buena en el sentido de que representa el doble del valor de venta de Mexicana en su momento, y 50 por ciento del valor de Aeroméxico, pese a que Volaris sólo tiene 4 años en el mercado.

"Hemos hecho un gran trabajo para generar gran valor.

"Me queda claro que nadie compra algo que no quiere. No nos están comprando porque está quebrada o porque no genera valor. Nos están comprando porque es algo que le agrega valor", sostuvo el directivo después de participar en un congreso de responsabilidad social organizado por la Universidad Anáhuac.



Afirmó que en el primer trimestre del año la empresa logró ingresos superiores a los estimados que le permitieron incluso pagar el incremento que ha tenido el combustible, el principal costo de operación.



Reconoció que la empresa hizo un ajuste a su pronóstico de crecimiento este año, que será de 20 por ciento en número de pasajeros, al registrar menos viajeros internacionales de lo esperado.
http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201005071315_TRM_78948704

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