NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, abril 21, 2010

Tarde, pero lento...; Sin novedad la CFC palomea a 4 empresas para espectro. ¿Más desempleo por inseguridad?; Cancelan Licitación para reglamento de SECTUR

¿Cuánto tiempo tenemos esperando, para que la CNVB entregue la lista de las empresas que ocultaban información, con respecto a los derivados?, bien, pues hay un anuncio del encargado, que promete ir por 7 empresas, ¡claro!, de los nombres o giros, no hay datos, solamente la promesa, de ¿funcionario?
Pero le tengo más notas, que nos siguen dibujando la raíz de tantos males. Una de ellas es de la buena fortuna que han tenido algunos, con el SAT, y la negativa que la institución para transparentar, a los afortunados. ¿Qué tanto desempleo podremos esperar por causas de la inseguridad?, el artículo que le comparto, nos dice, que el % de empresarios emigrandos, es lo que muestra un inquietante crecimiento.
En lo que parecería era, un negocio para cuates, le dejaré la información, de cómo SECTUR en tiempos de Elizondo, había emitido una licitación, ¡para que le diseñarán su reglamento!
Uno de los que participaban, parece ser, "ajonjolí de todos los moles".
Por último, sin sorpresas, el espectro, para las empresas de siempre
Laura Tena

Anuncia CNBV que sancionará a 7 empresas
La CNBV dijo que busca cambiar una regulación que le impide revelar las pesquisas que realiza hasta que estén fincadas las sanciones
Por Reuters






Monterrey, México (21 abril 2010).- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sancionará este año al menos siete empresas por violar la ley del mercado de valores, dijo Guillermo Babatz, presidente del ente regulador que busca ganar una mayor confianza de los inversionistas en momentos en que se acercan ofertas de acciones.


El funcionario dijo que las siete empresas investigadas incurrieron en filtración de información privilegiada, manipulación de precios y ocultación de operaciones con derivados.


Babatz mencionó que busca cambiar una regulación que le impide al organismo revelar las pesquisas que realiza hasta que estén fincadas las sanciones.


"A raíz de la crisis se cimbró la confianza del mercado", comentó Babatz en un foro sobre capitales de riesgo en esta ciudad.
"Es importante que tengamos un cambio legal para promover una mayor disciplina al revelar lo que encontramos en las investigaciones", agregó.


En noviembre del año pasado, la CNBV aplicó a la endeudada cadena minorista Comerci una multa de 49 millones de pesos por no revelar operaciones con derivados.
Babatz dijo que espera que la reforma a la ley que impide a la Comisión revelar el contenido de sus investigaciones se presente en el próximo periodo del sesiones del Congreso, en septiembre.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1100722



Oculta el SAT a 'premiados'
Resisten funcionarios orden del IFAI de abrir información. Solicitan amparo para no dar nombres de deudores a quienes se condonó la deuda
Víctor Fuentes


(21 abril 2010).- Altos funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) encabezados por su presidente, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, presentaron una demanda de amparo para frenar una orden del IFAI que los obliga a difundir el nombre de cientos de miles de contribuyentes beneficiados con la cancelación de créditos fiscales.


El pasado 10 de marzo, el IFAI ordenó al SAT publicar en su portal de internet una relación de los 711 mil 626 créditos fiscales cancelados en 2007 por incobrables, el nombre de los contribuyentes, el monto de su deuda y las razones de la cancelación.
El organismo tributario estimó en su momento que el monto histórico de la deuda cancelada ascendió a 73 mil 960 millones de pesos.


La jueza cuarta de distrito en materia administrativa, María Guadalupe Rivera, admitió a trámite el amparo el 12 de abril y concedió una suspensión provisional para que, por el momento, no se ejecute la orden del IFAI.


Las cancelaciones derivaron de una orden del Congreso incluida en la Ley de Ingresos de la Federación para 2007, pues, en la mayor parte de los casos, el SAT consideró que le resultaba más costoso intentar la recuperación del crédito.


"El daño a la privacidad fiscal no sería mayor al interés público por transparentar la forma en que el SAT determina la cancelación de créditos fiscales", afirmó el IFAI al rechazar la reserva de información determinada por el Gobierno ante la solicitud de acceso de un particular.


Los funcionarios se ampararon alegando que, en caso de abrir los datos, podrían incurrir en responsabilidades administrativa y penal por violar el secreto previsto en el Código Fiscal de la Federación y la Ley de Protección a los Derechos del Contribuyente.


"Existe impedimento legal para proporcionar la información recordando que el principio de legalidad se sostiene en que la autoridad sólo puede realizar lo que la ley le permite", alegó el SAT ante el IFAI en febrero.


Sin embargo, según los expertos, el argumento no parece confiable si se tiene en cuenta que, de hacerlo, solamente estarían cumpliendo una orden del IFAI y no revelando los datos de motu propio.


Especialistas consideran que la resolución del IFAI en este caso es una de las más importantes que se han dictado en materia de límites al secreto fiscal.


Uno de los argumentos centrales del IFAI fue que el secreto protege a los "contribuyentes" y que sólo las personas que cumplen sus obligaciones fiscales pueden ser consideradas como tales.


¿A quién protegen?


La cancelación de créditos benefició a 238 mil 955 personas morales y 320 mil 388 físicas*.


* Son más créditos que personas porque una sola persona puede tener varios créditos.


Los sectores más beneficiados fueron: (Cifras en miles)


158 comercios, restaurantes y hoteles


108 servicios personales


99 financieras e inmobiliarias


65 industrias manufactureras


Fuente: informe del SAT al Senado en marzo de 2008
 
Cancela Sectur licitación de Reglamento
En diciembre de 2009, el entonces titular de la Sectur, Rodolfo Elizondo, informó de la licitación, la cual se declaró desierta


Por Dayna Meré


Ciudad de México (21 abril 2010).- La Secretaría de Turismo (Sectur) canceló el proceso de licitación para la elaboración del Reglamento de la Ley Federal de Turismo.


Gloria Guevara, titular de la dependencia, anunció ante la Comisión del ramo en el Senado que este documento se hará internamente.


En diciembre del 2009, el entonces Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, informó que la elaboración del Reglamento de dicha Ley sería licitado, aunque en marzo pasado decidió hacerlo por invitación a tres proveedores.


En este concurso participaron Hewlett Packard (HP), al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), y la firma Galaz, Yamasaki, Ruiz Urquiza (Deloitte).


Sin embargo, el Cinvestav no se presentó y la licitación se declaró desierta.


Incluso, el 15 de abril de este año, en una conferencia de prensa, Guevara dijo que en las próximas semanas se lanzaría un nuevo proceso de licitación para elaborar este Reglamento, y que éste quedaría listo antes de concluir el 2010.


No obstante, la Secretaria anunció hoy lo contrario.


"La Ley General de Turismo señala en su artículo cuarto transitorio, que la Secretaría bajo mi responsabilidad deberá de emitir el Reglamento de la Ley General de Turismo, el cual incluirá su reestructuración en los términos de dicha Ley.


"En cumplimiento de este precepto legal, me permito informarles que la Secretaría de Turismo elaborará dicho Reglamento internamente; y en un periodo no mayor a 6 meses estaremos en condiciones de publicarlo en el Diario Oficial de la Federación", dijo hoy ante senadores.


Durante su comparecencia, la funcionaria comentó que en lo que respecta a la reestructura de la Sectur, próximamente será lanzada una "amplia" invitación a empresas especializadas en reingeniería de procesos administrativos.


Lo anterior, explicó Guevara, para que se realicen las transformaciones internas que permitan una eficaz y eficiente operación de la Ley General de Turismo y su Reglamento.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1100754



Crece migración de empresas a EU
El interés de los empresarios mexicanos por emigrar a EU detonó en 2007 y las ciudades con más interés son las del norte, como Saltillo y Torreón
Por Alfredo González






Monterrey, México (21 abril 2010).- Los despachos de abogados en Estados Unidos explotan un naciente mercado de empresarios migrantes mexicanos, cuyo crecimiento se disparó 16 veces en los últimos 2 años debido a la ola de inseguridad en el País.






Luis González Franco, socio del despacho legal Ramírez Martínez de Vara, con oficinas centrales en San Antonio, Texas, mencionó que los despachos en Estados Unidos realizan una serie de misiones a México en las que orientan a los empresarios que buscan emigrar.


"El interés de los empresarios mexicanos por emigrar a ciudades estadounidenses detonó en 2007, y si cada despacho atendía 5 casos, ahora atiende 80", dijo.


Tanto creció el mercado de empresarios interesados por emigrar a Estados Unidos, que los despachos de abogados realizan este año foros en distintas ciudades mexicanas para orientarlos sobre los trámites.


"Vamos a estar por segunda ocasión en Monterrey el próximo 10 de junio para orientar a empresarios que quieran hacer inversiones en Estados Unidos, desde la parte legal de lo corporativo, el tema de migración, los aspectos contables y fiscales", dijo.


Las ciudades donde han detectado mayor interés de los empresarios por emigrar son las del norte del País, como Monterrey, Saltillo, Torreón y hasta las fronterizas Reynosa y Matamoros.


González Franco aseguró que los ramos en los que más invierten los empresarios mexicanos son el hotelero, la construcción y los servicios.


En tanto, una encuesta realizada por Deloitte identificó que el factor inseguridad como amenaza a la economía tuvo un crecimiento histórico del último trimestre de 2009 al primero de 2010, de 22 a 49 por ciento.


La firma reveló que casi la mitad de los directivos de las 350 empresas más grandes del País creen que dicho factor genera incertidumbre.


"En opinión de los ejecutivos, la inseguridad representa por sí sola casi la mitad, 48.5 por ciento, de los factores que podrían limitar la actividad económica de México en los meses por venir.


"En marzo de 2007 representaba el 20 por ciento y en el mismo mes de 2008 y 2009, alrededor del 15 por ciento", refiere el análisis.


Javier Romero, socio de Clientes y Mercados de Deloitte, dijo en entrevista que las preocupaciones constantes de los empresarios a lo largo del sexenio han girado en torno a la inseguridad, desacuerdos políticos y la desaceleración de Estados Unidos.


"La expectativa de los empresarios es de franca recuperación en el aspecto económico, pero la inseguridad se botó al 49 por ciento por los eventos de los 2 últimos meses", reconoció.


El estudio también evalúa el desempeño del Gobierno, agregó, donde los empresarios reconocen que se ha contenido la inflación, pero se ha fallado en reducir la inseguridad.


Invierten 2 mil 500 millones de dólares




La American Chamber México anunció que, ante una inminente recuperación económica, sus empresas afiliadas invertirán este año en el País 2 mil 500 millones de dólares.


José Zozaya, presidente del organismo, refirió que este monto es tan sólo de las firmas que ya están operando en el País.


"Son inversiones para incrementar sus áreas de producción, para ser más eficientes, porque México es atractivo para invertir no sólo por su mano de obra barata", declaró.


Aunque no especificó la inversión realizada durante 2009, dijo que para este año será mucho mayor debido a planes que se detuvieron o pospusieron por la recesión.


"Por lo que el tema de inseguridad no opaca la gran oportunidad de negocios que México hoy representa para la economía global", destacó.
Con información de Silvia Olvera y Alberto Barrientos
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1100527
Avala CFC a cuatro grupos para espectro


De las empresas que sólo se inscribieron para licitar la banda de 1.7 GHz sólo VDT Comunicaciones no cubrió los requerimientos técnicos


Por Lilia Chacón


Ciudad de México (21 abril 2010).- Los cuatro grupos principales de telecomunicaciones que buscan licitar las bandas 1.7 y 1.9 gigaherz (Ghz), recibieron de la Comisión Federal de Competencia (CFC) la opinión favorable para participar en la compra de espectro.


Televisa-Nextel; Telcel; Grupo Salinas, con diez empresas, y Telefónica Movistar son los grupos principales que se inscribieron para la licitación de ambas bandas.


De las empresas que sólo se inscribieron para licitar la banda de 1.7 GHz sólo una no cubrió los requerimientos técnicos, que fue la cablera VDT Comunicaciones, según informaron fuentes.


Por lo que Avantel Infraestructura, subsidiaria de Axtel, y Megacable, pasan a la siguiente etapa.


En tanto, Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México y Centroamérica dijo que espera una respuesta favorable de la Comisión sobre sus propuesta para participar en el proceso de licitación a fibra óptica oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Agregó que también esperan una respuesta sobre su solicitud de amparo contra el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).


Durante su participación en la 27 Reunión de Iberoamérica de Tráfico Internacional de la asociación de operadores telefónicos Ahciet, Gil Díaz señaló que por primera vez se impulsará el desarrollo de la industria de telecomunicaciones en el País.


"En menos de 2 años, la industria tendrá un verdadero impulso para su crecimiento, porque las licitaciones ayudará al crecimiento de la infraestructura y la reducción de costos", aseguró.


Este miércoles vence el plazo para que la CFC de su aprobación a las empresas interesadas en participar en la apertura de concesiones de espectro radioeléctrico, que permitirá crecer la oferta de servicios de comunicaciones móviles.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo


ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1100768


No hay comentarios.: