NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, abril 29, 2010

Ataque a Caravana de Observación Internacional de DH y Misión Civil Humanitaria, Oax

Los invito a participar en la petición que se está elaborando en la siguiente página. El día de hoy por la mañana, el Lic. Badillo comentó, que ningúin gobierno los está auxiliando, para intentar rescatar a las personas que fueron atacadas, COBARDEMENTE, por un grupo paramilitar.
OJALÁ que todos ustedes, sin importar nacionalidad, puedan sumar sus voces a esta causa.Les dejaré el texto petitorio y la liga que los enlazará a la petición. Muchas Gracias
Laura Tena

Ataque a Caravana de Observación Internacional de DH y Misión Civil Humanitaria, Oax.
Fecha: 28/04/2010










El 27 de abril de 2010 fue atacada por un grupo armado una misión civil humanitaria que se dirigía a la Agencia Municipal de San Juan Cópala, Oaxaca.


La misión civil incluía a miembros, defensores de derechos humanos, observadores civiles y periodistas, del Colectivo VOCAL, el Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos (CACTUS), la Red de Radios y Comunicadores Indígenas del Sureste Mexicano, Maestras y maestros de la Sección 22, concejales de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y reporteros de la Revista Contralínea, que acompañaban a una Caravana de Observadores Internacionales de Derechos Humanos con ciudadanos de Finlandia, Italia, Bélgica y Alemania.


La Caravana salió de la comunidad Huajuapan de León, en dirección a la Agencia Municipal de San Juan Cópala, en el estado de Oaxaca. La Caravana se trasladaba a bordo de tres camionetas para dar cobertura a los maestros que regresan a impartir clases en este municipio. Además, la Caravana tenía como objetivo documentar las violaciones a los derechos humanos que sufren las comunidades indígenas Triquis, originarios de la región.


Según las informaciones, la Caravana sufrió una emboscada, alrededor de las 16:00hrs, por un grupo altamente armado en el lugar denominado “La Sabana”, una comunidad ubicada justo antes de llegar a San Juan Copala. El ataque ha dejado el saldo de dos personas muertas, Beatriz Alberta Cariño, dirigente del Colectivo CACTUS, y Tiry Antero Jaakkola, ciudadano finlandés que acompañaba la Caravana Internacional, además de reportarse al menos 15 personas heridas, entre estudiantes, miembros de las organizaciones que acompañaban la Caravana y la Misión Civil. Además se reporta un número no determinado de desaparecidos, entre los que se encuentran la reportera Érika Ramírez y el fotógrafo David Cilia, de la Revista Contralínea, y quienes cubrían el recorrido de la Caravana, además de Viris Jaakkola y Meni Morne, ciudadanos de Finlandia; David Casinori, ciudadano de Italia; Martín Santana, ciudadano de Bélgica; y los mexicanos David Venegas Reyes, Rubén Valencia y Noé Bautista. Se desconoce la cantidad exacta y los nombres de las y los defensores de derechos humanos que han sido víctimas de este atentado.




La información ha sido proporcionada por el Centro Regional de Derechos Humanos Bartolomé Carrasco y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

http://www.redtdt.org.mx/d_acciones/d_visual.php?id_accion=89


No hay comentarios.: