NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, abril 29, 2010

Arrancan demandas contra ley de Arizona .Presenta PRI-Senado plan antimonopolios

Y seguimos saturados de temas, relevantes. Pero hoy ocuparé parte de mí espacio/tiempo para comentarle nada más 4 temas:
1.- Caso Paulette
2.- La impresentable ley de arizona y el "combate" al narco que sostenemos.
3.- Iniciativa que presenta el Pri para combatir Monopolios.
4.- Gruma con ¿ganancias en la BMV?
Del primer caso le quiero decir, que según algunas columnas, la tendencia que se está manejando, es declarar que la muerte de la menor, fue producto de un "accidente". Sí la tendencia que desean colocar, ya es por demás, todo un atentado contra la capacidad intectual de la sociedad, también lo es, el que nos quieran decir, que el cuerpo de la pequeña Paulett -qepd-, siempre estuvo en su cama. Vomitiva la tentación que se tiene, la cual se presume, está empujada por la PGR. Sí, la "institución", que se ocupa de fabricar culpables - Jacinta, Teresa y Alberta en los casos más presentes-, perseguir a mujeres - como Purificación Carpinteyro- y que en los hechos hemos observado, no se ocupa por ser el abogado de la nación, sino un brazo más de un sistema, podrido, que poco le importa y mucho menos le ocupa, de hacer valer el Estado de Derecho. Es decir, el enorme elefante blanco que mantenemos con nuestros impuestos, intenta nuevamente - según se lee en algunos medios-, burlar a la sociedad. ¿Qué tanto pesará el parentezco de un subsecretario y la "amiga"?
Nada más esperemos que no pretendan salir a dar el "informe", precisamente el día de mañana, que se celebra el Día del Niño, aunque miles de niños, no tengan NADA qué celebrar.


Con respecto al tema de la ley NAZI de Arizona, quiero decirle, que me ha parecido TIBIA Y MUY MEDIOCRE, las "acciones" que desde este co gobierno, se han hecho. Invitaciones de la SRE, para que los mexicanos, no visiten Arizona, sencillamente suenan a invitaciones de caricatura.
Sí bien es cierto, que algunas voces infieren, que un emigrado violentó las leyes para ingresar a su país. También es cierto, que el interés PERVERSO, de contar con mano de obra, barata, sin ningún tipo de prestaciones - modelo muy parecido al outsourcing-,es lo que en muchos casos, LES NIEGA la opción de ingresar, legalmente a su país. Es decir, la gente hace trámites para obtener una visa y olímpicamente, les es negada. Los depredadores sociales, han hecho otro negocio, con base a la necedidad que tiene un sector relevante de humanos, cuando buscan un empleo y progreso. Me refiero a los polleros y un número indefinido aún, del personal de migración que también anda en el buen negocio de traficar con seres humanos, mejor conocido como tráfico de personas.
YO lo invito, a NO VIAJAR A LA UNIÓN AMERICANA, hasta que sean tratados con dignidad y la más elemental HUMANIDAD, a todo migrado, que lo único que busca, es poder trabajar.
Ahora bien, me parece que ya va siendo tiempo, que lo que debe ser Estado, asuma las obligaciones que tiene, para los mexicanos que nos la rifamos aquí y para los que han tenido que emigrar.
Y una determinación que luce, IMPOSTERGABLE, es desistir de "el combate contra el narco". Que Estados Unidos se ocupe de vigilar y velar, por todo lo que llega y logra cruzar, inexplicablemente, sus fronteras. Que con sus propios recursos materiales/tecnológicos/coorporaciones de inteligencia e investigación, persigan, capturen y procesen, a los que envenenan a su ciudadanos. Que con su propio capital humano, hagan frente al problema que por omisión o conveniencia, han dejado crecer.
Es increíble ver, que mientras México pierde prestigio, internacional, para lograr atraer más turismo, que mientras México pierde inversiones para lograr generar más empleos y crecimiento, en una buena parte de la unión américa, se siembra droga y que,  hasta en una Universidad en la zona de California, se dá instrucción para los que están interesados en el negocio, legal, de la venta de mariguana ( http://mx.globedia.com/la-universidad-de-la-marihuana). La Universidad inició la instrucción, para obtener mariguana de calidad, en el año, desde el año de 2007 , o sea, media hora después, de que en México, inició "un combate", que jamás logrará ganar y que lejos de servir para recuperar espacios, nos mantiene en los peores escenarios y en las peores proyecciones, tanto en cuestiones económicas, como en las de calidad de vida.
 (http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/global/estadosunidos/crean_la_universidad_de_la_mariguana_en_eu/241536
Ayer sin ir más lejos, veía un reportaje que presentó, Noticieros Televisa, en la que nos mostraban la Universidad así como los datos, de cuán rentable es el negocio, cuyo pago de impuestos, también ayudarían a la economía deUSA.
¿Acaso no es ya tiempo, de definir que se debe hacer un alto total y emplear otro tipo de medidas para rescatar a los adictos que pudiera tener nuestra sociedad?
El ocurrente de Calderón, ayer afirmaba, "que no negociarán con delincuentes". Y en verdad sus declaraciones, SON DE RISA, porque sí algo nos tiene atorados, es que, todo es negociable, tanto con los delincuentes comunes, como los que másNOS dañan y son los delincuentes de CUELLO BLANCO.
¿Por qué México, debe de llevar todas las de perder, mientras en Estados Unidos, NI SIQUIERA respetan a nuestros emigrados y con respecto a las drogas, ya explotan la beta del negocio?
Palabra que con dos dedos de inteligencia, un verdadero estadísta, se ocuparía en fijar nuevas reglas, para que nuestro país sea una zona de paso. Hemos leído, recientemente, que la clase política todo lo suele negociar y que no dudan afectar a la socidad, mientras sus procesos electorales y MODUS VIVENDI, pueda estar resguardado. ¿A qué me refiero?, pues a la negociación que firmó, Navilú, con la dirigencia del PRI, para que no conformar alianzas, en procesos electorales. A cambio, del impresentable pacto, nos sacrificaron a todos los ciudadanos, al pago de elevados impuestos. ¡Claro! que a la sociedad, le mentían, refiriendo como argumento, que,  "No hay dinero y el hueco fiscal es tremendo".
Nos han aumentado los impuestos y parece que de NADA servirá el sacrificio, porque ya se confecciona una ley, para que la IP se haga cargo de la infraestructura. Tal cual lo comenta la siguiente nota, el PELIGRO es, que al final del camino, terminemos con más deuda, tal cual lo es hoy el multimillonario monto de los pidiregas:


Pues bien, sí se pueden hacer negociaciones para AFECTARNOS, ¿por qué no negociar -de la forma en que lo acostumbran- o buscar nuevas formas, para mejorar nuestro panorama y todo el entorno que hoy está tan afectado, por una guerra que jamás se ganará?
Sí mí  planteamiento, lo asusta, le preguntaría ¿no es más triste leer cuál es la trsite realidad y cifras, que hasta ahora hemos tenido?
Y nada más le comprato algunas planas de un diario, que nos documenta, cómo una generación de pequeños mexicanos, aparte de que carecerán, de todo lo que debe brindarles una Patria, también hoy, por torpes decisiones, de uno pocos han perdido lo más valioso:


Con base a lo que hoy le he expuesto, considero que una opción negociable, sería, el  condicionar el paso, a:
- El pago del 10% de la mercancía que pueda cruzar por nuestro territorio.
- Que solventen el costo de rehabilitación de los adictos mexicanos.
- Que no se deje ni un gramo o grapa en nuestro territorio
- Que por cada kilo de droga sembrada en nuestro territorio, se deberá sembrar una cantidad igual de alimentos, para consumo de las zonas más pobres.
- Que sus miles de empleados no secuestren, asesinen, extorsionen o empleen actos violentos
- Que ante el menor índice de efectos violentos o de inseguridad que afecten a la sociedad se cancela  la zona de paso

Para colocar un punto final, a la guerra más ABSURDA E INÚTIL, que en nada remediará el mundo adictivo y los más de 180 países, que la comercian y consumen.

Por lopronto le dejaré la nota de las acciones que se van tomando, con respecto a la LEY NAZI:

Arrancan demandas contra ley de Arizona

Otro grupo presentó la documentación requerida para proponer un plebiscito que podría congelar la ley hasta 2012
Por AP






Phoenix, Estados Unidos (29 abril 2010).- Un grupo de clérigos hispanos presentó este jueves la primera demanda para tratar de detener la aplicación de la ley antiinmigrante en Arizona, mientras que otro grupo planteó un plebiscito para frenar su aplicación






La Coalición Nacional de Clérigos y Líderes Cristianos Hispanos (Conlamic) interpuso la demanda ante un tribunal federal de Phoenix, y es la primera de varias que se esperan que sean interpuestas en las próximas semanas para frenar la criminalización de los migrantes.






"Estamos solicitando ante la corte una orden de abstención de la aplicación de la ley estatal SB 1070, ya que consideramos que viola el derecho a un proceso justo", dijo el reverendo Miguel Rivera, presidente de la Conlamic.






Este grupo argumenta que la ley federal tiene precedencia para la regulación estatal de las fronteras nacionales y que la ley de Arizona viola el derecho al permitir la detención de sospechosos de ser indocumentados.






La polémica ley requiere que la Policía local y estatal interrogue a la gente sobre su situación inmigratoria si hay motivos para sospechar que están sin papeles en el país y criminaliza a nivel estatal estar ilegalmente en Estados Unidos.






Otros grupos hispanos y defensores de los derechos civiles, como la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (ACLU) y el Fondo Mexicano Estadounidense para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF), también planean demandas.






En este sentido, el Secretario de Justicia, Eric Holder, dijo que el Gobierno federal podría cuestionar la ley.






El miércoles, otro grupo presentó la documentación requerida para proponer un plebiscito que podría congelar la ley hasta 2012.






Los opositores de la ley tienen hasta fines de julio o principios de agosto para presentar más de 76 mil firmas en contra de la legislación antiinmigrante, fecha en que debería entrar en vigencia.






Si logran votos suficientes, la ley quedaría postergada hasta que se celebrará un proceso electoral, no obstante, el plazo para incluir un tema en las elecciones de noviembre es el 1 de julio y solicitar el plebiscito más tarde de esa fecha podría demorar una votación sobre la ley hasta 2012, dijeron funcionarios en la Secretaría del Estado.










Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/internacional/articulo/1103408

Por último le dejaré la propuesta que hoy presentó la bancada del PRI en el senado. Y solamente agregaría, que aún hace falta considerar, cómo desbaratan los que ya tenemos, cómo poder lograr que el Ejecutivo no designe al encargado, para a partir de entonces, poder considerar, que la autonomía institucional, pudiera ser real. La multa debiera ser de por lo menos, 50% de lo facturado, para que así se intente desanimar y sobre todo erradicar, tanto Monopolio que nos tiene tan atorados y explotados

En otra ocasión sumaré más puntos de vista con respecto a la propuesta.

Presenta PRI-Senado plan antimonopolios

La propuesta transforma a la Comisión Federal de Competencia, dándole autonomía de decisión
Por Claudia Guerrero y Érika Hernández






Ciudad de México (29 abril 2010).- Luego que la Cámara de Diputados aprobó en comisiones la reforma antimonopolios enviada por el Presidente Felipe Calderón, la bancada del PRI en el Senado presentó este jueves su propio proyecto de reforma en la materia.






El proyecto, que será llevado a la Tribuna en la última sesión del periodo ordinario, transforma a la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), dándole autonomía como un organismo descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, y autonomía de decisión.






El diseño de la nueva institución le otorga facultades para prevenir, investigar y combatir los monopolios, las prácticas monopólicas y las concentraciones.






De aprobarse la propuesta, la Comisión quedará integrada por cinco miembros, incluido el presidente, quienes serán propuestos por el Ejecutivo federal y deberán ser ratificados por la mayoría del Pleno del Senado de la República o, cuando se encuentre en receso, por la Comisión Permanente.






Los comisionados durarán cuatro años en su encargo con posibilidad de ser nombrados una sola vez por otro periodo igual.






De acuerdo con la propuesta, para determinar prácticas monopólicas relativas, se tendrá que demostrar que quien las incurra tiene un poder sustancial en el mercado relevante, determinado sobre los bienes y servicios en la región geográfica y los segmentos de consumidores para tal efecto.






"Se proponen nuevas facultades a la Cofeco para invalidar o anular actos constitutivos de prácticas monopólicas y concentraciones prohibidas; emitir opinión vinculatoria en materia de competencia económica cuando la Administración Pública Federal emita ajustes a programas y políticas que puedan tener efectos contrarios al proceso de competencia", se indica.






Por otro lado, cuando se repita dos o más veces la misma infracción se podrá resolver la desincorporación o enajenación de activos, derechos, partes sociales o acciones, por la parte que sea necesaria para que el agente económico no tenga poder sustancial en el mercado relevante.






La multa, como medida de apremio de la Cofeco, se incrementa de mil 500 a dos mil salarios mínimos, que se destinarán a programas de apoyo a sociedades cooperativas, micro y pequeña empresas.






Además, el PRI tipifica como un delito contra el consumo y la riqueza nacionales participar por sí o en representación de un tercero, en una concentración de acuerdos, contratos, convenios, entre productores, comerciantes, industriales, miembros de cámaras empresariales o agrupaciones de profesionistas y prestadores de servicios, sean personas físicas o morales con o sin fines de lucro.






En la iniciativa, el tricolor establece sanciones de 8 al 25 por ciento de los ingresos acumulables del agente económico, de aquellos provenientes de la comercialización del producto o servicios de la infracción dentro del mercado relevante donde se incurrió la infracción, si no se tiene la información del último ejercicio fiscal, se utilizará como base el año fiscal anterior.






También señala que se aplicará una multa de 200 mil veces el salario mínimo a quien participe en prácticas monopólicas por sí o por orden de terceros.






La sanción será de 150 mil veces el salario mínimo a los agentes económicos que hayan participado en la comisión de prácticas monopólicas, concentración prohibida o demás restricciones al funcionamiento del mercado.






Pero si el agente económico no declara, se establecen multas de 400 mil a 1.5 millones de veces el salario mínimo vigente.






La propuesta del Presidente, aprobada en comisiones de la Cámara baja, busca fortalecer a la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) y darle "dientes" para disuadir prácticas monopólicas y aplicar sanciones de manera más eficaz.






Además, plantea dar cárcel a quien realice prácticas monopólicas y fortalecer las sanciones económicas para llevarlas a un máximo de 10 por ciento de los ingresos acumulables de la empresa para efectos del ISR, cuando ésta limite la competencia en algún mercado.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/congreso/articulo/1103379/
Fecha de publicación: 29-Abr-2010

Y no podía dejar de comentar, lo extraño que me ha resultado leer, que GRUMA, el día de ayer reportó ganancias y un precio elevado de sus acciones. Me extraña, porque fue una de las empresas que se citaron, cuando el problema de los derivados, pero también porque parece que es una empresa que, en su operación se parecería, mucho, al tema de Monopolios así como a las que suelen ser muy afortunadas, de los apoyos que salen de la chequera que solventa el pueblo. GRUMA, se recupera, la pregunta sería ¿y cuántos mexicanos no logran salir de la pobreza y cuántos mexicanos,más, se han sumado a pobreza extrema?, ¿NUESTRAS Reservas?
Revierte Gruma pérdidas

Silvia Olvera

(29 abril 2010).- MONTERREY.- Durante el primer trimestre de 2010, Gruma alcanzó una utilidad neta de 342 millones de pesos al revertir las pérdidas que registró en el mismo periodo del año previo, que fueron de 345 millones de pesos por instrumentos derivados de tipo de cambio.






En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía describió que los resultados positivos también se reflejaron en su utilidad neta mayoritaria, la cual pasó de una pérdida de 491 millones de pesos a una ganancia de 261 millones en trimestres comparados.






Mientras que su costo integral de financiamiento se redujo 85 por ciento al sumar 161 millones de pesos, cuando de enero a marzo de 2009 fueron mil 104 millones de pesos, también como consecuencia de las pérdidas cambiarias que sufrieron por el uso de los instrumentos derivados.






El volumen de ventas se mantuvo estable, pese a un entorno económico difícil en el mundo, sin embargo, los ingresos de Gruma se redujeron 13 por ciento al caer de 12 mil 887 millones de pesos a 11 mil 258 millones de pesos en el primer trimestre del año, principalmente por la reducción de precios en las operaciones de Estados Unidos, la apreciación del peso contra el dólar y la devaluación del bolívar.

Su flujo operativo (EBITDA) también sufrió un revés de 30 por ciento al registrar 990 millones de pesos contra mil 416 del año anterior

http://www.reforma.com/libre/online07/edicionimpresa/default.shtm?seccion=negocios

Como despedida le dejaré una nota, de la MUY RENTABLE, industria de la aviación:


Planea VivaAerobus invertir hasta 15 mdd
La aerolínea proyecta transportar este año 2.5 millones de pasajeros






Por Lilián Cruz






Ciudad de México (29 abril 2010).- La línea de bajo costo, VivaAerobus, planea invertir entre 10 millones y 15 millones de dólares en 2010, con la finalidad de traer nuevos aviones a su flota, informó Juan Carlos Zuazua, director comercial de la aerolínea.






Durante el evento de presentación de la llegada de VivaAerobus al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el directivo dijo que pese a la recesión económica la aerolínea logrará transportar 2.5 millones de pasajeros este año, contra 1.6 millones de pasajeros que transportó en 2009.






Zuazua explicó que el objetivo de Viva con el inicio de las rutas México Guadalajara y México-Monterrey es atraer pasajeros que viajan especialmente por autobús o por vehículo propio.






Según datos del directivo, el año pasado viajaron por vía aérea a Monterrey desde la Ciudad de México 1 millón de personas, mientras que por vía terrestre fueron 100 millones.






Destacó que dentro de los planes de la empresa para este año está la apertura de nuevas rutas, una de ellas será a Estados Unidos, la cual podría iniciar en julio próximo de Monterrey a Houston.






También planean la apertura de rutas nacionales con las esperan alcanzar la meta planteada en número de viajeros.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1103435


Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: