Inicio con la noticia, que para mí es más relevante, pero no por las declaraciones que puedan hacer los políticos, sino porque el hecho finalmente me confirma, que "la guerra contra el narco", lejos de brindarnos seguridad o libertad, seguirá siendo, en los hechos, el peor atentado contra la sociedad. Sí usted llega por primera ocasión a este espacio, no le quedará claro a qué me refiero y brevemente trataré de explicarlo. Hace varios meses comenté, que bajo las "nuevas reglas del combate" así como las recientes modificaciones a la ley, la sociedad civil en su conjunto estaba expuesta a uun nuevo agravio, como es, que después de un atentado o ataque que pudiera involucrar suposiciones de narco, a partir de ese entendido, se declararía que los muertos, eran parte -directa o indirectamente-, del asunto que involucra al "combate contra el narco". De un plumazo o dearrea declaratica, todos podemos quedar convertidos en involucrados. NO ha pasado mucho tiempo y el lamentable caso de Ciudad Juárez, es la mejor prueba de ello. Resulta por demás IMPERDONABLE e IRRESPONSABLE, que calderón pudiera imputar el supuesto de "pandilleros", para intentar lavar su conciencia con el creciente y alarmante número de muertos, ya en su mayoría, de edad temprana. ¿Con una disculpa se borra el agravio?, porque resulta que los familiares y amigos, son doblemente víctimas, ante la INEPTITUD que han mostrado, desde los pinos hasta el que debiera gobernar y velar por el bien de ese Estado. Chihuahua lleva años con muertos, violencia e inseguridad extrema y es el colmo que hasta ahora, solamente se sigan entregando promesas y no las soluciones que el caso requiere.
Insisto en que no es posible sostener un "combate", que solamente carcome recursos y que no entrega resultados. ES INSOSTENIBLE proseguir en la misma línea cuando en el país hay tantas necesidades y sobre todo, cuando la CORRUPCIÓN Y COLUSIÓN es la constante. 0.037% de adictos, son los que México tiene. Sí la visión de Estado pudiera ser en línea asertiva, la propuesta debiera ir en la línea, de REHABILITAR a ese sector y postriormente, comprometerse realmente con el asunto del dinero que es lavado así como elaborar una larga lista de cosas por hacer, como por ejemplo, verificar en todas las aduanas, que no logre entrar una sola arma y verificar qué capital anda rodeando las construcciones habitacionales, porque NO ES CREÍBLE, que un número importante de mexicanos, puedan adquirir bienes inmuebles a precios millonarios, cuando los salarios, en su gran mayoría están en la línea y política de sueldos de miseria. Más adelante le dejaré otra nota que nos cuenta cuántas "investigaciones" se están realizando, para ver cómo va el lavado de dinero. Del asunto de listas de DERVIADOS, de ésa nada hasta hoy y nada más le recuerdo a la BMV y CNBV, que sigo esperando respuestas porque el precio peso/dólar nuevamente está desnivelado.¿Cuántas reservas más?
Otro tema que le coloco es la IRRISIBLE declaración, de que condenarán el pago de impuestos, para los afectados de la inundación. Sí la gente afectada de la zona se pudiera organizar, debieran DEMANDAR a los responsables, porque no es posible que la gente cubra el pago de servicios y al final de cuentas, todo su patrimonio se pierda, porque los (ir)responsables, no hacen mantenimientos y prevenciones, a tiempo. No quiero imaginar, cómo sobreviven en esas zonas, rodeados aún hoy, con aguas negras y el peligro latente de afectar gravemente su salud.
Los mexicanos en conjunto, vemos con pena lo que en esas zonas sucede. Lo DESEABLE sería, que todos lograramos ORGANIZARNOS, para salir a marchar y protestar, cada ocasión que alguien salga afectado, por la clara negligencia, de los que cobran para "servirnos". Y mire que es variado el asunto de afectados, porque tenemos desde los padres que pierden a sus hijos en la guardería ABC, los trabajadores de LyFC, los mineros de cananea, las víctimas de inundaciones, los taxistas del sitio 300, los que han perdido la vida como consecuencia del fuego cruzado por la "guerra contra el narco", los trabajadores de AVIACSA, los sobrecargos de aeroméxico "que gozan de un año sin salario", los sobrecargos de Mexicana que siguen esperando un fallo, los trabajadores de la JFCA, etc.
Hoy los afectados, están en variados espacios, pero ¿qué vamos a hacer cuándo los afectados seamos nosotros?
UN tema más está relacionado con la INFLACIÓN y el nuevo récord que tenemos. El veterinario Carstens, afirmaba que todo era maravilloso, que la inflación era mucho menor que en otros tiempos, pero siempre llega la REALIDAD que termina por sepultar, sus dichos. El doc catarrito ahora tendrá que analizar cómo le hacemos, para que la gente trabajadora, no pierda aún más su poder adquisitivo y algo más importante, SU PATRIMONIO FAMILIAR.
¿Cómo para cuándo se decidirá calderón a renunciar y cómo para cuándo lograremos tener funcionarios, APTOS?
En otro de los asuntos que le colocaré, evidentemente está relacionado con el sector aéreo. ¿Qué le pareció la entrevista que le hicieran a Interjet y la CONGRUENCIA, de que "2009 fue un mal año", pero Interjet con todo y todo, logró reportar ganancias? o sea números negros.
¿A cuánto podrán ascender las utilidades de Aeroméxico y Mexicana?, porque según las tarifas que comentaba ayer Interjet, en varias rutas, sus precios son casi al doble y ni qué decir de los que cobran en vuelos internacionales más las primeras clases.
Dentro de la columans que le comparto, podrá leer usted las negras intenciones que se intentan ir pefilando, con la historieta de "línea bandera". Ahora el siguiente paso es colocar, que se puedan aceptar más capitales extranjeros, como inversionistas para las aerolíneas mexicanas. Parce que el concepto "soberanía", pudiera quedar relegado, para preponderar capital privado. Aquí hemos observado, que en el "país botín", los hechos pudieran mostrarnos, que el capital extranjero ya es parte de la realidad y nada más hayq ue empujar para legalizarlo.
Para los ILUSOS que sueñana, con las "línea banderas", les dejaré lo que va pasando con el caso de Japan. La aerolínea se inclina por American como socio, pero el DESEMPLEO QUE ANUNCIA, es de una dimensión tremenda. ¿Se imagina cómo quedarían los empleados del sector aéro en nuestro país, sí se acepta legalizar un MONOPOLIO, bajo el pretexto de "línea bandera"?
Bien pues lo dejo con los temas que he seleccionado hoy y lo invito a seguir muy atento a los tema que se van narrando, para reflexionar ¿cómo le hacemos para salir de tan tremendo rezago, inseguridad, incertidumbre y crisis?
El Presidente declaró en Japón que los jóvenes asesinados en Juárez eran “pandilleros”
Gómez Mont ofrece disculpas por palabras equivocadas de Calderón
El error se debió “a falta de comunicación”, dice el funcionario a familiares de los ejecutados
El mandatario ahora “reconoce que las víctimas son inocentes y deportistas estudiosos”, señala
http://www.jornada.unam.mx/2010/02/09/index.php?section=politica&article=003n1pol
Ricardo Alemán
Itinerario Político
Juárez: víctima de políticos, no de narcos
Desde el “fraude patriótico”. Todos han “malgobernado”
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/82313.html
Condonan impuestos a 14 colonias inundadas
Los propietarios o poseedores de inmuebles en las zonas afectadas por las fuertes precipitaciones del 3 y 4 de febrero estén exentos de pago de impuesto predial y agua
http://www.eluniversal.com.mx/notas/657315.html
Nota con fotogalería:
http://noticias.prodigy.msn.com/nacional/articulo.aspx?cp-documentid=23422994
Tiene inflación tasa más alta en 10 años
En términos anuales, la tasa de inflación de enero fue de 4.46 por ciento, casi un punto porcentual arriba de la registrada en diciembre del 2009
Por Juan Carlos Orozco
Ciudad de México (9 febrero 2010).- Los aumentos en los precios de las gasolinas, el transporte público, la telefonía, cigarrillos y cerveza, entre otros, fueron determinantes para que en enero del 2010 se registrara una tasa de inflación de 1.09 por ciento, la más alta en 10 años para un periodo similar, indican cifras difundidas por el Banco de México.
En términos anuales, la tasa de inflación de enero fue de 4.46 por ciento, casi un punto porcentual arriba de la registrada en diciembre del 2009.
Con un incremento de 5.27 por ciento en el mes, las tarifas de autobuses urbanos fueron la de mayor incidencia en el incremento del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), debido a su alta ponderación en el mismo.
En segundo lugar de incidencia estuvo la cebolla, cuyo precio aumentó 50 por ciento en el primer mes del presente año.
El índice de precios no subyacente avanzó 2.27 por ciento en el mes. Este indicador, que agrupa a todos los bienes y servicios con precios administrados, concertados o de alta volatilidad como los productos del campo, fue afectado por los precios de las gasolinas, la tarifa del metro y los productos agropecuarios.
Pero no todo subió de precio. El informe del Banco Central indica que las tarifas aéreas, los paquetes turísticos, el jitomate y el azúcar bajaron sus cotizaciones en el primer mes del 2010.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1078438
Lavado de dinero Revela aumento exponencial en 3 años
Atiende la CNBV más de 70 mil solicitudes de información
http://www.jornada.unam.mx/2010/02/09/index.php?section=economia&article=021n2eco
09-Febrero-2010
Los banqueros son unos desagradecidos, dice Stiglitz
EFE
(05:37 a.m.)
El premio Nobel de Economía no se explica por qué las administraciones de Bush y Obama han destinado tantos recursos a los bancos y no a los propietarios de viviendas
Londres.- El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz se dice profundamente disgustado por el hecho de que los banqueros no hayan expresado "la mínima gratitud" por los subsidios recibidos de los contribuyentes, sin los cuales hoy no existirían.
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/dinero/finanzas/los_banqueros_son_unos_desagradecidos,_dice_stiglitz/858997
Una visión de largo plazo
Rosario Avilés
Una de las cosas que hacen la diferencia entre el éxito que pueden tener ciertos países, empresas e incluso personas en relación con otras, es su capacidad de ver el efecto que sus acciones de hoy tendrán en el futuro y de decidir de antemano a dónde quieren ir y cuál es la mejor manera de llegar.
Cuando hablamos de aviones esta premisa no es sólo importante sino mandataria, ¿quién se subiría a un avión cuyo comandante no sabe el destino y la ruta a seguir? Una empresa aérea, por tanto, tiene que ser fiel a este origen y las aerolíneas que lo hacen son precisamente las que sobreviven y son exitosas. Si, además, cuentan con un entorno estable y que también tienen una ruta de largo plazo, esta sinergia se convierte en una doble ventaja.
Siendo una de las empresas más antiguas de aviación, creada en 1926, American Airlines no sólo se ha contentado con el prestigio que ha ganado a través de los años (sus muy numerosas "primera aerolínea que…" que ya posee), sino que en estos años ha planteado su visión 2020, que no sólo habla de los años a los cuales se proyecta, sino de la visión que un examen oftalmológico considera óptima: 20/20.
http://www.cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=486638
Cuenta corriente
Alicia Salgado
¿Consolidar una aerolínea bandera hoy?
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/858686
JAL elige a American como socio y rechaza a Delta
EFE
(05:49 a.m.)
La aerolínea japonesa, en bancarrota desde enero, anunció que continuará con American Airlines y los miembros de la alianza OneworldTokio.- La aerolínea nipona Japan Airlines (JAL) anunció hoy que continuará con American Airlines y los miembros de la alianza Oneworld, con lo que rechaza la oferta de acuerdo de Delta Airlines tras declarase en bancarrota el pasado mes.
JAL y American solicitarán inmunidad antimonopolio para operar conjuntamente rutas en virtud del acuerdo de cielos abiertos entre Estados Unidos y Japón, lo que mejorará el acceso de la aerolínea estadunidense al mercado asiático.
El nuevo presidente de JAL, Kazuo Inamori, que tomó las riendas tras la declaración de bancarrota para dirigir la reestructuración de la mayor aerolínea asiática, se inclinó por la opción de American por los lazos que existían entre las dos compañías y el consecuente ahorro de coste para combinar operaciones, según el diario Nikkei.
Además, el hecho de que Delta y JAL se reparten 60% de las rutas transpacíficas hacía dudar de que pudiese disfrutar de la inmunidad antimonopolio de las autoridades estadunidenses y niponas.
American y JAL esperar compartir rutas y sistema de ventas en octubre, cuando se espera que entre en vigor el acuerdo de cielos abiertos entre EU y Japón.
Asimismo, Japan Airlines fortalecerá su cooperación con British Airways, para integrar operaciones en Europa, y la australiana Quantas, con el objetivo de abrir rutas de bajo coste.
American Airlines, los miembros de Oneworld y el fondo TPG han expresado su intención de invertir mil 400 millones de dólares en JAL aunque, según aconsejó anteriormente el Gobierno nipón, la compañía japonesa podría no aceptar este dinero ya que está inmersa en un programa de reflote financiado con fondos públicos.
Kazuo Inamori asumió como presidente de JAL el pasado 1 de febrero, días después de que, el 19 de enero, la compañía japonesa declarase su quiebra para llevar a cabo un plan de rehabilitación a tres años acordado con el gobierno.
El proyecto de reflote de JAL incluye la eliminación de más de un 10% de sus vuelos internacionales, el recorte de un tercio de su plantilla, 15 mil empleados- y la reducción de un 30% en los planes de pensiones de sus empleados.
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/dinero/empresas/jal_elige_a_american_como_socio_y_rechaza_a_delta/859007
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
Expresando ideas de cómo leo la política, esperando generar reflexiones, para poder crear, una convivencia más humana, entre todo actor social. Una nación conformada por SUJETOS, podrá remar de manera más sencilla, al puerto donde la igualdad y la justicia social, sean una realidad, y no promesas como parte de discursos, que se re-estrenan, cada temporada electoral.
NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA
Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias
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