NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

domingo, febrero 07, 2010

Avión de Mexicana a punto de estrellarse

Sábado, 06 de Febrero de 2010
"En medio de escenas de pánico, gritos y llanto, cayeron algunas mascarillas y tapas de los portaequipajes y dos tripulantes y al menos cuatro pasajeros que permanecían parados resultaron heridos
CIUDAD DE MÉXICO.- Un vuelo de Mexicana de Aviación padeció los efectos de una tormenta minutos antes de aterrizar en la noche del 3 de febrero a la ciudad de Ezeiza en Argentina.

La compañía informó a este diario que el vuelo 1695 procedente de Ciudad de México se enfrentó a una turbulencia moderada que no representó mayores consecuencias para sus 132 pasajeros y 10 miembros de la tripulación.

"El vuelo aterrizó y los pasajeros fueron desembarcados sin novedad alguna. El personal de Mexicana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, permanece atento a las necesidades que los pasajeros manifiesten a este respecto", informó la empresa.

Sin embargo, el periódico "Crítica de la Argentina", informó que durante las maniobras de aproximación al aeropuerto enfrentó entre tres y cinco caídas libres por la fuerte tormenta que azotaba a la ciudad de Buenos Aires, lo que propició heridas en dos tripulantes y cuatro pasajeros.

El Boeing 767-300 procedente de Ciudad de México, explicó el diario, sobrevolaba las afueras de la ciudad cuando se presentaron las caídas libres, pero como el piloto aún no daba las indicaciones del descenso, algunos pasajeros y tripulación se encontraban parados en los pasillos de la aeronave.

Según la versión publicada, un tripulante de la aeronave admitió que el piloto se enfrentó en ese momento a una decisión crucial porque hacía frente al temporal o pedía autorización para desviarse a un aeropuerto alternativo.

Optó por la primera opción.

Al enfrentar a la tormenta la aeronave, durante un lapso de unos cinco minutos se sacudió entre tres y cinco veces en caída libre que provocó que los pasajeros que no estaban en sus asientos volaran.

"En medio de escenas de pánico, gritos y llanto, cayeron algunas mascarillas y tapas de los portaequipajes y dos tripulantes y al menos cuatro pasajeros que permanecían parados resultaron heridos.

"El piloto calculó mal, la tormenta era más fuerte de lo que previó", admitió el tripulante de a bordo una vez estabilizada la nave.

Hasta entonces, el vuelo había transcurrido con turbulencias, pero nada fuera de lo normal. Gracias a esos pequeños episodios, la mayoría del pasaje estaba sentado y con el cinturón de seguridad puesto, tal como señalaban los carteles indicadores", informó el diario.

El avión aterrizó sin inconvenientes a las 20:40 de la noche como estaba previsto.

(Lilián Cruz/Agencia Reforma)
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=164752


ENFRENTÓ ENTRE TRES Y CINCO CAÍDAS LIBRES
Un avión llegó a Buenos Aires con seis heridos
Sobrevolaba las afueras de la ciudad cuando fue sacudido por la tormenta. Se trató de un servicio de Mexicana de Aviación.
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=37084



Avión se desplomó al vacío y aterrizó con seis heridos
El piloto tomó la decisión de su vida: meterse en la tormenta. "Calculó mal, era más fuerte de lo que parecía", dijo un tripulante.
http://www.24con.com/conurbano/nota/35775-Avi%C3%B3n-se-desplom%C3%B3-al-vacio-y-aterriz%C3%B3-con-seis-heridos/


Espero que la tripulación afectada, pronto se recupere y que Mexicana se ocupe al 100% de las lesiones.
Por otra parte quiero decirle, que dentro de la nota hay un texto que me luce IRREAL. Un tripulante no puede afirmar: "que el piloto calculó mal", porque las tormentas no se enfrentan con base a cálculos ya que todos los aviones, cuentan con radar. Más bien supongo que enfrentó el vuelo lo que se llama "turbulencia de aire claro", que no son detectadas por el radar y que suelen ser tan violentas, como la que la nota describe. DUDO sinceramente, que un tripulante diera esas declaraciones a los medios. Y sí fuera la expresión de un tripulante habría que mandarlo de nuevo a un adiestramiento. Los pilotos no calculan, todo es con base a instrumentos y cuando como en este caso no se detectan, hacen frente a la situación, con toda la pericia y profesionalismo.
Laura Tena

No hay comentarios.: