NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, enero 07, 2010

Un crudo 2010

Bien finalmente de regreso en México atestiguando los indicios del crudo inicio del 2010.
¡Qué año nos esperará! y lo más triste es que no encuentro estatura política para los retos que deberemos enfrentar, así como, los que ya tenemos en puerta: Alzas, "incremento" a salario mínimo que sigue siendo un cruel insulto, incremento de miseria que solamente logrará desgastar más la cuerda, la cual de por sí, no está lejos de reventar.El aumento al salario mínimo, he leído que fue de 2.66 pesos. Una verdadera miseria. Los incrementos para canasta básica sin duda superará por mucho el "incremento" al salario mínimo y de entrada tenemos alzas para energéticos que evidentemente empujarán más los precios de productos así como de los gastos que enfrentarán los hogares, para traslados, gas y electricidad. El veterinario cómico que despacha ahora en Banco de México, aseguró que la inflación del año 2009, es la menor que hemos tenido en muchos años. Y posiblemente desde los ingresos que les pagamos como funcionarios, los incrementos para varios productos, sea mínimo, con respecto a los miles que suelen cobrar. La realidad de un importante número de mexicanos, es otra y no veo cómo poder sustentar, que 2009 fue un año con inflación baja. Por lo pronto en el 2010, a escasos 7 días de inicio del año aumentaron entre 10 y 15% los precios de 45 alimentos, principalmente frutas y verduras:
http://www.jornada.unam.mx/2010/01/07/index.php?section=economia&article=015n1eco

Pero como siempre, habrá que saber cuánto incrementará en total el gasto diario de las familias y los impresentables cobro de impuestos, que seguramente nos lograrán saquear y posiblemente para algunos hasta pudiera representar, perder su patrimonio familiar

Regreso y encuentro que en México persiste la violencia, desempleo y un co gobierno que sigue gastando mucho y ni qué decir de su reiterada opacidad. A todo ello debemos de sumarle, la jugadita sucia, que nos disfrazaron de "asegurar" el precio del crudo mexicano, cuando hoy los tiempos marcan un precio muy por encima, del monto que dicen se pretendió asegurar. Aquí ya sabemos, que todo dólar por encima del precio asegurado será para beneficio de los cuates que siguen haciendo negocio con y desde el poder, entre los escasos afortunados que se cobijan al amparo de Pemex, tendremos que sumar al hermano del secre de los empresarios, la aseguradora que contrató el veterinario Carstens y la larga lista de funcionarios y senadores con conflicto de interés.
Hoy 7 de enero, el precio del crudo se registró así:

Istmo 80.77 dólares

Maya 75.75 dólares

Olmeca 81.45 dólares

Le dejo la liga para la nota:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/01/07/avanza-crudo-mexicano-y-se-vende-en-76-31-dolares

A mí llegada me tocó escuchar otro mensaje a la nación, del ocurrente Felipe Calderón, el cual se empeña, que mediante discursos, se pueda modificar la realidad de nuestra nación. Sacando sus ya desgastadas citas - que serían toda una envidia de los libros que solía escribir, Miguel Angel Cornejo-. Quiere un México optimísta, asegura que ya ha pasado lo peor de la crisis y que existen varios ejemplos mundiales de ello. Posiblemente en otros países, pudieran esperar una leve recuperación. Pero aquí estamos en México, rodeados de corruptos, ineptos, omisos y cómplices de todo lo antiético, y por ello sabemos, que las oportunidades de buenos negocios, de buenos salarios, de oportunidades y de buenos empleos así como de expectativas para el progreso, también tienen dueño y que suelen ser, para los AMOS y amigos que siempre están incrustados en el poder o en los clásicos partidos, de los políticos de siempre. Mientras en México no se empuje para alcanzar una verdadera vida democrática, un auténtico Estado, en el que prevalezca un efectivo Estado de Derecho, tendremos que estar muy atentos, para no terminar, todos, como esclavos de unos cuantos e incrementando la cifra de pobreza extrema.Le doy un ejemplo, hoy, gracias a los co gobiernos del Pan, hemos logrado rebazar, el número de pobres que tiene Egipto. Egipto cuenta con una población de 40 millones de pobres y México con 60 millones y contando.
Pero también a mi regreso, me topé con la noticia, que intenta dibujar a un movimiento del SME violento. Lo que los medios no publicaron, o no logré encontrar en los medios, fue precisamente la pozada que organizaron, exactamente el día de ayer, los trabajadores de LyFC, en el domicilio del secre esclavo de los empresarios:
http://www.youtube.com/watch?v=dtGJxjQNGNY

Cita un principio físico,para ser precisos, la tercera ley de Newton que dice: "A toda acción corresponde una reacción, en igual magnitud y dirección, pero de sentido opuesto".
La acción sería el SME visitando a Zenli Lozano y la reacción, las noticias que pretenden mostar un "movimiento entre ex empleados y empleados del SME".
Tal como se lo he dicho anteriormente, el co gobierno de Calderon terminará perdiendo la guerra que inició en contra del SME, y como en todo, será cuestión de tiempo.
Evocando las guerras perdidas que se inscriben dentro del co gobierno de calderón, tenemos varias que afectan a la clase trabajadora así como la que nos afecta más directamente a todos los mexicanos, y me refiero a la "lucha" contra el narco. La noche previa a mí viaje, me enteré por los medios del caso Beltrán Leyva. La acción me dejaba más preguntas que respuestas, pero sobre todo, una profunda preocupación por lo que parecía dibujar el contexto. No tuve más información. Viajé con la percepción, de que el hecho e información, correspondería más a lo que suele dibujarnuna venganza, más no la consecuencia de una investigación, cuya finalidad debiera ocuparse de un proceso judicial, más que de una masacre, dentro de una zona habitacional. A mí regreso, me entero por los medios, que el asunto de Beltrán Leyva parece que presenta algunas inconsistencias:
Agregó que cuando los peritos llevaron a levantar el cuerpo del llamado "Jefe de Jefes" la escena del crimen ya había sido alterada por integrantes de alguna corporación federal.
http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=185769


Pero también encuentro, que por lo menos hay otro mexicano, que como yo, se está haciendo varias preguntas:
Carlos Monsiváis
Los aparadoristas de las fotos de Beltrán Leyva
03 de enero de 2010
http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/46893.html

Y es que el tema no es menor y el contexto mucho menos.
Durante mí viaje comentaba con algunos mexicanos, ¿qué seguridad tenemos, como mexicanos, de que todos los presuntos inculpados o señalados como grandes capos, en verdad lo sean?,¿por qué o con base en qué, debo de creer todas las imputaciones que mediante declaraciones presenta el Estado?, ¿por qué "casualmente", se logra identificar el domicilio de uno de tantos capos, y no así, del más poderoso -según la revista Forbes-, a nivel mundial?, y me lo cuestiono, porque no he logrado encontrar una página oficial, que logre documentar, evidencias que demuestren todo lo que se imputa. Y bajo ése tenor, el día de mañana podría ser el nombre de cualquiera. El tema por supuesto que deja de más preguntas, porque a pesar de que han pasado ya 3 años, aún no conocemos, cómo logran lavar el dinero, cómo logran ingresar tanta cantidad de armas y cuántos funcionarios, empresas, empresarios o partidos, pudieran estar enquistados. Por lo pronto la única realidad que hasta hoy tenemos, es que crece el número de adictos y ejecutados y que seguirán dilapidando los pocos recursos, para intentar "frenar" al narco.Sí le interesa observar el documento que elaboró la ONU en el año 2009, con respecto a la drogas, encontrará que es parte de una pandemia mundial (página 17), y que la corrupción, sin duda, es el mejor aliado para lograr colocarse:
http://www.unodc.org/documents/wdr/WDR_2009/Executive_summary_Spanish.pdf

Me seguiré cuestionando, ¿cuándo nos demostrarán, que el dinero incautado de Zhenli Ye Ghone era producto del narco y no como Zhenli Ye Ghone imputó, que era para la campaña de felipe calderón, que le habia entregado Lozano?, ¿sí pudieran exterminar a los narcos mexicanos, quiénes y en cuánto tiempo, ocuparían el territorio nacional?, porque según las investigaciones que efectúa la ONU, USA sigue siendo el mayor consumidor y la creciente está perfilada por lo rumbos que encajan en America del Sur.
Siguiendo en el tema, durante mí viaje conocí de la ejecución que hacía el gobierno de China, contra un ciudadano Inglés. Gran Bretaña denunciaba, indignada, la ejecución así como que China no habia escuchado los alegatos que Gran Bretaña había presentado y que pretendian, salvarle la vida. Para China la respuesta era sencilla: Lo ejecutó después de un juicio y su delito, haber ingresado a su país, con heronía. Sí el ciudadano inglés, era enfermo mental o había sido engañado, finalmente, no era relevante o un argumento de peso para el gobierno chino.
En otro aspecto, pero dentro del mismo tema, en España, por ejemplo, la preocupación era con respecto al premio mayor de la loteria. Y es que empleados del gobierno decían, que habían detectado, que el narco lavaba dinero, localizando a los afortunados del sorteo, a los que les ofrecía un precio mayor del billete ganador, para poder lavar así, un poco de dinero.
También resultó interesante conocer, que empleados de un supermercado, habían encontrado cocaína, dentro del cargamento que habia llegado con plátanos. ¿Cuántas aduanas y cuántos puertos debió pasar el cargamento, sin ser dertectado. ¿Cómo puede ser posible que suceda algo así?, y la clave evidente, para que no sea detectada, se llama corrupción, complicidad y venta de muchas conciencias, a nivel mundial.
Así pues, mí propuesta sigue firme dentro de la línea, que todo gobierno debiera mejor hacer un enorme esfurezo por EDUCAR A TODA SU POBLACIÓN y aportar una rehabilitación, que efectivamente, logre disminuir el número de adictos. Solamente así, pudiéramos avanzar un poco en el tema.

Tengo mucho temas que desearia comentar, porque en perspectiva política/económica y social, se me cargó la agenda. Pero para no hacer tan largos mís temas, le diré brevemente, que me dá mucho gusto la reforma al código civil del D.F. que finalmente avanza, considerando que la gente de la comunidad, LGTB, también son seres humanos que merecen disfrutar de todos los derechos. Y con respecto a la polémica que generó el tema de adopción para las nuevas parejas, comparto 100% la opinión que hoy redactó, Loret de Mola:
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/81711.html

Ojalá que en el Mundo, se pudiera lograr, que todos los niños tuvieran un hogar y erradicar para siempre los orfonatos y casas de "cuidados".
Por último le daré un tip, por sí le gusta viajar y no sabe qué tan inseguro pudiera ser Italia. Bien en Roma, hay que cuidarse mucho sí viaje usted en metro al Vaticano, porque hay rateros. En Nápoles hay que tener mucho cuidado, tanto al comprar -revisar las cajas en las que colocan los artículos que usted compra, para no toparse con que la mercancía ha sido reemplazada por una botella de agua-, así como, en los transportes públicos. Tanto para tímarlo en venta de productos, como para robarle su dinero, normalmente operan en grupos de 3 sujetos, uno de edad adulta -adulto en plenitud-, y 2 más de entre 33 y 45 años. Operan frecuentemente, cercano al puerto de Nápoles y en zonas por las que suele deambular el turista.
Mañana le contaré, de qué hay que cuidarse, cuando ande por Alejandria.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: