NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

sábado, enero 30, 2010

Ofrece Calderón a extranjeros más apertura para invertir en Pemex.ASPA pide al gobierno.$500 mil millones sólo de intereses.Pirateria para pobres

A ver qué le parece lo siguiente:
Sedesol plantea vender piratería decomisada
El titular de la dependencia, Heriberto Félix Guerra, plantea que la tela, zapatos o ropa apócrifa incautada por la PGR sea comercializada entre cinco y diez pesos en zonas marginadas del país
http://www.eluniversal.com.mx/notas/655291.html

¿Cómo ve?, vender...entre 5 y 10 pesitos...productos que provienen de un acto ilícito
¿Y, venderán todo lo decomisado, como un "ACTO CONGRUENTE", para aportar "EJEMPLOS" o como un mensaje más, de "lo que en unos es delito, en otros DELEITE"
Por el lado que lo veamos, es tremendo y pésimo mensaje. No podemos aceptar que como secre pueda plantear MERCAR productos de procedencia y actos ilícitos y mucho menos que se pretenda efectuar en las zonas marginadas. ¿O cuál es el mensaje, que oficialmente, se dejaría en las zonas marginales y a todo el país?, porque UNO de tantos males que ATORAN el crecimiento y desarrollo es precisamente la comercialización y venta de productos, DESLEALES para un importante sector de la industria, pero también, que la comercialización de los mismos, es otro brazo recaudador de ingresos que tiene el narcotráfico. Le dejo algunas notas y el artículo que tutela derechos de autor.
Bien espero que puedan prepararse, porque nos esperan más alzas, derivadas del 18% que tendrá como incremento, la energía para el sector industrial. Ya sabe, somos bien congruentes y hay que dificultar, la generación de empleos, las ventas y sobre todo la competividad.
Pero no se preocupe mucho, sí se incrementan nuestros gastos y el desempleo, calderón en Davós ya anda promoviendo "inversión" para el negocio de ¿nuestro? petróleo...
Perfecto el comentario que hace ASPA, con respecto a la industria y sobre todo a la amenaza de más desempleo, sí se lograra conformar, UN MONOPOLIO, legal.
Más adelante le coloco las críticas que se están haciendo, cuyo eje importante es que usted pueda conocer cuánto pagamos por intereses, de la terrible deuda que nos tatuaron por el FOBAPROA.
A capital aún no se paga gran cosa, como ya le he documentado anteriormente.
Para terminar, una columna que analiza ¿cuánto nos cuesta, la falta de competencia?

Código Penal Federal
LIBRO SEGUNDO
TÍTULO VIGESIMO SEXTO. DE LOS DELITOS EN MATERIA DE DERECHOS DE AUTOR

Piratería, el otro frente del narco
Incontenible, en México la piratería de discos, películas, material de cómputo, ropa, calzado y cualquier artículo de marca, es sinónimo de crimen organizado
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/166099.html

La piratería sí mata
Este mercado financia otras actividades ilegales como el narcotráfico, dice Carlos Odriozola; al comprar piratería puedes estar pagando la bala que te pueda quitar la vida, dice el catedrático

Por: Carlos E. Odriozola Mariscal*
Es alarmante que, ante la impunidad que existe en México, llegue el momento en que los ciudadanos asumimos las conductas ilícitas como normales, y hasta las aceptamos socialmente. Tal es el caso de la piratería o la falsificación de toda clase de bienes.

Para empezar, debemos decir que la piratería y la falsificación de cualquier bien protegido por una marca, es un delito previsto en la Ley de la Propiedad Industrial, que se castiga con penas diez años de prisión como máximo.

El delito en cuestión está previsto para castigar a todos aquellos que produzcan los productos piratas o provean los insumos necesarios para hacerlo, así como aquellos que vendan al consumidor final esos productos ilegales
http://www.cnnexpansion.com/economia/2010/01/20/la-pirateria-si-mata

Inminente escalada de precios en productos que requieren mucha luz para su producción
Histórica alza de 18% a la energía eléctrica para la industria
Ante esta situación “hemos solicitado promedios móviles para aplicarlos en los incrementos a los precios de los combustibles, de manera que el aumento se suavice”, dijo Jaime Williams, de Concamin.
http://impreso.milenio.com/node/8711494


En encerrona con directivos de petroleras expone las ventajas de los nuevos contratos

Ofrece Calderón a extranjeros más apertura para invertir en Pemex




El mandatario llama en Davos a aprovechar el repunte de la competitividad de México
http://www.jornada.unam.mx/2010/01/30/index.php?section=politica&article=003n1pol


ASA pide al gobierno no desaparecer aerolíneas
Gabriel León Zaragoza

Periódico La Jornada
Sábado 30 de enero de 2010, p. 21
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) llamó al gobierno federal a dejar de promover la fusión de las dos principales aerolíneas del país –Mexicana y Aeroméxico– “sin contar con la aprobación e intención manifiesta de los empresarios”. El papel que debe priorizar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es la de regular y fomentar una política de Estado para lograr el buen funcionamiento del sector aéreo, “que tanta falta le hace”, debido a que desde 2001 a la fecha en el país en promedio ha desaparecido una aerolínea cada 13 meses, afirmó el vocero de los pilotos, Leonardo Sánchez. “El gobierno federal es el regulador de la aviación y no el promotor de desaparecer una aerolínea para integrar una empresa bandera, que si procede nosotros vemos el riesgo de pérdidas de empleo en el sector.
http://www.jornada.unam.mx/2010/01/30/index.php?section=economia&article=021n5eco



El fracaso de la banca de desarrollo favorece a la privada con altas ganancias
El ex titular de Hacienda critica el pago de $500 mil millones sólo de intereses por el Fobaproa
http://www.jornada.unam.mx/2010/01/30/index.php?section=economia&article=023n1eco



Jorge A. Chávez Presa
¿Cuánto nos cuesta la falta de competencia?
30 de enero de 2010
El desempeño perverso de varias empresas que dominan sus mercados lo pagamos caro los mexicanos. Por ello debemos insistir sin cesar en el tema de la competencia económica y, por lo tanto, en denunciar las conductas monopolísticas que nuestra Constitución prohíbe expresamente.

Las prácticas monopolísticas no sólo inhiben el crecimiento económico por limitar la entrada de inversión a actividades productivas, también obligan a los consumidores a transferirles una renta económica inmerecida que merma el nivel de vida de la población al reducir el poder efectivo de compra. Por ello no debiera extrañarnos por qué el Banco de México ha hecho pronunciamientos enérgicos al respecto, aunque la atención de la opinión pública se ha concentrado en los servicios de las telecomunicaciones.

http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/47221.html

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE

Y, sin embargo, se mueve...

Laura Tena

No hay comentarios.: