NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

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viernes, enero 22, 2010

Así sí baila mí hija con el señor...

Y el título de hoy, es porque veo con agrado, que finalmente, iniciamos a hablar el mismo idioma, con Zhenli Lozano y el secre Molinar: No a cielos abiertos.
Por otro lado le colocaré una nota con las declaraciones que también hace el ecrede turismo. Me parece que su promesa de bajar tarifas, debieran encaminar sus pasos a la gerencia de los pinos, para que, efectivamente, mediante la revisión de políticas públicas, se estudie qué costos hay que revisar-Aeropuertos-, y qué con la cuestión de combustibles. Pero también deberán apurar el retorno de AVIACSA, aerolínea que por años atendió a un sector de la población, y que hoy, por intereses de los amigos del poder, sigue en coma con sus respectivas 3900 fuentes de trabajo, que ayudarán a sumar, sí es que en verdad se busca crecer y reactivar la economía.

Hoy le dejaré varios temas y algunos vídeos. Al final encontrará ¿Una mujeren Los Pinos?, tema que coloca Reporte Índigo, en su última edición gratuita. Evidentemente sería deseable, que algún día una mujer pudiera gobernar México, pero por ahora, las que coloca como opciones, PARA MÍ no son opciones. Hace algunos meses consideraba a Beatriz Paredes, como un posible perfil para candidata presidencial. Sin embargo, después de ver que no logró defender, el derecho a decidir que debe tener toda mujer, dejó de ser opción, porque su silencio cómplice la dibuja más en la línea de agradar al clero, que a la atención de compromisos, feministas.
Vázquez Mota es otra de las que se citan, pero solamente DORMIDOS, pensaríamos que tiene con qué. En los hechos hemos conocido de su imperdonable dispendio, cuando era la encargada de Sedesol. En la SEP, no logró mejorar la educación y mucho menos, detener el poderío de Elba Esther Gordillo. Como diputada federal, también ha dejado mucho que desear. Algunos la quieren presentar como opción, pero para mí, es de lo más pequeñita.
Margarita Zavala es otro nombre. Y yo pregunto: ¿antes o después de sus mentiras, con respecto a la guardería ABC?, ¿antes o después de conocer cuántos familaires tiene en puestos de poder?, ¿continuidad del "haiga sido como haiga sido"?, ,no, muchas gracias.
Y por el PRD, Amalaia García. Qué disparate!, sí como gobernadora se la fugan reos de su cárcel, sí como gobernadora no ha mostrado grandes o buenos avances, ¿para qué la queremos en un encargo mayor?
Mujer en Los Pinos, SI, pero no a cualquier costo. Deben existir mujeres con mucha capacidad y sobre todo con hechos, congruencia, ética y visón progresista, la tarea será encontrarlas y postularlas.
En fin hoy hay para variar varios temas, la buena caricatura del Fisgón, así como un cuadeo que nos dice cuán rentable es el negocio del narco y varias notas de aviación así como de qué opina BM, con respecto a la recuperación, mundial. ¡Podrá "super calderón, el veterinario carstens, cordero y mateos, lograr que México crezca, MAS, que lo esperado a nivel mundial?

China que es la que más logró crecer y posiblemente lo que hacen bien en China, es combatir la corrupción, cuyo costo que paga el corrupto, es el màs alto, porque los fusilan, como también fusilan a los que andan en el negocio del narco. Su medida, es tremenda, pero parece que pudiera ser un motor que les está ayudando a lograr estabilización, porque la corrupción también logra ancalar los crecimientos, deseados, porque la corrupción también tiene mucho que ver, en los dispendios de gasto, en la generación de nuevos proyectos, en opciones de servicios, empresas, e infraestrucutura, de una nación
Así pues le dejo los temas para que pueda usted conocer, qué y cómo se van moviendo en 2010:

Ofrece Sectur buscar bajar tarifas aéreas
Susana González G.

Periódico La Jornada
Sábado 23 de enero de 2010, p. 22
Al advertir que con el alza de las tarifas aéreas poco o nada servirá “el esfuerzo y sacrificio” del sector turístico para recuperarse de la caída de 6 por ciento en visitantes extranjeros y de 15 por ciento en divisas registrada el año pasado, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, anunció que buscará que las empresas de aviación se comprometan a ofrecer precios más bajos y competitivos que permitan incrementar el flujo de visitantes. “Pondremos especial énfasis en el tema...En los próximos días estaremos convocando a una comisión de secretarios de Turismo de los estados así como a funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para sostener una primera reunión de trabajo para analizar esta problemática y perfilar alternativas de solución”, anunció durante la toma de protesta de de Braulio Cárdenas Cantú como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.Cuestionado sobre una eventual fusión de las principales aerolíneas que operan en el país – Mexicana y Aeroméxico – y sobre la cual se pronunció a favor Juan Molinar Horcasitas, titular de la SCT, Elizondo se limitó a responder que es un asunto que compete a dicha dependencia. Elizondo informó que se darán los primeros pasos para impulsar el llamado turismo médico, como la certificación de hospitales, generación de infraestructura y capacitación de personal médico, fundamentalmente en el aprendizaje del inglés.

Descarta SCT cielos abiertos.- Lozano
Asegura Lozano que no se debe argumentar abrir los cielos con el pretexto de bajar tarifas e incentivar el turismo
Por Lilián Cruz

Ciudad de México (22 enero 2010).- El Gobierno federal no abrirá los cielos a las aerolíneas extranjeras aseguró Javier Lozano, titular de la Secretaría del Trabajo, durante su participación en la celebración por el Día de la Emancipación del Piloto Aviador.

El funcionario sostuvo que el Gobierno no abrirá los cielos como lo piden los mandatarios de algunos estados y que la política de largo plazo tampoco será hacia esa tendencia.

"Tres gobernadores ayer sugirieron la posibilidad de abrir los cielos mexicanos a la entrada indiscriminada de líneas aéreas extranjeras.
Tuve la oportunidad de conversar con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, con quien toqué el tema.

"Les puedo transmitir textualmente lo que él me ha dicho: el Gobierno federal no tiene planteado, planeado ni propondrá la apertura de los cielos mexicanos a las aerolíneas extranjeras, como se ha propuesto", afirmó Lozano.

Habrá reuniones con los diferentes participantes de la industria aérea y de turismo, agregó, para que quede clara esta postura.

Sostuvo que no se debe argumentar abrir los cielos a la competencia extranjera con el pretexto de bajar tarifas e incentivar el turismo a costa de las empresas mexicanas y los trabajadores.

Lozano consideró que la competencia se debe dar en el mercado nacional para no afectar a la industria.

"Qué quede claro, el Gobierno no está planteando esa política de cielos abiertos", dijo.
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1072998







En agosto de 2009 los mexicanos gastaron en estupefacientes 431 millones de dólares; este mes, 811
Se duplicó en seis meses el mercado de drogas: SSP






http://impreso.milenio.com/node/8707322



¿Recuperación?, ¿El Castillo de naipes que colocó calderón, está pendiente de Alfileres?









Alerta sobre retiro anticipado de apoyo oficial
El repunte económico, en riesgo, dice el BM
La economía global crecerá hasta 2.7 por ciento en 2010, pronostican
La crisis económica global está en gran parte superada y una modesta recuperación está en marcha, pero podría perder rápidamente impulso si los gobiernos retiran demasiado pronto la extraordinaria liquidez que inyectaron a los mercados, aseguró el Banco Mundial (BM).

El informe anual Perspectivas Económicas Globales del Banco Mundial para 2010 dice que la frágil recuperación representa riesgos especiales para los países en desarrollo, como la rigidez de los costos de los préstamos, el menor crédito y los flujos de capitales
...para leer todo
http://impreso.milenio.com/node/8707232


La economía de América Latina fue la más afectada por la crisis, destaca

La recuperación es leve, frágil y dispar, apunta el informe anual de la ONU
Lo peor ha pasado pero mientras siga el desempleo es difícil decir que ya terminó la recesión
http://www.jornada.unam.mx/2010/01/22/index.php?section=economia&article=025n1eco


Las remesas se desplomaron 16%, casi 3 mil millones de dólares, en noviembre del año pasado
Aportó México más pobres en 2009
A este segmento se sumarán las 15 millones de personas sin trabajo

http://impreso.milenio.com/node/8707243


Reporte Índigo Analizando los retos económicos que tenemos:
http://www1.reporteindigo.com/edicion/indigonomics-01-repunte-con-alfileres



México SA
Futuro venturoso por decreto
Universidad Cantinflas, campus Los Pinos

Carlos Fernández-Vega
¡Aleluya! Un simple cambio de pieza en el destartalado motor de la prosperidad nacional, y se acabó el problema: el futuro venturoso está de regreso. Ya lo decretó el nuevo doctor catarrito” que despacha en la Secretaría de Hacienda, Ernesto Cordero: “la recesión terminó en México”, ergo, se acabó la crisis. Así de simple: ayer sí, hoy no. El pendiente, la única ecuación por resolver es “qué tan vigorosamente va a ser la recuperación” económica.
...para leer todo
http://www.jornada.unam.mx/2010/01/22/index.php?section=opinion&article=026o1eco


Se prevé que ocupe el lugar de Japón como segunda economía

China creció 8.7% en 2009 y su PIB alcanzó 4.91 billones de dólares
http://www.jornada.unam.mx/2010/01/22/index.php?section=economia&article=025n2eco


Dra. Denise Dresser: Diagnóstico Incorrecto









Irma Eréndira Sandoval
Corrupción, ausente en la reforma política
22 de enero de 2010
El drama en Haití nos trae a la memoria, con todas las distancias tomadas, nuestra propia tragedia de 1985 cuando la capital de México sufrió el mayor cataclismo de su historia. Así como Haití es una metáfora de un sistema global racista, irracional y de oprobio que castiga a los más pobres, en México nuestro terremoto desenmascaró un gobierno corrupto e ineficaz, sumido en la inmovilidad y el mutismo en las primeras horas de la desgracia.


Acostumbrados a la impunidad, ya nadie se acuerda de la corrupción documentada cuando la ayuda desde el extranjero no llegó. Los bienes muchas veces terminaron en el mercado negro operado y permitido por burócratas, lo que reveló la vacuidad del eslogan de “la renovación moral”.


De entonces a la fecha poco se ha avanzado en la agenda anticorrupción y los datos reprobatorios están a la vista. México hoy tiene el deshonroso penúltimo lugar de Latinoamérica en el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional. El último es Haití.
http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/47135.html


Alberto Barranco
Empresa
22 de enero de 2010
Monopolio bendito
Como usted sabe, la semana pasada el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, le abrió la puerta a la posibilidad de una fusión entre Aeroméxico y Mexicana de Aviación para crear lo que calificó de “línea aérea insignia del país”, por más que la primera es reconocida como tal.

De concretarse ésta, el resultante tendría 72% del mercado interno, es decir de cada 10 vuelos locales, siete despegarían con su bandera, lo que colocaría de rodillas al resto de la competencia.


Monopolio, pues, con la bendición oficial. Se diría, pues, que en la mentalidad obtusa de los técnicos al servicio del gobierno, el país podría convivir con monopolios “buenos”, lanzando toda la furia contra los “malos”, representados, naturalmente, por el magnate Carlos Slim. De Televisa, ni hablar.


Ahora que la integración de las líneas aéreas más antiguas del país y sus correspondientes anexas, es decir Aeroméxico Connect, Click y demás etcéteras, sería la pantalla para el segundo acto: abrir los cielos a la competencia internacional, es decir permitir operaciones de cabotaje de las líneas aéreas de Estados Unidos y cuantos países se sumen a la aventura.


Estamos hablando de vuelos internos. El monopolio, bajo las siglas de Aeroméxico, es decir el grupo selecto de accionistas de Banamex que adquirió a la empresa, cuyo común denominador es su apoyo económico a la campaña política del Presidente de la República, pues, justificaría el nuevo escenario, ofreciéndose una coartada para el bombardeo al resto de las firmas en la pelea, es decir Interjet, Volaris, Viva Airbus, Aviacsa…


La acción se sumaría a los festejos por los 200 años del inicio de la lucha por la Independencia de México, y de pasadita los 100 años de aviación en el país.


En remedo de la hazaña de Alberto Braniff en los campos de Balbuena, el 8 de enero de 1910, logrando volar medio kilómetro a una altura de 25 metros, despegarían ahora colosales aviones bajo la bandera de las barras y las estrellas. “¡Viva Villa!”, se gritaría en Colombus.


Por lo pronto, empero, la Comisión Federal de Competencia podría jugar el papel de aguafiestas, dada su obstinación en mantener en alto una resolución que impidió en su momento la fusión de las aerolíneas.


La resolución le cerró el paso a la venta conjunta de éstas por parte del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario, bajo el alegato de aplastar a la competencia.


Ahora que en los bandazos de los gobiernos panistas, resulta que el anterior le dio luz verde al surgimiento de un puñado de líneas aéreas de bajo costo, cuyo impulso permitió abrir el escenario a un segmento de la población que jamás había volado, mientras el actual les corta las alas.


De hecho, las nuevas firmas en el mercado ganaron terreno al ampliar la base de usuarios, más que al arrebatarle segmentos a Mexicana y Aeroméxico.


Y aunque en mayo pasado, cuando la absurda puesta en escena del gobierno para sembrar el pánico internacional ante la epidemia de influenza A H1N1 colocó en jaque a la industria, a punto de augurar los expertos que sólo dos líneas aéreas de bajo costo sobrevivirían, en paralelo a Aeroméxico o Mexicana, la vuelta brusca de timón llega cuando se estaban recuperando.


De hecho, Interjet alcanzó una ganancia de 4% en relación con sus resultados de 2008, en tanto Volaris, confrontados sus estados financieros con el USA GAAP, también logró un margen mínimo de rendimiento.


Ahora que, frente a los argumentos de que existe plena competencia en vuelos internos, lo cierto es que en los últimos años ha desaparecido la mitad de las empresas que estaban en la pelea, entre ellas Líneas Aéreas Azteca y Aerocalifornia.


Por lo pronto, aunque el presidente Felipe Calderón Hinojosa ha demorado la entrega formal de la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Competencia Económica que podría permitir cárcel para los infractores, en paralelo a multas equivalentes a 10% de las ventas anuales de las acusadas, la gran pregunta es cómo podría convivir ésta con un monopolio aéreo.
¿
Qué más nos falta aún por ver en un gobierno sin brújula?
...para leer todo
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/81987.html



Canaero urge a liberar las 12 rutas que concentran la actividad
Riesgo de quiebra en más aerolíneas
Permitir saturación y competencia por bajas tarifas, errónea estrategia de SCT, dice
http://impreso.milenio.com/node/8707269



Buscan líneas aéreas encuentros con la SCT
Quieren nuevo modelo de aviación nacional
Un marco normativo que contenga reglas claras y mejores servicios, sustentados en un moderno modelo de aviación nacional, son las principales exigencias de las aerolíneas para la constitución de la nueva política aérea.

En opinión del director general de Mexicana de Aviación, Manuel Borja, las crisis subsecuentes que ha sufrido la aviación nacional, como la provocada por el alza de combustibles en 2008, y la de la influenza, en 2009, han exhibido los problemas estructurales de la industria.

Entre algunos de estos problemas están la falta de reglas claras para todos los competidores y la suficiente regulación de la autoridad para hacerlas cumplir. Por esto, la necesidad de directrices fundamentales en que deberán enfocarse la nueva política aérea y establecer un marco normativo, manifestó Borja.

Aeroméxico solicitó a SCT mejorar y ampliar el marco normativo que rige al sector, pues sólo de esta forma las empresas tendrán certeza para seguir invirtiendo y analizando nuevas acciones a emprender, como la que plantea la SCT de fusionar Aeroméxico y Mexicana.
... para leer todo
http://impreso.milenio.com/node/8707503


¿Una mujer en Los Pinos?









Que se escuche bien y que se escuche LEJOS


Y, sin embargo, se mueve...


Laura Tena

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