NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

lunes, diciembre 14, 2009

Baja S&P la calificación de México

La calificadora indicó que el Gobierno enfrenta desafíos en su administración, pese a la aprobación de nuevos impuestos

Por REFORMA / Redacción

Ciudad de México (14 diciembre 2009).- Standard and Poor's se sumó a Fitch ratings y redujo en un nivel la calificación soberana de México.

En un comunicado, la calificadora indicó que el Gobierno enfrenta "desafíos" en su administración, pese a la aprobación de nuevos impuestos y que no hay perspectivas de que una reforma fiscal integral salga adelante.

"Se están reduciendo las posibilidades de que el País implemente una reforma fiscal sustancial u otras medidas para reforzar el crecimiento del PIB en la segunda mitad de la administración del Presidente Felipe Calderón", señaló la calificadora.

"Como resultado de ello, bajamos las calificaciones soberanas en moneda extranjera de México a 'BBB/A-3' de 'BBB+/A-2' y en moneda local a 'A/A-1' de 'A+/A-1'".

Standard and Poor's estimó que las perspectivas de crecimiento del PIB durante los próximos años permanecerán en niveles moderados del 3 al 4 por ciento.

"Pese a las ganancias en eficiencia asociadas con el cierre de Luz y Fuerza del Centro, la empresa abastecedora de electricidad en la región central de México, la nueva gestión de sus activos, y las próximas concesiones de telecomunicaciones, consideramos que los fuertes vínculos del País con la economía estadounidense limitarán sus perspectivas de crecimiento dadas nuestras expectativas de un crecimiento reducido en Estados Unidos", explicó la calificadora.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1062567

No hay comentarios.: