La cita es en: La sede del SME ubicada en Av. Insurgentes Norte 98 (a dos cuadaras de A. Reforma),esq. Antonio Caso Col Tabacalera
La verdad sea dicha sobre la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
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Funcionarios federales acosan a juzgadora
Alfredo Méndez
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2009, p. 8
Secretarios de acuerdos y actuarios del juzgado primero de distrito auxiliar, quienes pidieron omitir sus nombres, manifestaron a La Jornada que desde el pasado viernes, cuando la juez Guillermina Coutiño concedió una suspensión provisional en vía de amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), comenzaron a recibir llamadas y “visitas de presión” de funcionarios de la Presidencia de la República y de las secretarías del Trabajo y de Energía
http://www.jornada.unam.mx/2009/11/05/index.php?section=politica&article=008n3pol
Prepara expediente negro para encarcelar a dirigentes: Esparza
Presiona gobierno para evitar amparo por extinción de LFC
Jefes y funcionarios federales hostigan a la juez Coutiño, afirma
http://www.jornada.unam.mx/2009/11/05/index.php?section=politica&article=008n1pol
“Está a prueba la independencia” del Poder Judicial, señalan
Existen elementos para otorgar la suspensión definitiva, dicen expertos
http://www.jornada.unam.mx/2009/11/05/index.php?section=politica&article=008n2pol
“Aquí no hay quien aclare nada”, dice funcionario a inconforme
Lo tomas o lo dejas, respuesta ante errores en el cálculo de finiquitos
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2009, p. 10
La grabación es de un electricista que fue a solicitar su liquidación. Quien lo atiende en uno de los centros habilitados para ese fin reconoce que existe innumerables casos en que los trabajadores no están conformes con lo que les pagan, que hay “errores” al calcular su finiquito, pero la advertencia para todos es la misma: “sólo estamos entregando cheques, tu queja ponla en la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo, a ver si ahí te atienden, o ve con un abogado privado, porque no hay forma de resolver las inconformidades”
http://www.jornada.unam.mx/2009/11/05/index.php?section=politica&article=010n2pol
Inhibirá más las inversiones que hay en México, dice el presidente de la aseguradora
Aumento en el ISR afectará el ahorro de los mexicanos: Axa
Los legisladores deberían considerar elevar estímulos fiscales para las personas con visión de largo plazo, así como evaluar la posibilidad de exentar de este impuesto saldos menores a 100 mil pesos
http://impreso.milenio.com/node/8668310
Pemex:
Uno de los proveedores favoritos de la petrolera
Víctor Cardoso
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2009, p. 27
En apenas tres lustros, la empresa Solar Turbines Inc, que se ostenta como “líder mundial en el diseño, fabricación y servicio de motores de turbinas de gas industriales en su gama de tamaño”, se convirtió en uno de los principales proveedores de Petróleos Mexicanos (Pemex) con la adjudicación de al menos 500 contratos, muchos controvertidos por la forma en la que le fueron asignados.
...
Lo que no se ha mencionado es que, coincidentemente, en la junta directiva de Caterpillar figuró, al menos entre 1998 y 2007, el empresario mexicano Juan Ignacio Gallardo Thurlow, quien es presidente del Grupo Embotelladoras Unidas (inscrita en el mercado bursátil con las siglas Geupec). Fue vicepresidente de Home Mart de México; también fue presidente de Grupo Azucarero México, que llegó a ser el segundo productor del dulce en el país; es consejero del mayor conglomerado minero del país, Grupo México, y del grupo cementero Lafarge.
Además, en la misma Caterpillar el nombre de Gallardo Thurlow también aparece como integrante del Comité de Política Pública.
http://www.jornada.unam.mx/2009/11/05/index.php?section=economia&article=027n2eco
Entre enero y octubre ingresaron 10 mil 953 mdd por exportación de petróleo, reporta
Por cada dólar de la venta de crudo el BdeM subastó 1.5 a los bancos
En el periodo salieron de la reserva 15 mil 985 mdd para mantener la oferta de divisas
http://www.jornada.unam.mx/2009/11/05/index.php?section=economia&article=026n1eco
Cifra de mexicanos muertos en el "combate" contra el narco:
La mayoría de las víctimas, vinculadas al narco, dicen en PGR y Sedena
Hubo 630 ejecutados en 24 días; en lo que va del sexenio suman 16 mil 200
http://www.jornada.unam.mx/2009/11/05/index.php?section=politica&article=018n2pol
Aviación:
Concedido el concurso mercantil, la línea aérea tiene lista su estrategia
Inyectarán 200 mdd a Aviacsa para que opere
Plantean regresar al mercado antes de terminar 2009 y en breve renovar aviones
http://impreso.milenio.com/node/8668332
Aerolíneas Ejecutivas levantará vuelo en NL
El inmueble de servicio privado será inaugurado por el director general de la empresa; así como por autoridades estatales y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
http://www.milenio.com/node/315996
05-Nov-2009
Veranda
Carlos Velázquez
Mexicana deberá probar que puede ganar dinero
Desde que Manuel Borja Chico asumió la dirección general de Mexicana, ha habido un esfuerzo tanto de los accionistas como de su equipo de ejecutivos por volverla más eficiente y ponerla a tono para ganar dinero, algo que tampoco ocurrirá en este ejercicio.
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/770627
05-Nov-2009
Estrategia de Negocios
Marielena Vega
El dolor aéreo: sin reglas, sindicatos y petróleo
La industria aérea es uno de los sectores que pagan las ineficiencias e indefiniciones de varios sectores, por lo menos así lo consideran los directivos de Mexicana de Aviación, quienes vislumbran volver a pagar los platos rotos por la instrumentación de gravámenes a partir de 2010, y que directamente se traducirán en un incremento de tarifas
...
Aunado a ello, este gremio también adolece de los sindicatos, que hoy día están lejos de ser lo que pretendían en sus orígenes y se han convertido en una fuerte carga fiscal, incluso pueden poner en jaque a cualquier compañía.
Si bien es cierto, no debería desaparecer la figura sindical, sí tendrían que establecerse reglas claras que diluyan las grandes mafias que hoy se generan en torno al tema.
...para leer todo
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/770626
LOS DÍAS 10 Y 11 DE NOVIEMBRE
Los paros de TCP (azafatas y sobrecargos) obligan a Iberia a cancelar 400 vuelos
http://www.revista80dias.es/noticias/2009/11/aviacion/20091105004-paros-TCP-azafatas-sobrecargos-obligan-Iberia-cancelar-400-vuelos.html
Accidente de Juan Camilo Mouriño:
Piloto sí tuvo capacitación
Carlos Quiroz
Seis meses antes del desplome del Learjet 45 de la Secretaría de Gobernación, el capitán Martín de Jesús Oliva Pérez concluyó satisfactoriamente su capacitación como piloto recurrente de ese tipo de aeronave.
Así consta en el reconocimiento que le fue otorgado el 31 de mayo de 2008, tras concluir su capacitación en la empresa estadunidense Flight Safety International (FSI), fundada en la década de los 50 del siglo pasado y una de las más reconocidas a nivel mundial en lo que se refiere al entrenamiento de pilotos comerciales, ejecutivos y militares.
Lo anterior se contrapone con las declaraciones de Gilberto López Meyer, director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y coordinador del comité que investigó el accidente aéreo donde falleció el ex secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño, y 15 personas más, en noviembre de 2008.
“...
Martín de Jesús Oliva Pérez pilotaba en noviembre de 2008 el Learjet que se desplomó en la Ciudad de México, en un accidente en la que falleció el entonces titular de la Secretaría deGobernación.
Oliva Pérez, de 39 años, tenía una experiencia de 15 años y de tres mil 675 horas de vuelo.
Su copiloto en esa tarde, Álvaro Sánchez Jiménez, de 58 años, contaba con 11 mil 800 horas de vuelo y casi cuatro décadas de experiencia.
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/piloto_si_tuvo_capacitacion/770857
Mouriño y Santiago Vasconcelos: a un año, dudas persistentes
http://www.jornada.unam.mx/2009/11/05/index.php?section=opinion&article=002a1edi
Experto: reservar investigación agudiza dudas
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/172617.html
Exigen no dar carpetazo a las investigaciones
José Antonio Román, Roberto Garduño y Enrique Méndez
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2009, p. 16
A un año del accidente aéreo en que falleció el ex secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño y 15 personas más, la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) se pronunció porque las investigaciones incluyan una revisión integral del sistema de operación aeronáutica. En la Cámara de Diputados, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió al gobierno federal que se deslinden responsabilidades de los funcionarios involucrados en el otorgamiento de licencias a los pilotos y en el proceso de compra de la aeronave.
“Estamos a la espera de que la autoridad haga su trabajo completo, señale a los responsables, las causas de esa responsabilidad y, por supuesto, que se les aplique el castigo respectivo”, afirmó el vicecoordinador de la bancada priísta, Jorge Carlos Ramírez Marín
http://www.jornada.unam.mx/2009/11/05/index.php?section=politica&article=016n2pol
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