Las declaraciones oficiales, con respecto al accidente en el que muere Juan Camilo Mouriño, generan pena ajena, porque con independencia de que en la forma, se parecen más, al programa de Brozo cuando nos dice: "Quieres que te cuente un cuento", en el fondo nos regalan un botón más, de lo PODRIDO que se tiene el sistema institucional.
A un año del accidente desconocemos ¿qué con el precio que se pagó por un avión, Learjet 45, que salió más caro que uno nuevo?
A un año del accidente nos vienen a contar cuentos de turbulencia de estela, pero se deja de lado, la presunción de una venganza que pudo provenir, del narco, así como, investigar el asunto del helicóptero que salió del helipuerto y que cruzó por la zona del accidente. El helicóptero había despegado de una empresa, que con el paso de los meses, hemos conocido, por medio de la revista electrónica, reporte índigo número 145 del mes de septiembre del año en curso, que presuntamente, la letra "Z" tiene charlas con personal ésa empresa. Los hechos salían a la luz después de la desaparición y secuestro, de un ingeniero y así lo publicaba la revista:
CASO: Secuestro a ingeniero de ICA en Monclova
Entre la confusión y la injusticia
José Antonio Robledo, de 32 años de edad, fue secuestrado en Monclova mientras trabajaba allá en un proyecto para la empresa ICA. Sus padres denuncian que las autoridades no han hecho nada por esclarecer el caso
...
Aunque han sido llamados a declarar por la PGR, en ningún momento se les ha cuestionado sobre el contenido de esas llamadas, señala don José Antonio.
Una noche, durante su estancia en Monclova mientras buscaba a su hijo, Del Angel Martínez les llamó a la media noche para pedirles un encuentro. Llegó al hotel donde estaban hospedados los padres de José Antonio.
Pero no llegó solo, lo acompañaban presuntos Zetas para decirles que ellos ayudarían a localizar a su hijo. La escena fue bizarra.
Los presuntos Zetas, hombres de buena apariencia y vestimenta, les dijeron que ellos controlaban la plaza, que manejaban las policías ministeriales, municipales y estatales de Monterrey, Monclova y Saltillo.
Afirmaron que ellos no habían secuestrado a su hijo y que ayudarían a localizarlo, ya que había sido plagiado por grupos "usurpadores".
Los padres de Juan Antonio salieron despavoridos de Monclova
...para leer y escuchar toda la historia
http://www.reportebrainmedia.com/content/monclova-y-valle-de-chalco
La lógica dictaría, que todos los datos que hasta hoy van saliendo, por distintos medios, debieran ser investigados, siempre y cuando el compromiso sea con llegar a la verdad de los hechos, más no en la conformación de más cuentos. ..
Resulta que el piloto aviador, hoy director de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, López Meyer, era nada más el encargado de la Dirección General de Aeronática Civil, dependencia responsable de otorgar licencias para pilotos. López Meyer, después del accidente del Lear Jet, se convirtió en JUEZ y PARTE, desde el mismo momento en que se inicia "la investigación" del accidente. Su voz, me parece, no cuenta con la autoridad moral, y sobre todo de credibilidad o la necesaria imparcialidad, cuando siendo el encargado de la DGAC, hoy nos dice -según sus recientes conclusiones de la investigación-, se pudieron expedir licencias, para pilotos, "sin la capacidad y la experiencia" para volar. ¿Quién asumirá los costos que debiera reperesentar, tan fatal omisión?
Y, no por la muerte de Mouriño, sino por el conjunto de INOCENTES que han perdido la vida y por la cantidad de familias que enultaron por un conjunto de cuestiones que hasta hoy, siguen sin dejar bien claras. Las verdaderas víctimas, en primerísimo lugar, son los tripulantes del avión -pilotos y sobrecargo-, por el pésimo, irresponsable y corrupto sistema que tenemos. Después los ciudadanos inocentes así como los empleados de menor rango que se encontraban el día equívocado y en el vuelo equívocado.
Hoy resulta patético que nos salgan a decir, que la hasta hoy hipótesis de responsabilidad , recaé en pilotos, el avión de Mexicana y su estela, así como los fatigados controladores aéreos. Le comparto algunas notas:
Turbulencia causó caída de avión de Segob en 2008: reporte http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n1389231.htm
Un año y la SCT conserva misterio
Carlos Quiroz
A un año del avionazo en el que perdió la vida el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y luego de investigaciones realizadas por peritos nacionales e internacionales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúa sin conclusiones contundentes sobre las causas del trágico acontecimiento. La dependencia dio a conocer ayer las que siguen siendo “probables causas” del accidente y que apuntan principalmente hacia errores humanos y corrupción en la emisión de las licencias de los pilotos.
...para leer más
Un año después de los hechos, el MP no tiene avances en las investigaciones http://www.jornada.unam.mx/2009/11/04/index.php?section=politica&article=012n2pol
Pero sí el cuento oficial, que luce por demás, inaceptable un año después del accidente, el supuesto homenaje que efectuará el PAN, para conmemorar a Juan Camilo, este hecho es aún más IMPRESENTABLE como INACEPTABLE y hasta una AFRENTA para la sociedad y vida democrática. Y lo es, por todo lo que encerró su historia y el clásico manto que cobija normalmente la IMPUNIDAD OFICIAL, como parte de la política pública. Le comparto una nota en la que podrá usted leer, cómo César Nava, desde la declaración partidista, pretende borrar todos los documentos -como los contratos que a continuación le comparto-, que mostraban: Los negocios al amparo del poder
El controvertido “legado” de Juan Camilo Mouriño
El panismo recuerda hoy el primer aniversario de la trágica muerte de quien fuera secretario de Gobernación, fallecido en un accidente aéreo
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“Creció en los sótanos del poder”
http://www.eluniversal.com.mx/notas/637736.html
César Nava, presidente nacional del PAN, negó lo que todos podemos ver. Pero sí hace falta conocer más documentos, en la siguiente liga tendrá varios documentos que muestran los negocios de Ivancar y Pemex:Las 500 facturas de Ivancar
http://www.contralinea.com.mx/archivo/2008/abril/htm/500-facturas-ivancar.htm
Y como muestra de cómo se maneja el "derecho a la información", en "apego a la ley de transparencia", le comparto la siguiente liga, dentro de la que podrá conocer, una suma de datos y fotos, que ni la propia Pemex, se ocupó de entregar, para solicitar el requisito de acceso a información que se le solicitó:
http://buscador.ifai.org.mx/estudios/2008/DGEI-194-08%20Estudio-1451(08)-PEMEX.doc
http://www.jornada.unam.mx/2008/03/03/index.php?section=opinion&article=030o1eco
Corrupción y errores humanos, causas de avionazo: SCT
LA SEGURIDAD Y GARANTÍA DE HACERLA EFECTIVA, también es obligación y responsabilidad del Estado
A partir de hoy, deberá de colocarse como riesgo grave de trabajo para toda tripulación:
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