NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, noviembre 25, 2009

Ni confianza y mucho menos apoyo

Ayer se inició un nuevo tour mediático, en el que, felipe calderón concedía entrevistas para algunos noticieros (televisa y tv azteca), exponiendo "argumentos", de lo que ha sido su gobierno, a casi 3 años.

Con Javier Alatorre, solicitaba la confianza y el apoyo de los mexicanos. Con López Dóriga se envolvía en su bandera de mártir, pero sobre todo, dejó ver de manera más clara, que él le hablaba, al sector más desinformado de la población, a ése sector que solamente escucha y no cuestiona.

calderón intentó escudarse, en que "nadie" conocía, con antelación, los alcances que dejó la crisis económica. Desde su mayor IGNORANCIA, afirmó, que no existían proyecciones o estimaciones que hubieran podido altertar, una crisis tan aguda. Aquí yo le he documentado un basto documento que desde hace varios años, preveía lo que hoy pasa, a nivel mundial. Desde hace muchos años salió el documento así como la relevancia que podría tener, el bloque llamado BRIC. Pero claro ni calderón y mucho menos su veterinario Carstens, se ocuparon de empaparse en los temas que asechaban a la economía mundial y lograr detectar, a tiempo, las debilidades de nuestro país. Desde su clásica arrogancia nos prometían un catarrito, desde el típico engaño afirmaron que la crisis en Estados Unidos no lograría afectarnos, porque eran otros tiempos...

Los nuevos tiempos que hoy quedan claros, es que padecemos el gobierno más inepto, torpe y ciego.

Otro patético argumento que colocó, es que nadie imaginó la violencia que se desencadenaría por "el combate al narco". Su co gobierno llegó a patear avísperos, sigue pateando avísperos y la culpa es la falta de imaginación. ¿No será acaso prevención, análisis y cuantificar para lograr medir efectos en determinados plazos?

Con respecto al tema de la pobreza argumentó, que ahora más familias recibirán 900 pesotes, mensuales, para que puedan mandar a los hijos a las escuelas y también al médico. Que el nuevo "incremento" obedece al punto número 2, que había propuesto en su decálogo. ¿Con 900 miserables pesos, las familias econtrarían alivio y solucionarán el día?, ¿es ayuda, programa de gobierno o limosna?, porque sin duda contrasta, con lo que aquí he documentado: secretarios encargados de despacho con sueldos y gastos millonarios, que además reciben, 800 pesos como ayuda por el día del niño, más, 1000 pesos por ayuda para el día de la madre y casi 15 mil pesos para vales de despensa. Me parece que calderón se sigue burlando de todos los mexicanos, pero más, de los más necesitados y en pobreza alimentaria.

Alegó, que él no hundirá al país en una deuda mayor, aumentando el déficit fiscal como solían hacer otros presidentes. Que por ello, envió la reforma que recaudaría más impuestos. Que le "dolía" mucho, el sufrimiento que tenían las familias, por cuestiones de crisis y desempleo así como el que ahora deban pagar más impuestos. ¡Ya ni la burla perdona!, "le duele tanto", que mandó a la calle a 44 mil familias, mediante su impúdico decreto que canceló el derecho al trabajo y sobre todo al progreso, de los empleados afiliados al SME.Desde su clásica ocurrencia, afirmó que no hundiría a México en un caos, cuando el CAOS, desde su llegada no ha parado.

Presumió la generación de empleos, desde las estimaciones que publicaría en breve, el INEGI. Lo que no dijo, es que eran empleos mediocres y en su gran mayoría, temporales y que la única alza era precisamente en empleos informales.
En la siguiente liga podrá leer los datos que arroja el INEGI y el reto que debiera ser para todo gobierno, el generar empleos para el 59.8% de la población activa, población de 14 años en adelante
http://www.jornada.unam.mx/2009/11/25/index.php?section=economia&article=026n1eco

Presumió la recuperación de 220 mil empleos, cuando en contraste, de 2008 a 2009, 857, 213 familias, han sido sumidas, en el desempleo.

Su impúdico decreto contra LyFC, lo presentó , como una determinación impostergable asumiendo los costos que le genere. Comentó que muchos otros presidentes habían eludido la determinación, pero que no le correspondería a él, definir, por qué no se había hecho.

Quiero ver que asuma todos los costos, porque posiblemente los anteriores gobiernos, evaluaron los costos sociales y con base en ello, postergaban determinaciones. Para México será mucho más costoso, actuar sesgado a la legalidad e imponer un patrón sustituto, que tampoco está libre de corrupciones.

Lloró que hemos perdido producción de petróleo. Pero no lloró el desperdicio de tantos excedentes que dejaron las ventas del mismo, así como, que tantos millones lograran ser tan improductivos dentro de las llamadas reservas federales, capital que bien pudo ser empleado, para construir varias refinerías y reforzar generación de empleos, de calidad.

De mí parte, después de conocer sus patéticos argumentos, no le brindo mí confianza y mucho menos mí apoyo. Me resulta INADMISIBLE, que mientras la mayoría de los mexicanos trabajamos muchos años para medio formarnos un futuro, privándonos en muchos casos, del gozar al 100% a nuestra familia, llegue un MEDIOCRE E INEPTO, para hacer como que hace 6 años y disfrutar, de por vida, una beca millonaria, lujo que llega mediante pensiones para ex presidentes.

Lo que yo solicito: Es que RENUNCIE y que deje de malgastar el dinero en su "guerra".


Como segundo tema tocaré el asunto de la Cofetel y la autonomía que le regaló la SCJN.

La noticia de autonomía parecería una buena nueva, pero no lo es y le diré porque. Resulta que el encargado de la Cofetel, llegó a su hueso, después de cabildear y aprobar la llamada Ley Televisa. El antecedente no es para nada menor, porque en aquellos tiempos, como ciudadanos observamos cómo el poder, en la antesala de elecciones, corrompía a todos los colores. El diario el universal hacía públicas, varias llamadas entre legisladores y altos funcionarios de televisa que ordenaban cómo querían la ley. La SCJN logró frenar la acción inconstitucional que salía del Congreso y seguimos a la espera en que se reformen las reglas. En medio del debate para lograr democratizar los medios, sale la autonomía para Cofetel. El encargado ya está demostrando para qué empleará la autonomía -que debiera privilegiar el interés nacional-, y sin el mayor decoro, enfila sus pasos para privilegiar, una vez más, a televisa. En la siguiente liga podrá leer, que se puede dar trámite a un asunto extemporáneo y con ello, quebrantar nuevamenete la ley:

http://www.cnnexpansion.com/economia/2009/11/25/va-osuna-por-flexibilidad-en-cofetel


Y la suma de ilegalidades y arbitrariedades parece que serán la constante, sí como ciudadanos, no hacemos nada y los dejamos pasar. Porque las calamidades se van sumando. Sin ir más lejos, el día de ayer en el Congreso se denegó un derecho a la clase trabajadora. El Pan está muerto y el PRI demostró que la dignidad y memoria partidista, también tiene precio. ¿A qué me refiero?, bien, pues el hecho de negar las firmas necesarias para presentar la controversia constitucional, le costará políticamente más al PRI que al PAN. Para varios mexicanos está claro, que el PAN no está con la clase trabajadora sino con los grupos de privilegios. Los hechos han logrado documentar que desde la llegada del Pan, a los pinos, la constante es lacerar y pisar a los trabajadores, su economía y derechos. El Pri por años se vendió "institucional", identificado con las luchas de la clase obrera y "defensor" de las conquistas laborales/contractuales e internacionalmente se había comprometido a velar por los derechos de las mujeres, memdiante la firma del tratado del Cairo. Los hechos dejan claro, que no son institucionales y que poco les importan las mujeres y sus derechos así como la suerte que deben padecer los trabajadores, cuando enfrentan situaciones tan arbitrarias como ilegales. El mensaje más claro que va dejando el PRI, es que ahora están rentados para defender y ampliar todo los intereses del selecto grupo que agrupa a los barones del dinero. Está por verse que nuevamente el poder del dinero y la manipulación de los medios, sean factores que definan, quién ocupará una presidencia, porque me parece que el PRI nuevamente se equívoca en el tiempo y en la realidad que en el día muestra, una generación de mexicanos, ocupándo tiempo y espacio para generar reflexión y conciencia con otros conciudadanos para lograr un sufragio a conciencia y no como reflejo de hartazgo.


El precedente que hoy afecta a los trabajadores de LyFC, afectará indiscutiblemente a más fuentes laborales, porque se atacó un derecho de audiencia, la seguridad en el trabajo así como la organización colectiva. Parece por demás increíble, que un Congreso sea tan omiso, cuando a partir de hoy, cualquiera puede desaparecer una empresa, sin respetar las reglas legales que nos hemos dado.


Pero más increíble me parece, que el Pri pudiera dejar de lado, la etiqueta que el PAN le estuvo colocado durante la pasada contienda electoral. De corrupto, asesino, irresponsable y como cómplice del narco, fueron algunas etiquetas que les colocó. Hoy, unos meses más tarde, el PRI termina por deglutir la sopa de letras que publicó el PAN


¿Con qué cara podrían negar hoy que así podemos percibirlos los mexicanos?

Le colocaré algunos vídeos -en total son 11- que se han publicado de la sesión del congreso y la columna de Carlos Marín. Como podremos apreciar, pagamos el salario de 500 diputados, pero en las sesiones de trabajo, no se presentan todos porque eluden debatir. Los debates son precisamente una herramienta valiosa de la vida democrática, porque mediante el intercambio de ideas o propuestas, se logra enriquecer el panorma nacional y fortalecer a la república :



Prianistas: ¿prepotentes o cobardes?
http://impreso.milenio.com/node/8678699


Se Niega PRI y PAN A Firmar Controversia Sobre LyFC Y Salen Del Pleno Sin Dar Debate o Razones



Se viola la legalidad y se es omiso a la justicia del país



Corrupción en la CFE



Martín Esparza mostraba contratos



Y, en los medios el asunto de corrupción en CFE, genera el deslinde de Elías Ayub:
Elías Ayub se deslinda del caso de soborno en la CFE
Si detectan ilegalidades, entregarán la información a la PGR para sus pesquisas sobre pagos indebidos a funcionarios en la administración de Gasca Neri
http://www.jornada.unam.mx/2009/11/25/index.php?section=politica&article=003n1pol


Gasca Neri..., hoy tan bien sentadito en Pemex, ¿qué futuro podemos esperar de los contratos inventivados y tantos interés que se tejen al cobijo del oro negro que se maneja desde Pemex?


Porque el récord de Gasca Neri, sencillamente no ha sido el mejor, ni en CFE, aviación y dudo que la excepción pudiera ser en Pemex.



Mucho ciudado deberemos tener, con los contratos flexibles que anunció Pemex, podrían tener:
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=229495&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC



Por último la visita frecuente:
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE

Y, sin embargo, se mueve...

Laura Tena

No hay comentarios.: