NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, noviembre 26, 2009

Afore podrán invertir dinero de pensiones en .Kessel/deudas.ICA .Cae el PIB 3.3%.Aborto golpea al PRI.Presenta SME queja OIT .Aviacsa

No se le olvide visitar el sitio que recolecta firmas, para que NO SE DISPONGA de las Afores:
http://www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?5oct2009
Lo dejo con todas las notas que he seleccionado el día de hoy:

Director de Amafore expuso el proceso a seguir ante comisión de diputados
Afore podrán invertir dinero de pensiones en empresas mexicanas fuera de bolsa Roberto Garduño y Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2009, p. 29
Las administradoras de fondos para el retiro (Afore) podrán utilizar el dinero del ahorro de los trabajadores mexicanos en acciones de empresas nacionales que nunca hayan cotizado en la Bolsa Mexicana de Valores y que no integren ningún índice bursátil.
...para leer todo
http://www.jornada.unam.mx/2009/11/26/index.php?section=economia&article=029n1eco


Ahora sí tendrán que pagar o les cortaremos el suministro, dice
Gobierno y empresas adeudan a LFC unos $10 mil millones, admite Kessel
Fabiola Martínez y Patricia Muñoz

Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2009, p. 7
Antes del cierre de Luz y Fuerza del Centro (LFC), dependencias públicas, empresas privadas y municipios debían al organismo, en conjunto, más de 10 mil millones de pesos, reconoció ayer el gobierno federal.

Los grandes usuarios de LFC –organismo extinto por decreto el 11 de octubre pasado– integran las “cuentas especiales” y, según la secretaria de Energía, Georgina Kessel, ahora sí tendrán que pagar sus deudas porque de lo contrario se les cortará el suministro.

El 28 de octubre pasado, este diario documentó los adeudos de grandes consumidores de LFC que superaban, al cierre de 2008, los 12 mil millones de pesos.

La mayoría de los clientes incluidos en esa clasificación aún reciben el servicio de energía eléctrica y, de acuerdo con trabajadores del área de recuperación de pérdidas no técnicas, esa situación era avalada por altos funcionarios del organismo, encabezados por Jorge Gutiérrez. Kessel presidía la junta de gobierno.

En conferencia de prensa, la funcionaria se refirió al caso de corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) denunciado en Estados Unidos.

Aseveró que no habrá impunidad para quienes estén involucrados y que las investigaciones llegarán a todos los niveles y “hasta las últimas consecuencias”.

“Sí, estamos buscando que se haga un análisis a fondo de las circunstancias y del hecho mismo, y por eso se interpuso la demanda respectiva ante la PGR” de parte del director de la CFE.

–¿Habrá investigación sólo entre empleados medios o también de altos funcionarios de CFE?, porque parece que ellos son los contactos de esta red.

–Tenemos que hacer, por supuesto, todas las investigaciones necesarias y eso está en manos de las autoridades correspondientes, que es la PGR.

–¿Tenía usted conocimiento de estos actos de corrupción o es la primera noticia que tiene de ellos?

–Yo sí quiero ser muy enfática en este punto: estamos decididos a que se hagan las investigaciones correspondientes… y que se actúe hasta las últimas consecuencias contra los que resulten responsables de este acto que ha sido mencionado ya.
...para leer todo
http://www.jornada.unam.mx/2009/11/26/index.php?section=politica&article=007n2pol

Ofrece ICA departamentos de lujo a diputados
Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2009, p. 17
La noche del martes, un grupo de diputados del Partido Acción Nacional fue invitado a una cena coctel en el hotel Marriot, donde la empresa ICA les presentó un proyecto de compra de departamentos de lujo, de 98 metros cuadrados, en Reforma 27, con valor de entre 3.6 y 4.5 millones de pesos
http://www.jornada.unam.mx/2009/11/26/index.php?section=politica&article=017n3pol
http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/empresaslocales/finanzas/refuerza_ahmsa_su_reactivacion/435900
http://eleconomista.com.mx/notas-online/negocios/2009/11/25/flenco-participara-activo-mascupana

Suben en 21,301 mdd inversiones de mexicanos en el exterior: BdeM
Esa cantidad, acumulada en sólo 9 meses, supera en 118% la inversión extranjera directa
Entre enero-septiembre cayó 13.4% el ingreso de remesas al país
El retroceso en la IED es el primero desde fines de los 60; es una baja “importante y sorpresiva”, según analista de Banamex

http://www.jornada.unam.mx/2009/11/26/index.php?section=economia&article=026n1eco

Cae 3.3% PIB nominal
El PIB por habitante se ubicó en 8 mil 393 dólares
, cifra inferior en 25.4 por ciento a lo registrado en 2008, de acuerdo a cifras del Inegi
Mónica Ramírez


Ciudad de México (25 noviembre 2009).- En el tercer trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) a precios corrientes se ubicó en 11 mil 995 billones de pesos, lo que significó una caída de 3.3 por ciento anual, según cifras dadas a conocer por el INEGI.

Este retroceso fue menor al registrado en el segundo trimestre del año de 7.1 por ciento anual.

Por sectores, las actividades terciarias aportaron el 62.3 por ciento del PIB nominal, siendo comercio y servicios inmobiliarios las de mayor peso con 14.5 y 10.5 por ciento, respectivamente.
La industria aportó el 35.7 por ciento, donde la manufactura sobresalió con el 18.2 por ciento de importancia.
Con esta información, el PIB por habitante se ubicó en 8 mil 393 dólares, cifra inferior en 25.4 por ciento a lo registrado un año antes.
Este resultado estuvo influido por una depreciación del peso, que en dicho periodo fue de 28.6 por ciento anual
.
En el periodo enero-septiembre el PIB per cápita fue de 7 mil 876 dólares, 27 por ciento inferior a lo registrado en el mismo periodo del 2008.
Así nuestro País sube dos sitios en el comparativo internacional, colocándose en el lugar 60, rebasando de nueva cuenta a Brasil, que en el periodo anterior lo había superado y se colocaba en ese lugar, según información del FMI con estimaciones para este año.
http://www.reforma.com/negocios/articulo/529/1056851/
México requiere de un avance mínimo de 5% anual: Ellis Juan
Los programas sociales, insuficientes sin crecimiento económico, dice el BID
Mariana Norandi

Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2009, p. 5
Programas sociales como Oportunidades no son suficientes para reducir los índices de pobreza si en el país no hay crecimiento económico mínimo de 5 por ciento anual, afirmó el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en México, Ellis Juan
.
http://www.jornada.unam.mx/2009/11/26/index.php?section=politica&article=005n2pol


El aborto golpea al PRI
Casi la mitad de electores del partido mexicano reprochan que adopten un tema de la derecha

MARÍA DE LAS HERAS 23/11/2009

Alguien me comentó que cuando se discutían las reformas para ampliar la despenalización del aborto que hoy aplican en la Ciudad de México, uno de los legisladores que en lo personal se mostraba favorable a modificación esgrimía argumentos contrarios a la aprobación de la ley aduciendo que de aprobarse, la contrarreforma que vendría en el resto del país sería terrible.

...para leer todo
http://www.elpais.com/articulo/internacional/aborto/golpea/PRI/elpepuint/20091123elpepuint_5/Tes#EnlaceComentarios
La nueva etapa para pagar indemnizaciones muestra la desesperación oficial, sostiene
A los diputados de PRI y PAN sólo les interesan sus cotos de poder: Esparza
Al bloquear la controversia contra la extinción de LFC se “exhibieron” ante el pueblo, señala

http://www.jornada.unam.mx/2009/11/26/index.php?section=politica&article=007n1pol


La IP, en posibilidad de producir 110 mil gigavatios hora; la capacidad de CFE, 140.5 mil
Particulares recibieron en dos años 234 permisos para generación de electricidad
http://www.jornada.unam.mx/2009/11/26/index.php?section=politica&article=008n1pol

Son demandas presentadas por la ALDF y un municipio: jurista
Aún factible, que la SCJN estudie dos controversias contra extinción de LFC

http://www.jornada.unam.mx/2009/11/26/index.php?section=politica&article=008n2pol


Presenta SME queja ante la OIT
El próximo lunes, una comitiva del SME buscará apoyo en Bruselas durante una audiencia con miembros del Parlamento Europeo
Inder Bugarin / Corresponsal


Bruselas, Bélgica (26 noviembre 2009).- El Sindicato Mexicano de Electricista (SME) interpuso este jueves ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) una queja contra el Gobierno mexicano por el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

"Acudimos a la OIT para presentar una denuncia por el decreto contra LFC, el cual representa una abierta violación a la Constitución, a la Ley Federal del Trabajo y a los más elementales derechos humanos", declaró a REFORMA José Humberto Montes de Oca, secretario del interior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La denuncia forma parte de la campaña emprendida en Europa por una delegación del SME en la que también participa Pino Cuevas Velázquez, secretario de salud del gremio.
La gira inició el lunes en París, donde los líderes sindicalistas se reunieron con diversas organizaciones obreras internacionales y locales, entre ellas la Central General de Trabajadores.

"El motivo del viaje a Europa es denunciar la ilegalidad de la decisión del Gobierno federal de extinguir a LFC, las múltiples violaciones a los convenios internacionales y el atropello cometido contra 44 mil trabajadores y 22 mil jubilados", explicó Montes de Oca.

"La comunidad internacional debe conocer las mentiras del Estado".

Como parte de su campaña internacional, el próximo lunes la comitiva del SME buscará el apoyo de Bruselas en una audiencia con miembros del Parlamento Europeo.

"Pediremos apoyo a la demanda de revocar el decreto presidencial sobre la extinción de la empresa", sostuvo Montes de Oca.

Ahí serán recibidos por el eurodiputado Raúl Romeva, en nombre del Grupo de los Verdes, la cuarta fuerza política de la Eurocámara.
El órgano legislativo no es un tribunal en el que se presenten denuncias, pero sí es un importante foro político para darle visibilidad a temas coyunturales, como ha ocurrido en el pasado con los feminicidios en Ciudad Juárez y violaciones a los derechos humanos en Guerrero y Oaxaca.
En la Eurocámara, el presidente de la delegación para las relaciones con México, Ramón Jáuregui, ha manifestado su desacuerdo sobre la manera como el Presidente Felipe Calderón puso fin a la paraestatal.
De acuerdo con el influyente eurodiputado socialista, en Europa resultaría inaceptable dejar sin empleo a miles de familias, menos aún ante la actual crisis económica.
Jáuregui destacó la importancia de actuar contra el corporativismo sindical y la corrupción
, pero insistió que la salida es el diálogo, el saneamiento de la empresa y la reintegración laboral.
http://www.reforma.com/nacional/articulo/529/1057171/

Aviacsa podría retomar vuelo hasta enero de 2010; pérdidas sumarían 1,000 mdp
MEXICO, Noviembre. 25.- Aviacsa, la otrora tercera mayor aerolínea comercial en México, que hoy cumple 143 días sin volar, podría reiniciar operaciones en enero de 2010, con lo cual acumularía alrededor de 200 días inhabilitada y con ello las pérdidas por costos fijos superaría los 1,000 millones de pesos (mp). A pesar de ese mayor pasivo, el abogado de la compañía comenta que mantienen su interés tres grupos de inversionistas por comprar la compañía
...para leer todo

http://co.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200911252144_TRM_78574387&idtel=

Deben tener prudencia aerolíneas al subir tarifas: AMAV

Jorge Hernández Delgado, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), recomendó “prudencia” a las aerolíneas nacionales a fin de no incrementar de manera exagerada sus tarifas en la próxima temporada vacacional decembrina para no inhibir la afluencia de turistas, sobre todo de origen nacional, a los diferentes sitios de descanso del país.

Asimismo, se pronunció a favor de que las autoridades correspondientes del sector se mantengan atentas ante un eventual incremento en las tarifas aéreas, ya que eso frenaría los viajes de los turistas y en consecuencia “se echa a la basura todo el dinero en promoción que se ha invertido en la campaña Vive México para promocionar los diversos destinos de descanso con los que cuenta el país”.
...para leer todo
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=471595


Aerolíneas, en desventaja
Negocios - Jueves 26 de noviembre (04:33 hrs.)

Las tarifas, por los cielos
Por Claudia Alcántara
El Financiero en línea

México, 26 de noviembre.- Pese a que se vaticina una caída en los flujos turísticos durante la próxima temporada vacacional de invierno, las aerolíneas bandera nacionales mantienen por los cielos sus tarifas aéreas hacia los 5 destinos turísticos de playa más populares del país: Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, Huatulco e Ixtapa Zihuatanejo.

En un comparativo realizado por EL FINANCIERO, se encontró que Mexicana y Aeroméxico comercializan boletos aéreos que van desde los 7 mil pesos el más económico hasta los 20 mil pesos —considerando impuestos y sobrecuotas—, lo que deja en desventaja al producto nacional frente a la competencia internacional. (Con información de El Financiero/APB)
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=230744&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC


No hay comentarios.: