NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

lunes, noviembre 30, 2009

Contrastes

Tan actual como en aquel 1976:


Varias zanahorias salieron después del evento que se aventó ayer calderón, para compartir "sus logros" y relanzar sus nuevas propuestas y proyectos para lo que resta, de su beca en el sexenio, que de pagarse ésta, mediante productividad o contra-entrega de hechos, sencillamente le llegaría en CEROS.
Amenaza con enviar nuevas iniciativas, para perpetuar a legisladores, alcaldes, etc, mediante la engañosa promesa, que suele ser, "el acercar a los ciudadanos a la política", mediante la figura de reelección, que promete "premiar o castigar", a representantes y encargados de determinados niveles de gobierno. Y resulta todo un engaño, porque las reelecciones pudieran dictarse y manipularse mediante la clásica esclavitud, cuando el pobre vende o renta su voto, a cambio de miserias. ¡Ni locos debemos considerar como medio democrático, el poder aceptar reelección, cuando en los hechos y en el día a día vemos lo podrido que sigue el sistema!
Abrir opciones de reelección sería tanto como ingresar una alta dosis vitamínica para la corrupción e impunidad.
Propone que Ministros puedan legislar. Y posiblemente sería deseable, siempre y cuando los Ministros lleguen a los encargos, mediante voto y no como cuota de partidos.
Planea una nueva reforma energética, totalmente tendiente a ver cómo pasa el capital privado para el asunto de los negocios que salen de Pemex.
Reformas legales y hasta constitucionales son las que ahora pretende. Pero en ninguna de las enunciadas ha considerado nivelar la balanza, para que el ciudadano logre hacer efectivos, sus derechos y combatir los numeroso casos, de FRAUDES PROCESALES.
Propone nivelar materia fiscal, pero nada dice de los grandes capitales, que no pagan y de aquellos que suelen inyectar millones para comprar la silla presidencial.
Ni qué decir de los sindicatos consentidos y verdaderamente beneficiados del sexenio. Ni qué decir de su impresentable aliada electoral así como el transparentar cuánto nos costó la revisión contractual con el sindicato de Pemex.
El cuenta cuentos de calderón, fustigó a dejar detrás los debates estériles. La falta de autocrítica le ha impedido ver, que más que dejar atrás los debates estériles, a lo que México le está haciendo mucha falta, es que a base de decretos declarativos y evasivos, las cosas en la realidad, puedan cambiar.
Lo que en verdad ME INDIGNA sobradamente, es pensar, que a pesar del desastre en el que logró sumir a nuestro país, en 3 años más, le entreguen de por vida, la beca millonaria, que a él y a su familia le solucionará el resto de sus vidas, mientras millones de mexicanos seguirán hundidos en mucha pobreza.
Para variar y no perder la costumbre, calderón anda paseando, pero ahora en Portugal. Sí en todo el mundo los encargados de gobernar, entendieran que en crisis lo peor es gastar, probablemente emplearían las valiosas herramientas que brinda la tecnología y de manera virtual, cada cual desde su país, podría participar en la cumbres, de relumbrón, que suelen celebrar, pero que nada arreglan en el contexto mundial.
Siguiendo congruente en su mejor línea, llegó a presumir sus programas oficiales:

En la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado
Calderón presume programas sociales en Portugal
El presidente de México, Felipe Calderón, destacó algunos aspectos de los programas sociales Oportunidades, Seguro Médico para una Nueva Generación y Estancias Infantiles que su gobierno tiene en marcha en beneficio de las personas más necesitadas
http://eleconomista.com.mx/notas-online/politica/2009/11/30/calderon-presume-programas-sociales-portugal

Alguien debería de promulgar en Portugal, que Oportunidades, lejos de sacar o ayudar a superar la pobreza, es más una herramienta electoral, del partido que esté en el turno de gobernar.
Que el seguro médico de nueva generación, no contrató más personal, no cuenta con más instalaciones ni equipo, por lo que la atención es bastante deficiente y en otras ocasiones deficiente. Le doy un ejemplo: En Morelos, un hombre ingenuo que adquirió "el seguro popular", enfiló sus pasos al hospital general, sitio designado para atenderlos. Esperó largas horas- porque el médico atiende a los pacientes regulares y de pilón, a los que llegan mediante el seguro popular. Todo por el mismo sueldo. Así pues después de atender a más de 30 0 40 pacientes, regulares, llega el del seguro popular y la atención se convierte en algo bastante deficiente-, porque le costaba trabajo respirar, se fatigaba de caminar y deglutía con dificultad los alimentos. Cuando expuso su cuadro clínico, el médico sin una auscultación o estudios de gabinete se limitó a recetarle: Ranitidina porque debe padecer usted, una gastritis. El hombre empeoraba y consultó a un médico particular -ayudado por terceros para cubrir consulta y estudios-, el diagnóstico y tratamiento fue, para enfisema pulmonar.
De las guarderías que tanto presumió, tenemos el penoso caso de la guardería ABC cuyos padres afectados aún esperan justicia. Las guarderías finalmente son buenas para los que suelen hacer negocios con la gente que llega al poder.
De las entrevistas que va dando durante su viaje al extranjero, comentó lo siguiente con respecto al caso de Honduras:
FCH urge "restablecimiento de orden constitucional" en Honduras
http://interactivo.eluniversal.com.mx/external/podcast/products/audios/Felipecalderonok301109.mp3
Coloca recetas para otros países, como sí en México no se pudiera quebrantar el orden Constitucional, en casos tan recientes como el de los trabajadores de LyFC, Mineros y el de sobrecargos que está a la espera del respeto de sus derechos laborales, tutelados en varios artículos constitucionales. Sí le buscamos en otras áreas, también podríamos elaborar un catálogo bastante amplío, de las violaciones que aquí a diario se atropellan.

Antes de proseguir con los asuntos del día, le cuento un chiste:
Calderón se encuentra con Pepito y le dice:
Hasta que conozco al famoso de los cuentos...
Soy felipe de jesús calderón hinojosa, presidente de méxico
Pepito lo corrige y le dice:
Momento, YO SOY, el de los chistes...
El de los CUENTOS, es usted calderón

Prosiguiendo con nuestro tema, le comparto el siguiente editorial:
México SA
Y ahora con ustedes, el tercer año perdido

FCH: los peores resultados en 80 años

¿Habrá cuarta “celebración”?

Carlos Fernández-Vega
¡
Y ahora con ustedes, distinguidas damas, gentiles caballeros, chiquillos y chiquillas, caramelos y bolitas: desde el más allá, el único, el innovador, el creativo, el carismático, el sorprendente cuentacuentos de Los Pinos, con su más reciente oferta para los tres años que le restan en la residencia oficial, si es que el país lo aguanta: más promesas –con aderezo de éxitos”, “logros” y “proezas” en el año del “catarrito” y de la “crisis que vino de afuera”–, que se sumarán al abultadísimo inventario de “compromisos” incumplidos en su primer trienio de estancia en la ex hacienda de La Hormiga
!

¡Que no le digan, que no le cuenten! ¡Pasen, pasen a verlo en su tercera fiesta en tres años –con cero resultados en un país que se desmorona
para conmemorar el “haiga sido como haiga sido”, celebrar lo inexistente, exaltar míticos “avances” y “fortalezas”, festejar el “vamos a…” y pronunciar su discurso número 5 mil millones, en medio de fingidos aplausos de los cínicos invitados especiales en Palacio Nacional durante la entrega de los Premios Mediocridad!
...para leer todo
http://www.jornada.unam.mx/2009/11/30/index.php?section=opinion&article=026o1eco
Y es que en verdad no tenemos nada que celebrar y si mucho que cuestionar. Mediante la siguiente columna se podrá usted enterar, que siguen ganando las licitaciones más caras, ¡claro! a cargo de la bolsa que sale como presupuesto, con cargo al erario, finalmente sí el dinero no les ajusta para 2011, ya saben cuál es la fórmula que todo soluciona: Más alza de impuestos
Pero también se coloca el tema, de que la SEGOB, podrían dar marcha atrás en la cuestionada licitación, para la cédula de identidad ciudadana. Ojalá que se dé marcha atrás, pero lo deseable y sobre todo congruente con el apego de la legalidad y el estado de derecho, hubiera sido no dar precedente a un hecho así, es decir, hacer las cosas como dice la constitución se debe hacer toda licitación.
30-Nov-2009
Tiempo de Negocios
Darío Celis
Segob: marcha atrás a licitación y hoy segundo paquete de la Cédula
...
El viernes el IMSS, que comanda Daniel Karam, adjudicó el hospital regional de Metepec. La ganadora fue la española Acciona, de José María Entrecanales tras ofertar alrededor de 535 millones de pesos. Isolux, de Luis Delso, puso la mejor postura, esto es casi 500 millones, pero fue descalificada. En tercer lugar estuvo Carso Infraestructura de Carlos Slim con 543.5 millones. El nosocomio se construirá con recursos del IMSS y tendrá 236 camas
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/793324
El primer contraste que le colocaré el día de hoy, son las declaraciones recientes que ha hecho, el esclavo de los empresarios, Kid Zhenli Lozano, con respecto a que se "recuperaron más de 500 mil empleos". En la siguiente liga podrá conocer varias gráficas que nos muestran que aparte de perder empleos ahora también se pierden empresas. ¿Cómo elevar el PIB cuando perdemos productores, empleos y productividad?

Desaparecen 194 mil empresas
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=472369
Otro constraste que diluye el discurso oficial:
Durante las dos gestiones panistas los mexicanos trasladaron al exterior 50 mil mdd
En tres años de gobierno de Calderón salieron 30 mil mdd
El mayor flujo de depósitos de capitales nacionales en cuentas bancarias foráneas se observó en el segundo trimestre del presente año, con 7 mil 841.2 millones de dólares
http://www.jornada.unam.mx/2009/11/30/index.php?section=economia&article=024n1eco

Y contrasta, porque tenemos en máximos la deuda interna y ni qué decir de la externa. ¿En qué se lograría diferencias calderón con respecto a los pasados gobiernos?, y ni qué decir de qué pudo lograr, con los altos precios del petróleo, porque el PRI puede alegar en su defensa, que el precio del barril nunca logró rebazar, los 18 pesos. Con Fox y Calderón el precio por barril fue elevadísimo.
Sí le interesa leer un análisis que se elaboró con respecto a los sexenios del PRI y el por qué un ciudadano decidía votar por Fox, le dejo la liga para que consulte aquel análisis:
http://www.mexicomaxico.org/Voto/UnVotob.htm


El tercer contraste son las frases que dejó calderón en durante su celebración y la encuesta que muestra cómo lo califica el pueblo:
Entérate Las 10 frases del mensaje de Calderón
http://www.eluniversal.com.mx/notas/642996.html




Y por último, el contraste que a tantos nos duele

MEXICO....

UN PAIS DE CONTRASTES

Propaganda Oficial:




Agustín Carstens es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)


Sueldo mensual: $151,049
Ingreso anual: $1’812,588
*Ingreso sexenal: $10’875,528

*sin cuantificar privilegios

Martin Benites

Habitante de San Cristobal de las Casas, Chiapas

No termino la primaria, es jornalero desde los 8 años.

Actualmente es artesano

a veces gana pa' comer

No es beneficiario del programa oportunidades por que no tiene acta de nacimiento, ni credencial de elector

Por último las notas que salen del mundo de la aviación:
Para este año ninguna registrará crecimientos
En 2010, la recuperación de las aerolíneas: Iberia

El país es uno de los principales mercados para la compañía española
http://impreso.milenio.com/node/8681562

Aeroméxico prevé alza en tráfico de pasajeros
30 Noviembre, 2009 -
Aeroméxico prevé un alza del 5% en el tráfico de pasajeros el próximo año, dijo el director general de la empresa, Andrés Conesa
http://eleconomista.com.mx/notas-online/negocios/2009/11/30/aeromexico-preve-alza-trafico-pasajeros

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE

Y, sin embargo, se mueve...

Laura Tena

No hay comentarios.: