NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, octubre 29, 2009

¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????!!!!!!!!....¿A quién deben imitar?. ¿Llamado para que paguen?.Aceptan amparo por toma de nota en SME

Sí la supuesta "guerra contra el narco", no llevara hasta el día de hoy, más de 15 mil 400 mexicanos -http://www.elagoradechihuahua.com/Van-15-mil-400-ejecutados-en-el,18523.html-, INOCENTES, asesinados en lo que va del sexenio, como consecuencia de una "guerra" que de inició nació derrotada, las declaraciones del subsecretario de agricultura, sería una muestra más, del doble contraste, pero sobre todo, la confesión de parte, que nos muestra dentro de qué contexto, se tiene considerado al narcotráfico, desde instituciones que emanan del presente co gobierno.
Pero "la guerra contra el narco" le ha costado a México, vidas y un multimillonario gasto, que en tiempos de crisis, que en tiempos de, tanto desempleo e inhibición tanto de gasto como de inversión, en conjunto y en contexto, elevan el costo a un rango de enormes dimensiones, cuyos, *paganos, seguiremos siendo los ciudadanos que hemos perdido, entre tantas cosas, la tranquilidad y seguridad de deambular por las carreteras. Que ahora podemos ser sometidos a revisiones y los documentados peligros, cuando uno se topa con los retenes. Ni qué decir de la suma de reformas para algunas leyes, que han logrado colocar la posibilidad y hasta el peligro, de perder el patrimonio -conformado mediante el trabajo honesto-, sí el inquilino que llegó a rentar, resulta o es señalado de participar, en alguna actividad ilícita. Pero también el millonario gasto que se ha inyectado para "combatir al narco", distrae un capital que pudiera ser empleado, para tener más infraestructura para estudiantes, infraestructura hospitalaria -recordemos el pueblo olvidado en guerrero u otra zona olvidada en la república mexicana-, o para brindar el apoyo que debiera merecer la actividad científica y de investigación, etc.,etc
Ni qué decir de atraer turismo, cuando el viajero sí algo busca, es gozar de seguridad, de un espacio que le pueda brindar paz para después gozar de todos los atractivos.
El programa "estrella" que ocupa la agenda de calderón, hoy sin duda será, más insostenible e injustificable.
Le comparto la nota y postriormente le colocaré, la liga para que recuerde o se entere, de la investigación que hiciera el diario El Universal, en la que se logró documentar, qué cantidad de apoyo llegó para familiares del narco, mediante el programa PROCAMPO:

“Ellos saben cómo usarlo”, sostiene Jeffrey Max Jones, jefe de Fomento a los Agronegocios
Subsecretario de Agricultura llama a aprender la lógica de mercado del narco
“Lo han logrado con el gobierno en contra, y lo han hecho sin recibir subsidios”, afirma

http://www.jornada.unam.mx/2009/10/29/index.php?section=politica&article=008n1pol

Narcos apareceren en listas federales
La reciente revelación de que la hija y gente del cártel de Sinaloa administran una guardería subrogada del IMSS, recuerda el caso de permeabilidad del narcotráfico en un programa federal: Procampo y los 171 mil millones de pesos desde 1994 a 2008
...
¿Procampo o Pronarco?

Sin embargo, esta no es la primera vez que en el presente sexenio aparecen nombres de narcotraficantes en listas del gobierno.
Apenas en septiembre de 2008, se descubrió la punta de un iceberg: capos de la droga en la nómina de ayudas al Procampo, el programa de incentivos federales para agricultores.
En tal fecha, en Aguascalientes, se descubrió un narcoinvernadero que era manejado por Francisco Muñoz González, quien es socio del Grupo Industrial Lechero, SA (GILSA), la productora del lácteo más importante del estado, distribuidora de la leche San Marcos. En elr ancho se encontraron 15 mil plantas de mariguana
...para leer todo
http://www.eluniversal.com.mx/notas/611486.html
Dueño recibía Procampo, aunque rentaba inmueble
http://www.eluniversal.com.mx/estados/69951.html

Depredan Procampo políticos y narcos
El Universal 20-21 estados
Por Ignacio Alvarado Álvarez y Evangelina Hernández
http://infotecnia.com.mx/centrosconacyt/nota.php?id=473172&tipo=p

Grandes productores monopolizan Procampo
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/170124.html

Narcos corrompen autoridades de EU
http://www.eluniversal.com.mx/primera/33794.html

Cobertura de la lucha por el territorio
(con notas recientes )
http://www.eluniversal.com.mx/coberturas/esp207.html

En la siguiente liga podrá usted encontrar una gráfica (página 4) que muestra la insuficiente producción y dependencia importadora, creciente, de productos agroalimentarios. Dato que debió hacer reaccionar a los encargados:
Procampo: Los 15 años perdidos
http://www.comfin.com.mx/sofoles/09/jul/30/agro/30eluniversal
.pdf

Y, la crítica que hiciera la Dra Dresser:
Denise Dresser: Procampo, igual a Proclientelismo
http://lastresyuncuarto.wordpress.com/2009/08/03/denise-dresser-procampo-igual-a-proclientelismo/


Crece lavado de dinero en lo que va del sexenio
http://www.jornada.unam.mx/2009/10/23/index.php?section=economia&article=028n1eco
Más de 15 mil 400 muertos, más de 15 años perdidos y desde la mayor desvergüenza, se invita al campesino a imitar, lo que dicen se está "combatiendo". Y no se sorprenda sí el subsecretario o el responsable por verificar, que no se lave dinero, siguen tan campantes y cobrando, su jugoso sueldo.
En otro país, por menos, ya estarían en la calle, ¿o no?

Pero el día de ayer fue el de las notas declarativas que también pudieran mostrar, la incapacidad que se tiene, cuando hace falta la LEGITIMIDAD y me refiero concretamente, a lo declarado por calderón, con respecto a los empresarios que no pagan los impuestos, como debieran.
Me parece que lejos de enunciar qué precepto de ley, obliga a todos los mexicanos al pago de impuestos, él y todos sus ineptos (ir)responsables, debieran ejecutar perfectamente las facultades, que por ley, tienen como aliado para lograr que la gente pague y castigar a todos los evasores. Francamente luce ridículo colocar un llamado, para que se cúmpla con lo que es una responsabilidad, cuando desde el que debe ser AUTORIDAD, no se ocupa por hacerlo valer mediante acciones de ley. Para la colección de discursos, inútiles, le dejo la expresión:


“Y si esto es obligado para cualquier ciudadano en términos de la Constitución y de la justicia, lo es más obligado para quien más tiene y más ha recibido, para quien más gana, para las empresas que más ganan. Y si esto es obligado para las empresas que más ganan, es más obligado todavía para las empresas que más ganan y que rara, rara vez, pagan impuestos en el país”, dijo.

http://impreso.milenio.com/node/8664793
No en vano y mucho menos de a gratis, leemos opiniones como la siguiente:
Cínicos
Octavio Rodríguez Araujo
Cínico: que muestra cinismo. Cinismo: Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.
http://www.jornada.unam.mx/2009/10/29/index.php?section=opinion&article=020a2pol


Y, mientras PRI y PAN, siguen IGNORANDO las propuestas que ha colocado el PRD, como posible paquete alterno, para medio resucitarnos del "catarrito" económico, así se muestró la actividad económica, en agosto. ¿Cómo estará actualmente?
Según el IGAE van 11 meses consecutivos de contracción

Cayó 6.92% la actividad económica en agosto: Inegi
El resultado rebasa las previsiones de analistas del sector privado
Sectores de la construcción y manufacturas retroceden 7.3 por ciento

http://www.jornada.unam.mx/2009/10/29/index.php?section=economia&article=026n1eco
Al final del tema del día de hoy, le compartiré la nota que nos cuenta, que nada más 71 programas de gobierno, están REPROBADOS en desempeño.
Pero no todo son malas noticias, observe que las reservas federales y la depresiación que tiene afectada a nuestro peso, poder adquisitivo, posibilidad de encontrar empleo y un progreso que cada día se ve más lejano, ha logrado AYUDAR, para que Gruma tenga buenas ganacias, por nada más 1,261 millones, GRACIAS al efecto devaluador:

El resultado contrasta con las pérdidas por 717 millones en 2008
Gruma regresa a las utilidades con ganancia de $1,261 millones

...
Efecto de la devaluación

En un informe de sus resultados publicado ayer, la empresa mencionó que el incremento en el valor de sus ventas netas en el tercer trimestre se debió al efecto de la devaluación del peso mexicano y a un aumento en ventas de GIMSA, una de sus subsidiarias
http://www.jornada.unam.mx/2009/10/29/index.php?section=economia&article=027n1eco


Nafin debe de estar bien satisfecho, porque logró colaborar, con su granito = préstamo de la chequera de la nación.
Y, evocando los apoyos mediante los que suelen hacer buenos negocios. No me lo va a creer, pero encontré en una columna, que ya hay otro interesado, en poder disponer, DEL DINERO DE OTROS = FONDOS DE AFORE, para sus negocios, cuyo nombre elegante lo define, como Certificados de Capital de Desarrollo:
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/764032
Aprovecho nuevamente para recordarle, que visite la siguiente recolección de firmas que trata de evitar, que el dinero privado sea para el clásico abuso público de unos cuantos:
http://www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?5oct2009
Le agradeceré que corra la voz y comparta la liga, para que más mexicanos puedan colocar su firma: ¡No más saqueos!
Y ya entrados en el renglón de los PRIVILEGIADOS, le dejaré la siguiente nota:

Obtienen hasta $149 mil mensuales, revelan trabajadores que solicitaron la información al IFAI
Directivos jubilados de LFC ganan tres veces más que cuando laboraban
http://www.jornada.unam.mx/2009/10/29/index.php?section=politica&article=003n1pol

La lucha del SME, se tropezó con la primera piedra, que suele colocar el PODER, cuando se suministra la justicia: Su audiencia laboral ha sido diferida para el día sábado

Y ahora coloco la última nota del día de hoy, con respecto a la gente que LUCHA:

Aceptan amparo por toma de nota en SME
Piden a Secretaría del Trabajo informes sobre la negativa de toma de nota a Martín Esparza como líder del SME

Por REFORMA / Redacción

Ciudad de México (29 octubre 2009).- Una juez federal admitió hoy a trámite la demanda de amparo con la que Martín Esparza Flores impugna la negativa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para otorgarle la toma de nota como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

María Soledad Rodríguez, juez primera de distrito en materia de trabajo, notificó la admisión de la demanda presentada el lunes pasado, y emplazó a la STPS para rendir sus informes justificados sobre la negativa de toma de nota, la cual fue anunciada por el Secretario Javier Lozano el 5 de octubre debido a irregularidades en la elección sindical.

Sin embargo, la juez negó la solicitud de Esparza y otros integrantes de su Comité Ejecutivo para suspender provisionalmente la decisión de la STPS, pues se trata de un acto negativo que es imposible suspender.

En otras palabras, el Poder Judicial analizará la legalidad de la negativa de toma de nota, pero mientras se tramita el juicio y se llega a una sentencia, Esparza seguirá careciendo de reconocimiento oficial.

La juez señaló el 10 de noviembre como fecha de audiencia constitucional del juicio, es decir, la audiencia final antes de dictar sentencia, pero lo más probable es que esa fecha será aplazada conforme se vayan desahogando pruebas y alegatos.

Con independencia de este juicio, que sólo se refiere al acto administrativo registral de la toma de nota, está en curso una demanda ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para resolver si fue legal la polémica elección, en la que Esparza se impuso al tesorero Alejandro Muñoz por solo 352 votos.

La STPS negó la toma de nota, entre otras razones, porque votaron 2 mil 600 personas más que el total registrado en el padrón del sindicato.

Luz y Fuerza del Centro (LFC), la empresa paraestatal que era contraparte del SME en la relación laboral, dejó de existir el 11 de octubre por decreto presidencial.

Sin embargo, el sindicato puede seguir existiendo indefinidamente, pues la Ley Federal del Trabajo señala que ninguna autoridad puede ordenar su disolución, sino que únicamente los propios agremiados pueden adoptar esa decisión.

El Estatuto del SME señala que se requiere el voto de al menos 75 por ciento de los socios reunidos en asamblea para disolver al organismo; Alejandro Muñoz ha sugerido adoptar lo antes posible esta medida y liquidar todos los bienes del sindicato para repartir los fondos que se obtengan entre los trabajadores.

El SME también presentó esta semana una demanda de amparo colectiva para impugnar el decreto de liquidación de LFC, misma que aún no ha sido admitida a trámite por los juzgados de distrito en materia de trabajo.

Adicionalmente, la JFCA desahogará este sábado una audiencia para declarar que la relación laboral entre LFC y el SME ha dejado de existir.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/1048772


Y pasamos al tema de la aviación. Primero le comparto cómo va el asunto de pasajeros transportados, a nivel nacional durante los meses de julio a septiembre:


.
Y ahora le comparto una nota:
Volaris abrirá vuelos a Los Angeles de Morelia y Zacatecas
http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200910282245_TRM_78511100&idtel=

Y la última nota:
Reprueban en desempeño 71 programas
Los especialistas llamaron a atar aumentos presupuestales a mejora de gestión


Por Daniela Rea

Ciudad de México (29 octubre 2009).- De 129 programas del Gobierno federal sujetos a reglas de operación, 71 obtuvieron calificaciones reprobatorias en una evaluación de desempeño realizada por Gestión Social y Cooperación (Gesoc).

En el reporte de resultados del Índice de Desempeño de los Programas Federales (Indep), 16 estrategias ubicadas como prioritarias en la exposición de motivos del proyecto de Presupuesto de Egresos para 2010 obtuvieron una calificación promedio de 52 en una escala de 100.

Entre los programas prioritarios peor evaluados se encuentran el Seguro Médico para una Nueva Generación, de la Secretaría de Salud, con 27 puntos, y Hábitat, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con 38. En tanto, el Seguro Popular obtuvo 53 puntos y Oportunidades 64.

El Programa de Abasto Rural, de Diconsa, obtuvo la calificación más alta entre las estrategias prioritarias con 76 puntos.

Al presentar los resultados del Indep -elaborado en base a los estudios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)-, el director de Gesoc, Alejandro González Arreola, consideró preocupante que se sigan asignando cuantiosos recursos a programas con un desempeño deficiente.

"El proyecto de Presupuesto de Egresos de 2010 no necesariamente tiene a la racionalidad como su principal criterio", dijo en rueda de prensa el académico de la UNAM y El Colegio de México.

"En un contexto de crisis y aumento de pobreza, llama la atención que los programas tengan un desempeño tan pobre en términos generales y que el Ejecutivo no respete su palabra de asignar prioritariamente recursos a los programas que han demostrado eficacia según las evaluaciones oficiales del Coneval".

Cualquier aumento presupuestal a los programas sociales federales, mencionó, debería estar condicionado a una mejora en el diseño y en los resultados, para garantizar la calidad del gasto público.

"Consideramos que no debe desaparecer ningún programa que atienda problemas públicas de alta sensibilidad social, como pobreza, educación, salud, vivienda, aún y cuando no muestren niveles altos de desempeño. Es importante mantenerlos, pero también que exista una clara agenda de mejora de gestión", apuntó.

El ranking

Entre los 10 programas federales mejor clasificados conforme al Indep se encuentran dos de Agroasemex, dos de la Secretaría de Agricultura, el Sistema Nacional de Investigadores de Conacyt e IMSS Oportunidades.

Por otra parte, entre los 10 peor clasificados se encuentran tres de la Secretaría de Educación, dos de Financiera Rural, el Fondo PYME de la Secretaría de Economía y el programa 3x1 para Migrantes, de la Sedesol.

Entre los 10 programas que recibieron más recursos este año, la mitad obtuvo calificaciones por abajo de 60, proporción que se mantiene en el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2010.

"En una escala de 0 a 100 donde la mínima aprobatoria es 60, la calificación promedio general obtenida fue de 56.3", detalla el reporte de Gesoc.

Por unidad responsable, los promedios más bajos correspondieron a Financiera Rural, el DIF, la Comisión Nacional del Deporte (Conade), la Secretaría del Trabajo y la Sedesol.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/1048545

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE

Y, sin embargo, se mueve...

Laura Tena

pagano1.
(De pagar).
1. m. coloq. Persona que paga, generalmente por abuso, las cuentas o las culpas
ajenas.

No hay comentarios.: