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jueves, septiembre 17, 2009

Contra monopolios, necesario fortalecer marco regulatorio.Aerolíneas ven recuperación en viajes ejecutivos . Despega American Airlines

¿Todo está bien y vamos por buen camino?
Al menos, la siguiente expresión en el rostro, de Calderón , no me lo dibuja así.
Debe ser irónico, celebrar 199 años de independencia y libertad, pero para llegar al sitio del evento, el pueblo tenía que pasar por tremendos arcos de seguridad. Independencia y Libertad muy subjetiva, sí logramos reflexionar. ¿Qué presidente llegará efectivamente, independiente y libre para actuar?, porque me parece que hoy por hoy, Calderón sufre los estragos, del precio que se tiene que pagar, cuando se privilegió, "el haiga sido como haiga sido", por encima de independencia y libertad. Los barones del dinero y la suma de poderes fácticos, no claudican en cobrar, la suma de beneficios y privilegios, que mediante inyección de dinero para campañas, logran, a un candidato anclar y mediante el derecho de piso pagado, a un secre nombrar.
Y, así seguirmos, sí no anteponemos el valor de ser ante todo y por encima de todo: Libres de Verdad
El diamante más preciado para toda sociedad es un ciudadano libre, que logre allegarse de la sabiduría para ejercer el arte de votar...
¿Votar libre o botar para después rebotar?

Te respondo Flyerdark:
Efectivamente, asegurar "que no pasa nada", es un argumento que pudiera vender, pero no es real, porque jurídicamente se puede alegar, que NADIE puede renunciar, al derecho.
Sí la charra, en verdad, estuviera tan preocupada por los acontecimientos que se han presentado, la solución que más inmediata, sería, aceptar el acto de destitución y hablar con el secre Zhenli, para que deje de frenar y viciar el proceso , para la designación, temporal de un secretario general, conforme se tiene asentado, dentro de los estatutos. Pero como hemos visto, la "autonomía sindical", está sujeta a la manipulación de una "autoridad", que hoy por hoy representa el interés del capital. Las firmas de convenios y la presencia del secre Zhenli, logró evidenciar, hasta dónde se pueden mezclar los intereses, alejados todos ellos, de un verdadero marco de respeto legal. Por ello me luce dantesco, que se enreden en conceptos "que defienden la legalidad", cuando la legalidad y la auténtica defensa del interés común y bien común, ha sido, tan atropellada.
Octubre 28 o el día que se cite, dependerá de cuán rápido un tribunal superior logre reintegrar, el derecho, que tienen para emplazar.
Resulta todo un Vodevil, que la dirección de registro de asociaciones, hubiera aprobado su registro y que hoy, ignore qué líneamientos citan sus estatutos. Pero no podíamos esperar otra cosa, cuando el impresentable, Lozano, sigue operando y destrozando la vida institucional. El nombramiento de Lozano, sumado a la cantidad que le fuera decomisado, a Zhenli Ye Ghone, nos dibuja, cuántos mafiosos operaban al márgen legal. El dinero no era para elegir un presidente, sino comprar una silla, para poder destrozar, tanto la vida institucional, como lo que debiera ser un proceso democrático. Te recomiendo leer la columna Dinero, que hoy se publica en el diario, La Jornada:
http://www.jornada.unam.mx/2009/09/17/index.php?section=opinion&article=006o1eco


Como buena noticia te podría decir, que se presentará en breve, un proyecto para modificar la LFT, en la que se propone, eliminar el proceso de "toma de nota", que más bien ha estado operando, como el muro perfecto para anular la voluntad sindical.
En fin me parece, que lo deseable sería que la mayoría de agremiados pueda participar, porque alejarse de la actividad, dejaría, que la voluntad o intereses de algunos, decida lo que pasará con los demás. Qué bueno que ya se nota más actividad, en el sitio que la charra quería se dejara de publicar, porque por lo menos, algunas voces se podrán pronunciar. Finalmente, la reflexión es individual, y más vale tener varios enfoques, para después intentar descifrar, cuán fidedigna es o fue la información.

¿Bueno o Malo?, pues yo diría, cuestión de enfoques, porque el fondo sigue luciendo, choque del interés que sostienen los grupos. ¿Recuerdas cómo actuaban otros blogs, cuando se denunciaba, que gente del sindicato laboraba también en la sectur DF?, parece que se reciclan los tiempos, y hoy, los embates, evidentemente saldrán de los grupos tan opuestos. Entiendo que la mayoría estén cansados y desgastados, pero lo más delicado, es claudicar. Dicen que el peor enemigo de la democracia, es precisamente, el silencio. A favor, en contra o neutral, pero hacerse escuchar.
Ten buenos vuelos y evita el estrés.


De lso temas que he seleccionado el día de hoy, es precisamente el tema de los Monopolios. Por mandato de Constitución, el Monopolio es una figura que no se debe aceptar y sin embargo, en el día a día vamos encontrado, varios. El "dr." Cartens, anunció el pasado martes, que se presentaría una ley para combatirlos, sin embargo, más que ley, lo verdaderamente necesario, es el compromiso político, para lograr erradicar, el enorme abanico monopólico. Los ejes que han lograro enraizar la práctica de monopolios, es mediante el dineral que se aporta a los partidos políticos. Resulta increíble, que nuevamente los discursos oficiales se encuentren tan yuxtapuestos. Por un lado, el mensajero Cartens promete ley para el combate de monopolios, pero por otro lado, el secre Molinar se pronuncia bastante fuerte, para lograr fusiones, al menos, en las 2 grandes aerolíneas, que en conjunto concentran más del 80% del mercado aeronáutico.

Las acciones gubernamentales, contra la empresa Aviacsa, son hechos reales, que también logran contradecir, y mucho, el nuevo ofrecimiento. Tenemos que Aviacsa está a la espera de un concurso mercantil, cuyo panorma a futuro -de lograr la calificación del recurso-, la colocaría en la manos de su verdugo, es decir, sí un juez considera que la empresa está en una especie de "quiebra financiera", desplazaría a los administradores actuales y su lugar sería ocupado, por las entidades federales a través de la sct.

A la aerolínea Aviacsa, la han parado mediante términos legaloides. Alegan inseguridad y deficiencia en mantenimientos, pero la realidad los dibuja, que han operado para sacarla del mercado y entregar sus rutas. Poco importó que la empresa era la única en operar mediante bajo costo para el pasajero y mucho menos importó, la cantidad de empleos, que pudieran ser anulados.

El sector aeronáutico no se ha tomado en serio y mucho menos con una visión de Estado y por ello, los nuevos concesionarios, poco aportan para capitalizar el mercado. Las grandes aerolíneas prefieren parar equipos de vuelo y la pregunta sin duda será ¿sí desde la visión de negocios, la meta es obtener más recursos o sí algunos disfrazados de empresarios, tienen en mente otros objetivos?

Cuando recién salían las "aerolíneas de bajo costo", algunas voces se han preguntado ¿sí operar con precios tan bajo no serían un indicativo de que más bien es otra forma para lavar dinero, no bien ganado?, ¿cómo entender que en el mundo se ven aerolíneas que cobran menos de 10 dólares para operar vuelos internacionales, cuando la queja constante, es el alto costo de los combustibles y el alto costo que se debe pagar por servicios aeroportuarios?

Algunas aerolíneas pretextan "la aracha en los negocios y pocas ganancias", pero al parejo se allegan de más marcas, para explotar bajo otros rubros, el asunto de la industria aérea.

Ayer le coloqué, que nada más el precio de la ruta a Oaxaca, había sufrido un incremento del 30% en el precio del boleto. Los empleados que laboran para una de las aerolíneas, no han lograro por lo menos, un 15% de su salario. Al contrario, hemos leído que en mayoría, han tenido que cooperar con una parte de su salario, para gozar del derecho al trabajo.

¿Combate a Monopolios?, esperemos, que no sea una puntada más, sino que en los hechos y con la ayuda de todas las fuerzas políticas, se pueda lograr.

Porque si bien se anunció la presentación de una ley, le diré que los vicios legislativos, condenan en ocasiones y por muchos años, la existencia de una nueva ley. Tenemos le dato que la ley para regular cuestiones de banco, les llevó 18 años, para verla nacer. Así pues, la discursiva cita urgencias, pero en los hechos, tendremos que ver...



Lo dejo con algunas notas:
Contra monopolios, necesario fortalecer marco regulatorio
By cfarias
Consigna estudio del Imco
CREDITO:
Lilia González Velázquez / El Economista

Es uno de los obstáculos más importantes que enfrenta la competencia en nuestro país, puesto que desalienta la inversión, limita el empleo y aumenta los costos a los consumidores, añade.

Deficiencia en órganos reguladores inhibe las inversiones

México requiere trabajar no sólo en una regulación antimonopolios, sino en establecer una política que combata las concentraciones económicas de empresas y proveedores, en donde la Comisión Federal de Competencia (CFC) tenga el poder de revisión y cambio sobre los mandatos de reguladores en telecomunicaciones, agua, energía y sector financiero, propone el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).
http://eleconomista.com.mx/print/226708

El organismo tiene siete investigaciones contra empresas coludidas
Busca la CFC a soplones para acabar con los monopolios
A cambio de su cooperación ofrece inmunidad y trato de testigos protegidos
http://impreso.milenio.com/node/8642373


Aerolíneas ven recuperación en viajes ejecutivos
17 Septiembre, 2009 - 12:03
FUENTE: Reuters
Finalmente las aerolíneas están dejando de volar con las clases ejecutivas vacías, en un signo de que la depresión del comercio internacional se aleja, dijo el jueves una asociación de la industria
http://eleconomista.com.mx/notas-online/negocios/2009/09/17/aerolineas-ven-recuperacion-viajes-ejecutivos


Despega American Airlines
17 Septiembre, 2009 - 10:05
AMR Corp, matriz de American Airlines, anunció que mejoró su liquidez y que planeaba medidas, como la compra de nuevos aviones, en un esfuerzo por volver a ser rentable.

AMR dijo que había obtenido 2,900 millones de dólares de liquidez adicional y financiación de aeronaves.

El monto incluye 1,000 millones de dólares de la venta por adelantado de millas de viajeros frecuentes a Citigroup Inc y 280 millones de dólares en efectivo bajo un acuerdo de préstamos de GE Capital Aviation Services asegurado con aviones propios
http://eleconomista.com.mx/notas-online/negocios/2009/09/17/despega-american-airlines

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

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