Militares norteamericanos penetran en un avión secuestrado procedente de Cuba, el 1 de abril de 2003.
http://lavozavsec2.blogspot.com/2008/03/secuestro-areo.html
Otro elemento para proseguir conociendo qué disposiciones definen la responsabilidad de portar una licencia, dentro de la industria de aviación:
Manual de Vigilancia de la Seguridad Operacional
http://www.scribd.com/doc/19151743/Doc-9734-Manual-de-Vigilancia-de-la-Seguridad-Operacional-en-espanol
Convenio de Chicago
http://dgac.sct.gob.mx/fileadmin/Leyes/Convenio_de_Chicago.pdf
LEY DE SEGURIDAD NACIONAL
Artículo 5.- Para los efectos de la presente Ley, son amenazas a la Seguridad Nacional:
I. Actos tendentes a consumar espionaje, sabotaje, terrorismo, rebelión, traición a la patria,genocidio, en contra de los Estados Unidos Mexicanos dentro del territorio nacional;
VI. Actos en contra de la seguridad de la aviación;
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LSegNac.pdf
LEY DE AVIACIÓN CIVIL
Artículo 4. La navegación civil en el espacio aéreo sobre territorio nacional se rige por lo previsto en esta Ley, por los tratados y, a falta de disposición expresa, se aplicará:
I. La Ley de Vías Generales de Comunicación;
II. La Ley General de Bienes Nacionales;
III. La Ley Federal de Procedimiento Administrativo, y
IV. Los códigos de Comercio; Civil para el Distrito Federal en Materia Común y para toda la República en Materia Federal; y Federal de Procedimientos Civiles
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/25.pdf
Una ley que tiene muchos artículos derogados, pero conserva en la que usted podrá conocer en qué casos se actuará:
LEY DE VÍAS GENERALES DE COMUNICACIÓN
CAPITULO II
Jurisdicción
Artículo 3o.- Las vías generales de comunicación y los modos de transporte que operan en ellas quedan sujetos exclusivamente a los Poderes Federales. El Ejecutivo ejercitará sus facultades por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en los siguientes casos y sin perjuicio de las facultades expresas que otros ordenamientos legales concedan a otras Dependencias del Ejecutivo
Federal:
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/73.pdf
Le recomiendo también, leer todo lo expuesto, o consultar las páginas del siguiente documento, como la página 487 , dentro de la que se enuncian, las obligaciones que tiene un Estado, con fundamento en el artículo 1°, de la convención de la Haya. Página 489 cómo se define el delito, dentro del artículo 1°, del convenio de Montreal. Página 491 las consideraciones que se contemplan, dentro del Protocolo de Montreal 1988. Un documento muy interesante, sin duda:
Derecho Internacional y Derecho Nacional en materia de Seguridad Aérea
http://www.azc.uam.mx/publicaciones/alegatos/61/61-3.pdf
¿Show, o cumpliendo, a lo que estamos obligados?Bien y ahora brincamos al tema de los nuevos impuestos que se están proponiendo y las reacciones que he podido escuchar.
Un empresario, escuché, se pronunció a favor, del 2% que se está proponiendo, como impuesto de consumo. El mismo empresario, se pronunció en contra, con respecto a la propuesta del incremento de 2% por el pago de impuesto sobre salarios.
Me parece que como todo lo que normalmente vemos sucede en México: "De la ley, la moda y alza de impuestos"...pues agarramos lo que más nos acomoda, ¿ o no?
Por lo pronto el Pri define, corrrectamente, que lejos de considerar por hoy aumentos, LA PRIORIDAD debiera ser, lograr erradicar la millonaria EVASIÓN de impuestos, porque al lograrlo, hacienda se podría allegar de más de 400 millones de pesos. Cantidad superior a la que se esperaría recaudar, mediante el incremento propuesto.
Un analísta comentó, que en la reunión del PRI, con los encargados de la secretaría de hacienda, tenía la intención de colocarles la tentación, de que los recursos, que dicha alza de impuestos generaría, serían algo así, como mil millones, para el presupuesto de cada gobernador.
La pregunta que el analísta se hace, es ¿aceptará el Pri los aumentos?
Bien y para cerrar, existe otro debate en el ambiente público y legislativo, con respecto a los relevos que llegan a Pemex y la PGR. Existen varias voces, que no ven con buenos ojos las designaciones. Hoy la secretaria de energía ha defendido el nombramiento que se ha hecho en Pemex:
Defiende Kessel nombramiento en Pemex
Kessel destacó la experiencia de Suárez Coppel durante una conferencia de prensa en Oaxaca, Oaxaca.
Por Virgilio Sánchez/ Corresponsal
Oaxaca, México (11 septiembre 2009).- La Secretaria de Energía, Georgina Kessel, defendió el nombramiento de Juan José Suárez Coppel como director de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Ayer, en tribuna, los senadores del PRI y PRD manifestaron su rechazo a este nombramiento y acusaron al nuevo titular de la paraestatal de ser responsable de la crisis financiera que ésta vive.
Kessel destacó la experiencia de Suárez Coppel durante una conferencia de prensa en la capital estatal tras dar un pequeño informe de las acciones del Presidente Felipe Calderón al Gobernador Ulises Ruiz.
"Yo estoy convencida que el Doctor Suárez Coppel es una gente que conoce a la empresa, que tiene la experiencia para poder conducir a nuestra empresa estatal nuevamente a una trayectoria de crecimiento y a una trayectoria de saneamiento de sus finanzas.
"En este sentido creo que el Doctor Suárez Coppel puede ayudarnos a los mexicanos a nuevamente hacer que nuestra empresa estatal recupere su papel en el mercado petrolero internacional", dijo.
A pregunta expresa sobre las acusaciones contra el director de Pemex como el responsable de la crisis de la paraestatal, la funcionaria federal rechazó opinar.
"La persona apropiada para contestar esta pregunta debe ser precisamente el Doctor Suárez Coppel", expuso.
Al resumen de Kessel del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Calderón también fueron invitados funcionarios estatales y federales.
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http://www.reforma.com/negocios/articulo/1033558
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
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