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lunes, septiembre 14, 2009

Algunas columnas y notas del mundo de la aviación.

Iniciaré con una breve respuesta, a los insultos que me ha dejado Bono.
1.- El tema no es, de qué lado está más podrido el sindicato. El tema e interés, es todo lo que rodea a las tripulaciones y los acentos, oportunos, que deseo seguir colocando.Muy relevante, que de todos tus comentarios, ni UNA LÍNEA, para mostrar solidaridad o empatía por lo que sucedió con tus compañeros
2.- No tengo preferencia por ningún bando
3.- ¿Se han cuestionado por qué no se presenta la empresa emplazada para revisión?, un buen punto de partida, sería analizar, la estrecha amistad y pago de favores. ¿Qué "autoridad" debiera obligar al patronal para hacer su parte?
4.- Gracias por todos lo que me has enviado y lamento desilusionarte: Las ofensas no me duelen, así como tampoco lo amargo de los comentarios. Simple y sencillamente, aquí no es un espacio, para armar otro MERCADO, en el que puedan ventilar SUS diferencias.El día que quieran RAZONAR cuántos temas, siguen sin ser considerados, en pro de una profesión como la de sobrecargo, ése día sin duda lograrán avanzar. Llevo años luchando, por el respeto de un gremio, y ni hoy, ni nunca, claudicaré.
5.- Tachidito -nick de otro comentario, pero que sí lo mandó vía correo electrónico-, también me mandó un correo, que no publicaré, porque él se queja amargamente, de que en otro blog, no públican lo que les ha mandado, porque dice, afecta a los seguidores de la que no quiere soltar la silla.Tachidito asegura que no es Bono sino BonA y que su urgencia está engrapada a otra posible destitución¿?
6.- Interesante ratificar, que bajo el oportuno pseudónimo, se afirmen cosas tan a la ligera. Por lo menos, Bono, todo lo que cito como comentario, lo firmo con mí nombre real.La diferencia que tenemos, en enfoque, es que para mí, sencillamente es inaceptable, que se pretenda manipular. Y mucho más imperdonable, el pretender hacerlo desde otro espacio.Te dejaré el significado de ético:
ético1, ca.
(Del lat. ethĭcus, y este del gr. ἠθικός).
1. adj. Perteneciente o relativo a la ética.
2. adj. Recto, conforme a la moral.
3. m. desus. Persona que estudia o enseña moral.
4. f. Parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre.
5. f. Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana. Ética profesional


7.- Adios Bono, y gracias por el tiempo que ocupaste para visitar este espacio.

Ahora proseguiré con los temas de los que me parece deben ser parte de la agenda nacional, desde la perspectiva de las aristas que envuelven y entretejen a la industria aérea.
Me agrada que al menos 2 columnas, citen la relevancia de colocar un oportuno acento, a la seguridad que debe brindarnos el Estado, pero que, para variar, son servicios subrogados y buenas ganacias para terceros. Otro acento que aparece, es la mala paga, poco adiestramiento y condiciones que tiene el personal, que debe brindarNOS seguridad y que son subcontratadas o contratadas por las empresas que se allegan del negocio. Hace algunos años, conocíamos varias irregularidades que se presentaron, con el personal de limpieza que labora en los aeropuertos. Como bien cita uno de los columnistas, el servicio que brindan los aeropuertos, no son gratuitos y sí bastante elevados. Los pasajeres aéreos tampoco son económicos, así que sería loable que de manera conjunta, aerolíneas/dueños de aeropuertos se ocuparan de fijar reglas, para asegurarle a la sociedad, que cada quién está haciendo su parte.
Otro acento que está haciendo falta, es, ¿qué con las botellas de cristal de los licores?
Y sería interesante analizar, profundamente el punto, porque hoy el incidente de aeroméxico se presentó, por un hombre que perversamente maquinó todas sus acciones, sin importarle cómo podría afectar la salud, de tripulantes.Le dejaré la liga de un artículo que narra qué consecuencias pueden generar, las fuertes impresiones:
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/51205.relatos-con-ganas-de-vivir.html
Y ni qué decir de las consecuencias que logra desencadenar el estrés:
http://www.cepvi.com/articulos/estres.shtml
Así pues, tenemos acento para rato, porque la prioridad debiera ser, velar por todos los agentes que pudieran contaminar y afectar al trabajador.
Le dejaré algunas notas del mundo de aviación, y los editoriales que se han ocupado de analizar, el asunto de la seguridad:
Redacción Finanzas
Desbalance
14 de septiembre de 2009
Y el ganador es...

Y el ganador es... La industria turística en el mundo conocerá el 21 de septiembre a sus mejores exponentes de Norte y Centroamérica en una ceremonia a realizarse en la lujosa Hacienda Tres Ríos de la Riviera Maya.
En la alfombra roja de los “Oscar del turismo” desfilarán dueños y directivos de varias decenas de hoteles, aerolíneas, aeropuertos, navieras, arrendadoras de autos, agencias de viaje, y demás firmas del sector en la región
http://estadis.eluniversal.com.mx/columnas/80011.html

Con la vida no se juega
Raymundo Riva Palacio
Analista Político


Distrito Federal– Totalmente desapercibido del ojo de la opinión pública, hay un choque de colosos desatado tras el secuestro del vuelo 576 de Aeroméxico 576 que partió de Cancún hacia la ciudad de México el miércoles pasado, y la amenaza de una bomba en la cabina. El secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, afirmo que el incidente fue resultado de una falla de seguridad en el aeropuerto de Cancún, lo que provocó un desmentido inmediato del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que opera la terminal, y una molestia del gobierno de Quintana Roo. “Caray –dijo un alto funcionario estatal–, García Luna no quiere a Cancún”. El amor, por supuesto, se mide en divisas: seis mil millones de dólares inyectó el turismo a ese destino el año pasado, donde la mayoría de los paseantes llegaron por vía aérea. Quien no ha dicho nada es la destinataria del mensaje, la empresa que provee la seguridad del aeropuerto.
...
La ridiculización del episodio fue iniciada por el propio secuestrador, quien declaró que se había valido de dos latas de Jumex a las cuales les había puesto luces. Las fotografías muestran que lo que vieron las azafatas no era lo que tan peregrinamente describió Flores Pereyra. La falsa bomba estaba contenida en un maletín en el cual se aprecia a simple vista un cilindro forrado con una cinta gris y un reloj de conteo regresivo, que tenia conectados dos cables, uno rojo y uno negro. El cilindro, que no fueron finalmente dos sino tres, no es la mera lata de un jugo, sino un envase de un litro cada uno, y todos forrados y unidos. La tripulación de Aeroméxico operó con apego total a los protocolos de seguridad. Pero, ¿y en el aeropuerto de Cancún?
Los sistemas de Rayos X que tienen los aeropuertos no necesariamente buscan bombas, sino sus componentes, pues los explosivos se arman dentro del avión. Eso es lo que hizo Flores Pereyra, quien introdujo los componentes y armó su bomba falsa. Se puede argumentar que violó las disposiciones internacionales de la Administración de Seguridad de Transportación de Estados Unidos, que establece claras limitaciones sobre líquidos y artefactos metálicos, pues pasó los controles de seguridad con tres envases de un litro, cuando el máximo permitido por pasajero es el 25 por ciento de lo que introdujo, el reloj de conteo regresivo, la cinta tipo canela y los cables. Si el equipo funcionó adecuadamente, todos estos componentes debieron haber sido vistos en sus pantallas y motivado una revisión ocular. Si no los registró el equipo, son 20 millones de dólares tirados a la basura. Pero si lo registró, el problema es humano y tendrá que ver con los controles de seguridad que tiene SSIA.
http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=c036cd08711416602db4350861ff79a3


Piratas del Caribe
13/09/09 - 00:01

Por: Francisco Rodríguez
La desconfianza es madre de la seguridad.
Aristófanes

EL SECUESTRO DEL avión Boeing 737-800 de AeroMéxico procedente de Cancún denota una serie de irregularidades con las que desde hace mucho tiempo están operando las terminales aéreas del país. Desde hace tiempo, en efecto, todos los mexicanos estamos en riesgo… aunque no seamos pasajeros
http://www.indicepolitico.com/news/news_display.php?story_id=10952

Aeroméxico cumple 75 años viajando a Acapulco
http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200909141522_TRM_78387102&idtel=

Abre Mexicana la vía Mérida-Villahermosa
El directivo de la aerolínea dijo que además se abrieron interconexiones a Cancún, Veracruz y Guadalajara
http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=180307
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

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