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martes, agosto 04, 2009

Carta para Andrés Conesa.Piden comisión para transporte aéreo .Disminuyen reservas internacionales

Una columna que no se puede perder:
http://www.cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=449422
Una nota que nos cuenta qué intenciones tiene Germán Larrea:
http://www.jornada.unam.mx/2009/08/04/index.php?section=politica&article=010n1pol

Llegó a mí correo, la siguiente carta que han enviado, 141 sobrecargos que han sido sacrificados, por la "crisis", que "padecen" las aerolíneas mexicanas. Unas cuantas verdades, de cómo se generan los dispendios, se incrementa el desempleo, y la constante, es que invariablemente, el trabajador y la chequera nacional son las que pierden.
Le he colocado aquí las cifras de vuelos y pasajeros transportados, que nos muestran cómo va creciendo Aeroméxico y Mexicana. A pesar de la crisis, económica mundial, ambas aerolíneas tienen muy buenos números y evidentemente ingresos. Pero la avaricia y la codicia pueden más que la responsabilidad social. Resultará imperdonable, que el dinero público, acabe nuevamente, en negocios privados, y que tanto recurso millonario, en nada ayude, a la generación y preservación de empleos.
"Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...pon las tuyas a remojar", cita un refrán muy antigüo y popular. Y viene al caso, porque tanto aeroméxico y mexicana, gracias a la oportuna ayuda de la representante patronal, que cobra en ASSA de México, están apostando, para destrozar, los CCT, mediante leoninos convenios. Lo que no ganarían jurídicamente, jamás, mediante su recurso de naturaleza, de credibilidad, hoy poco a poco lo van obteniendo.
¿Qué la representante patronal, li$ette clavel, se queja, de que su destitución, es maniobra de las empresas?, ¿y veladamente, AMENAZA, infiriendo que el secre de los empresarios, podría violar, la AUTONOMÍA sindical, sí colocan a otro en su lugar?

No cabe duda, que sus declaraciones nos muestran, la desesperación y cobardía, que tiene li$ete clavel, para enfrentar las consecuencias de sus perversas acciones: Inducir, viciar voluntad, mentir, simular, violar estatuos, defraudar y engañar a sus agremiados, son parte de las denuncias/quejas, que han expresado, algunos de sus agremiados.
Al gerente que llegó, "haiga sido como haiga sido", a los pinos, mucho le funcionó, el infundir miedo. Me pregunto ¿el gremio por dignidad o instinto de sobrevivencia se animará a destituir y expulsar a su peor enemigo?, o ¿Cuántos sobrecargos padecerán, del síndrome de la indefensión adquirida, que se pudiera inclinar por dejarla?
En algunos días más conoceremos la respuesta, mientras le comparto el correo, que nos muestra, una vez más, que las "crisis" económicas, invariablemente van acompañadas de dispendio:
Hoy está a unos días
From: Sobrecargo Agonizante sobrecargoagonizante@live.com.mx
Subject: Carta a Andrés Conesa
To: aconesa@aeromexico.com.mx
Date: Monday, August 3, 2009, 3:00 PM


Sr. Andrés Conesa Labastida
Director general de Aeromexico
Presente

Sr. Conesa:

Somos el primer grupo de 141 sobrecargos abusiva, arbitraria y brutalmente despojados de sus fuentes de trabajo por su administración.

Nos dirigimos a Usted con el objeto de comunicarle nuestra percepción en relación con el particular; así como proporcionar a nuestros compañeros de la ASSA, de otras organizaciones sindicales y a compañeros de la prensa, las terribles incongruencias que hemos encontrado, en la gestión de la supuesta crisis, por la que atraviesa la empresa.

Como marco contextual nos gustaría recordar que, a pesar de ser la aerolínea más poderosa del país, los Directivos de Aeromexico llevan años alegando una supuesta crisis financiera, la cual, sin embargo, jamás han justificado exhibiendo los estados financieros de la misma. Como dato interesante, a pesar de que sus directivos alegan al día de hoy que Aeromexico no es una empresa rentable, los poderosísimos dueños de la misma (City group y María Asunción Aramburuzabala entre ellos), en un suicida e incongruente acto de ingenuidad, pelearon con uñas y dientes, hasta el último segundo por comprarla cuando ésta fue puesta en subasta. No subestime nuestra inteligencia señor Conesa, conocemos a la perfección las prácticas voraces en auge, aplicadas por empresarios y políticos, para acabar con los salarios y condiciones dignas de los trabajadores del país... no somos tan tontos como usted cree. Y como muestra de ello, vamos a enviarle pruebas contundentes y documentadas, que hemos obtenido después de exhaustivas investigaciones, con respecto a la supuesta crisis financiera, por la que usted asegura que atraviesa Aeromexico.

A pesar de que su propuesta de elegir para los sobrecargos hoteles de pernocta más baratos de entre la terna que le ofreciera el Sindicato NO FUE APROBADA por la asamblea de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), usted tuvo a bien, a la par de emitir 141 roles de servicio en blanco (negándonos así a igual número de sobrecargos nuestro derecho más básico dentro de la empresa: nuestro derecho al trabajo, para después citarnos en un hotel, de la manera más indigna y flata de ética, para corrernos), cambiar arbitrariamente los hoteles de pernocta fuera de base de los sobrecargos, siempre bajo la anuencia de nuestra corrupta y cínica líder sindical, Lizette Clavel, quien ha vigilado celosamente que usted pueda maniobrar a su gusto, en el proceso de despojarnos de nuestros derechos contractuales, y de violar el Contrato Colectivo de Trabajo, suscrito precisamente para cuidar los derechos de los sobrecargos de Aeromexico, de los intereses rapaces de sus directivos.

Nosotros entregamos a los sobrecargos miembros de la ASSA, sindicatos hermanos y miembros de la prensa en general la siguiente información:

Sabemos que usted movió, entre otras muchas (como el Hotel Sheraton de Monterrey, que se convirtió de un día para otro en el Hotel NH), en abierto desacato a lo que indica nuestro CCT, y bajo el silencio cómplice de nuestros representantes sindicales, la pernocta en Miami del Hotel Courtyard Marriot, al Hotel Radisson desde el mes de ABRIL, mes en el que sólo un par de sobrecargos pernoctaron en el Hotel Courtyard Marriot, reduciéndose el número hasta un solo sobrecargo pernoctando en dicho Hotel durante el mes de mayo. A partir del mes de junio no pernoctó un solo sobrecargo en dicho Hotel, sin embargo, y muy a pesar de alegar una gravísima contingencia económica, USTED CONTINUÓ PAGANDO, Y CONTINÚA PAGANDO HASTA EL DÍA DE HOY, 3 DE AGOSTO DEL 2009, LA NADA DESPRECIABLE CANTIDAD DE 24,000 USD MENSUALES A DICHO HOTEL, BAJO EL CONCEPTO DE 12 HABITACIONES DIARIAS QUE -NADIE OCUPA- elevándose al día de hoy el monto (que también al día de hoy sigue creciendo), que ud generosamente ha regalado a dicho hotel a aproximadamente, 96,000 USD, sin atrasarse en uno solo de los pagos, como puede comprobarlo CUALQUIER persona que llame al Hotel para verificar esta información:

Courtyard by Marriott® Hotel Miami Downtown
200 Southeast Second Avenue • Miami, Florida 33131
Phone: (305) 374-3000 • Fax: (305) 374-4061

Este inexplicable y oneroso dispendio constituye una abierta burla hacia el grupo de casi 300 sobrecargos despedidos hasta el día de hoy. Constituye un insulto a la manera en que nos despojó de nuestros ingresos, afectando a nuestros hijos y familias, a nuestro derecho básico de ejercer un trabajo digno (como lo ordena nuestra Constitución, si es que Ud. la conoce), bajo el pretexto de que sin corrernos y despojarnos, la empresa no sobreviviría...

Háblenos entonces de lo que para usted, como empresario, significa ofrecer un trabajo digno a sus sobrecargos, después de que cedimos miles de millones de pesos en salario y prestaciones a la empresa a través de dos ""convenios"" consecutivos, por usted propuestos, señor Conesa. Somos sobrecargos que en toda nuestra vida laboral no recibimos un solo quinto por reparto de utilidades, y que sin embargo fuimos saqueados una y otra vez en nuestros salarios y prestaciones bajo el argumento de que eran necesarios para que la empresa sobreviviera las numerosas alegadas crisis, y no nos fuera arrebatada nuestra fuente de empleo, como finalmente sucedió.

Nosotros contribuimos, sin estar en la obligación de hacerlo, a proporcionar ahorros multimillonarios, a su empresa Sr. Conesa, arriesgando nuestra deteriorada salud e integridad física en los aviones, para dar un excelente servicio a los pasajeros de su empresa, (esto muy a pesar de nuestra terrible crisis financiera personal, que sin embargo jamás tradujimos en una huelga, para no afectar a pasajeros y compañeros de la empresa), y abandonando a nuestras familias por ganar el sustento diario, mientras usted anunciaba en las columnas de sociales de los periódicos su compromiso con la golfista Lorena Ochoa, y probablemente celebraba el evento en París brindando con champagne, pues la crisis económica de aeromexico jamás lo dejará a usted de un día para otro sin empleo, verdad? La crisis no existe para Ud Sr. Conesa, ud NO CONOCE LA AUSTERIDAD.

Háblenos de su ética Sr. Conesa, de cómo consigue dormir por las noches después de haber despojado arbitrariamente de sus fuentes de ingreso, a 300 de sus sobrecargos, para después concretar un tercer convenio con la corrupta Clavel, bajo la tutela del institucional ave de rapiña: Javier Lozano http://www.jornada.unam.mx/2009/07/26/index.php?section=sociedad&article=040n3soc
, otorgando permisos por un año sin goce de sueldo a los corridos, sin garantizar de manera alguna, que al finalizar dicho año, seremos reintegrados a nuestros puestos de trabajo, aunque usted sí ahorrará miles de millones de pesos por concepto de las indemnizaciones, que con la firma de este "convenio", Clavel, logrando infundir el terror entre los sobrecargos, le evitó pagar, y las demandas que con el mismo le evitó entablar con los sobrecargos corridos, dejándonos a los trabajadores despedidos sin ingreso alguno, sin seguridad social, sin un solo respaldo a nuestra lealtad y trabajo de años.

Adicional a este hecho, también sabemos de los vuelos millonarios para sus accionistas, en los cuales, la empresa sí puede gastar, sin morir desahuciada por ello:

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/01/05/302660

Mientras Aeroméxico suspende rutas y afecta prestaciones laborales, "obsequia" vuelos especiales a sus accionistas y consejeros
Por Redacción SDPnoticias.com/SDP
05 de Enero, 2009 - 05:26 — Ciudad de México
Vuelos gratis cuestan alrededor de un millón de pesos cada uno

Obsequia aerolínea recién privatizada vuelos gratis a accionistas con grandes fortunas a que sus problemas financieros podría generar otro rescate del gobierno.

De izquierda a derecha: Andrés Conesa, director general de Aeroméxico; José Luis Barraza, y Mariasun Aramburuzabala, ambos consejeros propietarios de la aerolínea.
Foto: Germán Romero, Paola Hidalgo, Ricardo Castelán/cuartoscuro
Hasta la secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, Lizette Clavel Sánchez, reconoce que su gremio ha tenido que aceptar "afectaciones a las condiciones laborales para apoyar la viabilidad de las empresas" como Aeroméxico, según dijo en una entrevista concedida a La Jornada.

Pero mientras eso ocurre, de acuerdo a lo confirmado al SDP por pilotos y sobrecargos que pidieron el anonimato, "el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, ha derrochado decenas de millones de pesos en viajes 'especiales' o 'charters' para los socios y consejeros de la aerolínea".

Eso podría representar una violación legal, además de que claramente es una falla ética, ya que una compañía recientemente privatizada que, por lo demás, debido a sus pésimos resultados financieros podría volver a ser "rescatada" por el gobierno, como Aeroméxico, debería operar su gasto, con la escrupulosidad, con la que debieran siempre manejarse, las empresas, propiedad de la nación.

Lo peor, como se ha dicho, es que mientras Aeroméxico "regala" vuelos charters a sus accionistas y consejeros, aprieta las condiciones laborales de sus trabajadores, tal como lo expresó la líder de los sobrecargos, Lizette Sánchez Clavel, quien ha sido acusada por sobrecaros consultados por el SDP de defender los interesas de las empresas. Ella dijo a La Jornada que los sobrecargos tuvieron que ceder condiciones contractuales, "pero acotó que esos acuerdos plantean que la disminución de las condiciones laborales permanecerá sólo el tiempo que dure la crisis".

Una crisis que, al parecer, no existe para los accionistas y consejeros de Aeroméxico, quienes no conocen la austeridad.

Dijo un piloto al SDP: "Los charters salieron lleno de Monterrey y del Distrito Federal rumbo a las playas para regresar de inmediato, completamente vacíos, a esas dos ciudades".

El piloto añadió: "Varios días después, los aviones despegaron de Monterrey y del Distrito Federal completamente vacíos rumbo a las playas para recoger a los accionistas y consejeros de Aeroméxico y a sus invitados, de tal forma de regresarlos a sus lugares de origen".

Una sobrecargo especuló que "para justificar esos viajes, Aeroméxico 'vendió' boletos al público en general para los tramos en los que los aviones volaban vacíos. Pero pocas personas los adquirieron". Esto se hizo, según la denuncia de los pilotos y sobrecargos, con el propósito de mandar a "pérdidas" el costo de esos viajes.

Mientras tal cosa ocurre, Aeroméxico, además de tomar medidas que lesionan el bienestar y los intereses de sus trabajadores, en 2008 dejó de operar numerosos vuelos poniendo como pretexto la crisis económica.

Como ejemplo de eso puede citarse el reciente comunicado de Aeroméxico en el que detalló sus razones para dejar de operar en Piedras Negras, Coahuila, lo que básicamente atribuyó a la incosteabilidad ante el aumento en los precios del combustible.

El último vuelo de Aeroméxico que despegó de Piedras Negras, rumbo a Monterrey, ocurrió durante la primera semana de diciembre de 2008. Después de eso, desmanteló su espacio en la terminal aérea, de acuerdo a lo informado por el comandante Andrés Segovia, según una nota de Milenio.

La mayor parte de los viajeros eran trabajadores de las maquiladoras de Piedras Negras y Ciudad Acuña, que ahora están obligados a recorrer 160 kilómetros por carretera hasta el aeropuerto de Nuevo Laredo, Tamaulipas para abordar un vuelo de Mexicana de Aviación.

Aeroméxico despidió sólo en Piedras Negras a 15 personas.

Otro ejemplo es la cancelación del vuelo de Aeroméxico a Managua, Nicaragua, que inició en junio de 2007 y que será suspendido a partir del próximo mes de febrero, de acuerdo a una fuente de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales de Managua a la que tuvo acceso la agencia EFE.

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, dijo a El Financiero que 2008 fue un año "extremadamente" complicado para todas las aerolíneas y anticipó que 2009 no será mejor.

Un dato de contexto: Conesa Labastida es sobrino del senador priista Francisco Labastida Ochoa, uno de los principales impulsores de la reforma privatizadora de Pemex, y además es novio de la golfista Lorena Ochoa, quien recientemente organizó en Guadalajara un torneo de Golf que llevaba su nombre y que fue financiado, en parte, con un millón de dólares sacado del erario de Jalisco.

Según denuncia de pilotos y sobrecargos que se han comunicado al SDP, "Aeroméxico 'regaló' a sus accionistas y consejeros viajes especiales a destinos de playa de México".

Hay que destacar que, entre los accionistas de Aeroméxico, participan algunos de los hombres y mujeres más ricos de México, así como el banco Banamex, propiedad del gigante estadounidense actualmente en serios problemas, Citigroup..

Los consejeros propietarios de Aeroméxico son María Asunción Aramburuzabala, Javier Arrigunaga Gómez del Campo, José Luis Barraza González, Juan Francisco Beckman Vidal, Henry Bremond Pellat, Fernando Canales Clariond, Marcelo Canales Clariond, Andrés Conesa Labastida, Antonio Cosío Pando, Valentín Diez Morodo, Luis de la Calle Pardo, José Eduardo Nicolás Esteve, Juan Fernando Franco Hernaíz, Eugenio Garza Herrera, Héctor Madero Rivero, Ricardo Martín Bringas, Francisco Medina Chávez, Maximino Salazar Nava, Fernando Quiroz Robles, Eduardo Tricio Haro.

Los consejeros suplentes son Ricardo Garza, Fernando Borja Mujica, Gustavo Maza Domínguez, Juan Domingo Beckman, Madeleine Bremond, Ma. del Consuelo Canales, Susana Canales de Odriozola, Andrés Fuentes Martínez, Antonio Cosío Ariño, José Alfonso Cervantes y Riba, Alberto Sepúlveda Cosío, Jorge Esteve Recolóns, Rodrigo Franco Hernández, Juan Ignacio Garza Herrera, Robert Dotson Castrejón, Carlos Martín Bringas, Rómulo Farrera Escudero, Alejandro Salazar Mireles, Carlos Vara Alonso, José Antonio Tricio Haro.

Como dijo una azafata, "si Aeroméxico fuera una empresa cien por ciento privada fundada y operada cien por ciento con dinero privado, su administración podría regalar a sus socios y consejeros, o a quienes se le pagara la gana, esos viajes y más. Pero Aeroméxico ha sido una empresa pública, que antes de serlo fue privada, quebró y el gobierno tuvo que rescatarla".

Si el gobierno la vendió a las personas mencionadas y al banco Banamex lo hizo para que los nuevos propietarios la operaran con criterios de eficiencia y ahorro.

Lo peor es que, como las cosas no le están saliendo a la privatizada empresa Aeroméxico, sus accionistas y consejeros, que ya ven venir la quiebra, andan coqueteando con el gobierno para un nuevo rescate.

Ante esa posibilidad, es todavía una inmoralidad mayor que Aeroméxico "regale" vuelos especiales a sus accionistas y consejeros y que, además, se dé el lujo de traer, completamente vacíos, a sus aviones de las ciudades a las playas y de las playas a las ciudades..

Cada vuelo redondo significa para Aeroméxico, en combustible, alimentos, pilotos y sobrecargos, aproximadamente un millón de pesos, según la denuncia de los pilotos y sobrecargos.

Es usted un TRUHÁN Señor Conesa, un truhán de altos vuelos, pero eso sí, un truhán de élite, que posa para las revistas de sociales y vacaciona en europa con una sonrisa despreocupada y feliz, que con el apoyo de los detractores de los derechos de sus trabajadores consiguió aumentar las ganancias de sus poderosos dueños y reducir a condiciones indignas y sucias el CCT, despojándonos a casi 300 sobrecargos de nuestros empleos.

La mala noticia es que su traidora cómplice se le va, y no permitiremos que ningún otro ladrón ocupe la Secretaría General de nuestro Sindicato, ni el ladrón de Francisco Villareal, ni ningún otro.

Exigimos una respuesta por parte suya, al arbitrario despojo de nuestros trabajos, en el marco del cínico dispendio que en contraparte la empresa está llevando a cabo en diversos escenarios.

En espera de su Apreciable respuesta quedamos de Ud.
Atentamente
141 sobrecargos corrido
A la carta le faltó, el cuestionar, ¿cuánto les cuesta el patrocinar a la golfista, cuánto a la selección nacional y cuánto a los congresos extranjeros? y ¿qué productividad, beneficios, eficiencia de operación o buena atención a pasajeros, recibe la empresa por los recursos erogados?
¿Por qué los dueños millonarios, tienen capital, para invertirlo en el extranjero?, mientras en México están muy formados, para recibir nuevamente préstamo del gobierno.
Evidentemente, presupongo, que Conesa no entregará una respuesta, finalmente, el recorte le fue notificado al sindicato, y el sindicato, lejos de defender a los afectados, obedeció y sencillamente los citó. ¿Qué tiempo le habría llevado al sindicato hacer un trabajo que recabara datos para defender a sus agremiados?
Del sindicato de Pilotos, tenemos la siguiente noticia:

Piden comisión para transporte aéreo
El nuevo secretario general de la ASPA, Fernando Perfecto, dijo que la nueva comisión tendría que proponer soluciones de corto y mediano plazo
Por Lilián Cruz

Ciudad de México (4 agosto 2009).- Con el fin de crear un frente de resistencia para evitar que empresarios hagan de la aviación mexicana un botín, los pilotos sindicalizados solicitaron al Gobierno federal instaurar una Comisión Nacional de Transporte Aéreo.

Durante la 51 asamblea general ordinaria de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), el nuevo secretario general del organismo, Fernando Perfecto Cruz, hizo la petición al Ejecutivo federal y a Humberto Treviño, subsecretario de Transporte de la SCT.

Para Perfecto Cruz esta comisión tendría como propósito analizar el entorno y el desarrollo de la aviación mexicana, así como tarifas, costos, impuestos y derechos que ayuden a identificar el problema causante de la crisis aérea.

Dijo que la comisión deberá proponer soluciones de corto y mediano plazo al sector, y deberá estar conformada no sólo por permisionarios y concesionarios aeronáuticos, también por sindicatos, representantes del pueblo y expertos en la materia.

El nuevo dirigente sostuvo que es necesaria y urgente una dirección aeronáutica civil fuerte, y para ello deberá contar con los recursos presupuestales suficientes para ejercer sus atribuciones.

Reiteró, como lo han hecho sus antecesores, que la crisis aeronáutica se debe a una deficiente rectoría en la materia.

Criticó la política de aerolíneas de bajo costo en el País, que confunde una política de bajos costos con bajos salarios.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1021632
Fecha de publicación: 04-Ago-2009
Y, mientras algunos mexicanos buscan soluciones, otros, han gozado de las reservas federales:
Disminuyen reservas internacionales
Las reservas al 31 de julio fueron inferiores en 12 mil 172 millones de dólares a las registradas al cierre de 2008
Por Reuters

Ciudad de México (4 agosto 2009).- Las reservas internacionales de México cayeron 246 millones de dólares, a 73 mil 269 millones al 31 de julio, desde los 73 mil 515 millones de dólares de la semana previa, dijo este martes el Banco de México.

La disminución de las reservas internacional
se debió a una compra de divisas del Gobierno federal, por 79 millones; una reducción de la reserva internacional como resultado de las subastas diarias de dólares sin precio mínimo, por 250 millones, y un aumento de la reserva internacional por otras operaciones netas por 83 millones.

Las reservas al 31 de julio fueron inferiores en 12 mil 172 millones de dólares a las registradas al cierre de 2008, cuando sumaron 85 mil 441 millones de dólares, señaló el Banco Central en un comunicado.

Las reservas internacionales tocaron un máximo histórico de 86 mil 885 millones de dólares el 18 de julio del año pasado, pero el monto ha disminuido en parte por la inyección de dólares del banco central en el mercado cambiario.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1021581
Podemos ver, que el contexto de los temas hoy tratados, nos muestra, la creciente IRRESPONSABILIDAD, de los que co gobiernan.
¿Cuánto más estaremos dispuestos los mexicanos a soportar, tanta maquila de pobreza, tanta maquila de inseguridad, de incertidumbre y de violencia?
Porque Calderón, como sea, recibirá una beca millonaria, de por vida, que lo ayudará a vivir plácidamente el resto de sus días, mientras para la mayoría de los mexicanos, el día a día estará cuesta arriba, y expuestos a la codicia, de empleadores multimillonarios.
Para terminar le he de decir, que el secre molinar horcasitas, nuevamente aplazó su presencia. Senadores y Diputados tendrán que esperar una nueva fecha. Tentativamente se dice podría ser, el 13 de agosto.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

2 comentarios:

sobrecargo informa dijo...

NO ME IMPORTA LIZETTE CLAVEL, LOS SOBRECARGOS DE AEROMÉXICO QUE SE QUEJAN FUERON LOS MISMOS QUE AVALARON TODOS Y CADA UNO DE LOS CONVENIOS, TODOS LOS PROCESOS SE HICIERON APEGADOS AL ESTATUTOS, LA PREGUNTA ES, PORQUE EN MEXICANA NO HA LOGRADO UN CONVENIO, SIMPLE, PORQUE LA BASE LOS HA RECHAZADO.

AQUÍ LO QUE ESTÁ EN JUEGO Y NO LO QUIEREN VER, ES LA REVISIÓN SALARIAL Y LA CONTRACTUAL DE MEXICANA DE AVIACIÓN, YA QUE PARA ESTA ÚLTIMA SE GANÓ EL AMPARO, ASÍ QUE ESTÁN EN JUEGO NO UNA SINO DOS REVISIONES, PERDÓN, MEXICANA ESTÁ GANANDO Y A LA EMPRESA LE CONVIENE QUE PERDAMOS LAS REVISIONES POR LOS PLEITOS INTERNOS, SABEMOS QUIEN ES LA MANO QUE MECE LA CUNA.

VILLARREAL ESTÁ DETRÁS DE ESTA DESTITUCIÓN Y NO SE VA A SOLUCIONAR NADA CORTÁNDOLE LA CABEZA A CLAVEL, PORQUE LOS QUE LLEGUEN NO PRETENDEN TRABAJAR EN PRO DE LOS SOBRECARGOS SINO VER QUE MÁS PUEDEN ROBAR, YA QUE VILLARREAL QUEDÓ CON CUENTAS PENDIENTES CON MEXICANA.

YA SE SABE, A RÍO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES Y POR AHORA Y SIEMPRE, NO PIENSO REGALARLE A MEXICANA MIS DOS REVISIONES, NO ES POR DEFENDER A CLAVEL, ES POER DEFENDER MI DERECHO A UNA REVISIÓN.

Anónimo dijo...

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO SOBRECARGO INFORMA, ME AGRADARIA SABER CUAL ES SU COMENTARIO SRA. LAURA TENA, PUESTO QUE DESDE HACE MUCHO TIEMPO ATRAS HE SEGUIDO SU BLOG Y SIEMPRE ME HA PARECIDO HONESTO Y SIN CENSURA; POR FAVOR, NO SE PERMITA ENTRAR EN EL JUEGO DE LAS PERSONAS QUE BUSCAN SU ORIENTACION PARA LOS COMPAÑEROS RESCINDIDOS PERO QUE DETRAS DE ELLOS, SE ENCUENTRA EL MUY OBSCURO EX SECRETARIO GENERAL FRANCISCO VILLARREAL, USTED MISMA SABE DE ANTEMANO, QUE A EL NO LE IMPORTA EN ABSOLUTO EL GRUPO DE SOBRECARGOS Y SOLO ESTAN UTILIZANDO ESTE MOVIMIENTO PARA DESESTABILIZAR EL GREMIO. NO DEFIENDO A CLAVEL, DEFIENDO AL DERECHO DE MIS REVISIONES, SI LA QUIEREN DESTITUIR QUE PERMITAN CONCLUIR ESTAS Y DESPUES, CUANDO DESEEN NOS SENTAMOS PARA DISCUTIR EL CASO DE LA DESTITUCION, PERO LLEVADA A CABO CONFORME A ESTATUTO. POR CIERTO, QUE PENA QUE NI SIQUIERA ESO LO PUEDA HACER ADECUADAMENTE EL TRIBUNAL DE HONOR Y JUSTICIA QUE LAMENTABLEMENTE SOLO EL NOMBRE LO TIENEN PORQUE NO ES PARA NADA NI HONORABLE Y MUCHO MENOS JUSTO, Y SI NO ME CREE, CONSULTELO CON LA SRA. XIMENA, ES BUENO QUERER APOYAR A LOS COMPAÑEROS, LO MALO ES SABER QUIENES Y CON QUE INTERES ESTAN DETRAS. PORQUE SE QUE USTED TIENE EL DESEO DE AYUDAR A ESTOS COMPAÑEROS, LE RUEGO, ORIENTELOS A ELLOS PERO NO PERMITA MEZCLAR SU MOVIMIENTO ALTRUISTA PARA FORTALECER A UN GRUPO QUE INSISTO, NO LE INTERESA LA BASE DE SOBRECARGOS.

GRACIAS Y ESPERO SU PRONTA RESPUESTA.