NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

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martes, julio 21, 2009

Notas varias y un recuento de otra venta de garaje

Primero, quiero compartirle, otra herramienta útil que nos ayudará a combatir la corrupción que suele enquistarse, en negocios al amparo del poder o las recientes obstrucciones que pretenden cancelar, empresas y derecho al trabajo. La maravilla se denomina: Convención Mérida, adoptada por México, en el año 2003. El maravilloso instrumento que elaboró la Onu, entre otras cosas cita:

Convencidos de que la corrupción ha dejado de ser un problema local para
convertirse en un fenómeno transnacional que afecta a todas las sociedades y
economías, lo que hace esencial la cooperación internacional para prevenirla y
luchar contra ella
,


Convencidos de que el enriquecimiento personal ilícito puede ser
particularmente nocivo para las instituciones democráticas, las economías
nacionales y el imperio de la ley
,

Y coloca varios artículos importantes, que a nivel internacional, podemos reclamar hacer valer. Le coloco nada más 3 ejemplos, y le comparto la liga, para que pueda conocer todo el texto:
Artículo 18
Tráfico de influencias
Artículo 19
Abuso de funciones
Cada Estado Parte considerará la posibilidad de adoptar las medidas
legislativas y de otra índole que sean necesarias para tipificar como delito,
cuando
se cometa intencionalmente, el abuso de funciones o del cargo, es decir, la
realización u omisión de un acto, en violación de la ley, por parte de un funcionario público en el ejercicio de sus funciones, con el fin de obtener un beneficio indebido para sí mismo o para otra persona o entidad
.

Artículo 34
Consecuencias de los actos de corrupción
Con la debida consideración de los derechos adquiridos de buena fe por
terceros, cada Estado Parte, de conformidad con los principios fundamentales de su
derecho interno, adoptará medidas para eliminar las consecuencias de los actos de
corrupción
. En este contexto, los Estados Parte podrán considerar la corrupción un
factor pertinente en procedimientos jurídicos encaminados a anular o dejar sin
efecto un contrato o a revocar una concesión u otro instrumento semejante
, o
adoptar cualquier otra medida correctiva
http://200.34.175.29:8080/wb3/work/sites/SFP/resources/LocalContent/936/2/CAC.pdf

Posiblemente usted conozca transacciones, que al paso de los meses o años, no lucen conforme a lo que debiera ser una equidad o 100% apegada a la legalidad, y dentro del rango tenemos desde las ventas de garaje que organizó el Estado, así como, licitaciones u oportunidad de negocios, para los cuales, que van minando nuestra economía, equidad en distribución de riqueza y todo el contexto de desarrollo humano. La realidad que vamos padeciendo, nos obligaría a tomar acciones que en algo ayuden a modificar el capitalismo de cuates así como también lograr combatir, a la también pandemia social, radicada en sindicatos charros. Le comparto algunas notas y prosigo más adelante:
Son 80 millones los pobres que hay en el país, afirma especialista
http://www.jornada.unam.mx/2009/07/21/index.php?section=politica&article=003n1pol
El titular de Sedeso prevé que este año las clases medias se verán más afectadas
Pese al incremento en el número de pobres, vamos por el camino correcto
: Cordero
No tenemos elementos que indiquen que haya un riesgo de problema social, asegura

http://www.jornada.unam.mx/2009/07/21/index.php?section=politica&article=005n1pol
Alberto Barranco
Empresa
21 de julio de 2009
¿Recuperación para quién?
...
Del otro lado de la moneda, naturalmente, la tragedia es aún más patética. Aunque México se mantuvo el año pasado como la décima economía mundial, en el renglón de desarrollo humano caímos al escalón 55. Según la visión de las Naciones Unidas, el capítulo identifica un ponderado entre el comportamiento del ingreso, la salud y la concentración.
De acuerdo con el índice de concentración conocido internacionalmente como Geni, México se ubica entre las naciones con mayor grado de desigualdad, al punto de superar a países como Nigeria, Kenia o Bangladesh

...
Puro cuento
Planteada originalmente como renuncia obligada para facilitar la investigación sobre la tragedia en la guardería ABC de Hermosillo, lo cierto es que al químico Antonio Salazar Salazar, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social, se le tendió una alfombra roja para su retiro.
De hecho, alcanzó una liquidación, ¡válgame Dios!, de 30 millones de pesos.
El ahora ex funcionario había peleado en tres ocasiones la posibilidad de ser director general del organismo: la primera y la segunda durante el sexenio foxista, superado en uno y otro caso por Santiago Levy, y Fernando Flores Pérez, por más que en Los Pinos en este último caso le había colocado una bola blanca.
La última de la tarde la libró contra Juan Molinar Horcasitas

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/79193.html
Narco SA, una empresa global
El poderío del narco alcanza los 19,000 mdd al año y ocupa a medio millón de personas en México; la cifra supera la derrama que dejan los turistas en el país, según estimaciones de Expansión.
http://www.cnnexpansion.com/expansion/2009/07/17/narco-sa
México SA
Bolivia, con uno de los mayores avances económicos
Afrontar la crisis sin desastres
Carlos Fernández-Vega
Bolivia es uno de los países latinoamericanos que en 2009, en plena crisis, no sólo reportará uno de los mayores incrementos económicos regionales, sino que repetirá la dosis el próximo año. De hecho, en el periodo 2007-2010, esta nación reportará una tasa promedio anual de crecimiento cercana a 4.2 por ciento, entre las más elevadas de nuestra América Latina, muy lejos de México, que para el periodo reportará cero crecimiento.

http://www.jornada.unam.mx/2009/07/21/index.php?section=opinion&article=026o1eco
Y observamos, que el pésimo manejo del gasto, entrega maravillosas liquidaciones y en contraste, tenemos 80 millones de pobres. Pero también hemos conocido, que la irresponsabilidad de algunos secretarios presentan subejercicios del presupuesto entregado, aplazando irresponsablemente, elementos para intentar una reactivación y crecimiento.
En el "combate al narco", hemos desperdiciado millones de pesos, y perdido el capital más valioso en miles de vidas, sabiendo que al final del camino, el narco finalmente, es una industria y vía económica millonaria, y que sólo en México dicen se pretende erradicarla, pero la pregunta real seguirá siendo: ¿de eliminar a todo cártel en la República, de qué país pudiera llegar el relevo?, porque el mercado es mercado, y los negocios, a pesar de ser ilícitos, evidentemente buscarán cómo fortalecerse, seguir creciendo y expandiendo sus redes.
Por otro lado, tenemos otro ejemplo, de cómo Boliva, afectada por la crisis económica mundial, tendrá un mejor futuro porque crecerá. En México seguimos esperando a ver sí logramos conservar la calificación de grado de inversión, o sí ya con tantas impudicias, tan evidentes, nos bajan la calificación y de pilón nos pudieran colocar en los penosos rangos negativos. Viene la elaboración de presupuesto para sobrevivir el 2010, sigue la cifra del desempleo y la interminable lista de pendientes para atender, pero la alta burocracía, sigue conservando su empleo. ¿Se enteró de que el secre de los empresarios, jugó una cascarita en el Estadio Azteca?, uno se pregunta, ¿a costa de qué se allega de privilegios?, ¿cuántos mexicanos pueden ir con sus mafias, perdón, con sus cuates, para jugar en la cancha del Azteca?
Y pasamos al tema de la aviación comercial. Las reiteradas vejaciones, en contra del personal, las tareas de mil usos que deben efectuar los empleados,-situación que lleva años, después de la venta de garaje de Mexicana-, evidentemente, inicia a mostrar, qué efectos llegan, cuando se rema contra corriente. Y se rema, porque al no tener a todo el personal necesario, alguien resultará afectado, y para su mala suerte, con un pasajero que viaja frecuentemente. La suma de agravios podrían desacreditar el buen nombre, que tantos años, costó lograr:
El “viajero frecuente” que fue discriminado
Carlos Ríos narra que luego de un viaje en avión ve cómo la basura es retirada del aparato antes de que él sea auxiliado
http://www.eluniversal.com.mx/sociedad/3652.html
¿Crisis, propuestas de rotación de empleados, pero serán patrocinadores?
IDN seguirá siendo patrocinador del Puebla
Germán Reyes
A pesar de que se vio involucrado por el problema de evasión de impuestos del Puebla de La Franja
A pesar de que el Puebla de La Franja se vio involucrado en problemas de evasión de impuestos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), debido al contrato que sostienen con el despacho de Consultoría de Negocios IDN, dicha empresa continuará como uno de los patrocinadores del equipo camotero.
Estarán dentro de los patrocinadores del Puebla de La Franja, además de la empresa IDN, Estrella Roja, Atlética y Volkswagen, entre otros, también estará Mexicana de Aviación, que según informó el socio del equipo, Ricardo Henaine Mezher, el logo de la empresa aparecerá en una de las mangas del nuevo uniforme del equipo, que, dicho sea de paso, será presentado el próximo miércoles

http://www.laquintacolumna.com.mx/2009/julio/deportes/dep_210709_ger_idn_pattrocinador.html
Y, llegamos al tema de Aviacsa, empresa que debiera ser valorada por el Estado, porque hasta hoy, es la única aerolínea, que no formó parte de rescate alguno, no recibe dinero de la chequera nacional, pero tampoco se conoce, que maltrate, malpague o explote a sus personal. Aviacsa, a diferencia de las otras aerolíneas, efectivamente se mantiene, como línea de bajo costo. Y al ser de bajo costo, NUNCA hemos conocido, que debe incentivar desempleados o bajar salarios, porque los costos de operación, la están "matando". Pese a la responsabilidad social y ética empresarial que ha mostrado, el estado la sigue acosando y de lograr anularla para siempre, reitero, sería un crímen de estado así como otra faceta de genocidio económico laboral. Le comparto la nota que nos dice, Aviacsa sigue esperando a que la "autoridad" le entregue el derecho a trabajar:

La parte oficial no hace el pronunciamiento formal que se espera
La DGCA certificó que aeronaves de Aviacsa son seguras para el transporte
Miriam Posada y Matilde Pérez
Aviacsa confirmó que el viernes pasado la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA) entregó actas administrativas en las que consta que sus aeronaves son seguras para el transporte de pasajeros, pero están a la espera de que el organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) haga el pronunciamiento formal.
A su vez, la parte oficial se ha reservado cualquier declaración relacionada con el cumplimiento de Aviacsa en materia de seguridad. Entre las reglas establecidas por la DGCA el 3 de junio, cuando suspendió la operación de las 25 aeronaves que integran la flota de Aviacsa, señaló que la empresa contaría con un plazo de 60 días para realizar todas las reparaciones indicadas a consideración de inspectores de la dirección.

http://www.jornada.unam.mx/2009/07/21/index.php?section=economia&article=025n2eco

¿Qué no es negocio la aviación?, mira nada más que declaran:
A fin de año estaría listo el Centro de Instrucción Trainair
Organización Editorial Mexicana
21 de julio de 2009
Carlos Aviña / El Sol de MéxicoCiudad de México.- Para diciembre de 2009 o enero de 2010, nuestro país estará en condiciones de contar con un Centro de Instrucción Trainair (CIT), ante el crecimiento registrado por la aviación mexicana, ya que durante la última década ésta se ha duplicado, tanto en el ramo comercial como en el privado; y el personal técnico, en unos cuantos años se jubilará, y vendrán otras generaciones que requieren de mejor capacitación.Gilberto López Meyer, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), dio a conocer lo anterior, tras informar que las instalaciones con que se cuentan en la actualidad son excelentes, de acuerdo con la calificación de la Organización de Aviación Civil Internacional, pero están un poco rezagadas en cuanto a modernización.Explicó que ya está aprobada la licitación para la construcción del CIT, mismo que se edificará en los terrenos de las antiguas instalaciones de la DGAC.Añadió que las nuevas generaciones requieren de mejor capacitación y equipo más moderno, y con el "Trainair" se podrá capacitar mejor a los trabajadores.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n1252886.htm
También aeropuertos de Puerto Vallarta, Monterrey y Tijuana ganan hasta seis veces más
Terminal de Cancún genera más ingresos que la red de ASA
La SCT evalúa licitar dos puertos aéreos del organismo por la poca rentabilidad
.
http://impreso.milenio.com/node/8611440

¿Licitar dos puertos?, pues a estar atentos, porque ya hemos visto, que durante 2006 llegó más capital español para el tema y excelente negocio, de aeropuertos.

Antes de pasar al tema de Aeroméxico, le comparto, otra negligencia más, que afectó a la infancia:
Acusan negligencia en guardería del IMSS de Aguascalientes
http://www.jornada.unam.mx/2009/07/21/index.php?section=sociedad&article=038n4soc

Y llegamos al recuento de la venta de garaje, y a tratar de explicarNOS, ¿cómo en tan pocos meses anda la empresa "en crisis", a pesar de tener una ventaja fiscal, que era superior al precio pagado. Sí descontamos los 380 millones de los 241.9 millones que dicen pagaron, los afortunados dueños, recuperaban su inversión inicial y se quedarían con una ganancia de entrada, de 138.1 millones de dólares. Debemos tener muy en cuenta, que los pilotos, sobrecargos y personal de tierra, han cooperado con ahorros millonarios, para "hacer eficiente" a la empresa.El monto SACRIFICADO, por la fuerza de trabajo, lo desconozco, pero buscaré la información. Mientras, recordemos todos los datos, y las promesas, que en papel se asientan, pero con el tiempo y la ayuda de varios CHARROS, sencillamente se diluyen :
Aeroméxico podría deducir 380 millones de dólares de sus utilidades futuras
El 19 de Octubre del 2007, Banamex y sus 14 socios, se llevaron al bolsillo Aeroméxico al ofrecer 241.9 mdd.

Para la compra de Consorcio Aeroméxico se formó un fideicomiso integrado por 14 empresarios que cada uno tiene una parte del 51% de la compañía, y Banamex, filial del estadounidense Citigroup, con el 49% restante
Nombres, nombres y ... nombres
Alberto Aguilar
31 de octubre de 2007
Aeroméxico utilidades en 18 meses, mejora en créditos y arrendamientos, más flota y avance con sindicatos

...
Fue el 19 de octubre cuando los 15 inversionistas personas físicas representados por José Luis Barraza, ahora presidente del consejo, junto con Banamex de Manuel Medina Mora adquirieron de entrada el 62 por ciento que era del IPAB de María Teresa Fernández Labardini, SCT de Luis Téllez y Nafin de Mario Laborín.
Entre los socios, además de Barraza están María Asunción Aramburuzabala, Enrique Bremond, Marcelo y Fernando Canales Clariond, Antonio Cosío Pando, Valentín Díez Morodo, Ricardo Martín Bringas, Tomás Milmo Santos, Eduardo Tricio, Agustín Franco, Juan Beckman, Francisco Medina, Eugenio Garza Herrera y Maximino Salazar.
Además, recién se incorporó el grupo de Actinver, entre ellos Héctor Madero, su hermano Álvaro Madero, Roberto Valdés, Robert Dotson, Eustaquio de Nicolás y Alberto, Armando y Cosme Torrado

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/68138.html
Banamex y Aeroméxico, crónica de rescate
Ambas empresas recibieron el apoyo del Fobaproa-IPAB para continuar en el mercado
; al banco le inyectaron recursos, y a la línea aérea se le administró hasta su reciente venta

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2007/10/19/banamex-y-aeromexico-cronica-de-rescate
Y en el México inexplicable, encuentro que en el reporte reciente que entregó City Bank, tienen como flamante presidente, ¿al ex dueño? del grupo que no pagó impuestos, cuando concretó la venta de Banamex, banco rescatado con el dinero de todos los mexicanos:
Ahora conozca a qué se comprometía el grupo oferente, o sea, los que finalmente se adjudican la aerolínea. ¿Cuánto de lo prometido se ha cumplido?




RECONOCIENDO EL FACTOR HUMANO COMO ELEMENTO..., ¡qué bonito se leía!, lo penoso es observar, que elemento terminó siendo, otro instrumento de cambio:

Cambia Aeroméxico despidos por permisos
El sindicato aprobó que se otorguen hasta 235 permisos voluntarios, de los cuales 141se darán entre julio y agosto, informó la aerolínea

Por Lilián Cruz
Ciudad de México (21 julio 2009).- Luego de que se hizo público que Aeroméxico pretendía despedir a parte de su planta de sobrecargos por la crisis económica, la aerolínea informó que llegó a una negociación con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) para evitar los despidos y salvar las fuentes de trabajo.
El acuerdo, dijo la empresa mediante un comunicado, consiste en dar permisos para ausentarse de sus labores sin pago de salario y, en los casos que lo soliciten, que el personal solicite retiro de manera voluntaria aun sin cumplir con todos los requisitos.
Aeroméxico dijo que la Asamblea del Sindicato aprobó otorgar hasta 235 permisos voluntarios sin goce de sueldo y de cualquier otra prestación, a excepción del seguro de gastos médicos mayores, el cual se mantendrá vigente durante la duración del permiso.
Estos permisos deberán de tener una duración de un año a partir de la fecha de su expedición.
Durante julio y agosto la empresa otorgará hasta 141 permisos. A partir del 1 de septiembre del 2009 se deberán de incrementar dichos permisos hasta llegar a un máximo del número total de 235.
De manera adicional, y por única ocasión, Aeroméxico ofreció a toda la planta de sobrecargos solicitar su retiro de manera voluntaria aunque no se cumplan todos los requisitos. Esta solicitud podrá hacerse hasta el día 15 de agosto.
"Cada terminación voluntaria de la relación individual de trabajo en los términos antes descritos disminuye en la misma cantidad los permisos para ausentarse a sus labores que deberá otorgar la empresa", explicó.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1017557
La BUENA FE y sobre todo, la INDUCCIÓN AL ERROR, al que han sido llevado los empleados, hoy deja un número importante de daños. Revestir de permisos sin salario, como una negociación, ¿aceptable o satisfactoria?, solamente nos coloca una pequeña muestra, de todo lo podrido. Sí el despido de 141 sobrecargos, hubiera sido realmente, unilateral, como acusó la representante patronal que cobra en ASSA, ¿habría necesidad de negociar?
Mal y de malas está el gremio, porque el panorama económico, y estimaciones o proyecciones futuras que tenemos en México, no deja ver algún espacio, para que las 235 familias, que hoy se han programado sin derecho a un ingreso, logren allegarse de recursos, para mal vivir.
Por elemental justicia social y como costo por la negligencia, de la pésima representación, de los derechos y bienestar de los sobrecargos, los primeros que debieran estar, un año sin salario, deberían ser todos los miembros, del mal llamado comité sindical.
Lamento los momentos amargos que seguirán pasando los sobrecargos de Aeroméxico, y espero, que no demoren, en solicitar, la anulación de los leoninos contratos, que contra mandato de ley, y las operaciones extralegales, del secre de los empresarios, solamente han beneficiado a los mercenarios .
Que se escuche bien y que se escuche LEJOS
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

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