NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

viernes, julio 03, 2009

Frenan el servicio de carga aérea

Destacan que a diferencia del servicio de carga en tren, barco y autotransporte, el de carga aérea es el único que paga el IVA

Silvia Olvera/Enviada


Querétaro, México (3 julio 2009).- Directivos de aerolíneas y consolidadores de carga señalaron a los grupos aeroportuarios y al Gobierno mexicano como los principales obstáculos para que en el País crezca la infraestructura y el movimiento de carga por esta vía.

En México, el precio de este servicio de transporte es hasta 25 por ciento más caro que en otros sitios del mundo, comentaron.

La operación de carga aérea es la única que paga el IVA, a diferencia del tren, el barco y el autotransporte, sostuvo Juan Manuel Rodríguez Anza, director de Regionalcargo, y esto provoca que el servicio se encarezca.

Pero además hay una falta de infraestructura para el manejo de carga en los aeropuertos del País, debido a que los grupos que los manejan sólo les interesa el mercado de pasajeros, por lo que la inversión la deben hacer las empresas relacionadas con la carga, añadió Rodríguez.

Mientras que Boris Franchomme, vicepresidente de la consolidadora de carga alemana Kuehne Nagel, mencionó que la "tramitología" en las aduanas, así como los costos de almacenaje, hacen de México un país caro, con costos que superan el 25 por ciento, si se le compara con economías como la de Chile.

Guillermo Padilla Gómez, presidente de la Asociación Latinoamericana de Agentes de Carga, criticó la falta de promoción de otros aeropuertos en el País, lo que ha provocado centralismo y cuellos de botella en el de la Ciudad de México.

"Mucha carga tiene que llegar aquí (a la capital del País), debido a la falta de infraestructura de otros aeropuertos, y eso impacta en costos y tiempos", describió Luis Sierra, presidente de Mas Air.
http://www.reforma.com/negocios/articulo/506/1011569
/

No hay comentarios.: