NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

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jueves, julio 02, 2009

Desplegado. Recorte de 25% en salarios, propone Mexicana a pilotos. Honduras y los poderes de facto

Inicio por lamentar, el fallecimiento de la sobrecargo, Silvana Caffani. Buena compañera y valiosa como ser humano.
Desde aquí, expreso mí más sinceras condolencias, para su hija, todos sus familiares y amigos más allegados.
¡Que Descanse en Paz y su luz brille eternamente!
Con respecto a la lucha que está presentando el gremio de los sobrecargos, parece que va mejorando el texto y exposición de motivos. Solamente espero, que el día de mañana no leamos en alguna columna, a modo, que nuevamente han obligado a Clavel, o que todo, sea únicamente, simulado para lograr librar una posible destitución.


Con respecto a la problemática que también afecta a los pilotos, encuento la siguiente nota, con una serie de propuestas INDECOROSAS E INACEPTABLES:
Recorte de 25% en salarios, propone Mexicana a pilotos
Cecilia Higuera
Desde hace tres semanas Mexicana de Aviación hizo tres propuestas a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), encaminadas a contener el recorte de 84 pilotos que tiene contemplado, aunque a la fecha los agremiados no ha sido informados.
La primera propuesta es que los 84 pilotos en lugar de ser despedidos soliciten un permiso de cinco a ocho meses sin goce de sueldo y sean reincorporados a sus puestos de trabajo en el primero o segundo trimestres del 2010, dependiendo de la mejoría en el mercado aéreo.
La segunda es que acepten una reducción hasta del 25 por ciento de sus percepciones en lo que resta del año en curso y en el 2010, una vez superada la crisis, percibir sus salarios completos.
La tercera propuesta es que el convenio de productividad que los 810 pilotos firmaron en octubre de 2006 (en el que se sacrificó el pago de horas extras, reducción de los tiempos de descanso, ampliación de jornadas laborales, entre otras), y que vencía en el mismo mes del 2010, se prorrogue dos años más hasta el 31 de octubre del 2012.
...
Por lo que se refiere a la situación de los pilotos de Aeromexico, que contempla el despido de 170 trabajadores, no hay margen de negociación por parte de la empresa.
De hecho, 32 pilotos de Aeroméxico fueron despedidos en febrero pasado y recontratados ese mismo mes en Aeroméxico Conect, ya que según el director de la empresa, Andrés Conesa, así podrían conservar sus empleos.
Sin embargo, el mes pasado esos 32 pilotos fueron despedidos de Aeroméxico Conect, aunque los afectados no han aceptado recibir sus cheques de liquidación

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=442541
Sí yo estuviera en Aspa, colocaría una cuarta:
La Cuarta.- Te ANULO todos los CONVENIOS, te emplazo jurídicamente, porque como socio aporté en especie y parece que una posible mala administración, coloca en peligro, el capital aportado. Emplazaría judicialmente, para que muestren estados financieros, cotejo de ingresos y egresos así como, cotejos de costos de operación contra cotejo de ganancias. Reclamaría la excepción de costos en boletos de avión, para la boda del hijo del secre de turismo, porque con las gangas para privilegiar a sus invitados, pudo colocar en peligro el derecho al trabajo de mis agremiados.

Y, es que francamente, a los "distinguidos dueños", ya les dió por ganar/ganar, a costa de todos los demás. Observemos la siguiente nota, porque nos está citando, que las aerolíneas han obtenido un maravilloso 50% de descuento, del pago por derecho de navegación. ¿Cuánto representará el 50%?.

Después tenemos una nota que nos cuenta, que las 2 aerolíneas, en "crisis", han aumentado, 40% el costo de los boletos. ¿El incremento del 40% en tarifas, cuántos millones aportará?, y reiteraré, lo que en otros tiempos he sostendio: ¿cuánto gana un sobrecargo y cuánto cuestan los boletos?

Con vuelos llenos, o no llenos, por supuesto que sobra para pagar los centavitos que dan de salario.

Parece mentira, que mejor Aviacsa, entregue mejores comisiones, para las agencias de venta, porque ahí también andan escatimando el trabajo de los que debieran ser sus aliados, y con un miserable 2%, "agradecen y valoran", los esfuerzos de trabajo.

Le dejo varias notas, y la pregunta de: ¿sí los códigos compartidos pudieran ser un ingrediente que afecte la viabilidad de puestos de empleo?, porque se operan rutas, pero con las tripulaciones y aviones de otros. Las empresas evidentementemente, ganan, pero, ¿y los trabajadores?, ¿y las preferencias de los pasajeros?

Gripe Porcina
México implementó rebajas y facilidades fiscales por el virus
¿En que consistió el plan de ayuda? Para evitar despidos en los sectores más afectados por la crisis, se dispuso un descuento del 20% en los aportes patronales, especialmente de las pymes, durante mayo y junio. Los sectores de hotelería, restaurantes y esparcimiento fueron liberados, por igual período, del pago de impuestos, como también se eximió a los turistas del pago del impuesto al hospedaje. El Estado se hacía cargo también del 25% de las pérdidas asociadas a las exenciones que otorgaran las empresas del sector. Para atraer al turismo y conseguir rebajas en los pasajes, se les concedió el 50% de descuento por el derecho de navegación a través del espacio aéreo mexicano a todas las aerolíneas.
http://www.sietepuntasdigital.com/2.0/Nota.php?idn=28701


Suben aerolíneas 40 por ciento costo de boletos
Aeroméxico y Mexicana aún no ajustan sus tarifas a la baja, y las sostienen a
5 mil pesos el viaje redondo

...

ComisionesAsimismo, reconoció a Aviacsa por ser la única aerolínea que otorga a los agentes de viajes una comisión sobre ventas del 10 por ciento, y en cambio, las
otras aerolíneas comerciales apenas recuperaron el 2 por ciento, después de haber desaparecido las citadas comisiones
http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=176398
Acuerdan colombiana Avianca y Mexicana de Aviación operación compartida
http://spanish.china.org.cn/international/txt/2009-07/02/content_18053325.htm
Llega Aeroméxico a Zacatecas
http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n1228226.htm
EEUU:Morgan Stanley mejora su recomendación sobre Continental Airlines
http://www.bolsamania.com/actualidad/noticia.php?origen=bolsamania_com.Noticias&id=0420090702115626&isin=&Sesion_BolsamaniaES=a5ocitvj4v2dbuc5qv8mmsjcl5 Después tenemos un tema muy relevante: ¿Cuánto nos cuestan los Monopolios?
CUÁNTO NOS CUESTAN LOS MONOPOLIOS?
Zacarías Ramírez, José Miguel Moreno y Roberto Aguilar
El impacto por la falta de competencia en México ya tiene precio: los ciudadanos gastan 30% de su ingreso en sectores donde mandan las empresas dominantes
y los precios que se pagan por bienes y servicios resultan 40% más caros
http://www.elsemanario.com.mx/edition/newsletter_display.php?edition_id=221&story_id=5945

Ahora observemos por qué en Europa, sí se logra calidad de vida y servicios:
UE inicia investigación profunda de la oferta de Lufthansa por Austrian Airlines
02.07.2009 Actualizado a las 07:17:29
BRUSELAS, 1 jul (Xinhua) -- La Comisión Europea dijo hoy miércoles que inició una investigación a profundidad sobre la planeada adquisición de Austrian Airlines por parte de la alemana Lufthansa.
El vigilante anticonfianza de la Unión Europea (UE) dijo que su investigación inicial indicó que la oferta propuesta, podría, en ciertas rutas, dar lugar a una reducción en los servicios de las aerolíneas a los pasajeros y también abre la posibilidad de tarifas más altas.
http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2009-07/02/content_901148.htm
Y sí, Lufthansa tiene todo el derecho de ir por todas, pero afortunadamente, a pesar de la crisis económica, un ente RESPONSABLE, está previendo, que los altos costos repercutirían, en perjuicio de la economía de la comunidad europea.

Y es que en el tema de la aviación mundial, parece que la constante es la corrupción de varios, que logran beneficiar, a unos cuantos.
Por ejemplo en México, tenemos a un secre de los empresarios, que no demuestra capacidad alguna, para velar por el interés de los trabajadores, sino que la constante es, entregar en bandeja de plata, todo lo que se pueda para los empresarios. En lo único que logra resaltar Lozano, es en su participación de temas tan controvertidos, como los siguientes:
Javier Lozano, cómplice de un fraude transexenal
http://www.laquintacolumna.com.mx/2006/noviembre/columnistas/colu_freaks_261106.html Zhenli Ye Gon acusa al secretario del Trabajo de obligarlo a ocultar 205 mdd
http://www.eluniversal.com.mx/primera/29173.html

Así como la devolución de impuestos para Unefón. ¿Datos para ser Secretario de Estado o miembro del crímen organizado?

Otro ejemplo está en Aerolíneas Argentinas. Algunos artículos citan, cuánto le ha costado al pueblo Argentino, el rescate, la venta y después la expropiación. Afortunadamente, se van dando pasos para hacer pagar los altos costos y privilegios, que desde la silla del poder, solemos encontrar. Resulta por demás interesante, observar, cuánto capital Español, se llega ha relacionar con aerolíneas. Catalanes en Span Air y una duda, ¿cuántos prestanombres en México, pudieran cobijar inversiones, depredación y esclavitud laboral?, y es que haciendo recuentos, observemos cómo está el asunto de algunos trabajadores de aeropuertos, tanto en México, como en España, pero sí buscamos notas, podríamos encontrar, que es una constante, a nivel mundial. Con más detenimiento, investigaremos datos y cotejaremos, por lo pronto le comparto el asunto de Argentina y pasaremos al asunto de Honduras.
Dimite el segundo ministro en Argentina tras el castigo electoral a los Kirchner
...
La única confirmada hasta este momento es la de Jaime, uno de los funcionarios más cuestionados del Gobierno y uno de los que más veces ha sido relacionado con casos de corrupción. Durante la reciente campaña electoral, se le acusó de hacer uso de un avión particular, de propietario desconocido. El caso está siendo investigado por un fiscal, pero ésa es sólo de una de las muchas causas judiciales en las que se ha visto implicado. En la actualidad afronta al menos seis demandas por presuntas irregularidades en la concesión de subsidios a ferrocarriles, asistencia a una línea aérea en quiebra y falta de renovación en autobuses urbanos.
Como secretario de Transportes, impulsó la expropiación de Aerolíneas Argentinas, que estaba en manos de la española Marsans, un caso que todavía no está totalmente resuelto.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Dimite/segundo/ministro/Argentina/castigo/electoral/Kirchner/elpepuintlat/20090701elpepuint_20/Tes Con respecto al terrible gólpe de estado, que por ahora, se presentó en Honduras, después de medio documentarme qué panorama se tenía en el país, logre encontrar, que los actuales golpistas, representan a los poderes de factos, cuyo poderío económico, pudo comprar: A todo el ejército y Congreso.
Oportunamente, los golpistas, se allegan del justificante de que han removido al presidente electo, porque se pretendía reelegir y por encima de mandato Constitucional, había convocado a un referendum.
Su argumento, podría vender, ante los que temen la reelección, porque invariablemente se relaciona con Chávez. Los que observen un poquito más, la situación, deberían cuestionarse, ¿cómo poder contrarestar efectos autoritarios? y ¿por qué no se han hecho valer las herramientas democráticas?, pero el asunto es de mucho mayor fondo.
Resulta que el depuesto Presidente de Honduras, Zelaya, estaba trabajando para contruir un canal . El canal ayudaría a que Venezuela, pudiera hacer llegar su petróleo a Rusia, en tiempos más cortos. La acción conjunta de países latinoamericanos, podría ser el primer paso, para no depender, tanto, de los Estados Unidos. Ahora cuestionemos: Petróleo, posible independencia comercial y nuevas rutas, ¿qué tanto afectarían a los intereses de W(c) Bush, al Grupo Carlyle y toda la suma de intereses, que generan grandes fortunas, en las manos de siempre?
Y el asunto no es privativo de Honduras, México y cualquier otro país Latinoamericano, está expuesto a los mismos peligros. Recordemos que las coincidencias no existen, y en cuestiones económicas o de extracción de riquezas de países, pues mucho menos. Resulta por demás significativo, que hoy por ejemplo, mediante el Partido Verde Ecologísta, se está colocando gente que pudiera operar intereses de Ley de Medios, pero también temas tan delicados, como nuestro petróleo y una suma de buenos negocios, que hoy se parecen mucho más a los Oligopolios, y que varias voces intentan empujar, bajo la figura de fusiones y consolidaciones.
Así pues, éste 5 de julio, VOTE CON CONCIENCIA, porque después será demasiado tarde, para tratar de recuperar, lo que en el día a día nos van robando.
Con respecto al tema de la guardería ABC, se nota que estamos a unos días del sufragio, y posiblemente por ello, ya han reconocido, que los dueños sí tenían responsabilidades. Ojalá que ahora los puedan encontrar, porque la PGR, demoró mucho en calificar, la presunta responsabilidad y ahora todavía tendremos que esperar, a que un Juez, confirme lo que para muchos era tan evidente. De toda la lista de guarderías, pues seguimos esperando. http://www.milenio.com/node/241716
¿Qué le parecería un asalta bancos, como candidato?, bien, pues para que no lo sorpendan, le dejo otro candidato del PAN, con antecedentes delictivos, que pretende una alcaldía:
Postula PAN a asaltabancos
Aspira a alcaldía de La Manzanilla hombre que robó banco en 1982
(1 julio 2009).- REFORMA / Staff

GUADALAJARA.- Un asaltabancos podría ser alcalde en Jalisco.

El Partido Acción Nacional (PAN) postuló como candidato a la Presidencia Municipal de La Manzanilla de la Paz, a Rafael Alejandro Álvarez Espinoza, alias "El Gordo", quien fue detenido en 1982 acusado de robo y asociación delictuosa junto con otro grupo de estudiantes de la facultad de Administración Pública de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Uno de los ilícitos que le achacaron a este personaje fue el de un atraco cometido hace 28 años a una sucursal del Banco Internacional en la ciudad de Lagos de Moreno, en esta misma entidad, donde se obtuvo un botín de aproximadamente 90 millones de pesos.
Dicho acontecimiento ocurrió en diciembre de 1981 y, casi un año después, la Policía Judicial detuvo a los responsables, entre ellos a Álvarez Espinoza.
De acuerdo con las declaraciones ministeriales de los inculpados, asentadas en la Averiguación Previa 16004/82, de la cual REFORMA posee una copia, el asalto se planeó en un restaurante ubicado en la avenida Adolfo López Mateos de la ciudad de Guadalajara, y para llevar a cabo el ilícito se rentaron dos vehículos en una agencia localizada en el Hotel Holiday Inn ubicado sobre esa misma vía.

"Yo iba armado con una pistola de mi propiedad calibre nueve milímetros escuadra, marca Smith & Wesson, y le facilité a El Gordo una calibre 357 Magnum", declaró al Ministerio Público uno de los detenidos.

Según ese testimonio, Rafael Álvarez Espinoza recibió 11 millones de pesos
, que a la postre le administró el abogado que dirigía los asaltos en los que participaba la banda.

REFORMA buscó ayer al candidato panista, pero éste no puedo ser localizado en su teléfono celular ni en su domicilio particular.

Actualmente, el municipio de La Manzanilla de la Paz es gobernado por el perredista Juan Martín Espinoza Cárdenas.

En la actual contienda electoral, los rivales de Álvarez Espinoza son Gustavo López Díaz, por el PRD, y José de Jesús Barrospe Díaz, del PRI.

La Manzanilla de la Paz es un municipio habitado por poco menos de cuatro mil habitantes, de acuerdo con estadísticas del 2005.

De ladrón a candidato...
Rafael Espinoza Álvarez fue detenido en 1982; hoy compite por una alcaldía.
http://www.reforma.com/libre/online07/edicionimpresa/default.shtm?seccion=primera

Y, con respecto al gasto responsable, vea qué buena salió Vázquez Mota, para gastar, tal cual es su costumbre. En Sedesol, gastó 400 millones en encuesta inútil. En la SEP, mientras las escuelas están tan desmanteladas, carentes hasta de jabón, papel y equipos, la ex secre se daba el siguiente lujo:

Pagó Josefina asesorías millonarias
Claudia Guerrero

(2 julio 2009).- Josefina Vázquez Mota, candidata a diputada del PAN, pagó como Secretaria de Educación Pública más de 14 millones de pesos sólo por concepto de asesorías, a lo largo de 2007.

Según un documento que circula en el Senado, la aspirante a coordinar la bancada panista autorizó la contratación de un estudio de 1.4 millones de pesos para la evaluación de la Alianza por la Calidad de la Educación, sus riesgos y oportunidades.

"El objetivo es realizar un análisis regional de las percepciones y reacciones sociales sobre la implantación de la Alianza por la Calidad de la Educación que aseguren su éxito como política pública", señala el detalle del contrato CPSP-AD-100-010-08, pagar a la empresa Grupo OH Comunicación S.C.

Según el listado, del que REFORMA tiene copia, la SEP también erogó recursos para sufragar estudios de opinión relacionados con "el acontecer nacional" y la percepción de la población sobre la labor de la dependencia y sus organismos.

Los gastos realizados por la dependencia tenían como finalidad evaluar la imagen de las autoridades educativas, el nivel de aprobación de su gestión, las formas y efectos de comunicación, y "construir un mensaje en el tema de la educación".

Uno de los estudios más caros, de casi 2.5 millones de pesos, fue elaborado para que la dependencia pudiera ubicar áreas de oportunidad y las priodidades de su agenda.

La dependencia erogó casi 3.5 millones de pesos en contratos con la empresa Ulises Beltrán y Asociados, y 4.6 millones de pesos a Asesoría Estrategia Total.
http://www.reforma.com/libre/online07/edicionimpresa/default.shtm?seccion=nacional

¿Acción Responsable?
Que se escuche bien y que se escuche LEJOS
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

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