NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

viernes, junio 26, 2009

Salvavidas de $2 mil millones para líneas aéreas nacionales. Aeroméxico quiere Monopolio.Espera Aeroméxico ventas millonarias en outlet de viajes

Iniciamos con el buen editorial que publica el Fisgón en el diario la Jornada, porque está proyectando que según los letrados, nuestra economía DECRECERÁ, nada más MENOS 8%:

Y mientras tanto, la chequera nacional, sigue rescatando. Vuelvo a preguntar ¿dinero público para empresas que están incentivando el desempleo, sobajando y pisoteando la dignidad del ser humano, atentando contra los más elementales derechos humanos universales y de pilón, terrorismo laboral?
Salvavidas de $2 mil millones para líneas aéreas nacionales
Víctor Cardoso
A través del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el gobierno federal tiró un salvavidas de 2 mil millones de pesos para apoyar a las aerolíneas mexicanas, que han visto disminuir sus ingresos a causa de una disminución entre enero y abril de este año de 19.7 por ciento en el número de vuelos, provocada por la crisis económica y la epidemia de influenza.
El rescate de la aviación se aplicará a través de un crédito hasta por mil 700 millones de pesos a Aeropuertos y Servicios Auxiliares catalogado como “capital de trabajo”, que permitirá dar plazos más largos a las empresas aéreas para pagar su consumo de turbosina.

...para leer todo
http://www.jornada.unam.mx/2009/06/26/index.php?section=economia&article=030n2eco
Ahora leamos un efímero deseo, porque los Monopolios, pues por Constitución, AFORTUNADAMENTE, están prohibidos:
Aeroméxico quiere monopolio en rutas
La compañía pide división de rutas internacionales con Mexicana ó apertura; Mexicana transporta dos veces más pasajeros en vuelos internacionales que Aeroméxico

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2009/06/25/aeromexico-quiere-monopolio-en-rutas
Mientras Aeroméxico quiere un modelo aeronáutico, a su medida, otras aerolíneas ya van llenando sus manitas, con el dinero que les ¿presta?, la nación:
Interjet y ASA reciben apoyo de Bancomext
http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/71825.html
MMMhhhh, pero como que encuentro un dato medio contradictorio, cuando leo en varias notas que Mexicana afirma, no tener adeudos, pero en la siguiente entrevista, Crespo DECLINA decir la cantidad:

Crespo dijo que la epidemia de gripe es la única razón por la que Grupo Mexicana solicitó el crédito, pues la compañía está cumpliendo con sus expectativas financieras. El ejecutivo declinó decir cuanta deuda tiene la compañía.
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2009/06/24/mexicana-solicita-1500-mdp-al-gobierno
Interesante ¿verdad?, mientras el director general, afirmó en entrevista al diario Reforma, que no tienen adeudos..., Adolfo Crespo..nada más declina ¿¿¿¿????¡¡¡¡!!!
Mexicana aumenta su tráfico de pasajeros
20 de mayo de 2009
El grupo aéreo registró un incremento total de 2.7% en el primer trimestre del año; la filial de bajo costo, Click, registró un alza de 69% en el número de pasajeros, en igual periodo

CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones) — Grupo Mexicana, la principal empresa de aerolíneas de México, informó el martes que su tráfico de pasajeros aumentó durante el primer trimestre, en medio de un auge en las rutas nacionales, si bien es probable que las cifras del segundo trimestre se hayan visto afectadas por el brote local de influenza AH1N1.
Grupo Mexicana -que incluye a la emblemática Mexicana de Aviación, a la línea aérea de tarifas de bajo costo Click y a la nueva empresa de rutas regionales Mexicana Link- señaló que su tráfico total creció un 2.7% durante el primer trimestre, a 2.83 millones de pasajeros.
Sin embargo, Click, que Grupo Mexicana diseñó para competir en el mercado local de tarifas económicas, registró un aumento del 69% a 983,059 pasajeros.
Link, que fue lanzada en marzo, informó un tráfico de 4,818 pasajeros.

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2009/05/20/mexicana-aumenta-su-trafico-de-pasajeros

Por lo pronto, debemos tener presente el asunto de los SWAPS y la buena nueva, para los cuates que hacen negocio con la ayuda del co gobierno, así como que Pemex, salió muy buena..., pero para la deuda y de atar, el IPAB - ex FOBAPROA-, ¿institución? que cobija el rescate IMPAGABLE que solventamos los mexicanos, ahora... colocando deuda. Y cómo no, sí lejos de vender para rescatar el impagable adeudo, se dedicó a rematar, por debajo de los costos del rescate:

México amplía plazo para usar línea "swap" con Fed
El banco central de México dijo el jueves que amplió hasta febrero del 2010 el plazo para utilizar un mecanismo de intercambio de divisas, conocido como línea "swap", con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). La línea de crédito hasta por 30,000 millones de dólares tenía como fecha límite anterior el 30 de octubre.
* Mexicana Pemex colocaría deuda por 15,000 mln pesos en 3er trim
La petrolera estatal mexicana Pemex podría colocar hasta 15,000 millones de pesos (unos 1,130 millones de dólares) en deuda en el mercado local durante el tercer trimestre, recursos que pretende destinar a proyectos de inversión, dijo el jueves la Secretaría de Hacienda. Pemex está aplicando un importante programa de inversión como parte de sus intentos por revertir el declive en la producción petrolera del país, que también está poniendo en jaque a las finanzas públicas del Gobierno.

* IPAB México subastará 53,900 mln pesos en bonos en 3er trimestre
La agencia bancaria mexicana IPAB dijo el jueves que el monto total de títulos de deuda que ofrecerá en el tercer trimestre será de 53,900 millones de pesos (4,059 millones de dólares). El IPAB es la agencia encargada de concluir el rescate bancario llevado a cabo por el Gobierno mexicano tras la crisis financiera desatada por la devaluación del peso a finales de 1994, que tuvo un costo estimado de 100,000 millones de dólares.

http://co.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200906261214_RTI_1246018467nN26260615&idtel=
Ahora pasemos a un dato interesante. Aeropuerto de Puebla. Y es que cuando uno lee toda la nota, resulta que la "caída", no es otra cosa, que las rutas que han dejado de operar. Lo que no cita la nota, es sí las aerolíneas dejan de operarlas, por poca demanda o falta de equipo para cubrirlas.

En el cuarto mes de 2009 el aeropuerto de Puebla frena la caída en sus vuelos
http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=30351&Itemid=181
Y podemos considerar, que la industria aeronáutica tiene buenas expectativas, porque vea nada más cuánto espera SUPERAR, en millonaria cifra nada más la aerolínea Aeroméxico, por las ventas en el Outlet:

Espera Aeroméxico ventas millonarias en outlet de viajes
La aerolínea pretende superar los 65 mdp en transacciones
El 60% de los boletos que se adquieren son para destinos nacionales, dice

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=198377&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
¿Cuánto habrá logrado ganar Mexicana, sí hay varias notas que insisten, en que superó a Aeroméxico en vuelos internacionales?
Bien pues Mexicana la encontramos ahora, dentro de la lista que enmarca las 10 empresas más innovadoras:
Las 10 empresas más innovadoras 2009
Information Week nos dice cuáles empresas se distinguieron por su innovación en 2009

NetMedia Research y la firma de consultoría internacional Ernst & Young (E&Y) publican desde 2001 el ranking de las 50 empresas más innovadoras en el mercado mexicano, este año entre los 10 primeros hubo firmas de todos los sectores.
La lista la encabezaron la emproblemada Comercial Mexicana, seguida de la aseguradora Mapfre Tepeyac y Mexicana de Aviación
(http://www.cnnexpansion.com/negocios/2009/06/25/mexicana-de-aviacion).
En los últimos lugares se ubicaron Inmobiliaria Ruba, la Universidad de la Salle Bajío y MVS Radio México.
Las inversiones en los proyectos de innovación oscilaron desde los 250,000 pesos hasta los 24 millones de pesos, de acuerdo con el ranking, que se dio a conocer el jueves por la noche.
Recientemente el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) alertó que la competitividad del país se ve obstaculizada por un retroceso en la capacidad de innovación, absorción y adaptación tecnológica, sumado a la falta de mano de obra calificada y un rezago en la educación, entre otras cosas.

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2009/06/25/el-problema-de-la-innovacion-en-mexico
A ver qué tal le va, el año que viene, porque recordemos que Mexicana es tan innovadora, que ya tiene otra aerolínea, LINK, y ya con más suerte, igual y la aerolínea, que esperan, como nueva en Querétaro, también pudiera tener el sello de la casa.
Bien ahora que recordamos Querétaro, veamos cómo le fue a Bombardier, en la feria de Paris:
Aeronáutica firma contratos millonarios con gobiernos
En la Feria Aeronáutica de París se cerraron negocios millonarios. Empresas de todo el mundo firmaron sus contratos. Qatar Airlines realizó un pedido de 24 aviones Airbus A320; mientras que Rolls-Royce firmó por $1.500 millones con Gulf Air y Bombardier finiquitó un negocio por $1.750 millones.
http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen.php?items=900115
Mexicana:
Te sigo acumulando tus visitas.
Nada como las declaraciones que hacen los políticos..., ¿para 2050?, bueno pues ya para esas fechas, posiblemente López Meyer, ya no esté en los cuadros oficiales. Por lo pronto, pues los ecologístas podrán sentarse, porque ya nada más faltan 41 años..., para que la aviación mexicana, deje de contaminar:
Dejará de emitir contaminantes los aviones mexicanos en 2050
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=198367&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
Y con la nueva, de que en Panamá, un presidente emanado de la derecha, dicen que pretende expropiar:
Martinelli quiere expropiar a Cemex, ICA y PYCSA
...
"Durante su campaña habló de auditar profundamente el tema de las concesiones para analizar la expropiación", dice el presidente de PYCSA, Charles Haddad. "Estamos esperando a ver qué hará el señor Martinelli con nosotros, con ICA y con otras concesiones del país cuando sea presidente", señala agrega el empresario que también es el principal accionista de Fibramex, la empresa que en 2006 compró la "Torre de Mexicana", edificio de la aerolínea Mexicana de Aviación.
http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200906251841_TRM_78179148&idtel=

Igual y el asunto va más en el sentido de erradicar el negocio de compadres, que al amparo del poder, se suelen dar. Seguiremos atentos al tema.
Ahora le comparto la siguiente opinión, digna de tomarse en cuenta, porque precisamente la está colocando, un Ministro Jubilado, de la Suprema Corte, así que sus comentarios, al menos jurídicamente, estarán bien sustentados:
Calderón ha perdido la ruta del buen gobierno: Castro y Castro
http://www.jornada.unam.mx/2009/06/26/index.php?section=politica&article=015n1pol
En en el colmo de lo ABSURDO. Los padres que han perdido a sus hijos, por las negligencias y omisiones que suelen estar al amparo de los negocios desde el poder, ahora son sujetos de otra agresión más:
Denuncian padres de víctimas de la ABC espionaje telefónico
http://www.jornada.unam.mx/2009/06/26/index.php?section=politica&article=005n1pol
¿Cuántos derechos más, les piensan depredar?, porque seguimos sin ver que a los dueños se les pueda tocar. Ex directores del IMSS, a gusto. Uno rindiendo CUENTOS = Molinar Horcasitas y 2 más Levy y Fernando Flores, pues sin aparecer a explicar, por lo menos. Las listas de todas las guarderías y el jugoso negocio multimillonario, sigue sin aparecer. Dice el IMSS, pues que no la tiene, ¿usted le cree?, ¿no la tiene, o NO LE CONVIENE que sea del dominio público?
Por lo pronto los padres que han perdido a sus hijos (47 niños inocentes que han muerto), y la sociedad de Hermosillo, marchará, por cuarta ocasión, a ver sí ahora logran tocar la puerta para que el picaporte se abra y llegue la justicia que merecen.
Hace una semana, durante su marcha, los padres colocaban la siguiente sentencia:
"O hay justicia o HABRÁ VENGANZA"
Que se escuche bien y que se escuche LEJOS
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: