NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

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miércoles, junio 10, 2009

Los Osos del Oso.¿Amnesia?, ¿quebradas?

Hace tiempo le comentaba, que el problema que afectaba a los trabajadores del sitio 300 en el aeropuerto,y las posturas tan radicales y agresivas del Osito Téllez, parecían más acciones /determinaciones, motivadas más por el clásico negocio desde el poder, que por mejorar tarifas o servicios para los ciudadanos. Parece que con la siguiente nota, podríamos reafirmar que la cajita feliz de negocios para los amigos, va creciendo. Unos cuentan con paquetes de aeropuertos, aerolíneas y hoteles. Otros, aerolíneas, bancos rescatados y jugosos negocios. Y ahora una nueva variante, aerolínea que logró conseguir slots dentro del AICM, pero sin las licitaciones que marca la ley, de pilón, nada mejor que un servicio colectivo de taxis:

El sitio Nueva Imagen inició ayer el servicio de taxis colectivos para la aerolínea Interjet.Foto: Leonardo Sánchez


Cuando inició la defensa de los derechos de los trabajadores que laboran en el sitio 300 del aeropuerto, no faltó la nota clásica, de que la SCT lo que hacía era hacer valer la ley¿?


http://www.aicm.com.mx/acercadelaicm/Aicminforma/index.php?Publicacion=104


Sin que el conflicto del sitio 300 fuera resuelto, se procedió a instalar las nuevas concesiones de transporte:


Contra los trabajadores, toda la REPRESIÓN del monopolio que tiene el Estado:


El pasado 10 de diciembre, del 2008, la problemática fue planteada en el senado:


Por su parte, Joaquín Ortega Esquivel, a nombre de los integrantes del Sitio 300 indicó que el servicio que prestan no persigue un fin de lucro, pues están constituidos como una Asociación Civil, sin patrimonio propio, hecho contrario a las empresas de taxis que se han integrado recientemente al aeropuerto para prestar el servicio. Aseguró que el Sitio 300 es una agrupación de permisionarios individuales y no una empresa.
Explicó que es imposible tener una ley retroactiva y la autoridad busca desaparecer un derecho ganado que asegura hasta 5 permisos de taxis. Incluso, continuó, las nuevas concesiones deberían dar preferencia a los actuales trabajadores y no a una empresa.


http://comunicacion.senado.gob.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=8457&Itemid=1


Total, que el maravilloso TIEMPO nos cuenta, que tanto atropello contra un grupo de trabajadores, es simple y sencillamente, para que lleguen los nuevos señoresFEUDALES, a las oportunidades de más negocios que salen de la industria del sector aéreo. Le dejaré la nota de lo que comentó el titular del Transporte Individual del DF:
Rechaza GDF taxis colectivos del AICM
Los taxis colectivos pueden transportar gente del AICM a la Ciudad, pero no lo contrario, afirmó el titular de Transporte Individual del DF


Ilich Valdez
Ciudad de México (9 junio 2009).- El servicio de taxis colectivos que inició ayer el sitio Nueva Imagen para llevar personas de distinto puntos del Distrito Federal al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) viola la Ley de Transporte local, aseguró el Gobierno local.Víctor Ramírez, director del Servicio Público de Transporte Individual de Pasajeros del GDF, dijo en entrevista que las 11 unidades de Nueva Imagen sólo pueden llevar pasajeros del aeropuerto hacia otros destinos, pero no de diferentes puntos de la Ciudad a la terminal aérea, pues no tienen autorización para servicio de transporte público
.
http://www.reforma.com/nacional/articulo/503/1004241/
Más adelante seguiré con el tema de aerolíneas, y la ¿crisis?, que están viviendo...


Con respecto al doloroso tema, de los niños, las guarderías, y el negocio desde el poder, vamos conociendo que los dueños sabían cobrar muy bien, pero no se ocuparon de verificar, lo más primordial y que su negocio pudiera ofrecer, en primer lugar seguridad. Los políticos han tapizado de declaraciones, la gran mayoría, declaraciones inútiles y algunas más que suenan tan contradictorias como engañosas. Los hechos nos dicen, que nuevamente, gracias a las acciones oportunas de los ciudadanos, un buen número de niños fueron rescatados del infierno. ¿Qué podríamos esperar de las investigaciones y de la responsabilidad penal de varios inculpados?, pues también los hechos nos van citando, que 2 funcionarios, ya han renunciado. ¿Renuncian y aquí todo terminó?...


Para mostrar qué podríamos esperar, detrás de las citas tan ocurrentes que se suelen emplear como "hasta donde tope, caiga quien caiga, bla, bla bla", nada mejor que contrastar declaraciones y la ¿amensia? que parece se presenta. El diario Yucatán publicaba el lunes las siguientes declaraciones, de la primera dama, con respecto a la tragedia y los parientes:



A pregunta expresa sobre la relación familiar que guarda con Marcia Gómez del Campo, una de las propietarias de la guardería donde ocurrió el accidente del viernes pasado, la esposa del presidente Felipe Calderón dijo: "Efectivamente, hay un parentesco".
Explicó que "aunque yo no la conozco personalmente, tengo entendido que tenemos un bisabuelo en común. De cualquier manera, yo reitero tanto mi convicción personal como la del Presidente: debe llevarse a fondo una investigación apegada a la ley, trátese de quien se trate

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=9$2712000000$4089669&f=20090608
Pero en la vida real, la columna dinero del diario La Jornada, hoy precisamente comenta, que existe una nota social, y la posible contradicción, entre las declaraciones de la primera dama y la realidad que ha quedado documentada, en el evento social:
http://www.jornada.unam.mx/2009/06/10/index.php?section=economia&article=006o1eco
http://www.elimparcial.com/EdicionDigital/Ediciones/20090531/PDFS/SOCIALES_3.pdf
Las publicaciones del diario El Imparcial, muestran las siguientes fotos y la narración del evento e invitados...¿en verdad la primera dama, no la conoce ,personalmente?

Bien buscando más afortunados en las nóminas que pagamos los mexicanos, descubrí el siguiente dato:
¿Qué oportunidades y puertas se podrían abrir desde la silla que ocupaba en el sexenio que acostumbró tener contratos de comodatos y la suma de irregularidades que los medios han documentado?
Bien para entrar al siguiente tema, relacionado con el extraño mundo de la aviación, le dejaré algunas visitas que he tenido. A Mexicana le reitero, que sigo acumulando sus puntos y que con gusto le reglaré varios consejos, el día que desistan de tratar de ESCLAVIZAR a sus empleados. La oferta y ofrecimiento sigue vigente.



El acaso oficial, en contra de Aviacsa fue tema el día de ayer en el Congreso ya que citaron a comparecer a los funcionarios ¿responsables?, así como en breve sentarán al secre de los empresarios y al secre de la sct. Los ¿funcionarios?, llenaron con una suma de pretextos la "justificación" que pretende incentivar más desempleo. De entrada, lejos de parecer ¿funcionarios documentados?, más bien lucieron, como videntes, porque a futuro, presumen, que podrían suceder accidentes. Los hechos reales, no han logrado documentar, por lo menos un accidente en Aviacsa y referir que intentaban parar a la aerolínea, porque en ocasiones "no bajan las mascarillas", es un argumento que podría parar, no únicamente a Avicsa, sino a todas aquellas aerolíneas, que mediante prueba, no logren bajar. Posiblemente a usted le ha tocado volar por algunas aerolíneas, que al aterrizar, bajan las mascarillas, no por una situación de emergencia (en tierra no se requiere emplear mascarillas de O2), sino porque las compuertas están medio flojitas por el desgaste lógico del tiempo. Después alegaban turbinas, ¿una turbina en mal estado podría desarrollar la velocidad, ya no para volar, por lo menos para despegar?, como en otras ocasiones le he dicho, DUDO, que cualquier miembro de la tripulación, tenga tendencias SUICIDAS, y también DUDO, que algún tripulante acepte volar cuando jurídicamente la licencia que portan todos ellos, los hace sujetos de responsabilidad. Ante la ley, no vale que "estaba cansado, o viajaban con tripulación mínima, o que el equipo estaba en malas condiciones". La ley es muy clara al respecto.

Otro alegato quedó encriptado en el renglón de los adeudos, pero resulta que Aeroméxico, tiene adeudos y hasta demanda. ¿Por qué únicamente la saña en contra de Aviacsa?
Pero el dato de adeudos que sostienen las aerolíneas, nos va dejando otro dato interesante, con respecto a Mexicana. La aerolínea que clama ¿crisis? , parece que por lo menos tiene recursos para cubrir los adeudos que sostenía con el AICM, según comentó la siguiente nota:
Aerolíneas mexicanas deben $3,703 millones

La deuda con el Seneam asciende a $1,250 millones y al referirse a este concepto destacó que Mexicana e Interjet son las únicas compañías que están libres de adeudos
Los adeudos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) son de $703 millones, de los cuales $286 millones son cuentas por cobrar.
El subsecretario de Transportes de la SCT comentó que estos adeudos corresponden a los efectos de la crisis que la industria de la aviación está viviendo desde el 2007, ya que este año las aerolíneas mexicanas reportaron pérdidas por $5,700 millones, y en el 2008 fue de $9,100 millones
http://eleconomista.com.mx/notas-online/negocios/2009/06/09/aerolineas-mexicanas-deben-unos-3703-millones
¿Cómo sustentar una crisis, cuando al menos 2 aerolíneas, tienen para hacer pagos y cuando las cifras documentadas por la propia institución, mostraban el crecimiento del mercado?, porque tampoco podemos ignorar la nota que recientemente le compartí, en la que GAP decía cuánto estaba creciendo y el otro grupo aeroportuario OMA, hasta alcanzó dividendos.
¿Mexicana con crisis e inyectando millonarios recursos para “renovar” su imagen?, ¿Mexicana en crisis y generando nuevas marcas?, ¿Mexicana que rebaja costos de boletos, para que el hijo del secre de turismo pueda llevar a su boda, a los invitados, con precios tan bajos?, ¿Mexicana que crea nuevos puestos y paga super sueldos, por encima de lo que gana un sobrecargo antigüo y regular de línea?, pues como que el dato francamente no me ayuda a considerar que exista alguna crisis, sino más bien, el discurso reciclado, para colocar otro Monopolio, en manos de los que siempre logran recursos nacionales, para negocios privados, ¿ o no?
Cita hoy una columna que Mexicana podría vender. Le dejaré la liga para que pueda conocer las declaraciones de Azcárraga, porque dentro de su discurso, dejó bien claro, “cuán grande es su compromiso con la aviación comercial”, el sacrificio al que han estado sujetos varios empleados…, ¿ o con el dinero?
http://www.tvolucion.com/noticieros/alebrijes-aguila-o-sol/032863/crisis-del-sector-turismo-alebrijes-aguila-o-sol
Aeroméxico, dicen, anda muy mal, tan mal, que según comenta la siguiente columna, los “distinguidos dueños”, viajan en sus aviones privados.
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/626178
¿Sabe qué costo tiene mantener y operar aviones privados?, los “distinguidos dueños” tienen para gastar en costos operacionales y de personal, pero no pagan los adeudos de la aerolínea comercial?, como que algo anda bastante chueco, ¿ o no?, porque aquí hemos conocido, que algunos “de los distinguidos dueños”, también tienen recursos para invertir, pero en el extranjero. ¿En México solicito préstamo, pero tengo dinero para, generar crecimiento económico y generar fuentes de empleo, en el extranjero?
Y ni qué decir de los recursos que siguen inyectando para lo que paree dejó de ser humano y se convirtió en un nombre que dicen valen millones:
http://eleconomista.com.mx/notas-online/deportes/2009/06/09/lorena-ochoa-nombre-que-vale-millones

Diario La Crónica
Negocios

Respecto a la posible fusión entre Mexicana y Aeroméxico, como parte de la reestructura que se busca en la industria de la aviación, destacó que la visión que tiene la SCT es que existe un exceso de oferta que debe de reestructurarse y esto obedecerá a los intereses de las propias empresas y a las soluciones que ellas planeen.

Por otra parte, el director del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Héctor Rangel Dameme, comentó que fueron sólo cinco las aerolíneas que solicitaron los apoyos financieros, Mexicana, Aeroméxico, Interjet, Volaris y Aeromar.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=437948
¡Qué padre!, la institución "responsable, refiere: "que existe un exceso de oferta que debe reestructurarse y que esto obedecerá a los intereses de las propias empresas y a las soluciones, que ellas planeen".
¿Y la RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL?, ¿acaso pudiera ser aceptable, que todos los problemas y desfalcos, que han originado los negocios sexenales, deban ser remediados, por las propuestas que puedan colocar los poderes de facto?, ¿y la deuda del fobaproa, y el compromiso de hacer buenas ventas y recuperaciones así como viabilidades a futuro?, vamos Aeroméxico y Mexicana tienen pocos años de operar, bajo cobijo "privado", y ya andan formados para conseguir más préstamos del gobierno. Por lo pronto, el disco rayado del discurso oficial, sigue sonando bastante chafa e insostenible, porque resulta que el Gobierno podría ser acusado, de OMISIÓN, grave en contra de la economía y desarrollo de nuestra nación, porque no podemos desestimar que el hoy partido ¿en el poder? fue precisamente, el que remató las aerolíneas nacionales y a la par, mediante las autorizaciones otorgadas por Pedro Cerisola – ex secre del sector de comunicaciones y transportes-, fue el que se incrementó las aerolíneas de bajo costo y como cereza del pastel, se tiene documentado, que Cerisola fue uno de los afortunados rescatados con dinero público, para los ya clásicos, negocios ¿privados?
http://cid-8d7fd8435bb608f6.skydrive.live.com/browse.aspx/.res/8d7fd8435bb608f6!585?ct=photos
¿Sabe qué nos está haciendo falta, dentro de nuestra legislación?, sujetar todo préstamo del gobierno, a que cada empresa beneficiada, deja de ser privada, porque se inyectan recursos públicos y por ende, deberá transparentar y entregar, a cualquier mexicano, los estados financieros, movimientos, criterios y proyectos de cada una de las empresas. NO se puede aceptar, que bajo del muro privado, la deuda nacional crece, y el desempleo e irresponsabilidad de los co gobiernos, crecen mucho más.
De menos juicio político, debieran merecer, todas las declaraciones/intenciones, que desde la SCT se vuelven a hacer.
Y ahora le presento dos temas que involucran, al secre de los empresarios:
Rescata Lozano a amigo 'fichado'
La Judicatura lo cesó para investigarlo por presuntos actos de corrupción
Víctor Fuentes

Ciudad de México (10 junio 2009).- Una semana después de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) despidiera al secretario ejecutivo de Administración de ese órgano, el titular del Trabajo, Javier Lozano, rescató a Jorge Mier y de la Barrera y lo convirtió en el oficial mayor de la dependencia.
Mier fue cesado del cargo por orden del ministro presidente, Guillermo Ortiz Mayagoitia, tras la denuncia de una empresa contratada para instalar sistemas integrales de seguridad en diversos palacios de justicia federales.
Ocho días después, el 28 de mayo pasado, el titular del Trabajo dio posesión a Mier como oficial mayor.
Ambos funcionarios son viejos conocidos.
En la década de los 90, el ahora funcionario de la STyPS colaboró con Lozano cuando este era presidente de la Cofetel.
Años después se separaron, y ahora, laborando en la Judicatura, en un escrito presentado el pasado 14 de mayo, la empresa Serviseg, que ganó en diciembre un contrato de 49 millones de pesos, acusa a Mier de pedirle unos 20 millones de pesos.
El 20 de mayo, en una sesión, el pleno del CJF autorizó a la Contraloría del Poder Judicial iniciar una investigación por estos hechos, confirman documentos oficiales.
Fuentes consultadas por REFORMA explicaron, en descargo de Mier, que no le correspondía liberar los recursos para la empresa y que, el 10 de febrero, Serviseg empezó a solicitar prórrogas para cumplir el contrato.
"Su función terminó al firmar el contrato. Los pagos le corresponden a la Secretaría Ejecutiva de Obras", dijo una fuente.
La investigación incluye, además, una denuncia presentada el 15 de abril por el director general de Seguridad y Protección Civil del CJF, el mayor de Infantería José Antonio Campa, quien afirmó que Mier –quien era su jefe directo– lo presionó para comprar dos cuadros en 40 mil pesos cada uno.
Pero otra versión señala que Campa fue quien se interesó en las pinturas cuando las vio en la oficina de Mier y que no le terminó de pagar los abonos a que se comprometió.
Como secretario ejecutivo, Mier tenía un salario de 2.2 millones de pesos libres al año.
La Contraloría del Poder Judicial planteó el miércoles al pleno del CJF otra indagatoria contra el ahora oficial mayor de la Secretaría del Trabajo por la supuesta autorización indebida para la no asistencia a laborar de una subdirectora de área que, recién contratada, se reportó enferma.
Según la Contraloría, tras el cese de Mier, la funcionaria devolvió los salarios que cobró durante 2009, lo que generó sospechas porque no presentó las incapacidades del ISSSTE.
Sin embargo, al menos tres de los siete integrantes del CJF pidieron más pruebas a la Contraloría para autorizar la indagatoria.
http://www.reforma.com/nacional/articulo/503/1004304
¡Pobre Zhenli Ye Ghon!, mientras él sigue encarcelado, esperando una sentencia que demuestre, que los millones de dólares, que le han robado, sin sentencia judicial, eran producto de negocios ilícitos, el secre lozano del "coopelas o cuellos", anda colocando en buenos puestos, a un hombre señalado por cuestiones tan reiteradas que padecemos: Corrupción

Y, mientras el secre de los empresarios rescataba al amigo, el sector de trabajadores del hule, padecen el ABANDONO y los abusos de la junta :
Amagan con realizar huelga del sector
La STPS beneficia a patrones: huleros

PATRICIA MUÑOZ RÍOS

Los trabajadores del sector hulero nacional denunció ayer que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no prorrogó su contrato-ley por dos años y que, por el contrario, permitió la entrada formal a una solicitud de terminación total de vigencia, debido a que una empresa del sector, la Continental (antes General Tire), de capital alemán, así lo pidió.
http://www.jornada.unam.mx/2009/06/10/index.php?section=politica&article=017n2pol
A las empresas de capital alemán, pues lo que soliciten, ¿ o, no?, porque tenemos documentado, el caso de otra empresa alemana, y los favores que llegaron desde Pemex. Claro, ahora para “taparle el ojo al macho”, andan prometiendo inversiones:
Siemens invertirá $160 millones en México tras escándalo
Tras ser acusada de supuestas prácticas de Soborno en México, la empresa alemana instalará una nueva planta de 160 millones en Queretaro

TRES PROYECTOS DE US$ 25 MILLONES EN MÉXICO
En marzo pasado el gigante alemán Siemens anunció que construirá en México tres proyectos relacionados a energía eléctrica por un monto de 25 millones de dólares (unos 384 millones de pesos) para las firmas la siderúrgica Aceros Corsa (que tiene una alianza con la brasileña Gerdau); Grupo Modelo y otro proyecto para Grupo Kuo.
http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=21198

Terminamos colocando la nota, que nos cuenta, cómo hacer NEGOCIOS, con las AFORES:
Compra Banorte Afore de Ixe
La transacción aún está sujeta a la autorización por parte de la Comisión Federal de
Competencia
REFORMA / Redacción

Ciudad de México (10 junio 2009).- Ixe Grupo Financiero anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con Grupo Financiero Banorte para vender la cartera de su Afore por un monto no revelado.
Banorte Generali, subsidiaria del banco mexicano, sumará activos por unos 5 mil 447 millones de pesos y 312 mil 489 cuentas que gestiona Afore Ixe, un 0.8 por ciento del mercado.
"El objetivo de adquirir la cartera de Afore Ixe es tener mayor participación en el mercado e incrementar la rentabilidad", explicó Banorte en un comunicado, sin dar detalles de la operación o del monto que pagaría a Ixe.
Con esta transacción, Banorte Generali administraría un total de 3.5 millones de cuentas, para subir un lugar y colocarse como la cuarta Afore del sistema, superando a Inbursa.
Por medio de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Ixe informó que la operación aún está sujeta a la autorización de la Comisión Federal de Competencia (CFC).
La junta de gobierno de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) ya aprobó la cesión de la cartera de clientes de Ixe a Banorte.
http://www.reforma.com/negocios/articulo/503/1004461

Sí usted tiene en IXE su cuenta de AFORE, será buena idea, que se ocupe de investigar el destino de SU DINERO, porque ya tenemos casos, en los que el dinero ahorrado, puede ser ROBADO, por decreto presidencial, ¿verdad Vicente Fox?
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y son embargo, se mueve…
Laura Tena

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