NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, abril 30, 2009

Presta BID a México 3 mmdd por influenza

¿Se podría usted imaginar que en su país, pudiera ser agredido, porque usted sospecha que pudiera ser portador del virus de influenza?, bien, la nota se la dejaré al final.
En europa así van los casos:
España, 13; Gran Bretaña, 8; Alemania, 3; Austria, 1, y Holanda, 1. Francia 1, una menor
En Estados Unidos aumentó este jueves a 109 y se registra ya en 11 estados.
Bien, iniciamos con el recuento oficial de los casos de influenza:
Diagnostican a 312 por influenza A H1N1
El Secretario de Salud presentó el balance sobre el virus en México

REFORMA /Redacción
Distrito Federal (30 abril 2009

En conferencia, el Secretario de Salud, José Ángel Córdova, informó que se han realizado 679 pruebas diagnósticas y, de ellas, 312 resultaron positivas de influenza A H1N1, de las cuales hay 300 casos que sanaron y 12 son defunciones.
http://www.reforma.com/influenza/articulo/496/991951/
No me cuadran las cuentas...
Mhhhh...312+300+12=624-679=55... casos, que por algún lado andan perdidos. Sí reaparecen los mantendré informados.
Audio de las cifras aportadas por el secretario de salud:
http://www.reforma.com/galeria_de_audios/17/032498
Las medidas dictadas para evitar los contagios , me parecen buenas y sensatas. Pero no deja de ser extraño cómo reacciona una parte de la sociedad que habita el d.f., le cuento.
Hoy asistí al banco y la gente al ingresar al establecimiento, se despojaba del tapabocas. Los clientes que consultaban a los supervisores y gerente, los saludaban de mano y se despedían igual. Posiblemente dentro del local se concentró un número aproximado de 50 personas..., alguno sin tapabocas, estornudó y otro "amable" tosió. Sé que no podemos quedarnos sin servicios bancarios, pero, ¿qué tan difícil sería, que como ciudadanos pudiéramos ser, al menos concientes?, ¿de qué servirá tanta información/recomendación oficial, sí las olvidamos o desestimamos?
Nuestro reto nacional no es únicamente el controlar el contagio, porque la cita más relevante es ver la forma de como seguir adelante y conformar una economía creciente.
¿Está usted estresado por el virus?, ¿qué gana con el estress?, bien pues lo único que logra generar el estress, es bajar las defensas de nuestro organísmo, así que lo invito, a mantenerse informado, seguir toda instrucción y medidas de precaución, porque dentro de nuestra nueva lección generacional, nos toca aprender a convivir y a vivir, con la existencia de un virus, que tiene cura, sí asiste usted a un médico para que lo trate.
Evidentemente la experiencia y aprendizaje que nos tocará asumir, es precisamente el nuevo diseño de políticas públicas, tanto en educación como en sistema de atención de salud para la población, así como el criterio de PRIORIDADES, para gastar el presupuesto, y le coloco un ejemplo:
Denuncian que la SEP no tiene programas para evitar males infectocontagiosos
Suena muy ambicioso que las escuelas cuenten con jabón en los baños: maestros

http://www.jornada.unam.mx/2009/04/30/index.php?section=politica&article=015n1pol
¿Cuántos millones del presupuesto de la SEP, se le entregó al sindicato de Elba Esther, nada más en lo que va de éste sexenio?
¿Cómo proseguir reeducando y reforzando hábitos de limpieza en los educandos, sin los más elementales insumos, no son parte del más elemental equipo?
La ausencia de un "insignificante jabón", hoy está considerado como uno de los elementos, primordiales, que nos auxiliarían para evitar el contagio.
Otro punto a reconsiderar, son las condiciones en que laboran todos los médicos, enfermeras y en general el personal del sector salud, tanto federal como estatal. Todo el personal del sector, por más estudios y capacitación que tengan, finalmente son seres humanos. Algunos de ellos, a costa de su propia salud, nos están atendiendo.¿Se podría imaginar, por un momento, que haríamos sin la existencia de ellos?, me parece que dentro de todo presupuesto que se elabore en el futuro dentro del Congreso, deberá analizar: Planta Laboral, real, para atender a los millones de habitantes, que año con año va creciendo y definir concientemente, cuántas consultas máximas podrían realizar, para evitar que la fatiga o presiones externas/internas, pudieran influir en su desempeño.
Otro sector laboral muy abandonado, son los empleados del servicio de limpia. ¿Se podría usted imaginar, qué pasaría sin la presencia de cada uno de ellos?, por justicia social, alguien debe ocuparse del tema en cada estado, y asegurarse, de que ningún sindicato venda plazas para poder hacer efectivo, el derecho al trabajo.
El trabajador de basura que le comentado, sigue enfermo laborando. Hoy ya portaba sendos fuegos en su labio inferior derecho. La cuestión económica, ya se la teníamos resuelta: le aportaríamos la cantidad de 2 semanas, sin tener que asistir a recolectar las bolsas de basura. Los vecinos habíamos acordado, esperar a que pasara el camión. El buen hombre agradeció y se nego, porque una sola ausencia en sus suplencias, le significaría, perder la oportunidad de recibir las suplencias por tramo y en ello lleva, nada más 20 años.

Antes de entrar al tema de los préstamos, le comparto parte del mensaje del sindicato minero así como las notas que hay, de los mineros de Cananea:

Mensaje por el 1º de Mayo del SNTMMSRM
Primero de Mayo de 2009: Debe terminar la embestida contra el Sindicato Nacional de Mineros y contra la clase obrera mexicana

...
El “No Pasarán” es hoy, para nosotros, una frase con profundo contenido humano y de gran realismo y objetividad.
Y No Pasarán, ciertamente, en sus intentos de destruir a nuestra Organización Sindical y de someternos a los apetitos facciosos de quienes nos persiguen desde el gobierno y desde ámbitos empresariales. Como tampoco pasarán en su pretensión de aplastar, a través de nosotros, al movimiento obrero y popular democrático e independiente, que cada día se manifiesta más categórico en su convicción de que una derrota del Sindicato Minero sería el comienzo de una gran derrota general de la clase trabajadora mexicana. En lo que a nosotros respecta, ese intento oficial no será posible, pues hemos dicho y hemos demostrado que no nos van a doblegar por muy grande que sea la fuerza de quienes nos persiguen y nos agreden. Hemos unido la acción a la palabra, no hemos engañado a nadie, somos congruentes con nosotros mismos y con los mandatos de la clase obrera mexicana y mundial

...para leer todo
http://www.rebanadasderealidad.com.ar/sntmmsrm-09-45.htm
Mineros protestan en Campos Elíseos
Ellos demanda justicia en el caso Pasta de Conchos y piden el retiro de las fuerzas federales en la mina de Cananea
http://www.eluniversal.com.mx/notas/594876.html
Se retiran 300 federales de Cananea y regresa la calma
http://www.eluniversal.com.mx/estados/71600.html
Complace a mineros la creación del Grupo Especial del Senado: Tolano Lizárraga
http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=53533&relacion=dossierpolitico&mas=1
Pasemos a las cuestiones económicas:

Pues con la novedad de que tenemos más préstamos, ahora por nada más 3 mil millones de dólares:

Presta BID a México 3 mmdd por influenza
El organismo destacó que la donación de 1 millón se usará para apoyar la detección de nuevos casos de infección
Por Dayna Meré
Ciudad de México (30 abril 2009).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará un préstamo a México por 3 mil millones de dólares para el combate a la Influenza A H1N1 y donará al País 1 millón más para apoyar la detección de nuevos casos de infección.En un comunicado, el organismo detalló que los 3 mil millones de dólares servirán para echar a andar programas que apoyen a las poblaciones más pobres que han resultado afectadas por la emergencia sanitaria y por la desaceleración causada por la crisis económica global.La donación de 1 millón de dólares se usará para apoyar la detección de nuevos casos de infección, fortalecer sistemas de vigilancia epidemiológica y ejecutar campañas informativas y operativas en México.Asimismo, el BID lanzará una iniciativa regional de 5 millones de dólares con la Organización Panamericana de la Salud, para ayudar a los países de Centroamérica a reforzar sus mecanismos de alerta temprana y diagnóstico.Lo anterior, con el objetivo de prevenir la expansión de la influenza A H1N1 y otras enfermedades infecciosas en la región.El BID advierte que la emergencia de la influenza A H1N1 podría profundizar la contracción de la economía mexicana en 2009, lo cual se sumaría a la desaceleración causada por la caída de las remesas y las exportaciones.Ante esta situación, el BID trabajará con el Gobierno mexicano para limitar el impacto de la epidemia, apuntalar los esfuerzos para volver a la senda de crecimiento y apoyar programas que defiendan los avances sociales logrados por México en años recientes.Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:

http://www.reforma.com/influenza/articulo/991952
Fecha de publicación: 30-Abr-2009
Banxico justifica apoyo al peso
Presenta el Banco de México el Informe Anual 2008, en el que explica las diversas acciones que se realizaron para proveer de liquidez al mercado cambiario
http://www.eluniversal.com.mx/notas/595067.html
SHCP: Se desploman IVA e ingresos petroleros
Informa Hacienda que el IVA se cayó 44%, al contabilizar 75 mil 477 millones de pesos, mientras que los ingresos petroleros registraron una baja de 48.4% en el primer trimestre, producto de la recesión económica
http://www.eluniversal.com.mx/notas/595075.html
Carstens estima caída de PIB en 4%
El secretario de Hacienda dijo que la crisis financiera internacional que ha impactado a México, el brote de la epidemia de influenza porcina es un elemento más que afectará la economía nacional
http://www.eluniversal.com.mx/notas/594897.html
Y la noticia que sería digna para colocarla ante un consejo de la ONU:
Denuncia golpiza chileno con síntomas
Tras sentir algunos síntomas de gripe, Mario Marín Lagos, acudió a la urgencias de un hospital público

Por AP
Santiago, Chile (30 abril 2009).- Un empresario denunció que fue golpeado y expulsado de un hospital público al que acudió por sospechar un contagio de la influenza A H1N1, tras regresar el lunes de México con su esposa.Otras personas han notificado que, tras retornar de México, sus empleadores no les permitieron retornar al trabajo hasta que regresen con un certificado médico que acredite que no están contagiados.En Chile hay 26 casos sospechosos y 16 descartados, según cifras oficiales.Tras sentir algunos síntomas de gripe, Mario Marín Lagos acudió a urgencias del Hospital Gustavo Fricke, y después de explicar su situación fue golpeado por una guardia y enviado por una doctora a atenderse en una clínica privada, relató al diario La Estrella de Valparaíso.Cuando enumeró sus síntomas a una personas en una ventanilla, lo envió con un guardia para que lo dejara entrar a urgencias, contó."Pero el guardia, un joven, se opuso y con el pulgar me golpeó en el estómago y me empujó para que saliera", relató."En esos momentos apareció una doctora, a quien le señalé mis sospechas y me dijo que fuera a atenderme a una clínica particular. Esto es inconcebible".María Luisa Vargas, quien recientemente regresó de Cancún, declaró en las afueras del Hospital del Tórax, donde se congregan los casos sospechosos del Gran Santiago, que en su trabajo le exigieron un certificado que acreditara que no está contagiada."A mi marido, por haber ido a buscarme al aeropuerto, le pasa lo mismo", aseguró.Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:

http://www.reforma.com/influenza/articulo/991879
Fecha de publicación: 30-Abr-2009
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: