NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

viernes, marzo 27, 2009

¿Quién Pompó?

Reporte Índigo de esta semana coloca una nueva pregunta: ¿Cómo con una enorme crisis económica, García Luna puede construir una nueva casa de casi 20 millones de pesos?
Le comparto el vídeo y sí desea ver todos los documentos que hoy se hacen públicos, le dejo la liga para que pueda hacerlo:
http://experiencia.indigobrainmedia.com/web/reporte/edicion124/#1/1


Evidentemente esperemos que como sociedad se nos pueda brindar una respuesta satisfactoria, porque los tiempos que hoy vivimos, requieren de la mayor claridad.
Por lo pronto hoy dos periodístas que deseaban continuar con la investigación, de la casa de García Luna, fueron "confundidos" y detenidos:
http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=67491
Bien ahora le comparto el siguiente dato:
Tiene economía peor caída desde 1995

Afecta la fuerte disminución en actividades industriales y servicios, que en conjunto representan 90 por ciento de la actividad económica
Por Gustavo de la Rosa
Ciudad de México (27 marzo 2009).- En el primer mes del año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo una variación negativa de 9.5 por ciento a tasa anual, la caída más profunda desde junio de 1995, cuando se contrajo 9.8 por ciento.

Así, el IGAE acumula 4 meses consecutivos a la baja, revelan datos del INEGI.
El resultado fue consecuencia de la fuerte disminución observada en las actividades industriales así como en los servicios, que en conjunto representan más de 90 por ciento de la actividad económica total en el País.
En ese sentido, las actividades secundarias, que incluyen la minería, manufactura, construcción y suministros de electricidad gas y agua, tuvieron una contracción de 11.1 por ciento anual.
Destacaron por su decremento actividades como la edificación, equipo de transporte, industrias metálicas básicas; equipo de computación, extracción de petróleo y gas; y fabricación de maquinaria y equipo.
Las actividades terciarias fueron menores en 9.1 por ciento respecto al mes de enero del año anterior, y sobresalen las bajas del comercio; servicios inmobiliarios; instituciones de intermediación crediticia y financiera no bursátil; compañías de fianzas, seguros y pensiones; servicios relacionados con el transporte y servicios de preparación de alimentos y bebidas, entre otros.
Durante el periodo referido, las actividades primarias, que incluyen a la agricultura y ganadería, aumentaron 2.1 por ciento.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/980963
Fecha de publicación: 27-Mar-2009
Pasando a otro tema, finalmente terminó la visita de Hillary a nuestro país. Muy interesante escucharla, porque la introspección de errores y fallas en el combate contra el narco, era expresado nada más, por una mujer que fue primera dama de Estados Unidos, por un lapso nada más de 8 años. Otro dato muy relevante es poder conocer que los cárteles obtienen un ingreso de 25 mil millones de dólares, por el consumo de droga nada más en Estados Unidos:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/586922.html
¿Cuánto es el presupuesto para el llamado Plan Mérida?, según el informe de medios el 11 de marzo, Estados Unidos aprobó, 300 millones para el combate que sostiene México.
Bien pues parece que los ingresos obtenidos por el negro negocio, supera y por mucho a la cifra que se destina para el combate.
Por lo pronto la visita de Hillary así fue leído por un caricaturista:

Lo "bueno", es que ya nada más nos quedan 233 zonas de impunidad, según reportes oficiales de García Luna:

http://www.milenio.com/node/190636

Dejando el asunto del narco, pasaremos al asunto de Pemex, la pasarela de gobernadores y los contratos que se han y están por licitarse. ¿Qué estado resultará el ganador de la refinería?, me parece que pudiera ser Tula Hidalgo, tal cual lo había adelantado ya pemex , en la nota que le dejé aquí publicada, hace una semanas. ¿Cuál será el posible ingrediente secreto para que gane el estado de Hidalgo?, y me parece que la respuesta la econtríamos dentro de una de la sillas cuya empresa tiene juez y parte dentro de Pemex. Al tiempo dicen las abuelitas..., y llegado el momento, por supuesto que lo desmenuzaremos.

Por lo pronto los 4 contratos para ductos en Chicontepec, ya tienen ganadores:

http://www.elgolfo.info/web/lo-mas-nuevo/33738-contrata-pemex-ductos-para-chicontepec.html

En la columna Tiempo de Negocios, se publica hoy lo siguiente:

Pemex denuncia
La novedad es que Pemex, que dirige Jesús Reyes Heroles González Garza, acaba de interponer en la PGR una denuncia contra quien resulte responsable por una presunta acción de cohecho. El tema se relaciona con las demandas cruzadas entre la paraestatal y el consorcio Comproca, integrado por la coreana Sungkyong y la alemana Siemens, por los trabajos de reconfiguración de la refinería de Cadereyta. La denuncia fue motivada a su vez por una denuncia que la SEC de Estados Unidos hizo a finales del año pasado, tras conocer que un alto funcionario se dejó sobornar por un gestor que trabaja para Siemens.
ICA-Fluor sola
Como le informamos, Pemex recibió ayer la única oferta para una nueva planta criogénica en Poza Rica que tendrá una capacidad de 200 millones de pies cúbicos por día. De 17 compañías que adquirieron bases sólo presentó postura ICA-Fluor, asociada con Linde Process Plants. El contrato se estima arriba de los 200 millones de dólares. El fallo de Pemex Gas, que dirige Roberto Ramírez, será el 13 de abril y se da por hecho que lo ganará el grupo de Bernardo Quintana, que con ésta será ya su séptima planta. Seis tiene en Reynosa.
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/552029

Y, para cerrar el asunto de pemex,a ver qué le parece la siguiente nota:

"Tracking stock", plan para vender acciones de Pemex, revelan fuentes

Consultado al respecto, el portavoz de la SHCP negó que exista cualquier intención de emitir instrumentos de inversión en la paraestatal diferentes a los contemplados en la ley.
Reuters Publicado: 27/03/2009 17:14
México, DF. México está estudiando la creación de una clase especial de acciones para la petrolera estatal Pemex, que cotizarían en la bolsa local, según dos fuentes que han visto un documento oficial sobre el tema

...para leer toda la nota

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/03/27/tracking-stock-plan-para-vender-acciones-de-pemex-revelan-fuentes

¿Será por ésa razón que han nombrado al Osito?

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE

Y, sin embargo, se mueve...

Laura Tena

No hay comentarios.: