NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, diciembre 17, 2008

Buenas y varias malas

Para los que siguen atentos al estado de salud de Rodrigo -lesionado severamente por el Learjet en el que murió Mouriño-, quiero decirles que finalmente se logró estabilizar un poco y pudo ser trasladado a Nueva York para la atención de las severas quemaduras que sufrió. Gracias por regalarle una oración, y le agradecería tenerlo muy presente en sus rezos, para que pronto logre recuperarse, totalmente.
Otra buena noticia es que en el asunto de los Mineros, un juez ya juzgó que no se acreditó el supuesto fraude:
Auto de libertad a Juan Linares; seguirá preso por proceso federal
“No hay presunción de manejo ilícito” en fondo minero: juez

http://www.jornada.unam.mx/2008/12/17/index.php?section=politica&article=009n1pol
¿Qué necesitará el gobierno para retirar la concesión a Minera México? y es que amén de los mineros que han muerto por las omisiones patronales y complicidades de autoridades, tenemos que un área del sector productivo nacional está detenido por el capricho del millonario dueño de la minera, que merma y afecta tanto las condiciones humanas de sus trabajadores, como los tiempos de juzgadores, conciliadores y la producción de las riquezas que tiene nuestra nación. Parece que a Larrea poco le interesa nuestra patria, porque él sigue recolectando millones mediante sus negocios que sostienen en el extranjero. Para conocer un poco más de la historia de Germán Larrea, le dejo la siguiente liga que lo podrá documentar:
http://sanluisconvida.blogspot.com/2008/06/el-magnate-que-contamina-la-ciudad-de.html
Otra noticia que nos dibujó una sonrisa, fue el zapatazo contra George W.(C) Bush. Para no envidiar al que logró colocárselo le dejo un juego que le permitirá apostarle varios más, a manera de terapia podrá citar: Por la invasión y masacre perpetrada en Irak, porque no incrementó, el tiempo para viajar, por las corrupciones financieras solapadas, etc :
http://gruporeforma.reforma.com/libre/online/graficoanimado/rictus/rictus_20081204
Otra buena noticia, es que el Tiempo le está dejando la mejor lección a Jesús Ortega y su grupo. La lucha del poder por el poder nunca entregará buenas cuentas.¿De qué serviría ganar la presidencia nacional de un partido, sí el motor que incentivará la votación los deja?
Ortega y su grupo se allegaron de la presidencia del partido PRD mediante el clásico "haiga sido como haiga sido". Su reto hoy deberá ser cómo rescatar lo que brinda vida, sentido y sobre todo la posibilidad de crecer. López Obrador no necesita al PRD porque es un hombre que sigue luchando por sus causas y nada más lo siguen, más de 2 millones de seguidores que lo apoyan y apoyarán desde donde él esté. Me late que mejor Ortega debiera entregarle a Encinas el partido, sí acaso le interesa el PRD.

Busca Ortega reunión con AMLO
Jesús Ortega confió que los simpatizantes del movimiento de AMLO voten con libertad y sin ninguna línea para apoyar a ciertos candidatos

Érika Hernández
Ciudad de México (17 de diciembre de 2008).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, afirmó que buscará una reunión con Andrés Manuel López Obrador para expresarle su interés de mantener una relación amistosa y política.En medio del anuncio del Pío López Obrador sobre la ruptura de Andrés Manuel con el sol azteca, Ortega reconoció que el ex candidato presidencial sí influirá en las elecciones del próximo año por ser la cabeza del movimiento más simbólico en el País y uno de los líderes morales más importantes del partido."La voy a buscar sin duda (una reunión con López Obrador), voy a tener una relación con él, es un líder importante que yo valoro mucho, que respeto mucho."(En caso de que el tabasqueño se niegue) yo seguiré insistiendo porque me interesa mantener buenas relaciones", comentó Ortega sin mencionar fechas.En conferencia de prensa, el también dirigente de la corriente Nueva Izquierda mencionó que reconoce la magnitud del movimiento que dirige López Obrador y apoya los objetivos que defiende.Sin embargo, aseguró, sería "terrible" que se dictara línea a los ciudadanos que simpatizan con el movimiento para votar por candidatos ajenos al PRD en las elecciones del 2009.

http://www.reforma.com/nacional/articulo/476/951677/

Ahora pasemos al México que tanto nos duele.
Desde el día de ayer se ha publicado en medios, que gente de la SSPF y de la *SSP del d.f., han estado al servicio de narcotraficantes, a los que han dejado escapar. La nota del día de hoy que cita protección de seguridad pública del d.f., narra como fecha el año 2007. ¿Joel Ortega habrá estado enterado de lo que pasaba o tampoco lo recordará?, la nota de la supuesta compliciada de Garay:
http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=167658
Al final dejaré la de SSP del D.F.
No en vano coloca el acento apropiado el siguiente editorial:
http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/42399.html
Para que no se deprima tanto le comparto una columna redactada por Brozo:
http://www.expreso.com.mx/PortalNovo/sitio/nota.php?cod_idioma=3&cod_conteudo=26549&cod=313&tipoINICIO=&codconteudoINICIO=26549
El solapar y procurar que evadan operativos repercutió en asesinatos de varios agentes, pero sobre todo, una enorme traición para la inversión que a costa del erario se hace. En el ambiente del debate nacional tenemos 2 temas delicados. Uno es sí se debe o no legalizar el asunto de las drogas y el otro, el asunto de la pena de muerte. Creo que con respecto al tema de las drogas y la cruda realidad que poco a poco vamos conociendo, ¿qué combate sería efectivo cuando el eje sigue siendo tanta corrupción en distintos niveles?
Los discursos de los encargados de la seguridad y el combate nos prometen que triunfaremos a pesar de las realidades. Yo considero que partiendo en conjunto de la realidad y panorama que hoy tenemos, más nos ayudaría el inyectar millonarios recursos, a la rehabilitación de adictos, a prevenir arduamente y sobre todo hacer conciencia de que gobierno/padres deben ser corresponsables para que no sean más los adictos y dejar detrás una "guerra" que hasta hoy luce tan inútil como estéril. Económicamente requerimos reactivar espacios para las generaciones que hoy no tienen un futuro promisorio y mucho menos el ambiente de seguridad que merecen. Económicamente es necesario que se puedan elaborar programas efectivos de educación, para que nuestra población cuente con la mejor formación. Económicamente los sectores de salud demandarán más recursos. Económicamente también se le deberá incrementar al sistema perjudicial para que pueda crear los tribunales que hasta hoy son insuficientes y económicamente nuestro campo sigue siendo el tema abandonado a pesar de que sabemos, la siguiente crisis que afectará a la humanidad, es la alimentaria.
La clase política tiene una cita para reflexionar todos ésos temas y después cuestionarse ¿sí vale la pena seguir inyectando millonarios recursos contra una "guerra" o mejor se analiza, a profundidad, el poder legaliza un eje del cual derivan una infinidad de problemas. Y es que la corrupción no es privativa de México y por ello en el mundo entero hay mercado para recibir/proveer/comercializar y distribuir drogas. Crudamente al cobijo del negocio de las drogas, muchos hacen negocio como la venta de armas, equipos sofisticados, medios de transporte y un largo etc. Sí en el mundo existieran empresarios 100% éticos y comprometidos, el mundo del narco no tendría sencillamente, ni armas, ni equipos y mucho menos transportes para moverse por todos los continentes. Así pues ¿qué garantía podría tener la humanidad de liberarse de un conjunto de enervantes que han tenido presencia desde el año 1911, mediante la "guerra" que hoy se libra en nuestro país?, ¿qué garantías tendríamos los mexicanos, de que en un futuro -sí acaso logramos expulsarlos del nuestro territorio nacional-, de que el problema no se vuelva a presentar?. Dejo las preguntas en el aire y sumo otras que se van redactando :
Los peligros del estado de violencia permanente (II)
Ramón Beltrán López

http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=21256&Itemid=177

Con respecto al tema de Silvia Vargas hoy se publica lo siguiente:
Todos somos un Martí Vargas
Armando Román Zozaya 17-Dic-2008
Las tragedias que están sufriendo las familias Vargas Escalera y Martí Haik son parte de nuestra vida. Y es que los cobardes secuestros y asesinatos de Silvia Vargas y Fernando Martí no son eventos aislados; durante años, la sociedad mexicana ha estado padeciendo crímenes similares. Por eso, y por otras razones que discutiremos más adelante, hoy todos somos un Martí Vargas: al igual que Fernando y Silvia, cada uno de nosotros y nuestras familias podemos ser víctimas de un secuestro, de un asesinato y/o, claro está, de algún otro crimen. La razón: la impunidad que nos aqueja.

...para leer más
http://www.exonline.com.mx/diario/editorial/448192

17-Diciembre-2008
Crónica: Una fotografía los ayuda a encontrar consuelo
Erica Mora

Sonriente, joven y hermosa. Así luce en una fotografía Silvia Vargas Escalera, la que sus padres, Nelson Vargas y Silvia Escalera, colocaron en el templo para encontrar consuelo, además de las plegarias que elevan por la joven secuestrada y asesinada.
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/cronica:_una_fotografia_los_ayuda_a_encontrar_consuelo/448305
■ Los jóvenes asistieron a la Cámara de Senadores para insistir en que se combata el crimen
“No tenemos madre”, admite Tamborrel ante amigos de Silvia Vargas Escalera
■ El legislador panista respondió que asume la responsabilidad que le corresponde

http://www.jornada.unam.mx/2008/12/17/index.php?section=politica&article=015n1pol

17-Diciembre-2008
Caso Vargas: Llevan su dolor ante senadores
Leticia Robles“¿Cuánto miedo quieren que tengamos?”, reprocharon ayer jóvenes amigos de Silvia Vargas al Senado de la República, a donde acudieron a entregar una carta mediante la cual exigieron que “por favor hagan su trabajo”.


http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/caso_vargas:_llevan_su_dolor_ante_senadores/448304


Cuidaba a capos SSP capitalina
Declara inspector de la PFP que 'El Rey' Zambada era compadre de Ignacio Perales Gómez, un alto mando de la Policía Judicial asesinado en 2006
Por Grupo Reforma
Ciudad de México (17 de diciembre de 2008).- Las Policías del Distrito Federal no libran los señalamientos en indagatorias oficiales por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.Al menos desde 2007, Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", ha tenido bajo su servicio a motopatrulleros y policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, mientras que su rival recientemente convicto Jesús Zambada García, "El Rey", tenía como compadre a Ignacio Perales Gómez, alto mando de la Policía Judicial del DF asesinado en junio de 2006.Fidel Hernández García, integrante del Estado Mayor de la Policía Federal, hoy preso, asegura en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEI DCS/359/2008 que policías del "Sector Pedregal" de la SSP del DF protegían a "El Barbas" cuando visitaba su casa localizada en Escarcha 32."Entre el 10 y 20 de diciembre de 2007 tuve conocimiento, derivado de las actividades de inteligencia que se realizan en la Policía Federal, que en el domicilio de Escarcha ("El Barbas") era resguardado por elementos de la SSP del DF, así como por policías de seguridad pública del DF del Sector Pedregal y otros vehículos sin placas, cuenta."Añade que ese lugar era frecuentado por Arturo Beltrán y entre los vehículos que se encontraban en la calle de Escarcha, unos cuatro vehículos particulares y oficiales, había dos patrullas y una moto de la citada dependencia. Le daban protección al mismo Arturo Beltrán Leyva".A su vez, el inspector de la PFP Édgar Enrique Bayardo declaró ante la SIEDO que "El Rey" Zambada era compadre de Ignacio Perales.Según Bayardo, cuando era fiscal de delitos graves en la Procuraduría de Justicia de Guerrero, le llamó desde Puebla un comandante de apellido Batres para decirle que lo andaba buscando Perales."Cuando nos vimos, el comandante Perales me refirió que tenía un compadre que quería platicar conmigo y que no tenía problemas, ya que no tenía ni orden de aprehensión, ni era buscado y que no me iba a meter en ningún problema. Yo le pregunté que de quién se trataba, contestándome Perales que era un hermano del 'Mayo' Zambada", declaró Bayardo.

No hay caso contra Velarde.- PGR
El Procurador Eduardo Medina Mora informó que la PGR no tiene elementos para fincar cargos contra Mario Velarde Martínez.Velarde fue secretario particular del actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, durante el sexenio pasado.Medina Mora dijo que lo único que se tiene hasta ahora es la imputación de un testigo.Sin embargo, agregó, no se encontró delito alguno después de su declaración ante el Ministerio Público, que duró seis horas.Un testigo protegido identificado como "Felipe" lo relacionó con una red de servidores públicos, algunos de Interpol-México, que durante 2007 vendieron información a los hermanos Beltrán Leyva.El Procurador informó de la situación de Velarde el lunes por la noche durante un brindis de fin de año con reporteros de la fuente.Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/justicia/articulo/951454
Fecha de publicación: 16-Dic-2008
Y, en puntual seguimiento a los eventos que se desarrollan en Grecia, le dejaré la nota más reciente del tema:

Protestan jóvenes en la Acrópolis
Las manifestaciones han suscitado actos de protesta solidarios desde Moscú a Madrid

Por Reuters
Atenas, Grecia (17 de diciembre de 2008).- Manifestantes en Grecia colgaron el miércoles estandartes en la Acrópolis convocando protestas en toda Europa, en el décimo segundo día de disturbios desde que la Policía mató a tiros a un adolescente."Resistencia" decía uno de los dos estandartes color rosa en griego, alemán, español e inglés que los manifestantes desplegaron desde el muro de piedra de la antigua ciudadela en la cima de una colina, en Atenas."Jueves 18/12 manifestaciones en toda Europa", se leía en otro.Los actos de protesta más intensos de las últimas décadas en Grecia, provocados por el asesinato de Alexandros Grigoropoulos, de 15 años, se nutren del sordo encono provocado por el desempleo juvenil y la crisis económica mundial.


"Elegimos este monumento a la democracia, este monumento global, para proclamar nuestra resistencia a la violencia estatal y exigir derechos en educación y en trabajo", dijo un manifestante quien rehusó dar su nombre."(Lo hicimos) para enviar un mensaje global y a toda Europa", agregó.

Las manifestaciones han suscitado actos de protesta solidarios desde Moscú a Madrid y los políticos europeos, entre ellos el Presidente francés, Nicolas Sarkozy, han expresado preocupación, a medida que la recesión se hace sentir y el desempleo avanza.Manifestantes que reclamaban la liberación de las personas arrestadas durante los disturbios ocuparon la sede de la federación gremial del sector privado, GSEE, y colgaron del edificio estandartes contra el Gobierno.La federación de trabajadores del sector público, ADEDY, convocó a un paro de tres horas para el jueves, contra la política del Gobierno y por la muerte del joven, y hay concentraciones previstas para el viernes.El paro del jueves detendrá todos los vuelos a Grecia, a excepción de los de urgencia, dijeron controladores de tráfico aéreo, e interrumpirá los servicios públicos de transporte urbano.Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/internacional/articulo/951571
Fecha de publicación: 17-Dic-2008

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: