La siguiente es mostrada por el portal del Universal:
¿Y la imagen del helicóptero que también estaba en la zona dónde quedó?, porque los helicópteros también llevan luces, ¿por qué no se ven?
Luis Téllez, déspota y prepotente le respondió a un periodista, que no entregarían ni reproducirían las grabaciones de cabina de pilotos, porque internacionalmente está prohibido y NUNCA se hacen públicas.
¿Qué cree?, yo le dejaré la investigación de un vuelo que también se accidentó, y podrá escuchar la conversación de la cabina de pilotos. Para que no le sea tan complicado imaginar cómo es una cabina de avión le dejo un vídeo:
Las computadoras del avión, tienen varias alarmas, algunas parlantes y otras sonoras.Aquí dentro del vídeo escucharemos el conteo que hace una grabación que guía a los pilotos para aterrizar:
http://mx.youtube.com/watch?v=EFTSupSWpMg
Ahora en la siguiente liga puede escuchar las o conversaciones de cabina de piloto, un vuelo que por cierto se accidentó en Santa Bárbara, y dentro de la charla que sostienen los pilotos, refieren, que borrarán la cinta cuando estén en vuelo:
http://mx.youtube.com/watch?v=l0p7NdRIDRk
En la siguiente liga puede ver las fotografía de cómo quedó el avión después de chocar con el tráfico que se mencionaba en la grabación de la conversación de los pilotos:
http://mx.youtube.com/watch?v=Bjz93GNUy_g
Aquí el último vídeo que hace la reconstrucción del accidente:
http://mx.youtube.com/watch?v=GKQgXuzj9SM
Pues bien seguramente Creel andará medio preocupado, porque sabemos que fue parte de los abogados que representó a Bombardier y pues como ahora lo traen de encargo, en una de tantas, hasta se avientan a investigar ¿por qué casualmente se compró la aeronave cuando él era el secretario de gobernación?, y es que hoy otro reportero le documentó a Téllez, que el modelo de avión estaba boletinado por una falla de tornillo y que había logrado bajar el precio, a 5.500 y no a los 7 millones que dicen se pagó.
Luis Téllez aceptó que la nave es propiedad de SEGOB y que solamente contrató los servicios de la empresa que le aportaba tripulación, servicios de alimentos y lo que hace falta para despachar un avión. Se comentó que vía licitación fue como se ganó el contrato y que era un ejercicio mercántil que hacía SEGOB.
¿Y SEGOB nada más contrató a una empresa sin VERIFICAR la SERIEDAD y CAPACITACIÓN que debiera tener el personal de vuelo?
Más triste cuando enuncian que el Capi Álvaro había estado tomando SUS cursos de capacitación, dentro de un órgano institucional oficial. ¿Los instructores que contrata la dependencia tampoco tienen capacidad?, ¿los instructores aprueban al que ingresa y certifican que pasó con los rangos que marca la ley, certificaban a incapaces?
Luis Téllez y López Meyer, SUPONEN que la conversación entre pilotos, era referente a la estela dejada por el vuelo de mexicana. ¿No existe la opción de que se estuvieran refiriendo al helicóptero y lo que pudo generarles?
Porque la expresión "Ay Cabrón" y "Ay güey!, no deviene precisamente, de una turbulencia que con frecuencia, suelen atravesarse entre las rutas de los aviones, y la expresión ¿ahora qué hacemos?, tampoco corresponde implícitamente, a la reacción que deben tener para pasar una zona turbulenta.
Ojalá que alguien le solicite su renuncia a Luiz Téllez, López Meyer y todos los que pretenden asentar, que dentro de los cielos, existe gente sin capacidad y contratados para ofrecer servicios a terceros.
Le dejo la liga a las notas que francamente me tienen hoy el hígado, como moño. Y ojalá que Calderón se encargue de verificar que sus pilotos tienen la aptitud y capacitación para volar, porque sus colaboradores de gabinete, parece que son bien OMISOS y NEGLIGENTES, y que dejan la percepción de que únicamente están ocupados, para evitar que las aerolíneas chicas, vuelen. ¿O cómo entender que una empresa pudiera tener tan graves deficiencias y ningún inspector los visitó?, porque no olvidemos que Aerocalifornia estuvo fuera del negocio, porque según "su criterio", no cumplía con el estándar de seguridad.Ligas a las notas de medios:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/555543.html
http://www.eluniversal.com.mx/notas/555593.html
Grabación de cabina:
Copiloto: Reduciendo a 180 Mike Charlie
Piloto: ¿Sabes qué? dame un puntito, ¿no Alvarito?, por favor
Copiloto: Nada más un puntito
...para leer toda la conversación:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/555588.html
Ojalá que en verdad los familiares de la tripulación, logren disculparles SUS lamentables hipótesis. Y que tanto ASPA como el Colegio de Pilotos Aviadores puedan pronunciarse al respecto, porque es imperdonable que sobre la memoria de los pilotos, ahora quieran cariturizar su profesión, su responsabilidad y ética profesional.
¡Qué bueno que se están ocupando de analizar y estudiar el factor humano de la Tripulación fallecida. Ojalá que se ocupen con el mismo empeño con las condiciones y factores humanos que rodean a las demás tripulaciones, que hoy siguen en vuelos, y algunas con convenios, que pudieran colocar, en grave situación la seguridad de la aviación comercial.
¿Usted les cree?, yo, tampoco y ya me están convenciendo que ocultan, por algo, el asunto del helicóptero. Calderón se las puede comprar, finalmente él contrató a un grupo que se dibuja como muy ineptos. NADIE me garantiza que la conversación entre pilotos, es exactamente como la transcriben y el audio deberá ser peleado por las familias que han perdido a sus seres queridos, en tan lamentable suceso. Sí yo fuera la hija del copiloto reclamaría que se mostrara el audio real, ya que dentro de la transcripción que colocan como conversación entre pilotos, pude notar que existe una afirmación, que parte de la SUBJETIVIDAD, del que la transcribe:
00:46:13 horas
El piloto hace clara referencia a la turbulencia dejada por la nave que le antecede
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
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