NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

lunes, noviembre 24, 2008

Operación "*Limpieza"... *aplican restricciones...

Veamos cuántos rostros conocidos andan en Argentina, país que por cierto, fue testigo ¿mudo? desde el cual Felipe Calderón defendió a su colaborador García Luna:
Bien ahora los buenos editoriales que publica la Jornada, mediante las caricaturas de Helguera y Hernández:


Dentro de la peor caricatura, de terror, en que han convertido nuestra nación la suma de ineptos y negligentes, que cobran con cargo a la nación, se presume por un lado la llamada ¿operación "limpieza?", pero dentro de la operación de entrada me pregunto ¿quién investigará al investigador? y más triste ¿se vale que el ejecutivo salga a entregar certificados de buena conducta para uno de tantos funcionarios que han sido denunciados?

Porque a García Luna como a varios de sus más cercanos colaboradores, han sido denunciados. Dentro del cúmulo relevante de imputaciones, tenemos el gracioso abanaico que deja ver, secuestros, inflitraciones, asesinatos, mentirosos y los mejores empleados que tiene el crímen. Dentro de las voces valientes tenemos el ejemplo de Herrera Valles, que está hoy siendo castigado por el sistema, porque el sistema no tolera, que la gente con valor, denuncie, con documentos que son sin duda el instrumento de la mejor prueba. Herrera Valles, desde hace varios meses denunció y por conducto de Reporte Índigo demostró varias pruebas. Sí el ejecutivo y los que lo rodean hubieran considerado muy en serio las denuncias, posiblemente "su héroe" y miles de mexicanos, no estarían hoy en los cementerios. Una "guerra" que no escucha a todas las voces, sencillamente está condenada a perderse, desde el mismo minuto en que se pronuncia.

Granados Chapa hace un buen recuento del perfil de Herrera Valles, hombre valiente que está siendo castigado por lo más perverso del sistema:

Pues bien con respecto al colaborador más "humanísta" de García Luna , al que por cierto también se pretendió vender como muy honesto éste gobierno ya que después de las denuncias públicas y documentadas que hiciera Anabel Hernández -mediante la revista reporte índigo-, Max Cortazar no dudó en llamar para que algunos noticieros en radio, le pudieran abrir el espacio a Cárdenas Palominio para que saliera a negar ante la opinión pública la existencia de sus antecedentes penales - antecedentes que nacen por la averiguación previa que fue radicada para la investigación del asesinato del taxista y que Anabel Hernández logró mostrar en la revista electrónica-, y así Cárdenas Palomino con ayuda del presente gobierno se allegaron de los medios para pretender engañarnos.
Bien parece que Cárdenas Palomino tiene también otros encargos, pero según la siguiente publicación, en seguridad privada.
¿Seguridad Privada?, se podrá preguntar... y bueno... sí los ojos no nos mienten cuando leemos, parece que es así:

En el marco de los festejos de los 10 años del Consejo Nacional de Seguridad Privada A.C. celebramos la Convención Nacional 2007 de Empresarios de la Industria de la Seguridad Privada el 10 y 11 de septiembre en los salones Montejo del Centro de Convenciones Banamex, con 200 asistentes, entre ellos, afiliados, empresarios, directivos, autoridades e invitados. El 10 se septiembre el Lic. Luis Cárdenas Palomino, Director General de Seguridad Privada, SSP Federal impartió la conferencia denominada “Estrategias y Orientaciones de la Regulación a Empresas de Seguridad Privada a Nivel Federal
http://www.cnsp.org.mx/noticias/convencion.htm
¿Error de la publicación o acaso un negocio más desde la silla que nos entregan desde el poder?
Bien recordemos las denuncias que a través de Reporte Índigo hemos logrado conocer


Los pecados de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal: De ingeniero a protegido de Marta Sahagún
http://www.quehacerpolitico.com.mx/articulo.php?art_id=1348&PHPSESSID=12b1a1ddcdd3131fe0525260cfd15ed6


Y, ahora, cotejemos qué hay en la vida real:
México conectará sus bases de datos con las de INTERPOL gracias a una novedosa modalidad de colaboración
03 de junio de2008

En breve las policías de los 186 países miembros de INTERPOL podrán acceder a la información policial de México en virtud de una innovadora modalidad de colaboración acordada entre México e INTERPOL.
En un plazo de dos meses, México pondrá sus bases de datos policiales a disposición de todos los países miembros de la Organización al conectar su Plataforma México al sistema mundial de comunicación policial protegida de INTERPOL, I-24/7.
Mediante esta conexión México alimentará automáticamente las bases de datos de INTERPOL sobre personas buscadas, vehículos robados y documentos de viaje robados y perdidos cuando actualice sus propias bases de datos. Asimismo, cuando un funcionario policial mexicano consulte una base de datos nacional, simultáneamente y sin solución de continuidad verá en pantalla los datos de INTERPOL.

El ofrecimiento se ha producido en el curso de la visita realizada a la Secretaría General de INTERPOL por una delegación mexicana encabezada por José Francisco Niembro González, Subsecretario de Evaluación y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública Federal de México, en la que también se encontraba *Ricardo Gutiérrez Vargas, Jefe de la Oficina Central Nacional de INTERPOL en México.
¿Qué tan honesto nos salió Ricardo Gutiérez Vargas?, pues sí aún no se entera, lea:
*El ´zar´ mexicano antidroga recibió 450.000 dólares al mes de los narcos
El cartel del Pacífico corrompió al ex jefe de Investigación en Delincuencia Organizada
Hoy finalmente fue arraígado por un juez por 40 días, lapso de tiempo en el que la PGR deberá demostrar la imputación que le ha hecho.
Para terminar la semana que acaba de pasar, posiblemente se habrá usted enterado del desacuerdo que se traían un medio impreso y un comunicador. Un medio señalaba las responsabilidades de otro colaborador de García Luna, en ése tema de millones y narcotráfico, mientras que el comunicador se aventuró a desmentir al medio. Así terminamos la semana, uno afirmando y el otro negando, pero para el domingo ya existía otro medio señalando de qué tamaño pudieran ser las complicidades de ciertos funcionarios, y hoy, parece que ya nadie desmiente de cuántos colaboradores que son investigados, estaríamos hablando. Yo me pregunté durante el desencuentro ¿qué se ganaría dede un lugar o de otro, cuando ambos son medios y cuando el enemigo en común debiera ser, poder conocer cuántos empleados compartimos con el narco?, pero después de recordar que mano sostiene al SSPF, pues evidentemente parecería que detrás del desacuerdo, el eje pudiera no ser México, sino las vencidas que descobijarían ciertos intereses.
En fin que a como vamos durante el sexenio del que llegó, "haiga sido como haiga sido" , puros negocios como oportunidad para algunos, licitaciones bastante dudosas, instituciones que deben ser y servir a la nación, pero ya en la dura realidad, resulta que no son.
Por un lado tenemos la cartera más rápida del país, para rescatar a empresarios cuyas acciones y ética profesional son bastante cuestionables y por otro lado, tenemos un sector importante de trabajadores, que hasta el día de hoy han visto desaparecer nada más 50 millones de sus fondos disfrazados de AFORES, pero que en realidad son la liquidez con la que se hacen más ricos todos los bancos. Dinero para empresarios vía Nafin y Proméxico. ¿Y quien se hará responsable de que todos los trabajadores puedan tener el capital necesario para su época de retiro?, ¿quién se ocupará de revertir las pésimas condiciones en que se han colocado el ahorro de los trabajdores?
Porque déjeme le cuento, que a mí durante el pasado sexenio me ROBARON el fondo que tenía en la cuenta del SAR. Pelié ante la suprema corta de injusticia, para que el fondo de mí pensión sea conforme dictó la ley, y sencillamente mí expediente recibió 7 candados oficiales, antes de ser siquiera estudiado se ordenó sobreseer. Actualmente nada más me pagan el 70% de la pensión, cuando el laudo ordenó pagar el 100%. Así que el tema no es menor porque de por medio está la sobrevivencia de un trabajador "y gracias" al nuevo DIOS de los señores del dinero, la crisis económica financiera que por largo tiempo padeceremos, la sobrevivencia inicia a ser todo un reto. ¿Qué podremos comprar con una miserable pensión?
Hitler generó un holocausto para exterminar a un sector de seres humanos...
En el nuevo milenio ¿la figura de Hitler vendrá representado modernamente por dinero y el empleo que se define desde los poderes fácticos y políticos ?
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: