NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

viernes, octubre 10, 2008

De pulmonía fulminante a fase terminal

Seguimos perdiendo nuestras reservas "orgullo" del sexenio anterior, y ni mediante el sacrificio de Banco de México se está logrando contener la DEVALUACIÓN de nuestra moneda. Hoy el dólar nuevamente se vendía a 13.90, y super Banco de México tuvo que entrar en acción, para vender dólares, no la cantidad que inicialmente se decía, sino una mucho mayor. Pese a la inyección de dólares al mercado, el precio no logra llegar al precio que se tenía la semana pasada, y vea cómo vamos:

Realiza Banxico subasta extra de dólares
La divisa al menudeo, que por la mañana alcanzó niveles de 14 pesos, se ubica en 12.47 y 13.17 pesos a la compra y venta

Sandra Reyes
Ciudad de México (10 octubre 2008).- El Banco de México ha subastado hoy 6 mil 400 millones de dólares en tres subastas para detener la abrupta alza del dólar.El banco central hizo la subasta de 6 mil 400 millones de dólares en tres operaciones, en busca de apuntalar el peso que volvió a depreciarse.El dólar en las ventanillas llegó a cotizarse hasta en 14 pesos por la mañana de este viernes. PosteriormenteLa divisa en Banamex presenta niveles de 12.47 pesos a la compra y 13.17 pesos a la venta.La cotización fue similar a los niveles del miércoles, cuando el Banco de México tuvo que intervenir.El organismo subastó los primeros 3 mil millones de dólares a un tipo de cambio promedio ponderado de 12.69 pesos. La segunda subasta, por 400 millones de dólares tuvo un precio promedio de 12.84 por pesos por dólar, y la tercera venta, de 3 mil millones, se hizo a un tipo de cambio promedio de 12.67 pesos.Analistas consideran que las subastas permitirán estabilizar el peso, y que en las próximas semanas se podrían ver niveles de 11.50 pesos.


Felipe Calderón decía ayer que teníamos 90,000 millones en reservas. Así que llevemos la cuenta de que por lo menos 2500+6400 en menos de una semana, han pasado a otras manos.
¿Cuándo logrará Calderón; y el conjunto que integra su equipo, de INPETOS, la decencia para hablarnos con la verdad?
Me parece que Banco de México debe dejar de jugar y controlar más el flujo. Al paso que vamos estamos en peligro de que nuestras reservas se agoten y después de agotarlas ya no hay más.
Porque si bien hemos dicho, que tarde, pero qué bueno que salieron, también es cierto que dentro del discurso que sale a colocar, nuevamente desde el infomercial, como que no se dice TODA LA VERDAD.
Ayer afirmaba "que el pueblo ya no se tendrá que sujetar el cinturón". Ojalá que se los haga valer a los que trabajan para *COMECI, Grupo Saltillo y, Cemex y Grupo Durango, que por lo pronto tenían suspensión de pagos y que parece encabezarán la lista de empresas que quiebran. Del asunto de la COMECI, parece que siguen los soplones en la BMV, porque algunos lograron vender sus acciones, a tiempo, y los demás, pues con la pena...
Ante la crisis mundial, me parece que persiste el reinado de la CORRUPCIÓN. ¿Qué piensa hacer el gobierno? o bueno, ya no los presiono a que piensen, mejor que VEAN la realidad y que sin miedo nos citen de a cómo, mediantemente, se espera.
Ya encontró Calderón el TESORITO que no estaba en aguas profundas, sino en las ARCAS PROFUNDAS de las que siempre dispone el que llega a la silla en turno. ¿De cuánto es el "ahorrito" que tan secretamente se tenía guardado?, porque no deja de ser bastante molesto el conocer, que se han dejado pasar más de 1 año y medio para definir que se construirá la refinería, y durante el tiempo que YA SE FUE, también se nos fue una cantidad importante de EGRESOS por el alto costo de las importaciones de energéticos.

Para mañana esperaría la renuncia de Georgina Kessel y de Reyes Heroles. ¡Es imperdonable lo que han hecho!, mentir, manipular y engañar a todo el pueblo.
Al chamaco que tienen en la secretaría de Economía, que también se le muestre la puerta de salida, así como a Cartens, Elizondo, Lozano Alarcón, Sojo, Alberto Cárdenas, Juan Camilo Mouriño, Josefina Vazquez Mota -porque sigue minando varias zonas del territorio mexicano-, Medina Mora, García Luna, Luis Pasos y todos los que han llegado al gabinete de los amigos. México requiere gente verdaderamente capacitada, con visión y compromiso.

Si nuestro reto es fuerte, y los mexicanos podemos seguir adelante, nada más que nos despejen el área de ineptos, corruptos e ineficientes, porque no vamos a colocar abono en tierra estéril o campos minados por la perversidad de la guerra del poder por le poder y mucho menos por los que desde su más perversa mezquindad han incentivado el descuido del gasto público, para beneficio de algunos.
¡Se acabó el que viajen en primera clase, la suma de los gastos de lujos suntuosos! a cargo del pueblo y algunos pequeños empresarios.

El tiempo le está haciendo literalmente tragarse sus palabras de aquella perversa campaña mediática para influir miedo en contra del adversario, y hoy los hechos están dejando conocer de qué lado está el peligro para México, de qué lado está el que ha incentiva que mucho mexicanos emigren, no para Miami, sino a tierras en las que puedan encontrar honestidad, sinceridad y sobre todo seguridad. ¿De qué tamaño nos están dejando la moneda?

El precio del petróleo baja y el que baje no me preocupa, porque México sobrevivió con proyecciones de gasto con valor estimado de 18 dólares. Lo que sí preocupa es que no bajen el nivel de gasto de gobierno y persistan en vivir a todo lujo, cuando hoy, hay que tener el compromiso de que todos debemos hacer muy eficiente cada centavo que se gaste.
Si a la infraestructura, Si a la exterminación de normatividad que nos ha hecho incompetentes por años, Si a ver de qué manera se sostienen todos los empleos y lograr los que se requieren, Si a que no se decuide la salud y atención de centros como se requiere, pero sobre todo SI a que nos hablen con la verdad a que se SALVAGUARDEN NUESTRAS RESERVAS FEDERALES, porque mañana pudieran estar respaldando, no nuestra moneda, sino las monedas extranejeras de la casa matriz de la banca internacional.
Las bolsas del mundo siguen perdiendo, y ya es tiempo de que cada país, le reponda a sus ciudadanos por qué está sucediendo.
Nuestras reservas pudieron estar en Euros, tal cual aquí yo lo proponía, pero ya ve se siguió conservando el dólar y ahora, aunque el inpeto secre de economía diga que es "una fluctuación", la realidad es que está devaluadísima nuestra moneda y si no cuestionemos ¿a qué precio estaría hoy sin que Banco de México venda?. Se tardó Guillermo Ortíz y se han tardado todos los que desde el gobierno no previnieron actuar A TIEMPO. Aquí en este espacio, sin ser doctor en economía o finanzas, claramente comenté que la recesión en EEUU estaba por venir y fuerte. Han pasado varias lunas desde aquel comentario, pero en el México del no pasa nada, los encargados estaban muy contentos haciendo horas/asiento y no horas/hombre trabajando por México.

Sí su salud se lo permite, no deje de consultar reporte índigo número 102, para proseguir conociendo, lo que algunos omíten, por conveniencia.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
*
'Truena' la Comer y vienen otras más
Empresas mexicanas especularon a favor del peso y perdieron; entre ellas se encuentran Cemex, Grupo Kuo y Grupo Industrial Saltillo
Por Karla Rodríguez
Ciudad de México (10 de octubre de 2008).- Comercial Mexicana pidió entrar a Concurso Mercantil al enfrentar la peor crisis en sus 64 años de historia, con un adeudo que superaría los 2 mil millones de dólares.La empresa, denominada como Controladora Comercial Mexicana (COMERCI, por su clave de pizarra), informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que solicitó a un Juzgado de Distrito la declaración de concurso mercantil, a fin de contar con el tiempo necesario para renegociar ordenadamente su deuda con todos sus acreedores.La empresa enfrentó un severo problema financiero, luego de apostar a un dólar barato para cubrir sus operaciones a futuro, pero ante el encarecimiento de esta moneda, su deuda se incrementó significativamente.En el mismo caso se encuentra Cemex, que ayer anunció un saldo negativo de 500 millones de dólares, mientras que Grupo Kuo, propietaria de Herdez Del Fuerte, informó la pérdida de 796 mil dólares.También se informó el caso de Grupo Industrial Saltillo, cuyas pérdidas se estiman en 55 millones de dólares por las mismas causas.Algunas empresas contrataron instrumentos financieros conocidos como derivados que normalmente son utilizados para proteger inversiones, pasivos y planes de expansión en el futuro, a un determinado precio fijo."Lo que hicieron las empresas fue especular, en este caso, a favor del peso y en contra del dólar, de una manera desproporcionada en sus posiciones de derivados, pensando que la moneda mexicana seguiría siendo estable y podrían ganar dinero con esto", indicó un alto directivo de un banco estadounidense con operaciones en México.Al final de cuentas el peso cayó cerca de 30 por ciento en tan sólo una semana, transformando lo que serían ganancias en pérdidas."Comercial Mexicana no es la única empresa que está en esa posición, son muchas más las que estarían enfrentando pérdidas económicas por su exposición a derivados", advirtió la misma fuente.Ante el crecimiento de esta tendencia, empresas como la microfinanciera Banco Compartamos y Famsa optaron por "curarse en salud" y salieron a anunciar a la Bolsa que ellos no utilizaron derivados que comprometieran sus pasivos.Hay un riesgo latente de que las empresas mexicanas incurran en impago de deudas, principalmente por esta apuesta a un dólar barato.En este momento es imposible encontrar seguros de impago a precios accesibles en el mercado, dijo Bart Pattyn, director de la aseguradora Coface en América Latina."La idea es que las empresas compraran seguros contra impago antes de la tormenta, porque ahora que ya comenzó a llover será muy difícil encontrar un paraguas para protegerse a bajo precio", dijo.Lo anticipabanAnalistas de Accival explicaron que la volatilidad financiera y cambiaria presionó a los instrumentos financieros, conocidos como derivados, de la Comercial Mexicana.Aparentemente, dado que la empresa aún no lo ha explicado, "la Comer" vendió instrumentos tipo "put", en los que se beneficiaría si el peso seguía sólido.Un "put" es una postura de venta por una cantidad de activo en una fecha futura a un precio pactado. En este caso la apuesta de la Comer se basó en la estabilidad del peso.Sin embargo, durante esta semana la moneda mexicana se depreció inesperadamente, transformando en pérdidas lo que originalmente serían ganancias para la empresa."La posibilidad de ejercicio de estos instrumentos podría haber sido el principal detonante para que Comerci busque renegociar sus adeudos con sus acreedores", indicaron en un reporte los analistas de Accival.Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:

http://www.reforma.com/negocios/articulo/929994
Fecha de publicación: 09-Oct-2008

No hay comentarios.: