NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, agosto 28, 2008

SpanAir: a 8 días del accidente

Puntual al seguimiento del tema, les dejaré las notas que me lucen relevantes, así como 3 fotografías que se están mostrando en al menos 2 cadenas televisivas de España y la liga para que puedan ver el resto de fotografías que en esos sitios se encuentran.

El funeral por el piloto de Marratxí será este viernes en la iglesia de Sant Marçal
PALMA.- La iglesia parroquial de Sant Marçal, en Sa Cabaneta (Marratxí), acogerá este viernes, a partir de las 20.00 horas, una misa funeral en memoria de José Fernández Vázquez, el piloto vecino del municipio que falleció en el accidente de avión que tuvo lugar el pasado día 20 en el aeropuerto de Barajas.José Fernández Vázquez viajaba en el vuelo siniestrado como tripulación en tránsito y falleció en el accidente en el que murieron 154 personas

http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=37047&Itemid=29

Ahora le comparto textos muy emotivos, que han sido redactados por personal de vuelo de SpanAir:
"Soy sobrecargo de Spanair"
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080828/53529250451.html
El que sigue está a media como a media página de la nota:
Tragedia en Barajas
Han pasado ya unos días desde el trágico accidente que nos ha sacudido a todos con violencia, pero ese tiempo no ha calmado ni un ápice el desconsuelo y la tristeza que sentimos todos los que formamos la gran familia de Spanair. Soy un piloto de Spanair, uno más. Cada tripulación de Spanair cuando se sube a un avión tiene un objetivo, uno sólo, y es la seguridad. El resto es secundario. Sacrificamos comodidad, servicio, rapidez por seguridad.

...para leer mas:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Tragedia/Barajas/elpepuopi/20080829elpepiopi_7/Tes
Ahora las notas con respecto al todo que va encerrado el lamentable accidente:
Uno de los sistemas de freno del MD-82 fue bloqueado tres días antes
La reversa del motor derecho no funcionaba correctamente y Spanair la «desconectó». Los técnicos de la empresa detectaron el 17 de agosto un fallo en el sistema auxiliar de frenado, que no fue reparado.
http://www.larazon.es/63311/noticia/Sociedad/Uno_de_los_sistemas_de_freno_del_MD-82_fue_bloqueado_tres_d%EDas_antes
El MD-82 de Spanair despegó con un sistema de frenado bloqueado
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/espana/MD82-Spanair-despego-con-sistema-frenado-bloqueado/2332991
Los mecánicos omitieron en su declaración a la Guardia Civil la avería del sistema de freno
Ni ellos ni los técnicos de mantenimiento del avión accidentado en Barajas declararon que estaba desactivado
; la Benemérita quiere volver a tomarles declaración

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/mecanicos-omitieron-declaracion-guardia-civil/csrcsrpor/20080828csrcsrnac_11/Tes
Pues bien de los restos de lo que fuera una aeronave, podemos observar una de las puertas que posiblemente sea de la parte delantera del avión, ya que no se aprecia que hubiera podido estar expuesta al tremendo incendio:
En la siguientes fotos podemos observar el tren del avión, la primera pudiera ser el correspondiente a tren de nariz y la segunda la parte que está debajo de las alas. Como pueden observar, las llantas presentan un desgaste importante, que nos podría demostrar que el Comandante (qepd), intentó pararlo, pero algo no lo permitió. En el tubo que está entre las ruedas, parece manchado como si hubiera estado expuesto a una fricción. Dentro del rompecabezas que será rearmar todas las partes, tendremos que esperar conocer, sí esta parte se desprende como parte del impacto, porque dentro de las fotos mostradas no se puede apreciar a qué distancia se encontraba de la parte delantera del fuselaje y cabina de mando:
Ahora observemos que las llantas están reventadas y que la zona claramente muestra que estuvo en la zona de fuego:

El avión será reconstruido en un hangar de Barajas
1.• La Guardia Civil trasladará las piezas que ahora custodia en la zona del siniestro
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=539100

Incidentes supuestamente "menores"
El avión de Spanair tuvo dos averías y pasó una revisión del tren de aterrizaje delantero antes de sufrir el accidente de la semana pasada en Barajas
http://www.elpais.com/articulo/espana/Incidentes/supuestamente/menores/elpepiesp/20080828elpepinac_3/Tes

La investigación descarta la fatiga del piloto en el accidente
El informe de la Guardia Civil sobre el accidente del JK5022 incluye los planes de trabajo de la tripulación desde el 1 de agosto, que no revelan fatiga por sobrecarga
del piloto. Página 12
http://www.elpais.com

Los pilotos del MD-82 no mencionaron ningún problema a la torre de control antes de despegar
http://www.publico.es/146272/pilotos/md82/mencionaron/ningun/problema/torre/control/despegar

La torre no vio el despegue
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=441157
Antena 3 imágenes exclusivas:
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/juez-investiga-error-entrega-los-restos-dos-victimas-Barajas/2335351
tele5 imágenes exclusivas
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/45495/La+falta+de+velocidad+del+JK+5022+centra+la+investigacion
Vídeo
Accidente Barajas.- TVE retransmitirá mañana la comparecencia de la ministra de Fomento en el Congreso
http://www.europapress.es/nacional/noticia-accidente-barajas-tve-retransmitira-manana-comparecencia-ministra-fomento-congreso-20080828200922.html
Identificadas 130 víctimas mortales del accidente de avión de Barajas
http://www.soitu.es/soitu/2008/08/28/info/1219954383_775732.html
Un piloto de Spanair pide no despegar desde la misma pista del siniestro de Barajas
http://www.publico.es/espana/146639/muchas/bajas/crisis/ansiedad/personal/spanair
Evite el cara a cara con las 'low-cost'
Una guerra de precios suele ser devastadora“Gane quien gane, todas las empresas parecen acabar peor de lo que estaban antes”, señalan los expertos.
Juanma Roca
Madrid. La crisis financiera, los recortes de personal y la pujanza en precios de las low-cost se encuentran en el origen de la tinieblas que rodean estos días a Spanair
Pues bien no logré encontrar más fotos de tripulantes pero seguiré tratando de localizarlas, como un pequeño homenaje.
Que se escuche bien y que se escuche LEJOS
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: