Le comparto el desplegado para que lea, que desde la IMPUNIDAD, se puede evocar, el aplicar la ley como única vía para solucionar el conflicto que le interesa a Minera México, y no así la gravísima afectación que por omisión sembró 65 muertes. Desde los poderes de facto la canción es como siempre: Que se cúmpla la ley...pero... "en los büeyes de mí compadre"
Evidentemente el sindicato minero también ha publicado un desplegado que dibuja de cuerpo entero, tanto al secre de los empresarios, como al gobierno neoliberal:
Para la historia y como nunca, hasta hoy tenemos contabilizado que prevalecen los intereses de patrones y de los más indignos explotadores en casos como: Mineros, Sobrecargos, Cañeros, trabajadores de plataformas petroleras, y el largo etcétera de la lista.
Prosiguiendo con el valemadrísmo que impera con respecto al facor humano y laboral, le comentaré para variar unos son los eventos mediáticos del presente gobierno y otra la realidad. Ayer en Los Pinos se celebró una reunión con personas ocupadas en el tema del VIH (http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=375736). Del evento los medios redactan que Felipe Calderón se comprometió a combatir la homofobia así como elcompromiso de que él trabajaría de forma conjunta, co sociedad y partidos políticos. Parte de su declaración fue: " trabajemos juntos, sin distingos ideológicos, políticos o culturales para enfrentar el desafío del VIH-sida, toda vez que está de por medio la salud de miles de mexicanos”.
Pues bien en discurso sonó bastante bien, pero en la realidad quiero decirle que desafortunadamente los soldados del ejército, enfermos de VIH, siguen sin lograr que la sentencia de la Suprema Corte, pueda tener valía y por ende, hacer efectivos los derechos, ya ni qué decir de su salud o de la estabilidad que merecen sus familiares, finalmente los soldados, todos, trabajan para la patria. Le dejaré la liga para la nota que he publicado en el otro blog (http://erradiquemosladiscriminacin.blogspot.com/2008/07/incumplen-resolucin-de-la-suprema-corte.html), (http://erradiquemosladiscriminacin.blogspot.com/2008/07/gana-militar-caso-por-vih-sedena.html), ya que el tema dibuja de cuerpo entero el quebranto a los más elementales derechos humanos. A ver cuándo se ocupa el "Comandante Supremo de la Fuerza del Ejército" de atender a su gente, pero sobre todo, de hacer valer lo que juró hacer cuando llegó, "haiga sido como haiga sido".Esperemos que algún día, todos los trabajadores reciban al menos, el piso mínimo de sus derechos.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
No hay comentarios.:
Publicar un comentario