NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, julio 30, 2008

Minera México

No podíamos esperar otra cosa a 1 año de la huelga y a más de 2 de la tragedia de la Mina Pasta de Conchos. Minera México publicó sendo desplegado, que ocupa "modestamente" toda una plana del diario Reforma (página 11), que seguramente es una muy representativa manera, de mostrar su poder, pero sobre todo su cinísmo e impunidad. Dentro del desplegado notaremos que los salarios perdidos, conforman la cantidad de 500 mil pesos, y en contraste, sus ventas mermadas son de 1300 millones de DÓLARES. Inmejorable la muestra de lo iniquitativo que es el mundo laboral, las percepciones de los trabajadores, en contraste con los millones que ganan unas cuantas manos, explotando un recurso que es parte de la soberanía nacional. Otro dato interesante es que podemos conocer que el pago de los impuestos que refieren, corresponde a una taza del 19.76%, con respecto a sus ventas, y sería muy oportuno que nuestros legisladores se ocuparan de tazar el pago de impuestos para éste grupo, en por lo menos, 24%. Si no tenemos recursos suficientes, tal como lo dicen y anuncian en todos los comerciales para lavarnos el cerebro y privatizar Pemex, sería muy bueno aprovechar la captación de más recursos que deriven de concesiones que solamente hacen más rico al capital, y no así, a los miles de mineros que siguen siendo explotados por unos cuantos mercenarios.
Le comparto el desplegado para que lea, que desde la IMPUNIDAD, se puede evocar, el aplicar la ley como única vía para solucionar el conflicto que le interesa a Minera México, y no así la gravísima afectación que por omisión sembró 65 muertes. Desde los poderes de facto la canción es como siempre: Que se cúmpla la ley...pero... "en los büeyes de mí compadre"
Evidentemente el sindicato minero también ha publicado un desplegado que dibuja de cuerpo entero, tanto al secre de los empresarios, como al gobierno neoliberal:

Un secre de los empresarios que ya olvidó las violaciones contra la autonomía sindical, las pésimas condiciones que prevalecen en las empresas de Grupo México y acabó cediendo ante los designios patronales.
Una caricatura del que prometió ser "el presidente del empleo", porque en los hechos queda claro que de nada le sirve la investidura, porque siguen mandando, manipulando y ordenando, los poderes de facto. Por encima de las responsabilidades constitucionales de Gobierno/Estado, se encuentran los del binomio perverso, Poder/Dinero.
Dentro del último contexto del desplegado, los mineros reafirman, lo que varios ya sabemos:
"Es claro que para un gobierno neoliberal resultan más importantes los intereses patronales, así se trate del más indigno de los explotadores, que la situación de los trabajadores y sus familiares.
Sepa de todas formas, licenciado Calderón Hinojosa, que los mineros seguimos dispuestos a llegar a un arreglo razonable que permita levantar las huelgas y reanundar nuestros trabajos, aunque no lo haremos sin las mínimas condiciones que garanticen nuestra seguridad, porque nuestras familias nos siguen prefiriendo en huelga, que muertos o lisiados o enfermos crónicos con daños irreversibles a nuestra salud."

Para la historia y como nunca, hasta hoy tenemos contabilizado que prevalecen los intereses de patrones y de los más indignos explotadores en casos como: Mineros, Sobrecargos, Cañeros, trabajadores de plataformas petroleras, y el largo etcétera de la lista.

Prosiguiendo con el valemadrísmo que impera con respecto al facor humano y laboral, le comentaré para variar unos son los eventos mediáticos del presente gobierno y otra la realidad. Ayer en Los Pinos se celebró una reunión con personas ocupadas en el tema del VIH (http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=375736). Del evento los medios redactan que Felipe Calderón se comprometió a combatir la homofobia así como elcompromiso de que él trabajaría de forma conjunta, co sociedad y partidos políticos. Parte de su declaración fue: " trabajemos juntos, sin distingos ideológicos, políticos o culturales para enfrentar el desafío del VIH-sida, toda vez que está de por medio la salud de miles de mexicanos.

Pues bien en discurso sonó bastante bien, pero en la realidad quiero decirle que desafortunadamente los soldados del ejército, enfermos de VIH, siguen sin lograr que la sentencia de la Suprema Corte, pueda tener valía y por ende, hacer efectivos los derechos, ya ni qué decir de su salud o de la estabilidad que merecen sus familiares, finalmente los soldados, todos, trabajan para la patria. Le dejaré la liga para la nota que he publicado en el otro blog (http://erradiquemosladiscriminacin.blogspot.com/2008/07/incumplen-resolucin-de-la-suprema-corte.html), (http://erradiquemosladiscriminacin.blogspot.com/2008/07/gana-militar-caso-por-vih-sedena.html), ya que el tema dibuja de cuerpo entero el quebranto a los más elementales derechos humanos. A ver cuándo se ocupa el "Comandante Supremo de la Fuerza del Ejército" de atender a su gente, pero sobre todo, de hacer valer lo que juró hacer cuando llegó, "haiga sido como haiga sido".
Esperemos que algún día, todos los trabajadores reciban al menos, el piso mínimo de sus derechos.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: