NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

lunes, julio 21, 2008

Fernández Tapias construirá barcos para la mexicana Pemex por 200 millones

La naviera construye dos naves para la petrolera en astilleros coreanos
EFE - Madrid - 14/07/2008
El naviero Fernando Fernández Tapias ha ganado un concurso de la compañía mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex) por valor de 200 millones de dólares (casi 126 millones de euros) para la construcción de una nueva flota de buques, ha informado la naviera. Los primeros barcos para entregar, que se están construyendo en unos astilleros coreanos, son dos buques de doble casco de 183 metros de eslora, con 12 tanques de carga con una capacidad de 52.000 metros cúbicos.
Para Tapias, esta operación, que supone una carga de trabajo de diez años y su vuelta al mercado del transporte de productos petrolíferos, entra en sus planes de “crear una compañía con petroleros de última generación”.
Naviera creada en los 90
La naviera española, creada en los años 90, vendió en 2004 su flota de petroleros y gaseros a la empresa canadiense Teekay y en la actualidad mantiene una alianza estratégica con el grupo norteamericano para los mercados español y latinoamericano.
Pemex tiene previsto presentar un nuevo concurso para cinco buques más en el primer trimestre de 2009 y al que la naviera Fernández Tapias tiene previsto concurrir.

http://www.laquincena.info/15diario/julio/080721/080721sierra.html

No hay comentarios.: